Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Finanzas

por

Libros de finanzas portada

Cada día son más las personas y empresas que se interesan por aprender a manejar de forma correcta su dinero. Pensando en esa necesidad, hemos seleccionado una serie de los mejores libros de finanzas que existen en el mercado y así nuestra comunidad pueda acceder a tan importante conocimiento.

La libertad financiera es un tópico muy popular actualmente, tanto individuos como negocios, procuran hacer uso efectivo e inteligente de sus recursos económicos y así crear una vida de prosperidad. Descubre cómo llegar a ser independiente desde el punto de vista económico con nuestra selección de los mejores libros de finanzas.

No se trata de un capricho o de un afán por ser millonario, las situaciones que el mundo ha atravesado en las últimas décadas de reveses económicos, hace que tanto instituciones y personas deseen blindarse. Y solo se puede lograr un buen uso del dinero aprendiendo sobre finanzas.

Un buen manejo de las finanzas contribuye con el bienestar social, pues se administran conscientemente los recursos, sin despilfarrar y siempre creando abundancia económica. Esto genera desarrollo en los países, de manera que conocer sobre finanzas es algo que todos deberían tener como prioridad.

Los hombres y mujeres más exitosos del mundo tienen amplios conocimientos sobre esta rama de la economía y han dejado un gran legado en obras que ahora son best sellers. Acceder a la sabiduría de mentes inteligentes respecto al manejo del dinero, es una extraordinaria forma de aprender.

Nuestra lista de títulos sobre finanzas es muy completa y te permite elegir entre una gran variedad de autores expertos en este tópico, pero también en negocios, administración y otros temas de desarrollo personal que complementan muy bien el área financiera.

No te pierdas nuestra selección de los mejores 10 libros sobre finanzas recomendados para que te conviertas en un experto del uso inteligente de tu dinero.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Finanzas

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El inversor inteligente por Benjamín Graham
  2. El hombre que cambió su casa por un tulipán por Fernando Trias de Bes
  3. Finanzas para emprendedores por Antonio Manzanera
  4. El pequeño libro que genera riqueza por Pat Dorsey
  5. El Tao de Warren Buffett: La sabiduría de un genio por Mary Buffett y David Clark
  6. Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero por Gregorio Hernández Jiménez
  7. La transformación total de su dinero por Dave Ramsey
  8. Guía para invertir por Robert Kiyosaki
  9. 21 Secretos para mejorar sus finanzas por Brian Tracy
  10. Independízate de Papá Estado por Carlos Galán Rubio

| Libros Gratis: +35 Libros de Finanzas Gratis [PDF]

1) El inversor inteligente

Autor: Benjamin Graham

El inversor inteligente

En el ámbito empresarial, constantemente, las organizaciones tienden a aplicar estrategias financieras con el objetivo de aumentar su nivel de rendimiento y crecimiento económico, entre las cuales figura la opción de incursionar en el sector bursátil.

En dicho entorno, los entes realizan transacciones comerciales de diversos productos, tales como la venta de acciones, las cuales se encuentran dispuestas a la demanda de los compradores que deseen adquirirlas. Para comprender más este universo de negociaciones, Graham presenta el libro titulado El inversor inteligente.

Es un grandioso escrito que ayuda a asimilar los aspectos que rondan el círculo de las finanzas, así como la introducción en el mercado de capitales mediante la inversión en la bolsa de valores. El autor adiciona comentarios del periodista financiero Jason Zweig, que ofrecen una perspectiva actualizada del tema.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) El hombre que cambió su casa por un tulipán

Autor: Fernando Trias de Bes

El hombre que cambió su casa por un tulipán

¿Bajo qué preceptos puede acceder un individuo a elegir una flor en sustitución de su vivienda? Es la pregunta que se formulan los lectores cuando tienen el primer encuentro con la portada del libro titulado El hombre que cambió su casa por un tulipán.

