Los Mejores 10 Libros de Contabilidad

por

Para las personas interesadas en aprender a llevar un control sobre sus finanzas hemos seleccionado los mejores libros de contabilidad. Esta lista ha sido creada con los libros recomendados por especialistas para conocer sobre los diferentes procedimientos contables.

El propósito de presentarte esta selección de los mejores libros de contabilidad, es para que conozcas cuál es la situación económica de tu empresa en una forma sencilla, además te ayudará a tener tus estados financieros al día.

La contabilidad consiste en realizar un análisis de la situación financiera de una empresa o cualquier tipo de negocio, esto con la finalidad de conocer en qué estado se encuentra su economía, en qué se ha invertido y si ha existido una ganancia.

La contabilidad es una ciencia de gran utilidad, ya que proporciona una visión objetiva y clara sobre la solvencia y estabilidad de las empresas. Igualmente, permite conocer la trayectoria y evolución financiera de la misma y establecer las estrategias para mejorar económicamente en el futuro.

Los diferentes tipos de compañías deben cumplir con los procesos contables para estar segura de la rentabilidad y cumplir con las normativas. Para la aplicación y el funcionamiento de la contabilidad, las empresas requieren de una serie de procedimientos y registros que se deben hacer en los documentos contables. Esta área es de suma importancia para la correcta administración financiera.

Los diferentes registros y procesos contables son fáciles de hacer, pero es necesario saber cómo hacerlo, qué pasos seguir, para ello se encuentran una serie de libros elaborados por profesionales expertos que explican los procedimientos que debe seguirse para estar al día y cumplir con la contabilidad de la empresa.

Seguidamente encontrarás una lista con los mejores 10 libros de contabilidad donde explican de forma detallada y precisa los procesos contables, además cuentan con casos prácticos que ayudan a entender más fácilmente lo que es la contabilidad y cómo funciona.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Contabilidad

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Contabilidad y Finanzas para Dummies Oriol Amat
  2. Introducción a la Contabilidad y las Finanzas por Jesús Soriano
  3. Finanzas Para Emprendedores por Antonio Manzanera
  4. Contabilidad para Principiantes por Shlomo Simanovsky
  5. Plan general de contabilidad por McGraw-Hill
  6. Supuestos prácticos de contabilidad financiera y de sociedades por Jesús Omeñaca García
  7. Manual Básico de Contabilidad: El Arte de la Lógica Contable por Vega
  8. Contabilidad General por Jesús Omeñaca García
  9. Contabilidad Administrativa por David Noel Ramírez Padilla
  10. El secreto para interpretar balances de un vistazo: La ventaja competitiva de saber descifrar las cuentas por Joaquín Puerta Gómez

| Libros Gratis: +30 Libros de Contabilidad Gratis [PDF]

1) Contabilidad y Finanzas para Dummies

Autor: Oriol Amat

Contabilidad y finanzas para dummies

La serie de libros para Dummies es reconocida a nivel mundial por su calidad de enseñanza acerca de muchos temas que son relevantes en la sociedad, las finanzas también entran en su espectacular catálogo, por lo tanto en esta ocasión presentan el libro Contabilidad y finanzas para Dummies.

Las finanzas en todo negocio son fundamentales, no importa que sea un negocio pequeño o uno grande, el mal uso de estas puede fácilmente llevar a la quiebra, para los empresarios esta es una de las razones para aprender finanzas, pero ¿La persona común? ¿Debe aprender finanzas y contabilidad si no tiene negocios? La respuesta es sí.

Las finanzas abarcan mucho más que manejar un negocio, el ser administrador de los ingresos percibidos es totalmente necesario para llevar un orden económico en la vida personal y familiar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Introducción a la Contabilidad y las Finanzas

Autor: Jesús Soriano

Introduccion a la contabilidad y las finanzas

Tal cual como el titulo lo indica, el libro Introducción a la contabilidad y las finanzas es una introducción para aquellos neófitos en el asunto, que necesitan aprender esta materia por razones laborales, personales o académicas.

