Seleccionar página

+30 Libros de Inversión Gratis [PDF]

por

Libros-de-inversion-PDF-portada

Si hay un tema del que nos interesa investigar es acerca de cómo usar nuestro dinero. Para ello, tenemos una increíble colección de libros sobre inversión en formato PDF que te vendrá como anillo al dedo si tienes deseos de aprender sobre el tema.

Para nosotros, hacer una selección de libros sobre inversión ha sido una gran satisfacción, pues sabemos lo imprescindible que es en estos tiempos saber gestionar nuestro dinero y hacer crecer nuestro patrimonio para tener un futuro de tranquilidad.

Y es que conocer sobre este aspecto de las finanzas, nos brinda precisamente eso, la tranquilidad de que nunca nos faltará liquidez monetaria para cubrir nuestras necesidades y la de nuestros seres queridos.

Invertir es la acción de colocar nuestro dinero en actividades que nos generen una rentabilidad económica a mediano o largo plazo. Sencillamente, se trata de poner a trabajar nuestro dinero para que se multiplique y aumentar así nuestro patrimonio personal, familiar o empresarial, según sea el caso.

Aprender sobre inversión es de vital importancia en la actualidad para estar preparados ante el surgimiento de cualquier eventualidad que amenace nuestra estabilidad económica. Pero aunque su definición es muy sencilla, no quiere decir que no necesitemos estudiar acerca de este tema.

Invertir el dinero y sacar una ganancia de ello es toda una ciencia y un arte que se domina con el estudio, la práctica y la experiencia que dan los años luego de una serie de errores y triunfos. Como es sabido, una inversión siempre conlleva cierto riesgo que será mayor o menor de acuerdo a la ganancia que saquemos de ella.

Si deseas saber más acerca de este interesante tópico de las finanzas, te invitamos a que eches un vistazo a nuestros más de 30 libros de inversión en formato PDF. Allí encontrarás subtemas como ahorro e inversión, inversión para principiantes, inversión extranjera, inversión en bienes y raíces, entre otros.

Al hacer Click espera unos segundos a que cargue el contenido

Libros de Inversionistas

En términos financieros, es importante adoptar un pensamiento futurista inclinado a fijar metas individuales que garanticen un buen porvenir, bien sea para la familia, la educación de los hijos, jubilación, entre otros; por esta razón es recomendable comprometer el capital propio en el mercado financiero para que este genere ingresos.

A este individuo se le conoce como inversionista, una persona natural o jurídica que reserva sus recursos para destinarlos a la compra y venta de acciones, bonos, divisas, materia prima y otros instrumentos, con la finalidad de obtener la mayor rentabilidad bajo el menor riesgo posible.

Dicho proceso se puede realizar personalmente o encargar la gestión a un agente de bolsa. De esta figura existen varios tipos de acuerdo a su preparación profesional, experiencia y valor de la inversión.

#1. Inversiones de acuerdo con tu perfil autor Finamex | Fuente: HubSpot
#2. ABC del inversionista autor Autorregulador del Mercado de Valores de Colombia | Fuente: Ualet S.A
#3. Glosario del Inversionista autor Credicorp Capital Colombia | Fuente: Credicorp Capital Colombia

Libros de Inversión en Bolsa

Realizar la compra y venta de acciones, y demás instrumentos financieros dentro del sector bursátil, requiere de un conjunto de conocimientos que el individuo necesitará para ejecutar la acción correcta en cuanto a la colocación del dinero en dicho mercado.

Primeramente, se debe tomar en cuenta que la cantidad a negociar no sea necesaria a corto plazo, y asegurar los gastos normales y necesarios, así como la previsión de emergencias. Igualmente, es preciso formarse respecto al mundo en que se adentra para desenvolverse con fluidez.

Finalmente, el inversionista debe establecer cuál será la cifra a invertir, cuánto tiempo se mantendrá en actividad y el porcentaje de pérdida que estará dispuesto a asumir. Para obtener información clara sobre este campo económico, se recomienda consultar los libros de inversión en bolsa.

