Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

+350 Libros de Negocios e Inversiones ¡Gratis! [PDF]

por

En InfoLibros nos hemos dado a la tarea de ofrecerte los mejores libros de negocios e inversiones, porque sabemos que está entre tus prioridades ser libre financieramente. La verdad, en las últimas décadas, se ha convertido en uno de los tópicos más relevantes del mundo. Y no parece que esta tendencia vaya a cambiar en los años por venir.

Si estás buscando libros sobre negocios e inversiones en formato PDF, has llegado al lugar ideal, precisamente es lo que con tanto esfuerzo hemos hecho para ti: Recopilar una amplia gama de temas generales, con sus subtemas y poner a tu alcance los libros relacionados, pagos y gratuitos.

Incluso, los de pago son bastante accesibles para personas con sueldos promedios, así que no te preocupes por el asunto del dinero ahora. Lo fundamental aquí es todo el conocimiento que vas a obtener, de forma ordenada y sistemática, gracias a nuestra vasta oferta de libros.

Cada vez son más las personas que se interesan por emprender un negocio propio. ¿A qué se debe este fenómeno tan interesante? Sin duda, las innovaciones tecnológicas como internet se han encargado de masificar la información y, hoy en día, la mitad del planeta está conectado aprendiendo de negocios, inversiones y muchos temas más.

Ese acceso fácil a la información ha dado la posibilidad a millones de personas de comprender que la solución a la escasez económica pasa por tener un negocio y aprender a invertir el dinero que obtenemos. Eso gracias a grandes empresarios, inversores y millonarios que ha plasmado en cientos de páginas toda su experiencia, sabiduría y conocimientos. Hoy son muchos más los que quieren aprender de Kiyosaki, Trump, Bezos o Buffet, porque los han visto triunfar y ser libres.

Los que te presentamos aquí son los mejores libros sobre negocios e inversiones, que te enseñarán desde los conceptos más básicos, hasta los más complejos. Te darán la fórmula perfecta para hacer crecer tu dinero de forma exponencial, a través de la creación de empresas y el juego de las inversiones, que como ya sabrás tienen su ciencia y no cualquiera las domina. Saber invertir o llevar adelante empresas son actividades económicas complejas que merecen investigación y estudio antes de lanzarse.

Con nuestros libros de negocios e inversiones en formato PDF tendrás información de incalculable valor, aprenderás de los que más saben y serás guiado con paso firme hacia el éxito. Toda ciencia o arte requiere de maestría, y toda maestría comienza por la curiosidad. Si eres de esas personas curiosas, querrás seguir navegando nuestra web y saciarla, de eso no tenemos duda. Porque está solo se satisface cuando conseguimos el objeto de nuestro deseo, para obtenerlo, en este caso, deberás empezar por estudiarlo.

Si bien leer sobre negocios e inversiones, no te hará millonario de la noche a la mañana, sí que te ayudará a abonar el terreno. Te permite ir con más confianza hacia la puesta en práctica de sus principios fundamentales y constituye el inicio de un camino lleno de aventuras.

¿Estas preparad@?

1) Libros de Administración de Empresas

La Administración de Empresas está catalogada como una ciencia social, económica y técnica cuyo objetivo primordial es alcanzar el máximo beneficio posible para una organización de acuerdo a los objetivos definidos; por medio de la planificación, organización, dirección y control de los recursos disponibles (humanos, financieros, tecnológicos, materiales, etc).

El profesional de la Administración de Empresas debe ser un individuo con visión, capaz de poner en práctica y desarrollar todos sus nociones sobre la planificación, organización, dirección y control de empresas, para lograr cumplir con las metas y propósitos definidos por la entidad.

Asimismo, como administrador debes poseer la capacidad de toma de decisiones para guiar de forma efectiva a la empresa, y utilizar eficazmente los recursos que tengas a tu disposición. Todo esto con el único fin de alcanzar los objetivos principales como la generación de valor económico y social, la innovación, y la competitividad.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros de Administración de Empresas

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Administración de Empresas en formato PDF

2) Libros de Administración de Proyectos

La Administración de Proyectos es un método que permite organizar y planificar el trabajo para alcanzar los objetivos fundamentales de cualquier organización. Estos objetivos son productividad, eficiencia, reducción de costos y tiempos, compensación de recursos, sinergias, orden, control, y evaluación constante de resultados, entre muchos otros.

