Seleccionar página

Los Mejores 9 Libros de Logística

por

Como parte de nuestro trabajo, el cual consiste en proporcionar información de interés, hemos recopilado una selección de los mejores libros sobre Logística. Este tema que se aplica a innumerables aspectos empresariales y no comerciales, es una parte importante del desarrollo en muchos aspectos del mundo actual.

El listado de libros de Logística que hemos recopilado contiene las mejores obras disponibles sobre este tema de gran relevancia en el mundo de los negocios.

Lo que se conoce como logística consiste en un conglomerado de métodos y medios requeridos para ejecutar la organización de una compañía o de algún servicio, en especial si son de distribución.

En el área empresarial se manejan diversos conceptos para la palabra Logística, los cuales han evolucionado desde la Logística militar hasta la definición actual de la técnica y el arte que se encarga de organizar los flujos de energía, mercancía e información.

La Logística es esencial para el comercio, sus actividades integran un sistema que enlaza la producción y los mercados que se encuentran separados por la distancia y el tiempo.

El principal objetivo de la Logística empresarial es el de ubicar los productos apropiados, ya sean bienes o servicios, en el lugar apropiado, en el momento preciso y bajo las condiciones que se desean, colaborando con la rentabilidad de la compañía.

En pocas palabras, la finalidad de la Logística es la de satisfacer las demandas en óptimas condiciones de servicio, calidad y costo.

En nuestro listado con los mejores 9 libros de Logística, podrás consultar toda la información relevante de este tema de gran aplicación e importancia.

Nuestra selección de los mejores 9 libros de Logística

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Gestión logística y comercial por María José Escudero Serrano
  2. Administración de la cadena de suministro, una perspectiva logística por John Coyle
  3. Logística de almacenamiento por María José Escudero Serrano
  4. Soluciones Logísticas. Manual para optimizar la cadena de suministro por Álvarez Francisco
  5. Administración de la Cadena de Suministro. Estrategia, planeación y operación por Chopra, Sunil y Meindl Peter
  6. La Meta, un proceso de mejora continua por Eliyahu M. Goldratt
  7. Logística Internacional. Administración de la cadena de abastecimiento global por Long, Douglas
  8. El libro rojo de la logística por Autores Varios
  9. Transporte internacional de mercancías por José Francisco Álvarez Ochoa

| Libros Gratis: +30 Libros de Logística Gratis [PDF]

1) Gestión logística y comercial

Autor: María José Escudero Serrano

Desarrollado bajo los principios académicos de la Unión Europea en las áreas formativa de administración y finanzas, Gestión logística y comercial impulsa diversas formas para desenvolver la participación empresarial dentro de los mercados de forma factible, progresiva, eficiente y competitiva.

Ante este fin, el libro presenta las atenciones pertinentes para el establecimiento de un ciclo logístico óptimo orientado a la reducción de costos operativos como ventaja competitiva, cuya incidencia en el precio de la oferta comercial genera un posicionamiento provechoso.

Esto es posible gracias a la inducción en torno a la cadena logística y su gestión, acompañada de la estipulación detallada de actividades de abastecimiento donde se señalan las consideraciones propias para establecer procesos de compra y relación con proveedores.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

2) Administración de la cadena de suministro

Autor: John Coyle

Administración de la cadena de suministro delinea con gran atención los principios actualmente necesarios para gestionar de forma precisa el flujo de mercancías que dan forma a la propuesta comercial de una empresa.

Bajo este fundamento, la concentración temática del libro aborda de inicio los elementos que constituyen una cadena de suministro, señalando de forma diferenciada y conjunta sus funciones, relevancia, alcances e interrelaciones.

Es así como se presentan de forma ordenada los criterios de administración eficiente en torno al manejo adecuado de los suministros, considerando métricas de control y análisis continuos de fluidez.

Además de ello se proponen diversas pautas impulsoras de la adaptabilidad, pensando en lo altamente cambiante que resultan las relaciones comerciales en la actualidad y por ende los ciclos logísticos de abastecimiento.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) Logística de almacenamiento

Autor: María José Escudero Serrano

Logística de almacenamiento establece de forma sistemática el correcto proceder en cuanto al conjunto de las diversas actividades interconectadas de acopio y distribución de productos, propias de la actividad comercial.

Realizado en concordancia con los objetivos del plan académico formativo del área logística y bajo el estándar pedagógico de la Unión Europea, el libro señala los principios logísticos en torno al almacén y su dirección.

Dentro de estos fundamentos destaca la concepción e integración de variados sistemas de gestión de almacenamiento, orientados al manejo eficiente de las existencias disponibles y su rotación eficiente acorde a la demanda continua del mercado.

Junto a esto se exponen diversas actividades complementarias e igualmente relevantes dentro de la gestión logística como el transporte y el embalaje, detallando sus formas y criterios de manejo operativo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

4) Soluciones Logísticas. Manual para optimizar la cadena de suministro

Autor: Álvarez Francisco

Soluciones logísticas trata a la logística y sus actividades asociadas como un todo y que en pro de la competitividad de la organización, cuyos intereses representamos, debe ser optimizada de forma continua.

Para ello, el libro destaca el orden y la configuración de los ciclos logísticos tanto de aprovisionamiento como de distribución, mostrando la necesidad de un flujo equilibrado a fin de crear una eficiencia en el uso de los espacios físicos.