#4. Aprende a invertir en bolsa 1 autor Intalentia | Fuente: Intalentia
#5. Cómo invertir en Bolsa autor Afi | Fuente: Broker Vinea
#6. ¿Cómo invertir en la Bolsa? autor Condusef | Fuente: Condusef

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Libros de Inversiones para Principiantes

Destinar recursos propios para introducirlos en el mercado es una decisión que antes de ser tomada, debe ser analizada detalladamente, para conocer así, las ventajas y los riesgos que se corren una vez se haya ingresado en este sector financiero.

Lo más recomendable es estudiar el ámbito, examinar las oportunidades y comenzar poco a poco, de modo que el nuevo inversionista vaya adquiriendo conocimientos sólidos, experiencia y formación hasta que obtenga practicidad necesaria, y logre convertirse en un experto.

Por consiguiente, lo más conveniente es iniciar con pequeñas cantidades y sin prisa, así como se establece en los libros de inversiones para principiantes, los cuales ofrecen una orientación a aquellos novatos de este campo, para que tomen opciones acertadas y confiables a la hora de invertir.

#7. ¿Cómo Invertir en Acciones? autor Escuela de Inversión | Fuente: Escuela de Inversión
#8. Como invertir en mercado de valores (Presentación) autor Universidad Andina Simón Bolívar | Fuente: Universidad Andina Simón Bolívar
#9. Guía para inversionistas principiantes (Artículo) autor HubSpot | Fuente: HubSpot
#10. Manual del inversionista mercado de divisas Forex autor SavingTrust | Fuente: Universidad Nacional de Salta
#11. Guía del inversionista cuidadoso (Artículo) autor Compass Group | Fuente: Compass Group

Libros de inversión en Bienes Raíces

En el mundo de los negocios, es recomendable tomarse un tiempo prudente antes de realizar una operación financiera, como es el caso de invertir en bienes raíces para alcanzar un rendimiento económico a futuro, ya sea por establecer una empresa, arrendarla, o remodelarla y posteriormente venderla.

Sin embargo, adquirir inmuebles con este fin resulta una decisión de bastante cuidado, en vista de que no sólo se debe pensar en una estructura con diseño deslumbrante, sino en su ubicación, urbanismo, estilo de vida, modelo de negocio, rentabilidad y muchos aspectos más.

Para ello, los libros de inversión en bienes raíces presentan una orientación referente al tipo de propiedad más conveniente según las necesidades del inversionista, considerando su propósito (residencial o comercial), opciones de financiamiento, valor promedio de vivienda, el capital indicado, entre otras.

#12. Guía esencial sobre negocios inmobiliarios autor HubSpot | Fuente: HubSpot
#13. Cinco fórmulas para ganar dinero invirtiendo en propiedades (Artículo) autor Ethic Investors | Fuente: Ethic Investors
#14. Invirtiendo en Bienes Raíces 10 tips prácticos autor Construyectos | Fuente: Construyectos
#15. El poder de inversión de los Bienes Raíces Comerciales (Artículo) autor Puerto Rico Chamber of Commerce | Fuente: Puerto Rico Chamber of Commerce
#16. Bienes raíces (Artículo) autor PRI | Fuente: PRI
#17. ¿Invertir en bienes raíces? (Artículo) autor Zavala Bienes Raíces | Fuente: Zavala Bienes Raíces

Libros de Inversión Extranjera

Para contribuir en el equilibrio económico de las naciones, los gobernantes conceden incentivos fiscales a los inversionistas para motivarlos a realizar negociaciones fuera de sus territorios, con el objetivo de favorecer la creación de empresas internacionales, así como garantizar más oportunidades de empleo.

¿Cómo se logra esto? Colocando capital a largo plazo en el país receptor con miras de generar una ganancia futura, bien sea a través de un servicio, logísticas, manufacturas, ventas, fusiones comerciales, entre otros.

En los libros de inversión extranjera se abre un mundo de posibilidades para los emprendedores que apuestan siempre a más, aquellos que desean expandir su horizonte financiero. Estos textos ofrecen consejos y elementos importantes a considerar antes de realizar estas negociaciones, tales como: el rendimiento, el riesgo aceptado y el horizonte temporal.