Ejecutar el trabajo implementando una correcta Administración de Proyectos, implica una ventaja considerable si se quiere mejorar la productividad de una empresa, así como obtener vías de trabajo optimas para los recursos con los que se cuenta. Los conocimientos que obtengas sobre administración de empresas te van a permitir hacer un uso racional y adecuado de los recursos de tu empresa.

«Las tendencias globales como, la competitividad en las organizaciones, los cambios tecnológicos y las reingenierías incrementan la importancia de los procesos de Administración de Proyectos. La administración de proyectos es la disciplina de gestionar todos los recursos necesarios exitosamente, la cual puede y debe aplicarse durante el ciclo de vida de cualquier proyecto» Dixon

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros de Administración de Proyectos

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Administración de Proyectos en formato PDF

3) Libros de Administración Financiera

Conocemos como Administración Financiera a aquella administración encargada de planificar, dirigir, organizar y controlar los recursos financieros de una compañía o empresa.

Es este tipo de administración la requerida por grandes, medianas y pequeñas organizaciones, debido a que es imprescindible para el correcto desempeño y desarrollo de la compañía. Es de vital importancia que tengas sólidos conocimientos en lo concerniente a la administración de tus recursos financieros, al final del día el manejo correcto de tus finanzas puede ser la diferencia entre el exito y el fracaso.

Entre las principales funciones de la Administración Financiera podemos mencionar:
• Decidir las inversiones de la empresa.
• Ser responsable por la clase de financiamiento que emplee la empresa.
• Buscar y hallar las fuentes de financiamiento para la organización.
• Analizas las nuevas posibilidades para la empresa en cuanto a progreso, así como el presupuesto respectivo.
• Analizar cuidadosamente el riesgo en cada acción financiera de la organización.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros de Administración Financiera

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Administración Financiera en formato PDF

4) Libros de Administración Gastronómica

Administracion-Gastronomica

La gastronomía es la ciencia encargada de la relación entre la cultura y el alimento, la relación que tiene esta con la administración se da cuando el gastrónomo debe encontrar la manera de planear, organizar, controlar y dirigir su cocina y los alimentos que en esta proporcionará.

Por otro lado, la administración en la gastronómica se encarga de supervisar procesos productivos de fábricas e industrias que se dediquen a producir a gran escala alimentos y productos afines. Emplea métodos adecuados para manejar los insumos y cuáles valores organolépticos, nutritivos y vitamínicos son los ideales para cada grupo de productos, entre otras cosas.

El sector de los restaurantes ha ido creciendo en alta medida de importancia, al punto que algunos incluso lo llaman industria de la restauración. Además, cada día el cliente se torna más exigente, más experto, lo que conlleva a que existan más negocios que actúen como competencias entre ellos y es aquí donde radica la importancia de contar con una buena administración.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Administración Gastronómica en formato PDF

5) Libros de Auditoría

Las auditorías son muy necesarias para cualquier empresa u organización, porque en base a ellas se pueden mejorar procesos y dar una mejor cara, tanto social, como legal y fiscal, ante los organismos competentes.

El trabajo de un auditor solo puede beneficiar a la empresa, ya que la hace tomar conciencia de dónde está parada y de si está llevando de manera correcta o no la contabilidad, finanzas y administración de la misma.

El auditor es el encargado de llevar a cabo el proceso de auditoría. Por lo general, es un profesional experto en las áreas que evalúa, como contabilidad y administración. Es analista y objetivo en cuanto a las conclusiones a las que llega.

Libros Gratis [PDF]

+35 Libros sobre Auditoría en formato PDF

6) Libros de Bienes Raíces

Los bienes raíces hacen referencia a la tierra o terrenos delimitados y a cualquier estructura que allí se construya como apartamentos, casas, fincas hasta cabañas, también incluye algunos otros aspectos que se encuentren en la zona, como recursos naturales como lagos, árboles, jardines o animales.

