Los Mejores Libros de Negocios [+350 Libros PDF]

por

En InfoLibros nos hemos dado a la tarea de ofrecerte los mejores libros de negocios e inversiones, porque sabemos que está entre tus prioridades ser libre financieramente. La verdad, en las últimas décadas, se ha convertido en uno de los tópicos más relevantes del mundo. Y no parece que esta tendencia vaya a cambiar en los años por venir.

Si estás buscando libros sobre negocios e inversiones en formato PDF, has llegado al lugar ideal, precisamente es lo que con tanto esfuerzo hemos hecho para ti: Recopilar una amplia gama de temas generales, con sus subtemas y poner a tu alcance los libros relacionados, pagos y gratuitos.

Incluso, los de pago son bastante accesibles para personas con sueldos promedios, así que no te preocupes por el asunto del dinero ahora. Lo fundamental aquí es todo el conocimiento que vas a obtener, de forma ordenada y sistemática, gracias a nuestra vasta oferta de libros.

Cada vez son más las personas que se interesan por emprender un negocio propio. ¿A qué se debe este fenómeno tan interesante? Sin duda, las innovaciones tecnológicas como internet se han encargado de masificar la información y, hoy en día, la mitad del planeta está conectado aprendiendo de negocios, inversiones y muchos temas más.

Ese acceso fácil a la información ha dado la posibilidad a millones de personas de comprender que la solución a la escasez económica pasa por tener un negocio y aprender a invertir el dinero que obtenemos. Eso gracias a grandes empresarios, inversores y millonarios que ha plasmado en cientos de páginas toda su experiencia, sabiduría y conocimientos. Hoy son muchos más los que quieren aprender de Kiyosaki, Trump, Bezos o Buffet, porque los han visto triunfar y ser libres.

Los que te presentamos aquí son los mejores libros sobre negocios e inversiones, que te enseñarán desde los conceptos más básicos, hasta los más complejos. Te darán la fórmula perfecta para hacer crecer tu dinero de forma exponencial, a través de la creación de empresas y el juego de las inversiones, que como ya sabrás tienen su ciencia y no cualquiera las domina. Saber invertir o llevar adelante empresas son actividades económicas complejas que merecen investigación y estudio antes de lanzarse.

Con nuestros libros de negocios e inversiones en formato PDF tendrás información de incalculable valor, aprenderás de los que más saben y serás guiado con paso firme hacia el éxito. Toda ciencia o arte requiere de maestría, y toda maestría comienza por la curiosidad. Si eres de esas personas curiosas, querrás seguir navegando nuestra web y saciarla, de eso no tenemos duda. Porque está solo se satisface cuando conseguimos el objeto de nuestro deseo, para obtenerlo, en este caso, deberás empezar por estudiarlo.

Si bien leer sobre negocios e inversiones, no te hará millonario de la noche a la mañana, sí que te ayudará a abonar el terreno. Te permite ir con más confianza hacia la puesta en práctica de sus principios fundamentales y constituye el inicio de un camino lleno de aventuras.

¿Estas preparad@?

1) Libros de Marketing

Lo que se conoce en la actualidad como Marketing o Mercadotecnia, es el conglomerado de procesos y entes que permiten la creación, comunicación y entrega de ofertas de intercambio de servicio y bienes, las cuales poseen un valor tanto para los clientes, como para las empresas y la sociedad.

En otras palabras, el mercadeo es una arista de la administración que se enfoca en la orientación comunicativa de las acciones económicas y comerciales de un conjunto o un individuo. Es decir, se enfoca en cómo identificar y satisfacer las necesidades del mercado consumidor objetivo. Hoy en día sea cual sea el producto que quieres comercializar debes aplicar técnicas y lineamientos de Marketing para poder hacerlo de manera exitosa.

«Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial».
Philip Kotler

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros de Marketing

Libros Gratis [PDF]

+60 Libros sobre Marketing en formato PDF

2) Libros de Ventas

La palabra Ventas posee varias definiciones dependiendo del ámbito en el que se aplique. De manera general, podemos decir que las Ventas son un intercambio de bienes o servicios por dinero. En el área legal, hablamos de una transferencia de derecho de posesión de un bien, por dinero. En el sector contable y de finanzas, se trata del monto total adquirido por la prestación de servicios o por productos.