Es un libro muy bien explicado y constituye una guía necesaria para entender el contenido de la información contable y financiera que tienen las empresas, las cuales son cuenta de resultados, balance y estado de flujos de efectivo.

Está escrito en un lenguaje entendible, como si de dummies se tratara, y sirve para proyectos personales y también empresariales, es una herramienta útil para enseñar a directivos de empresas que no tienen un conocimiento adecuado de las finanzas. El libro contiene a su vez ejercicios resueltos al final de cada capítulo, que sirven de autoevaluación para revisar si se están entendiendo los conceptos estudiados.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Finanzas Para Emprendedores

Autor: Antonio Manzanera

Finanzas para emprendedores

El libro Finanzas para emprendedores está dirigido en primer lugar a aquellas personas que se encuentran en proceso de crear una empresa, ya que proporciona conceptos básicos necesarios que se deben manejar al momento de emprender esta tarea. Sin embargo también es un libro útil para aquellos que recientemente han creado una empresa y necesitan inversores que los ayuden con capital.

La financiación es un tema esencial y fundamental para que los nuevos negocios puedan crecer y mantenerse durante los primeros años de vida, los cuales se podría decir son los más difíciles, aunque, en la práctica, todos los años son un desafío para las empresas.

Contiene herramientas, instrucciones y enseñanzas con casos reales, que permitirán al emprendedor establecer un plan de negocios con una planificación financiera segura y muy ventajosa para sus intereses.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Contabilidad para Principiantes

Autor: Shlomo Simanovsky

Contabilidad para principiantes

Muchas empresas ya establecidas suelen tener problemas en su contabilidad anual, esto por lo general sucede cuando las personas que llevan este asunto no están bien preparadas. Si casos como este ocurren en empresas ya establecidas, no podemos imaginar todo lo que puede ocurrir con una nueva empresa en lo que a términos de finanzas se refiere.

Sabiendo esto, el autor del libro Contabilidad para principiantes ha elaborado este material con la finalidad de preparar a los futuros contadores y prever que este tipo de problemas empresariales sigan sucediendo.

El libro es ideal para todo principiante, bastante básico en su contenido pero absolutamente suficiente, está dividido en tres capítulos independientes el uno del otro, por lo que pueden ser consultados de forma individual dependiendo de la necesidad del lector.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

5) Plan general de contabilidad

Autor: McGraw-Hill

Plan general de contabilidad

El libro Plan general de contabilidad es un libro de consulta creado para ayudar a contadores principiantes en sus labores diarias, no es un libro profundo de contabilidad, sino uno muy básico, que también es usado por estudiantes de economía del tercer año en las universidades españolas.

Es un libro muy recomendado para principiantes ya que contiene conceptos básicos acerca de la contabilidad y las finanzas, que son necesarios conocer por aquellos que se adentran en esta especialidad.

Manejar un activo, saber cómo funciona el dinero pasivo, los intereses, las inversiones, etc. Son temas que se pueden consultar, además contiene en su haber una magnifica tabla de resumen que facilita y da más rapidez a la consulta, siendo estrictamente necesario para aquellas personas que tienen un plan establecido de desarrollo personal y necesitan saber cómo manejar sus finanzas a corto, mediano y largo plazo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) Supuestos prácticos de contabilidad financiera y de sociedades

Autor: Jesús Omeñaca García

Supuestos practicos de contabilidad financiera y de sociedades

La contabilidad mantiene su importancia dentro de las empresas y de la sociedad, actualmente son muchas las personas que acuden a servicios contables para manejar sus finanzas e inversiones.

En el ámbito académico, la contabilidad es una ciencia muy demandada y la preparación para convertirse en un buen contador es bastante exigente, Jesús Omeñaca, quien es profesor de contabilidad en el instituto “Estudios fiscales y contables” ha elaborado un libro llamado Supuestos prácticos de contabilidad financiera y de sociedades para así ayudar en la preparación de aquellos que deban ejercer la contabilidad como su oficio.