En la actualidad existe un gran negocio inmobiliario, la venta de casa, apartamentos, fincas y demás está en un gran apogeo, las personas desean tener casa propia más que nunca así que como constructora o agencia inmobiliaria es un negocio bastante lucrativo, pero ¿qué hay de las personas del común?, ¿puede ser un negocio para ellas?

La respuesta es si, en la actualidad muchas personas están adquiriendo casas o apartamentos para ofrecerlos como arrendamiento, esto se convirtió en una manera eficaz de tener un sueldo fijo sin mucho esfuerzo y dedicación.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Bienes Raíces en formato PDF

7) Libros de Branding

Branding

El branding se puede definir como el proceso de construcción de una marca. En este sentido se puede considerar a la marca como un “ser vivo”. Se busca dar peso y mostrar todas las cualidades que tiene la marca en sí para que el cliente pueda conocer los valores y visión que la marca tiene y que le sirve para diferenciarse de otras.

Branding trabaja con el concepto de que una marca debe planificarse, estructurarse, gestionarse y promoverse. Todos estos procesos, que involucran la gestión de la marca, son parte de esta definición. Su objetivo es garantizar que todos sus stakeholders comprendan el posicionamiento de la compañía, aumenten su relevancia en el mercado, mejoren su visibilidad y hagan que la empresa tenga una buena reputación con su audiencia.

El branding se ha consolidado como un elemento necesario para cualquier empresa, ya que es una manera para consolidar la marca, y conseguir prestigio y reconocimiento, especialmente en las plataformas de comunicación digital.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Branding en formato PDF

8) Libros de Cadenas de Suministro

Cadenas-de-Suministro

Una cadena de suministro o abastecimiento es un conjunto de elementos que permiten que las empresas cuenten con la organización necesaria para llevar a cabo el desarrollo de un producto o servicio y que este cumpla el objetivo principal que es satisfacer las necesidades del cliente final.

A la cadena de suministro también se la conoce como cadena de valor, puesto que los productos van adquiriendo mayor valor ─valga la redundancia─ según van avanzando a través de sus eslabones. Las principales fases que componen la cadena de suministro son tres: Aprovisionamiento, Producción y Distribución.

La gestión de la cadena de suministro corresponde a la “gestión sistemática y estratégica” de las funciones tradicionales de negocio y las tácticas utilizadas al interior de una empresa entre los diferentes componentes de ella, que tienen como finalidad mejorar el desempeño en el largo plazo, tanto individual como colectivo de la cadena.

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Cadenas de Suministro en formato PDF

9) Libros de Capacitación

Capacitacion

Una capacitación hace referencia al conjunto de actividades didácticas que están orientadas a ampliar los conocimientos, o las aptitudes y habilidades. Esta permite a los trabajadores tener un mejor rendimiento laboral gracias a la adaptación a las exigencias cambiantes del entorno.

Es vista como un proceso educativo a corto plazo, emplea técnicas especializadas y planificadas por medio del cual el personal de la empresa obtendrá conocimientos y habilidades necesarias para incrementar su eficacia en el logro de los objetivos que haya planificado la organización para la cual se desempeña.

La necesidad de capacitación surge cuando hay diferencia entre lo que una persona debería saber para desempeñar una tarea, y lo que sabe realmente. Estas diferencias suelen ser descubiertas al hacer evaluaciones de desempeño, o descripciones de perfil de puesto.

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Capacitación en formato PDF

10) Libros de Comercio Electrónico

Comercio-Electronico

El comercio electrónico, traducido del término en inglés e-commerce, puede ser definido como la actividad económica que permite el comercio de productos y servicios a partir de medios digitales, como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales. La relevancia de este tipo de comercio es tal que los negocios lo toman como parte de la estrategia de ventas gracias a su eficiencia.

Estos son los principales modelos de negocio en el comercio electrónico según los agentes que intervienen: B2B: Compraventa entre empresas; B2C: Venta de bienes y servicios de empresas a consumidores; C2B: Particulares que venden sus bienes y servicios a empresas; C2C: Compraventa de bienes y servicios entre consumidores.

Entre las ventajas que brinda el comercio electrónico se encuentra la posibilidad de acceder a productos de todo el mundo, que ni siquiera deben estar expuestos al público en un local físico. Esto le permite al vendedor ahorrar costos.

