Seleccionar página

8 Libros de Agatha Christie Gratis [PDF]

por

Hoy te presentamos 8 libros de Agatha Christie en formato PDF que puedes leer y descargar de forma gratuita. Pero antes, un poco de historia de esta fabulosa escritora Inglesa.

Agatha Mary Clarissa Miller nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay, Devon, en la parte suroeste de Inglaterra. La menor de tres hermanos, fue educada en casa por su madre, quien alentó a su hija a escribir. Cuando era niña, Christie disfrutaba los juegos de fantasía y la creación de personajes, y, cuando tenía 16 años, se mudó a París por un tiempo para estudiar voces y piano.

En 1914, se casó con el coronel Archibald Christie, piloto de Royal Flying Corps, y se dedicó a la enfermería durante la Primera Guerra Mundial. Publicó su primer libro «El misterioso caso de Styles», en 1920; la historia se centró en el asesinato de una rica heredera y presentó a los lectores a uno de los personajes más famosos de Christie: el detective belga Hercule Poirot.

En 1926, Christie lanzó «El asesinato de Roger Ackroyd», un éxito que luego fue marcado como un género clásico y uno de los favoritos de todos los tiempos. Sin embargo, ella lidió con el tumulto ese mismo año, cuando su madre murió y su esposo reveló que él estaba en una relación con otra mujer. Traumatizada por la revelación, Christie desapareció solo para ser descubierta por las autoridades varios días después en un hotel de Harrogate, registrada bajo el nombre de la amante de su esposo.

Christie se recuperaría y se divorciaría de Archibald en 1928. En 1930, se casó con el profesor de arqueología Max Mallowan, con quien viajó en varias expediciones, y luego relató sus viajes en las memorias de 1946 «Ven, dime cómo vives». El año de sus nuevas nupcias también vio el lanzamiento de «Asesinato en la vicaría», que se convirtió en otro clásico y presentó a los lectores a Miss Jane Marple, una inquisitiva dama del pueblo.

Poirot y Marple son los detectives más conocidos de Christie, y los dos aparecen en docenas de novelas y cuentos. Poirot hizo la mayor cantidad de apariciones en el trabajo de Christie en títulos que incluyeron Ackroyd, El misterio del tren azul (1928) y Muerte en las nubes (1935). Miss Marple ha aparecido en libros como «El dedo en movimiento» (1942) y «Un bolsillo lleno de centeno» (1953), y ha sido interpretada en pantalla por actrices como Angela Lansbury, Helen Hayes y Geraldine McEwan. Otros personajes notables de Christie incluyen Tuppence y Tommy Beresford, el Coronel Race, Parker Pyne y Ariadne Oliver.

Al escribir bien en sus últimos años, Christie escribió más de 70 novelas de detectives, así como ficción corta. Aunque también escribió novelas románticas como «Retrato inacabado» (1934) y «Una hija es una hija» (1952) bajo el nombre de Mary Westmacott, el éxito de Christie como autora de historias de detectives le ha valido títulos como «La reina del crimen» y la «Reina de Misterio.» Christie también puede considerarse una reina de todos los géneros editoriales, ya que es una de las autoras más vendidas de la historia, con sus obras combinadas que venden más de 2 mil millones de copias en todo el mundo.

Christie también fue una reconocida dramaturga, con obras como «El hueco» (1951) y Verdict (1958). Su obra «La ratonera» se estrenó en 1952 en el Ambassador Theatre y, con más de 8.800 exhibiciones durante 21 años, tiene el récord de la carrera continua más larga en un teatro de Londres. Además, varias de las obras de Christie se han convertido en películas populares, como Asesinato en el Oriente Express (1974) y Muerte en el Nilo (1978).

Christie se convirtió en una dama en 1971. En 1974, hizo su última aparición pública para la noche de apertura de la versión teatral de «Asesinato en el Oriente Express». Christie murió el 12 de enero de 1976.

Nuestra colección de 8 libros de Agatha Christie para descargar en PDF

(Tabla de contenidos)

  1. El asesinato de Roger Ackroyd año 1926
  2. El misterioso caso de Styles año 1920
  3. El misterioso señor Brown año 1922
  4. El misterio del tren azul año 1928
  5. Los cuatro grandes año 1927
  6. Poirot investiga año 1924
  7. El secreto de Chimneys año 1925
  8. Matrimonio de sabuesos año 1929

1) El asesinato de Roger Ackroyd

«El asesinato de Roger Ackroyd» es una obra de ficción de detectives, publicada por primera vez en junio de 1926 en el Reino Unido por William Collins, Sons y en los Estados Unidos por Dodd, Mead and Company. Es la tercera novela que presenta a Hercule Poirot como el detective principal.

Poirot se retira a un pueblo cerca de la casa de un amigo, Roger Ackroyd, para llevar a cabo un proyecto para perfeccionar la médula vegetal. Poco después, Ackroyd es asesinado y Poirot debe salir de su retiro para resolver el caso.