Es un libro muy instructivo, va explicando poco a poco todos los conceptos contables desde un conocimiento muy básico y con ejercicios simples y muy didácticos, los cuales están muy bien explicados, con comentarios al respecto y bastante teoría para ir avanzando en la contabilidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Manual Básico de Contabilidad: El Arte de la Lógica Contable

Autor: Vega

Manual basico de contabilidad

Para muchas personas el hablar de contabilidad es como hablar en otro idioma, incluso para los mismos contadores el lenguaje contable no suele ser muy fácil hasta que han logrado una cierta experiencia ejerciendo el oficio.

Las técnicas de cada contador pueden variar, ya que la contabilidad más allá de ser “complicada” es una ciencia lógica, y cada contador la aplica como mejor le sea posible y efectiva. El Manual Básico de Contabilidad: El Arte de la Lógica Contable es un material elaborado para mostrar la contabilidad desde una perspectiva sencilla, por medio de procedimientos fáciles, prácticos y sobretodo comprensibles, y así demostrar que el fundamento básico de toda buena contabilidad es la lógica.

La edición presente se enfoca en la técnica de cómo realizar el registro de los asientos y la elaboración de estados financieros, tomando en cuenta las normativas internacionales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

8) Contabilidad General

Autor: Jesús Omeñaca García

Contabilidad general

Jesús Omeñaca García es una persona con excelentes conocimientos en materia de contabilidad, imparte clases en un instituto fiscal de Bilbao, su capacidad didáctica lo hacen un referente obligatorio para todos aquellos que cursan la contabilidad en España.

Su libro Contabilidad General es un manual de referencia actualizado, el cual parte desde cero en sus enseñanzas, abarcando de manera exhaustiva el estudio contable de todas las operaciones económicas y financieras que las empresas pequeñas, medianas o grandes pueden y deben realizar.

La teoría contenida en el libro viene explicada de una forma sencilla para facilitar su entendimiento, está acompañada de casos reales a manera de ejemplo y también contiene ejercicios que son útiles para practicar. Es un material recomendado para estudiantes universitarios que cursan materias de contabilidad o afines.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Contabilidad Administrativa

Autor: David Noel Ramirez Padilla

Contabilidad administrativa

En un mundo cambiante a tiempos acelerados donde la tecnología reina y los nuevos negocios emergen, los contadores necesitan afrontar nuevos retos, por lo tanto es necesaria una buena y constante preparación en los asuntos contables.

Actualmente las empresas se ven obligadas a contar con información cualitativa y cuantitativa útil que les permita tener una visión estratégica en sus procesos de planeación, de toma de decisiones y de control administrativo.

El material Contabilidad Administrativa tiene como objetivo el proporcionar herramientas que ayuden a los contadores y a las medianas empresas a mantenerse actualizados en cada uno de los procesos contables. Está dividido en cinco secciones, cada una de ellas enfocada en estudiar las diferentes áreas en que la contabilidad administrativa apoya la alta dirección y así mejorar sus procesos de una forma más productiva.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

10) El secreto para interpretar balances de un vistazo: La ventaja competitiva de saber descifrar las cuentas

Autor: Joaquín Puerta Gómez

El secreto para interpretar balances de un vistazo

El secreto para interpretar balances de un vistazo: La ventaja competitiva de saber descifrar las cuentas, es un libro creado para proporcionar al contador “secretos” que le ayudaran en sus labores para poder dar un diagnóstico rápido y preciso a las empresas, con solamente ver el balance de sus cuentas.

Es un libro que te invita a hacerte la pregunta de cuánto podrías lograr siendo capaz de dar un diagnóstico acertado de un solo vistazo, por lo tanto es una lectura altamente recomendada.

El método presentado en este material te permitirá interpretar rápidamente las cuentas de una pyme, así como también medir los riesgos de la empresa o destapar las trampas del beneficio. Descubre el éxito detrás de los grandes expertos en finanzas y experimenta una mejora laboral como no imaginas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Contabilidad. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Negocios e Inversiones en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.