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Comercio Electrónico en formato PDF

11) Libros de Comercio Internacional

El Comercio Internacional también conocido como «Comercio Mundial» o «Comercio Exterior», está definido como la movilidad que tienen tanto bienes como servicios a través de los mercados de los diferentes países. Este comercio se lleva a cabo usando divisas y se encuentra regulado por normativas adicionales, establecidas por los mercados participantes en la negociación y por los gobiernos de sus naciones de origen.

Durante la ejecución de operaciones enmarcadas en el Comercio Internacional, los países implicados se benefician, ya que pueden posicionar de una mejor manera sus productos o servicios, a la vez que ingresan en mercados de otras naciones. Al momento de internacionalizar tu empresa los conocimientos sobre Comercio Exterior son mandatorios, sin la correcta instrucción no es posible tener éxito.

Desde su historia y creación, pasando por sus regulaciones, los acrónimos propios del Comercio Mundial, hasta la evolución del mismo empleando la tecnología como herramienta, son algunos de los temas que podrás conocer a fondo consultando los libros de Comercio Internacional que escogimos para ti.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros de Comercio Internacional

Libros Gratis [PDF]

+35 Libros sobre Comercio Internacional en formato PDF

12) Libros de Consultoría

Consultoria

Una consultoría es una organización, una empresa de servicios, integrada por profesionales capacitados especialmente en una determinada área y que se dedica a aconsejar sobre cuestiones de tipo técnico a empresas que despliegan su actividad en diversos ámbitos.

La consultoría suele desarrollarse en diferentes etapas. Estas fases pueden contemplar el desarrollo de un diagnóstico, el examen de las problemáticas detectadas, la elaboración de un plan de acción, la aplicación de propuestas, la evaluación de las medidas y la presentación de un informe a modo de cierre.

El objetivo de toda consultoría es la de proporcionar saber práctico a las empresas o profesionales que lo solicitan para que adquieran los conocimientos suficientes para resolver sus problemas.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Consultoría en formato PDF

13) Libros de Contabilidad

La contabilidad es la parte de las finanzas que estudia las distintas partidas que reflejan los movimientos económicos y financieros de una empresa o entidad.

Es una herramienta clave para conocer en qué situación y condiciones se encuentra una empresa y, con esta documentación, poder establecer las estrategias necesarias con el objeto de mejorar su rendimiento económico. Por ejemplo, si compramos madera para fabricar sillas tendremos que contabilizar esa compra para saber qué cantidad tenemos, cuanto nos ha costado, quién es el vendedor, en qué fecha la compramos, etc. De todo eso y más se encarga la contabilidad.

La contabilidad es un recurso del que se dispone para administrar los gastos e ingresos de una compañía. Cualquier empresa en el desarrollo de su actividad realiza operaciones de compra, venta, financiación como consecuencia de esas actividades su patrimonio varía y obtiene un beneficio o una pérdida.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 10 libros de Contabilidad

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros de Contabilidad en formato PDF

14) Libros de Contabilidad Financiera

Contabilidad-financiera

La contabilidad financiera se encarga de llevar registro de la historia económica de toda organización, y junto a la contabilidad de costos y la contabilidad administrativa, conforma la estructura contable de la misma. Como los consumidores de esta información suelen ser entes externos a la organización, se la conoce también como contabilidad externa.

La contabilidad financiera recopila, registra, clasifica, sumariza e informa las operaciones que pueden cuantificarse en dinero y que realiza una entidad económica. Su método, se basa en la dualidad convencional que debe haber entre los activos de la empresa y su correspondiente financiación, conociéndose esto como partida doble.

Los informes financieros son, fundamentalmente, cuatro: el estado de flujos de efectivo, el de cambios del patrimonio neto, la cuenta de pérdidas y ganancias y el balance general. Dichos informes permiten tomar decisiones a los directivos e informar datos requeridos por accionistas u organismos estatales.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros de Contabilidad Financiera en formato PDF

15) Libros de Control de Calidad

El Control de Calidad se ha establecido como uno de los procesos vitales en todo proceso productivo. Esto se debe a que por medio de este control se garantiza la adecuada ejecución de los procesos, y se certifica que la producción cumpla con lo planificado.