Leer el libro

2) El misterioso caso de Styles

«El misterioso caso de Styles» es una novela de detectives escrito en medio de la Primera Guerra Mundial, en 1916, y publicado por primera vez por John Lane en los Estados Unidos en octubre de 1920 y en el Reino Unido por The Bodley Head el 21 de enero de 1921.

Styles fue la primera novela publicada de Christie. Presentó a Hercule Poirot, el inspector Japp y Arthur Hastings. Poirot, un refugiado belga de la Gran Guerra, se está instalando en Inglaterra cerca de la casa de Emily Inglethorp, quien lo ayudó a su nueva vida. Su amigo Hastings llega como invitado a su casa. Cuando la mujer es asesinada, Poirot usa sus habilidades de detective para resolver el misterio.

Leer el libro

Lee. Aprende. Crece.

3) El misterioso señor Brown

«El misterioso señor Brown» (Título original en inglés: The Secret Adversary) es una novela de ficción detectivesca publicado originalmente en el Reino Unido en 1922 por la editorial The Bodley Head, y en la que aparecieron por vez primera los personajes de Tommy y Tuppence Beresford.

La búsqueda de los documentos secretos, escritos durante la Primera Guerra Mundial, que fueron perdidos en el naufragio de Lusitania, desata una lucha entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de propaganda bolchevique.

Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes, Tommy y Tuppence, que están determinados a arriesgar sus vidas para revelar la identidad del líder de la banda: el misterioso Sr. Brown.

Leer el libro

4) El misterio del tren azul

«El misterio del tren azul» es una obra de ficción de detectives, publicada por primera vez en el Reino Unido por William Collins & Sons el 29 de marzo de 1928, y en los Estados Unidos por Dodd, Mead and Company el mismo año.

Poirot aborda Le Train Bleu, con destino a la Riviera francesa. Al igual que Katherine Gray quien viaja después de recibir una herencia relativamente grande. A bordo del tren Gray se encuentra con Ruth Kettering, una heredera estadounidense que deja su infeliz matrimonio para encontrarse con su amante.

A la mañana siguiente, Ruth es encontrada muerta en su compartimento, víctima de estrangulamiento. Se descubre que falta el famoso rubí, «Heart of Fire», que su padre le había regalado recientemente a Ruth. El padre de Ruth, el millonario estadounidense Rufus Van Aldin, y su secretario, el Mayor Knighton, persuaden a Poirot para que se encargue del caso.

Leer el libro

5) Los cuatro grandes

«Los cuatro grandes» es una novela de ficción detectivesca publicada por primera vez en Reino Unido por la editorial William Collins & Sons el 27 de enero de 1927, y en el segundo semestre del mismo año en Estados Unidos por la editorial Dodd, Mead and Company.

En este libro de la autora inglesa, Poirot, el mayor detective de todos los tiempos (según sus propias palabras), no quiere pensar en nada más que no sea destruir la organización secreta de «Los Cuatro Grandes».

Leer el libro

6) Poirot investiga

«Poirot Investiga» es una colección de cuentos publicada por primera vez en el Reino Unido por The Bodley Head en marzo de 1924. En las once historias, el famoso detective excéntrico Hercule Poirot resuelve una variedad de misterios relacionados con la avaricia, los celos y la venganza.

La versión estadounidense de este libro, publicada por Dodd, Mead and Company en 1925, presentó otras tres historias. La primera edición del Reino Unido presentó una ilustración de Poirot en la sobrecubierta de W. Smithson Broadhead, reimpresa de la edición del 21 de marzo de 1923 de la revista The Sketch.

Leer el libro

7) El secreto de Chimneys

«El secreto de Chimneys» es una obra de ficción de detectives, publicada por primera vez en el Reino Unido por The Bodley Head en junio de 1925, y en los Estados Unidos por Dodd, Mead and Company más tarde en el mismo año.

El libro presenta a los personajes de Superintendent Battle y Lady Eileen «Bundle» Brent.

A pedido de George Lomax, Lord Caterham acepta a regañadientes organizar una fiesta de fin de semana en su hogar, Chimneys. Un asesinato ocurre en la casa, comenzando una semana de eventos rápidos con la policía entre los invitados.

Leer el libro

8) Matrimonio de sabuesos

«Matrimonio de sabuesos» fue escrito en 1929. Esta novela tiene como protagonista al matrimonio de detectives Tommy y Tuppence Beresford.

El libro presenta catorce historias cortas protagonizadas por los dos jóvenes.

Cuando el amable Tommy Beresford queda desempleado y sin perspectivas de futuro al finalizar la Primera Guerra Mundial, se percata de que la vida no es como él imaginaba. No obstante, al reencontrar una vieja amiga de infancia, Prudence Cowley, más conocida como Tuppence, su vida cobra un interés inimaginado. Ambos sin dinero y sin trabajo deciden fundar la Young Adventures Limited, colocando un anuncio en el The Times, donde Tommy y Tuppence prometen: «… hacemos de todo, vamos a cualquier parte…».

Leer el libro