Esta obra ofrece una panorámica sobre la causa de las inexplicables decisiones que han tomado diversos negociadores del mercado de las finanzas a lo largo de la historia, como por ejemplo intercambiar oro por ladrillos, o invertir los ahorros en comprar las acciones de una compañía cuyas referencias no existen.

En este sentido, el autor plasma argumentos en cuanto al devenir de la crisis que azotó al mundo en 2008, donde responde todas las inquietudes relacionadas a los fenómenos financieros ocurridos, con el fin de prevenir crisis económicas futuras y formar estrategas capaces de enfrentar el porvenir.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Finanzas para emprendedores

Autor: Antonio Manzanera

Finanzas para emprendedores

Toda persona que aspire a iniciar un negocio propio debe tener en cuenta la importancia de adquirir los conocimientos suficientes para no fracasar en el intento, es decir, considerar formarse financieramente como negociador, de modo que sea capaz de llevar su proyecto al mayor de los éxitos.

La guía ideal para orientar a este turista la presenta el autor Manzanera a través de la obra titulada Finanzas para emprendedores, la cual describe los métodos, técnicas y estrategias que debe poner en práctica todo nuevo empresario para poner su emprendimiento a flote.

A través de ejemplos prácticos ofrece todos los aspectos que se involucran en la creación y mantenimiento de una empresa, sea pequeña, mediana o grande, tales como el capital idóneo, opciones de financiamiento, plan de negocios, acuerdos de inversión, entre otros.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) El pequeño libro que genera riqueza

Autor: Pat Dorsey

El pequeño libro que genera riqueza

Para introducirse en el sector de las finanzas, los negociantes deben considerar una serie de aspectos importantes con carácter determinante, que le ayudarán a identificar las inversiones por las que vale la pena asumir el reto y que son garantes de un buen futuro para toda organización.

En esta ocasión, la literatura de la obra que lleva por título El pequeño libro que genera riqueza expone un conjunto de elementos que representan la clave para distinguir las empresas sólidas, con el objetivo de colocar su dinero en espera de obtener algún rendimiento a futuro.

Este libro ofrece nociones elementales para que los empresarios aprendan el verdadero significado de la ventaja competitiva y los fosos económicos, conocidos estos últimos como el mecanismo de defensa que aplican las entidades para sobreponerse de cualquier crisis, convirtiéndolas en las más atractivas del mercado bursátil.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) El Tao de Warren Buffett: La sabiduría de un genio

Autor: Mary Buffett y David Clark

El Tao de Warren Buffett La sabiduría de un genio

Convertirse en el mejor inversionista que haya existido exige el cumplimiento de ciertos requisitos, tales como adquirir formación en el tema, investigar, analizar, ser disciplinado, constante y mantener la ética profesional en todos los ámbitos; de dichos aspectos dependen las decisiones que deberá tomar.

La mejor forma de obtener las nociones necesarias para introducirse en ese campo, es realizar una consulta al libro titulado El Tao Warren Buffet: la sabiduría de un genio, donde se describe el éxito que ha cobijado al autor, quien predica la dedicación, integridad y sentido común como pilares de su triunfo.

Además, a través de ejemplos, comparte las estrategias que aplicó para obtener grandes resultados, e igualmente brinda consejos y reflexiones provenientes de informes, entrevistas y experiencias personales, con el fin de contribuir en el crecimiento de cualquier inversor sin importar su magnitud.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero

Autor: Gregorio Hernández Jiménez

Educación financiera avanzada partiendo de cero

Aprender a manipular dinero es un hábito que se debe adquirir desde la infancia, y su importancia es tan relevante como el uso de los buenos modales, por lo cual es menester que las familias brinden esta formación a sus hijos para que en el futuro puedan darle el fin correcto.

Calificado como una biblia de las finanzas, el libro Educación Financiera Avanzada Partiendo de Cero, ofrece en sus nueve capítulos las nociones elementales que debe conocer el individuo para convertirse en un gran inversionista, dejando muy claro el carácter determinante que tiene la forma de obtener dinero sobre la existencia humana.