Actualmente, este tipo de control es esencial debido a las características del mercado actual, especialmente en cuanto a competencia se refiere. Tanto es así, que las grandes organizaciones cuentan con expertos, maquinaria y sistemas computacionales para validar lo producido en sus fábricas. La calidad de tu producto o servicio impacta directamente la satisfacción de tu cliente, si quieres clientes satisfechos debes implementar un buen sistema de control de calidad.

El Control de Calidad, aunque es mucho más común en el mercado de producción, también se implementa en empresas que brindan servicios. En este caso se hace uso de encuestas y cuestionarios, entre otros mecanismos, para validar la satisfacción de los clientes con respecto al servicio recibido.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Control de Calidad

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Control de Calidad en formato PDF

16) Libros de Costos

Costos

El Costo es el desembolso económico que se realiza para la producción de algún bien o la oferta de algún servicio. Este incluye la compra de insumos, el pago de la mano de obra, los gastos en la producción y los gastos administrativos, entre otras actividades.

Este término suele confundirse con los gastos, la diferencia radica en que los costos son considerados inversiones que se identifican directamente con los ingresos; mientras que los gastos no se asocian con el retorno de la venta del producto o servicio.

Los costos pueden clasificarse según diversos criterios:

Según su comportamiento:

Costos fijos
Costos variables
Costo semi – variable

Según la relación entre los factores de producción y los productos

Costos indirectos
Costos Directos

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 5 libros de Costos

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros de Costos en PDF

17) Libros de Criptomonedas

Libros-de-Criptomonedas

La criptomoneda o criptodivisa es un tipo de moneda digital que utiliza la criptografía para proporcionar un sistema de pagos seguro. Estas técnicas de cifrado sirven para regular la generación de unidades monetarias y verificar la transferencia de fondos. No necesitan de un banco central u otra institución que las controle.

Las criptomonedas no se materializan en papel o en tarjetas de crédito. En este caso, el dinero se encuentra en carteras virtuales protegidas mediante una cadena de bloques, o base de datos, que recibe el nombre de Blockchain. En estas carteras, también llamadas wallet, se registran todas las operaciones realizadas por cualquier persona que tenga una criptomoneda.

Luego de que Nakamoto creara el Bitcoin en el 2008, docenas de criptomonedas descentralizadas han sido lanzadas. Hoy en día existen aproximadamente 1700 y la cifra no para de aumentar: Ethereum, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Litecoin, Ripple, Dash…

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros de Criptomonedas en PDF

18) Libros de Desarrollo Organizacional

Se conoce como Desarrollo Organizacional al conjunto de herramientas, métodos y prácticas que buscan mantener un adecuado funcionamiento de una organización. Todo esto por medio de procesos dinámicos y creando un favorable ambiente de trabajo. Usualmente, este tema está a cargo de especialistas en psicología organizacional, relaciones humanas y afines.

A medida que tu empresa crezca es importante que adquieras conocimientos en esta área ya que estos te van a permitir enfrentar los desafíos que toda empresa encuentra a la hora de crecer.

Los objetivos principales del Desarrollo Organizacional son:
• Mejorar la competencia interpersonal.
• Minimizar las tensiones.
• Implementar una administración más eficaz de los equipos.
• Mejorar las técnicas de solución de conflictos.
• Establecer sistemas orgánicos en lugar de mecánicos.
• Integrar los intereses de las personas con los de la empresa.
• Establecer valores más democráticos y humanos.
• Descentralizar y delegar.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros de Desarrollo Organizacional

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Desarrollo Organizacional en formato PDF

19) Libros de Diseño Organizacional

Diseño-Organizacional

El diseño organizacional es una metodología paso a paso que identifica los aspectos disfuncionales de procedimientos, estructuras y sistemas, realinéandolos para encajar o adaptarse a los objetivos y realidades actuales del negocio. Así se desarrollarán planes para implementar nuevos desafíos.

Existen tres elementos centrales a ser definidos y elaborados cuando se desea diseñar o re-diseñar una institución, sea de manera general o parcial. En primer lugar, debe definirse el modelo organizacional más idóneo; en segundo lugar, dicho modelo debe reflejarse en un gráfico denominado organigrama; y finalmente, debe considerarse la elaboración de manuales organizacionales.

