Seleccionar página

+15 Libros de la Guerra Fría Gratis [PDF]

por

Con la Guerra Fría se demostró el poderío de las dos grandes potencias mundiales, Estados Unidos y la Unión Soviética, por medio de un conflicto que se extendió durante más de cuatro décadas. Estudia su origen, proceso y consecuencias con nuestra biblioteca de libros sobre la Guerra Fría en formato PDF, donde podrás conocer más en profundidad sobre este interesante episodio del siglo XX.

Nada mejor que poder leer sobre los que más nos gusta desde la comodidad de nuestro computador o Tablet y, además, de forma gratuita. Por eso te invitamos a que revises nuestra selección de libros de la Guerra Fría, disponibles ya en nuestro sitio web.

La Guerra Fría fue un conflicto no armado de enfrentamiento ideológico. Se desarrolló entre las dos grandes potencias en aquel entonces (1947-1991): Estados Unidos y la Unión Soviética. El propósito de esta guerra era dominar el mundo a través de sus sistemas políticos y socio económicos, el capitalismo y el comunismo, respectivamente.

Luego de la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos puso en marcha un plan de recuperación económica para los países afectados por el gran conflicto bélico. El famoso Plan Marshall no fue aceptado por la URSS, por representar un intento para evitar la extensión del comunismo en Europa. Ambas naciones se enfrentaron por más de 40 años.

Algunas de sus consecuencias fueron: la división de Alemania, la construcción del Muro de Berlín, conflictos bélicos paralelos como la Guerra de Vietnam y la de Corea. También se creó la OTAN para defender los territorios democráticos del expansionismo comunista y el Tratado de Varsovia.

La guerra finalmente culminó con la caída del Muro de Berlín y la disolución de la URSS en 1991. Si quieres entrar en más detalles acerca de este acontecimiento histórico, no te puedes perder nuestra colección de más de 15 libros sobre la Guerra Fría en formato PDF. Descárgalos de forma gratuita, a continuación.

Al hacer Click espera unos segundos a que cargue el contenido

Aquí te presentamos nuestra selección completa de libros sobre la Guerra Fría:

#1. Nueva historia de la Guerra Fría autor John Lewis Gaddis | Fuente: Universidad de la República
#2. La Guerra Fría autor Sapientiae Lux | Fuente: Sapientiae Lux
#3. La Guerra Fría autor Ricardo Ribera | Fuente: Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas»
#4. La Guerra Fría (1947-1991) autor IES Bachiller Sabuco | Fuente: IES Bachiller Sabuco
#5. La Guerra Fría (Articulo) autor IES Fray Pedro de Urbina | Fuente: IES Fray Pedro de Urbina
#6. Guerra Fría autor Qualitas Learning | Fuente: Qualitas Learning
#7. La Guerra Fría autor Francisco Beneditto | Fuente: Instituto Militar de Estudios Superiores
#8. La Guerra Fría en el marco de las Relaciones Internacionales (Artículo) autor María Delicia Zurita | Fuente: Unlp

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

#9. La Guerra Fría autor Política ENSQ | Fuente: Política ENSQ
#10. El fin de la Guerra Fría. Su significado para Europa y el Tercer Mundo (Articulo) autor Dr. Wolfgang Benz | Fuente: Scientific Electronic Library Online

LIBROS SOBRE LA GUERRA FRÍA EN INGLÉS:

#11. The Cold War (1947-1991) (Ingles) autor Juan Carlos Ocaña Aybar | Fuente: Historiasiglo20.org
#12. The Cold War Era (Ingles) autor Ncert | Fuente: Ncert
#13. The Cold War: How did it Star? How did it End? (Ingles) (Articulo) autor Constitutional Rights Foundation | Fuente: Constitutional Rights Foundation

LIBROS SOBRE LA GUERRA FRÍA EN PORTUGUÉS:

#14. Guerra Fria (Portugués) autor Prof. Bussunda | Fuente: MundoEdu
#15. Guerra Fria 1945-1989 (Portugués) autor Professor Iair Grinschpun | Fuente: Grupo de História
#16. Guerra Fria:Desafios, Confrontos e Historiografia (Portugués) autor Secretaria da Educação e do Esporte | Fuente: Secretaria da Educação e do Esporte

Y bien, esta fue nuestra selección de libros gratuitos sobre la Guerra Fría en formato PDF. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Historia en formato PDF?