Sin importar cuál sea el caso, las Ventas son el eje central de todo negocio. Es la acción esencial de cualquier operación comercial. Y si quieres montar una empresa es una de las áreas en las que más tienes que trabajar.

Algunos consideran a las Ventas como una especie de arte con base en la persuasión. Para otros, es una ciencia con base en un enfoque metodológico, en el que se deben seguir ciertos pasos para lograr que el potencial cliente acceda a adquirir el servicio o producto que se le ofrece.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros de Ventas

Libros Gratis [PDF]

+50 Libros sobre Ventas en formato PDF

3) Libros de Administración de Empresas

La Administración de Empresas está catalogada como una ciencia social, económica y técnica cuyo objetivo primordial es alcanzar el máximo beneficio posible para una organización de acuerdo a los objetivos definidos; por medio de la planificación, organización, dirección y control de los recursos disponibles (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, etc).

El profesional de la Administración de Empresas debe ser un individuo con visión, capaz de poner en práctica y desarrollar todos sus nociones sobre la planificación, organización, dirección y control de empresas, para lograr cumplir con las metas y propósitos definidos por la entidad.

Asimismo, como administrador debes poseer la capacidad de toma de decisiones para guiar de forma efectiva a la empresa, y utilizar eficazmente los recursos que tengas a tu disposición. Todo esto con el único fin de alcanzar los objetivos principales como la generación de valor económico y social, la innovación, y la competitividad.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros de Administración de Empresas

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Administración de Empresas en formato PDF

4) Libros de Recursos Humanos

En una organización los Recursos Humanos se refieren a la función o departamento perteneciente a la gestión y administración de empresas, que se encarga de organizar y maximizar el desempeño de los trabajadores, con el objetivo de incrementar la productividad.

Fuera del contexto de la función o departamento de una organización, se refiere al capital humano; es decir, al personal que labora en la empresa. Este es un tema muy importante ya que al final del día las personas son las que hacen al éxito de la organización.

Por otro lado, la gestión de Recursos Humanos también hace referencia a las prácticas y políticas fundamentales para gestionar las relaciones del personal, sus necesidades, la selección de candidatos, la aplicación de programas de formación, incentivos, sueldos, prestaciones y la comunicación entre los trabajadores de la empresa.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros sobre Recursos Humanos

Libros Gratis [PDF]

+35 Libros sobre Recursos Humanos en formato PDF

5) Libros de Liderazgo

El concepto de Liderazgo consiste en un grupo de habilidades que se emplean para influir en la forma de pensar y actuar de otros individuos. Sin embargo, no se puede limitar el concepto solo a esto. Un líder también cuenta con la capacidad de proporcionar ideas y tomar la iniciativa, no se limita a dar órdenes.

Aunque el líder es el que decide al final, las personas que integran su equipo de trabajo también tienen poder de opinión. De hecho, es el trabajo en equipo el que mejores resultados brinda. Justamente por esto último es que desarrollar tu capacidad de liderazgo es clave para el crecimiento y evolución de tu empresa.

Un buen líder podrá establecer una excelente comunicación y optimizar la capacidad de integración de los integrantes de su equipo de trabajo, todo con el único fin de alcanzar las metas comunes. De allí que las empresas dependan para desarrollarse y mantenerse en el tiempo de un buen liderazgo.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros de Liderazgo

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Liderazgo en formato PDF

6) Libros de Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos es un método que permite organizar y planificar el trabajo para alcanzar los objetivos fundamentales de cualquier organización. Estos objetivos son productividad, eficiencia, reducción de costos y tiempos, compensación de recursos, sinergias, orden, control, y evaluación constante de resultados, entre muchos otros.

Ejecutar el trabajo implementando una correcta Administración de Proyectos, implica una ventaja considerable si se quiere mejorar la productividad de una empresa, así como obtener vías de trabajo optimas para los recursos con los que se cuenta. Los conocimientos que obtengas sobre administración de empresas te van a permitir hacer un uso racional y adecuado de los recursos de tu empresa.

«Las tendencias globales como, la competitividad en las organizaciones, los cambios tecnológicos y las reingenierías incrementan la importancia de los procesos de Administración de Proyectos. La administración de proyectos es la disciplina de gestionar todos los recursos necesarios exitosamente, la cual puede y debe aplicarse durante el ciclo de vida de cualquier proyecto» Dixon

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros de Administración de Proyectos

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Administración de Proyectos en formato PDF

7) Libros de Administración Financiera

Conocemos como Administración Financiera a aquella administración encargada de planificar, dirigir, organizar y controlar los recursos financieros de una compañía o empresa.