Asimismo, comparte detalladamente conceptos que van desde un nivel básico hasta lo más avanzado, acompañados de ejemplos explicativos que hacen más fácil la comprensión de cada tema, los cuales enseñarán a las personas a gestionar sus recursos y comprender el poder de transformación que tiene en la vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

7) La transformacion total de su dinero

Autor: Dave Ramsey

Transformacion Total De Su Dinero

No es una guía de medicina pero ofrece la cura a aquellos padecimientos que sufre el individuo cuando siente que sus recursos monetarios son insuficientes, bien sea por contraer deudas o por no ejecutar una correcta administración; panorama en el cual los gastos excesivos son los protagonistas.

Este remedio se titula La transformación total de su dinero, y su contenido salvará la vida económica de los lectores mediante la puesta en práctica de un método atractivo y racional, que educa al individuo en la forma correcta de asignar las porciones pecuniarias de acuerdo a las obligaciones.

Mediante este libro, el interesado será capaz de diseñar un plan seguro para cumplir con el pago de servicios, renta, auto, entre otros; aprender a ahorrar, ser justo con las compras y asegurar su salud. En otras palabras, es un boleto directo a un curso de educación financiera.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) Guía para invertir

Autor: Robert Kiyosaki

guia para invertir
Guía para invertir de Padre Rico es una hoja de ruta para aquellos que desean convertirse en inversores exitosos e invertir en los tipos de activos que hacen los ricos.

Ya sea que tu objetivo sea ser financieramente seguro, cómodo o rico, este libro es tu guía para comprender las clases de activos y la estrategia de inversión. Robert Kiyosaki explica sus reglas básicas de inversión, cómo reducir su riesgo y los 10 controles para inversores de Padre Rico, así como las formas de convertir su ingreso del trabajo en ingreso pasivo de cartera.

En esta obra Kiyosaki afirma que existen dos tipos de inversiones: activos que se crean o compran para luego vender, y activos que se crean o compran para que le generen a uno un flujo de efectivo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) 21 Secretos para mejorar sus finanzas

Autor: Brian Tracy

21 Secretos para mejorar sus finanzas

El trazo de cualquier meta supone un propósito, como por ejemplo cuando se ahorra dinero con el fin de comprar un carro en un futuro no muy lejano, donde su materialización requiere de compromiso y responsabilidad por parte del interesado.

Muchas personas carecen de esa fuerza de voluntad, principalmente porque no han recibido la orientación adecuada, tal como la ofrece el libro titulado 21 secretos para mejorar sus finanzas, que comparte estrategias adquiridas por el autor durante sus experiencias en más de quince años investigando a multimillonarios que se han enriquecido a costa de su propio esfuerzo.

Introducirse en esta literatura garantiza una formación completa en materia financiera, de la cual el individuo resultará capaz de organizarse, diseñar planes de acción y en definitiva, ser un estratega que conquiste todo lo que se propone en su vida.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Independízate de Papá Estado

Autor: Carlos Galán Rubio

Independizate de papa estado

Aunque vivir el presente constituye todo lo que significa la vida (plena felicidad), es necesario e importante invertir para asegurar el futuro, de manera que cuando el individuo entre en el ciclo de la tercera edad, sea capaz de sostenerse económicamente sin depender de una pensión proveniente de su país.

Este es un hecho que no se debe posponer más, mientras se espera la llegada de ese ascenso, del nuevo empleo, o la herencia, debido a que el tiempo perdido no se recupera. Por esta razón, se presenta el libro titulado Independízate de Papá Estado, el cual brinda los pasos a seguir para garantizar una vejez económicamente estable.

A través de esta obra, el lector tendrá acceso a conocimientos sobre transacciones de la bolsa de valores, la irracionalidad del ser humano, cómo acudir correctamente a los bancos, estrategias para invertir, evitar las estafas, entre otros aspectos de gran importancia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Finanzas. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Negocios e Inversiones en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.