Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 5 Libros de Auditoría

por

Libros de auditoria portada

Día a día, las empresas se esfuerzan por ser productivas, lanzar al mercado productos y servicios de calidad para los usuarios. Sin embargo, necesitan comprobar que hacen un uso eficiente de sus recursos y ser coherentes en esto para mantener el éxito. En vista de la importancia de esa verificación, recopilamos los mejores libros de auditoría para nuestra comunidad investigadora.

Brindar calidad en los procesos requiere de trabajo duro y, muchas veces, el ojo observador externo para poder garantizar que se haga realidad. Con nuestra lista de libros sobre auditoría, conocerás a fondo este procedimiento y tendrás preparación, tanto para recibirlo, como para ejecutarlo.

El auditor es ese profesional encargado de llevar a cabo el proceso de auditoría de las organizaciones. Este puede ser interno o externo a la misma, pero siempre con capacidad de análisis certero y objetividad. Debe dominar campos como la contabilidad, operatividad y administración empresarial.

Su objetivo es aportar recomendaciones que ayuden a la empresa a obtener mejores resultados y a corregir los aspectos que sean necesarios para mantenerse dentro de la legalidad.

De acuerdo con lo que se desee auditar, la auditoría puede ser de tipo legal (verificar documentación relacionada con obligaciones de la empresa) o de certificación (evalúa el sistema de prevención de riesgos laborales). La primera es de tipo obligatorio, la segunda es opcional y se hace a voluntad de la empresa.

Por otra parte, la auditoría puede ser de alcance parcial, que es cuando se hace solo a una parte de la empresa o a un aspecto particular. La auditoría global, por su lado, es aquella que se le hace a la totalidad de la empresa.

Es importante destacar que las auditorías se pueden programar, dando conocimiento previo, a la empresa que será objeto del proceso, de fecha y hora de la visita. O, por el contrario, pueden ser de tipo extraordinarias que son aquellas que se realizan sin previo aviso.

Te invitamos a que revises esta selección de los mejores 5 libros de auditoría, que no tiene desperdicio. Esperamos que sea de gran utilidad para tus estudios.

Nuestra selección de los mejores 5 libros de Auditoría

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El secreto para interpretar balances de un vistazo por Joaquín Puerta Gómez
  2. Auditoría de seguridad informática por Ester Chicano Tejada
  3. Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información por Emilio del Peso Navarro
  4. Memento práctico Auditoría de Cuentas por Ediciones Lefebvre
  5. Auditoría de Sistemas: Estándar Cobit 4.1 por Leopoldo Vanegas Loor y Jodamia Murillo Rosado

| Libros Gratis: +35 Libros de Auditoría Gratis [PDF]

1) El secreto para interpretar balances de un vistazo

Autor: Joaquín Puerta Gómez

El secreto para interpretar balances de un vistazo

El secreto para interpretar balances de un vistazo, es un libro creado para proporcionar al contador “secretos” que le ayudarán en sus labores para poder dar un diagnóstico rápido y preciso a las empresas, con solamente ver el balance de sus cuentas.

Es un libro que te invita a hacerte la pregunta de cuánto podrías lograr siendo capaz de dar un diagnóstico acertado de un solo vistazo, por lo tanto es una lectura altamente recomendada.

El método presentado en este material te permitirá interpretar rápidamente las cuentas de una pyme, así como también medir los riesgos de la empresa o destapar las trampas del beneficio. Descubre el éxito detrás de los grandes expertos en finanzas y experimenta una mejora laboral como no imaginas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Auditoría de seguridad informática

Autor: Ester Chicano Tejada

Auditoria de seguridad informatica

La auditoría de seguridad informática es de gran importancia para garantizar la privacidad de datos y archivos en nuestros tiempos, desde la creación del software han surgido múltiples virus que tratan de robar nuestra información personal, por lo que aprender a realizar este proceso es bastante necesario.

En el mundo digital, las auditorías se basan en analizar el sistema y realizar una selección de las herramientas necesarias para la detección de vulnerabilidades de dicho sistema informático, y la implantación de parches de seguridad para solucionar esas fallas encontradas.

Por medio de este libro podrás aprender el procedimiento necesario para realizar las auditorias, teniendo en cuenta la normativa legal y vigente, así como también podrás planificar y aplicar medidas de seguridad que garanticen la integridad del sistema informático en su totalidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información

Autor: Emilio del Peso Navarro

Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información

La informática es una ciencia bastante densa, quizás aburrida para muchos, pero de suma importancia para todos, por lo tanto es absolutamente necesaria en nuestros tiempos, donde la tecnología avanza a pasos agigantados y donde la información es absolutamente valiosa.

Grandes empresas tienen muchos activos en información, Facebook es un ejemplo de ello, para los que no saben, nuestra información es comercializada por ellos a terceros y otras compañías, todos los sistemas hacen eso, google, instagram, YouTube, etc., la información es algo muy valioso, así como la confidencialidad.

Este y otros temas de interés encontrarás en el libro Auditoría de Tecnologías y Sistemas de Información, el cual explica cómo se usa la información, y detalla el proceso a seguir para realizar una auditoría de seguridad informática. Útil tanto para estudiantes, como para profesionales de la materia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

4) Memento práctico Auditoría de Cuentas

Autor: Ediciones Lefebvre

Memento práctico Auditoría de Cuentas

Siendo profesional de control de calidad, quise prepararme como auditor, sin embargo, todo quedó allí, no lo hice, pero en este sentido debo aclarar que el trabajador de una compañía auditora debe estar totalmente preparado y actualizado en materias de audición, de modo que pueda realizar los procesos de la mejor manera.

El libro Memento practico Auditoria de Cuentas presenta un material excelente y necesario para que dicho auditor pueda estar al día con las normativas internacionales y las nuevas leyes sobre criterios de independencia, rotación y responsabilidad en general.

En este material se establecen una serie de ejemplos aplicados donde se puede analizar los formatos a aplicar en cada caso; esto debido a la gran variedad de informes regulares y “especiales” que existen, los cuales se usan para ciertos casos determinados.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

5) Auditoría De Sistemas: Estándar Cobit 4.1

Autor: Leopoldo Vanegas Loor y Jodamia Murillo Rosado

Auditoria de sistemas

El estándar Cobit 4.1 es un manual de sistemas de auditoría conocido mundialmente, el cual es muy utilizado por muchos auditores para realizar las auditorias de seguridad de una forma correcta sin margen de errores.

Siendo la información un activo tan valioso y costoso, no es de extrañar que existan piratas informáticos que se dedican al robo de dicha información, por lo cual muchos jefes de tecnología han optado por realizar auditorías de una forma más regular y segura para garantizar que todos sus procesos no exista el robo de este “ítem” tan importante.

En ese sentido, el libro Auditoria de Sistemas: Estándar Cobit 4.1 facilita las pautas y guías necesarias para desarrollar una correcta auditoría de sistemas. Es un material imprescindible que toda empresa debe tener a la mano, sea una empresa de auditorías o no.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Auditoría. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Negocios e Inversiones en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.