El diseño se plantea como un cambio interno bajo la guía de un facilitador externo. Los managers y los miembros de equipos trabajan juntos para definir las necesidades de la organización y crear sistemas para satisfacer esas necesidades con mayor eficacia. El facilitador asegura que el proceso sea sistemático y fomenta el pensamiento creativo.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Diseño Organizacional en formato PDF

20) Libros de Dropshipping

Dropshipping es un método de envío y entrega de pedidos minoristas en el cual no es necesario que la tienda tenga los productos que vende en el almacén. En cambio, cuando la tienda vende un producto, lo compra de un tercero y lo hace enviar directamente al cliente. Como resultado, el comerciante nunca ve o manipula el producto.

La mayor diferencia entre el Dropshipping y el modelo de venta tradicional, es que el comerciante que vende no cuenta con un inventario. En lugar de esto, el comerciante compra inventario de un tercero a medida que es necesario cumplir con los pedidos. Este tercero es generalmente un mayorista o incluso el propio fabricante del producto.

En cuanto a si vale la pena o no este método de venta, solo decir que si bien tiene ventajas muy claras, también es un hecho que viene con una serie de complejidades y problemas que requieren de una planeación cuidadosa para hacer que el negocio prospere.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Dropshipping en formato PDF

21) Libros de Economía

Se entiende como Economía a la ciencia de carácter social encargada de estudiar la manera de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades de las personas. También estudia el comportamiento de los individuos.

En términos generales, la Economía hace referencia a la organización de la utilización de los recursos limitados o finitos, cuando se emplean para cubrir las necesidades de individuos o una comunidad.

Debido a que los recursos con los que cuenta nuestro planeta son escasos, no se puede disponer de todo, por lo que nos vemos en la necesidad de administrar dichos bienes para obtener los que nos hace falta. La Economía abarca la toma de decisiones de las personas, las organizaciones y los países, para asignar esos limitados recursos.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Economía

Libros Gratis [PDF]

+65 Libros sobre Economía en formato PDF

22) Libros de Estrategia Empresarial

La estrategia empresarial es la manera en que una organización define cómo creará valor. Se trata del qué hacer y cómo hacerlo. Define los objetivos de la empresa y las acciones y recursos a emplear para cumplir con dichos objetivos.

La estrategia planteada puede ser la mejor apuesta de la dirección de la empresa, pero nada garantiza plenamente su éxito, ya que las organizaciones y su entorno están en continuo movimiento. Esto no significa que no se deba trazar una estrategia a largo plazo. Sí hay que hacerlo, pero no quedarse en mirar el horizonte. Se debe avanzar pisando tierra y viendo lo que acontece en el entorno más cercano.

Una estrategia empresarial es una metodología que busca alcanzar un objetivo por medio de un plan de acción que se descompone en objetivos estratégicos para cada área funcional de la empresa. Para esto, junto con establecer los objetivos estratégicos es necesario estimar plazos de acción, indicadores de seguimiento, metas y responsables.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Estrategia Empresarial en formato PDF

23) Libros de Finanzas

Las finanzas corresponden a un área de la economía que estudia la obtención y administración del dinero y el capital, es decir, los recursos financieros. Estudia tanto la obtención de esos recursos (financiación), así como la inversión y el ahorro de los mismos.

El estudio de las finanzas ha desarrollado herramientas (tales como conceptos básicos y modelos cuantitativos) que se pueden aplicar a todos los niveles de la toma de decisiones: desde la de alquilar un automóvil o iniciar un negocio, hasta la decisión del director financiero de una gran empresa

Las finanzas pueden dividirse en cuatro grandes grupos: Finanzas corporativas, Finanzas personales, Finanzas públicas y Finanzas internacionales.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 10 libros sobre Finanzas

Libros Gratis [PDF]

+35 Libros sobre Finanzas en formato PDF

24) Libros de Forex

Forex

Forex, también conocido como divisas, FX o trading de divisas, es un mercado mundial descentralizado de todas las divisas que se operan en todo el mundo. Este mercado es el más grande y más líquido del mundo. Gracias a esa volatilidad, los inversores pueden proporcionar mayores oportunidades de maximizar el beneficio. No obstante, esto también implica un aumento del riesgo.