Es a partir de esta eficiencia de uso de espacios donde se refleja inherentemente un impacto positivo en los costos asociados a estas actividades y que en consecuencia crearán una ventaja competitiva, objetivo inequívoco de toda organización.

Así es como se proponen modelos de aprovisionamiento, almacenamiento y distribución eficientes y orientados a la reducción de costos innecesarios, todos ellos apoyados en la presentación y análisis de múltiples casos prácticos que sitúan al lector dentro de un escenario práctico y de toma de decisiones real.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

5) Administración de la Cadena de Suministro. Estrategia, planeación y operación

Autor: Chopra Sunil y Meindl Peter

Administración de la cadena de suministro resuelve las múltiples interrogantes surgidas al momento de idear y gestionar una cadena de suministro acorde a las necesidades de nuestra empresa cualquiera sea su dimensión.

Es por ello que esta obra se desarrolla a partir de los cimientos de la logística, distinguiendo conceptualmente el significado de una cadena de suministros y sus modos de dirección.

Para esto, se señalan mecanismos de control y revisión concentrados en métricas y parámetros de eficiencia complementados con la propuesta de diseño de todos los componentes del ecosistema logístico.

Así pues, el libro deriva finalmente en la atención plena a la coordinación de la cadena de suministro y su flujo con la dinámica operativa, vista en la actividad comercial y los niveles de demanda recibidos, donde la interacción y respuesta óptima marcarán la diferencia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

6) La Meta, un proceso de mejora continua

Autor: Eliyahu M. Goldratt

En una edición actualizada, La meta: un proceso de mejora continua comprende un relato en torno al desenvolvimiento organizacional y en atención a las múltiples circunstancias que caracterizan el acontecer diario dentro de una empresa.

Caracterizada por un aura de intriga, la narración se centra en torno a la multiplicidad de acciones y decisiones que un alto jerarca debe considerar para mantener un sano equilibrio entre su vida personal y laboral.

Entre estas decisiones destacan claramente las que tienen un impacto en el ámbito empresarial, pero que indudablemente también inciden sobre las relaciones sociales a su alrededor, dejando como enseñanza fundamental la necesidad de establecer buenos criterios de decisión y sobre todo, estimar los alcances futuros de los juicios tomados.

Esta obra sin duda nos muestra la necesidad de desarrollar un pensamiento metódico, aprender a conocer nuestras fortalezas y debilidades y sobre todo el rol y la actitud que como líderes debemos proyectar en nuestros equipos de trabajo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

7) Logística Internacional.Administración de la cadena de abastecimiento global

Autor: Long Douglas

Logística Internacional nos ubica de lleno en un mundo actual globalizado e interconectado, donde la facilidad para comunicarnos con el resto del planeta en solo un segundo está al alcance de la mano.

Es así como el libro plasma y dimensiona el contexto del comercio internacional en el presente, caracterizado por su inmediatez y la posibilidad de establecer relaciones comerciales con clientes y proveedores otrora impensables.

Fundamentalmente, se busca ilustrar en relación a los criterios que rigen etapas críticas dentro de la dinámica comercial como lo son el transporte y la gestión de las redes logísticas vinculantes y contenidas en los procesos tanto de importación y exportación.

Además de ello, se pretende que el lector desarrolle y optimice su juicio en torno al control de las operaciones comerciales de escala global, donde su rápido auge y variabilidad muchas veces crea vacíos de responsabilidad y decisión que todo buen gerente debe saber evitar.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

8) El libro rojo de la logística

Autor: Autores Varios

El Libro Rojo De La Logística es una valiosa recopilación pedagógica de las nociones fundamentales que comprenden la gestión logística y pensada en vísperas de fomentar la eficiencia operativa en el plano empresarial.

En base a este propósito, la temática del libro parte por identificar y desarrollar a plenitud las múltiples actividades que dan forma al andamiaje logístico propio de la actividad de las organizaciones en la actualidad.

Dentro de estos apartados destacan naturalmente el planteamiento de la cadena de suministros como eje de la actividad logística, caracterizando sus propiedades e importancia así como las diversas actividades que le dan forma y que comprenden etapas de abastecimiento y distribución.

Complementario a los principios logísticos tratados, se consideran además una serie de criterios propios de la administración y que en concordancia con los fundamentos desarrollados procuran generar criterios de gestión encaminados a la eficiencia y la mejora continua de procesos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

NO DISPONIBLE

9) Transporte internacional de mercancías

Autor: José Francisco Álvarez Ochoa

Transporte internacional de mercancías se enfoca en el transporte como elemento garante dentro de la confección y la funcionalidad de una cadena de suministro que involucra operaciones de comercio internacional.

Inicialmente, el libro propone un repaso cronológico y evolutivo respecto al comercio internacional y su concepción moderna acompañado inmediatamente de la explicación metódica en torno a su operación y seguimiento.

Posteriormente se evidencia una detallada distinción funcional en cuanto a las modalidades de transporte existentes, integrando a su vez consideraciones elementales para su empleo bajo la figura de protección aseguradora y criterios para el tratamiento y disposición física de las mercancías a transportar.

Destaca además la especial atención brindada a la aclaratoria en cuanto a las formalidades necesarias para llevar a cabo operaciones de transporte de carácter internacional bajo acuerdos comerciales, lugar donde entran en juego los incoterms como establecedores de condiciones de mutuo acuerdo y la gestión aduanera característica del comercio internacional.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Logística. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Negocios e Inversiones en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.