#18. Apuntes de inversión extranjera directa: definiciones, tipología y casos de aplicación colombianos autor Carlos Enrique Ramírez y Laura Flores | Fuente: Universidad Icesi
#19. Inversión Extranjera Directa y Crecimiento Económico autor Salvador Rivas Aceves y Alondra Donají Puebla Ménez | Fuente: Scientific Electronic Library Online
#20. La inversión extranjera en los países en desarrollo (Artículo) autor Padma Mallampally y Karl P. Sauvant | Fuente: FMI

Libros de Inversión Financiera

Posponer el beneficio que los recursos pueden brindar en el presente y destinarlos a producir ganancias en el futuro, es lo que define al inversionista, quien entrega su dinero a terceros para que sea utilizado en un proyecto que incrementará su rendimiento mediante las ganancias del mismo.

Por tanto, es importante tener presente los peligros y oportunidades que implica este proceso, donde así como se gana dinero también se puede perder. Todos los factores que rodean este ámbito se encuentran explicados a detalle en los libros de inversión financiera.

La literatura de estos textos muestra lo que verdaderamente le conviene al inversor a la hora de apostar su capital en un activo financiero, tomando en cuenta variables como la utilidad esperada, el riesgo aceptado, temporalidad de la transacción, liquidez, etc.

#21. La inversión financiera en la empresa (Artículo) autor Juan Jesús Bernal García e Isidoro Guzmán Raja | Fuente: Repositorio Digital de la UPCT
#22. Plan de inversiones y económico-financiero autor AJE Asturias | Fuente: AJE Asturias
#23. Gestión financiera autor Itaú Empresas | Fuente: S2.q4cdn

Libros de Ahorro e Inversión

Es común escuchar que las personas sufren escasez monetaria, pero la causa principal no está relacionada con la insuficiencia de salarios sino con el manejo inadecuado de los recursos, por lo cual se encuentran constantemente bajo estrés debido a que no tienen rendimiento financiero.

Una manera sencilla de comprender esto es consultando los libros de ahorro e inversión, donde se explica detalladamente cómo guardar dinero y utilizarlo para obtener ganancias. Asimismo, brindan estrategias que ayudarán a mejorar la calidad de vida de cualquier individuo.

Así, el lector sabrá que la diferencia entre los gastos de consumo y los ingresos se conoce como ahorro (ya mencionado antes), y este puede ser manipulado para generar una rentabilidad con la que se puedan adquirir muchas cosas a futuro, como por ejemplo una casa.

#24. Ahorro e inversiones autor SEC.gov | Fuente: SEC.gov
#25. Principios Básicos De Ahorro e Inversión: Una Guía para la Enseñanza autor Comisión para el Mercado Financiero | Fuente: Comisión para el Mercado Financiero
#26. Educación en finanzas para la vida autor Comisión Nacional del Mercado de Valores y Banco de España y Servicio de Formación en Red. INTEF | Fuente: Formación INTEF

LIBROS SOBRE INVERSIÓN EN INGLÉS:

#27. Creating Value Value to investors (Inglés) autor Integrated Reporting | Fuente: Integrated Reporting
#28. Definition of investment and investor autor OECD | Fuente: OECD
#29. Investments 101 (Inglés) (Artículo) autor Ontario Securities Commission | Fuente: Ontario Securities Commission
#30. Presenter Date The Stock Market for Beginners (Inglés) (Presentación) autor Johannesburg Stock Exchange | Fuente: Johannesburg Stock Exchange
#31. Basic Investment Terms (Inglés) (Artículo) autor CCMI Creative Capital Management Investments | Fuente: CCMI Creative Capital Management Investments

LIBROS SOBRE INVERSIÓN EN PORTUGUÉS:

#31. Introdução aos Investimentos (Portugués) autor Portal do Investidor | Fuente: Portal do Investidor
#32. Apostila Investimentos (Portugués) autor Harion Camargo | Fuente: Harion Camargo
#33. Classificação de Fundos (Portugués) autor Anbima | Fuente: Anbima
#34. Os fundos de investimento (Portugués) autor CMVM | Fuente: CMVM
#35. Investidor iniciante (Portugués) autor Financeone | Fuente: Financeone

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Inversión en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Negocios e Inversiones en formato PDF?