Es este tipo de administración la requerida por grandes, medianas y pequeñas organizaciones, debido a que es imprescindible para el correcto desempeño y desarrollo de la compañía. Es de vital importancia que tengas sólidos conocimientos en lo concerniente a la administración de tus recursos financieros, al final del día el manejo correcto de tus finanzas puede ser la diferencia entre el exito y el fracaso.

Entre las principales funciones de la Administración Financiera podemos mencionar:
• Decidir las inversiones de la empresa.
• Ser responsable por la clase de financiamiento que emplee la empresa.
• Buscar y hallar las fuentes de financiamiento para la organización.
• Analizas las nuevas posibilidades para la empresa en cuanto a progreso, así como el presupuesto respectivo.
• Analizar cuidadosamente el riesgo en cada acción financiera de la organización.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros de Administración Financiera

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Administración Financiera en formato PDF

8) Libros de Comercio Internacional

El Comercio Internacional también conocido como «Comercio Mundial» o «Comercio Exterior», está definido como la movilidad que tienen tanto bienes como servicios a través de los mercados de los diferentes países. Este comercio se lleva a cabo usando divisas y se encuentra regulado por normativas adicionales, establecidas por los mercados participantes en la negociación y por los gobiernos de sus naciones de origen.

Durante la ejecución de operaciones enmarcadas en el Comercio Internacional, los países implicados se benefician, ya que pueden posicionar de una mejor manera sus productos o servicios, a la vez que ingresan en mercados de otras naciones. Al momento de internacionalizar tu empresa los conocimientos sobre Comercio Exterior son mandatorios, sin la correcta instrucción no es posible tener éxito.

Desde su historia y creación, pasando por sus regulaciones, los acrónimos propios del Comercio Mundial, hasta la evolución del mismo empleando la tecnología como herramienta, son algunos de los temas que podrás conocer a fondo consultando los libros de Comercio Internacional que escogimos para ti.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros de Comercio Internacional

Libros Gratis [PDF]

+35 Libros sobre Comercio Internacional en formato PDF

9) Libros de Desarrollo Organizacional

Se conoce como Desarrollo Organizacional al conjunto de herramientas, métodos y prácticas que buscan mantener un adecuado funcionamiento de una organización. Todo esto por medio de procesos dinámicos y creando un favorable ambiente de trabajo. Usualmente, este tema está a cargo de especialistas en psicología organizacional, relaciones humanas y afines.

A medida que tu empresa crezca es importante que adquieras conocimientos en esta área ya que estos te van a permitir enfrentar los desafíos que toda empresa encuentra a la hora de crecer.

Los objetivos principales del Desarrollo Organizacional son:
• Mejorar la competencia interpersonal.
• Minimizar las tensiones.
• Implementar una administración más eficaz de los equipos.
• Mejorar las técnicas de solución de conflictos.
• Establecer sistemas orgánicos en lugar de mecánicos.
• Integrar los intereses de las personas con los de la empresa.
• Establecer valores más democráticos y humanos.
• Descentralizar y delegar.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros de Desarrollo Organizacional

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Desarrollo Organizacional en formato PDF

10) Libros de Control de Calidad

El Control de Calidad se ha establecido como uno de los procesos vitales en todo proceso productivo. Esto se debe a que por medio de este control se garantiza la adecuada ejecución de los procesos, y se certifica que la producción cumpla con lo planificado.

Actualmente, este tipo de control es esencial debido a las características del mercado actual, especialmente en cuanto a competencia se refiere. Tanto es así, que las grandes organizaciones cuentan con expertos, maquinaria y sistemas computacionales para validar lo producido en sus fábricas. La calidad de tu producto o servicio impacta directamente la satisfacción de tu cliente, si quieres clientes satisfechos debes implementar un buen sistema de control de calidad.

El Control de Calidad, aunque es mucho más común en el mercado de producción, también se implementa en empresas que brindan servicios. En este caso se hace uso de encuestas y cuestionarios, entre otros mecanismos, para validar la satisfacción de los clientes con respecto al servicio recibido.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros sobre Control de Calidad

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Control de Calidad en formato PDF

11) Libros de Negociación

Lo que se conoce como Negociación es una interacción entre dos o más partes, que se enfoca en obtener beneficios. Y créeme, esta es una pieza clave dentro de los negocios y debes manejarla a la perfección si quieres tener éxito.

Los objetivos de una Negociación pueden solventar diferencias, obtener ventajas para una de las partes, elaborar resultados que satisfagan diversos intereses, mejorar la situación actual, resolver problemas o pactar un punto neutral.

El principio base de una Negociación es dejar a las partes involucradas parcialmente satisfechas. Esto demuestra que el proceso se ejecutó de la manera adecuada, ya que ninguna de las partes obtiene todo lo que desea ni pierde todo lo que posee.

Libros Recomendados

Los mejores 13 libros sobre Negociación

Libros Gratis [PDF]

+40 Libros de Negociación en formato PDF

12) Libros de Economía

Se entiende como Economía a la ciencia de carácter social encargada de estudiar la manera de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades de las personas. También estudia el comportamiento de los individuos.

En términos generales, la Economía hace referencia a la organización de la utilización de los recursos limitados o finitos, cuando se emplean para cubrir las necesidades de individuos o una comunidad.

Debido a que los recursos con los que cuenta nuestro planeta son escasos, no se puede disponer de todo, por lo que nos vemos en la necesidad de administrar dichos bienes para obtener los que nos hace falta. La Economía abarca la toma de decisiones de las personas, las organizaciones y los países, para asignar esos limitados recursos.

Libros Recomendados

Los mejores 7 libros sobre Economía

Libros Gratis [PDF]

+65 Libros sobre Economía en formato PDF

13) Libros de Logística

Lo que conocemos como Logística consiste en todas aquellas operaciones que se ejecutan con la idea de hacer que un producto llegue a manos del consumidor, desde el sitio donde se obtiene la materia prima y pasando por el sitio de producción.

Estas operaciones son principalmente aquellas relacionadas al transporte, al almacenamiento y a la distribución de los productos en el mercado. Es por todo esto que se considera a la Logística como actividad externa a la fabricación de un producto. Pero ten presente que es un área clave en los negocios y puede ser determinante para que la comercialización de un producto sea viable o no.

En resumen, la finalidad de la Logística es la de satisfacer las demandas en óptimas condiciones de servicio, calidad y costo.

Libros Recomendados

Los mejores 9 libros sobre Logística

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Logística en formato PDF

14) Libros de Bienes Raíces

Los bienes raíces hacen referencia a la tierra o terrenos delimitados y a cualquier estructura que allí se construya como apartamentos, casas, fincas hasta cabañas, también incluye algunos otros aspectos que se encuentren en la zona, como recursos naturales como lagos, árboles, jardines o animales.

En la actualidad existe un gran negocio inmobiliario, la venta de casa, apartamentos, fincas y demás está en un gran apogeo, las personas desean tener casa propia más que nunca así que como constructora o agencia inmobiliaria es un negocio bastante lucrativo, pero ¿qué hay de las personas del común?, ¿puede ser un negocio para ellas?

La respuesta es si, en la actualidad muchas personas están adquiriendo casas o apartamentos para ofrecerlos como arrendamiento, esto se convirtió en una manera eficaz de tener un sueldo fijo sin mucho esfuerzo y dedicación.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Bienes Raíces en formato PDF

14) Libros de Dropshipping

Dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que la tienda tenga los productos que vende en el almacén. En cambio, cuando la tienda vende un producto, lo compra de un tercero y lo hace enviar directamente al cliente. Como resultado, el comerciante nunca ve o manipula el producto.

La mayor diferencia entre el Dropshipping y el modelo de venta tradicional, es que el comerciante que vende no cuenta con un inventario. En lugar de esto, el comerciante compra inventario de un tercero a medida que es necesario cumplir con los pedidos. Este tercero es generalmente un mayorista o incluso el propio fabricante del producto.

En cuanto a si vale la pena o no este método de venta, solo decir que si bien tiene ventajas muy claras, también es un hecho que viene con una serie de complejidades y problemas que requieren de una planeación cuidadosa para hacer que el negocio prospere.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Dropshipping en formato PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros sobre Negocios e Inversiones. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.