Hoy en día, son los tiempos de los mercados electrónicos. Por lo tanto, la compra y venta de la moneda de un país en particular frente a la moneda relativa de otro país se lleva a cabo por Internet. Los traders abren una posición monetaria específica y esperan algún fortalecimiento de las divisas deseables si el objetivo es comprar o algún debilitamiento si el objetivo es vender.

Lo que se pretende con los cambios de una moneda a otra es conservar la operación hasta que se produzca un aumento del valor, para volver a cambiar y así conseguir un beneficio. Lo que persigue el mercado Forex es obtener ganancias por medio de pares de divisas como pueden ser Eur/Dol.

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Forex en formato PDF

25) Libros de Hotelería

Hoteleria

La historia de la industria hotelera se remonta a la antigüedad (años 1000 a 500 a. de C.) cuando los comerciantes viajaban de un lugar a otro para intercambiar mercancías a cambio de hospedaje. La industria hotelera engloba a todos aquellos establecimientos dedicados a proveer un servicio de alojamiento y comida a huéspedes permanentes o transeúnte.

La Hotelería no se ocupa solamente de la administración de un hotel, como su nombre lo indicaría, sino de la gestión de diversos aspectos concernientes a diferentes servicios relacionados con el turismo. Esto puede incluir la gastronomía, la organización de eventos o el alojamiento mismo. También se encuentran diferentes tipos de lugares donde se brindan estos servicios.

La atención al cliente es un aspecto muy importante de la industria hotelera, el cliente de un hotel debe ser considerado por todo el personal de manera amable y respetuosa. Los principales oficios de la industria hotelera son: dirección y administración, recepción, conserjería, pisos, lavandería, limpieza, cocina y comedor.

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Hotelería en formato PDF

26) Libros de Innovación

Innovacion
Innovación es una acción de cambio que supone una novedad. La innovación se acostumbra a asociar con la idea de progreso y búsqueda de nuevos métodos, partiendo de los conocimientos que le anteceden, a fin de mejorar algo que ya existe, dar solución a un problema o facilitar una actividad.

Cada proceso de innovación es específico para cada caso, y muy probablemente no sirva para abordar otros retos. Es por ello que resulta complicado definir de forma estricta un método para innovar. A veces se dice también que carece de lógica, porque aborda problemas que aún no se han descubierto o crea necesidades.

Es esencial tener buenas ideas como base, pero después hay que saber cómo trasladar esas ideas al público en forma de producto, en cuestiones promocionales, o comerciales. Otro aspecto importante es innovar desde dentro de la propia empresa. Eso puede suponer la nueva automatización de productos para acortar los tiempos de producción y mejorar el aumento, la relación entre los trabajadores, proveedores y los clientes

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Innovación en formato PDF

27) Libros de Inventarios

Inventarios

El inventario consiste en una relación detallada, ordenada y valorada de todos los bienes, derechos y deudas de una empresa o persona. Sirve para comprobar cuáles son los elementos que componen el patrimonio de una empresa en un momento determinado.

Permite a las empresas planificarse en sus actividades y mantener siempre un stock mínimo disponible para la venta. De ese modo, se podrá satisfacer la demanda de los clientes. Esto, sin mantener mucho tiempo la mercancía en almacén porque implica un coste.

La relación directa entre el inventario y la contabilidad es el núcleo central del comercio, es por eso que las empresas deben llevar sin falta un tenaz control en sus operaciones. A través del inventario se puede conocer el estado actual de la empresa para a partir de allí tomar decisiones que permitan administrarla y gestionarla de manera rentable.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Inventarios en formato PDF

28) Libros de Inversión

Las inversiones son colocaciones de capital en ciertas actividades que pueden ser comerciales o civiles, con la finalidad de alcanzar un rendimiento económico. Cualquier persona que cuente con cierto dinero puede invertir y buscar con esto, obtener ganancias mayores a largo plazo.

Toda inversión implica tanto un riesgo como una oportunidad. Es un riego debido a que la devolución del dinero que invertimos no está garantizada, y es una oportunidad debido a que puede ocurrir que se multiplique el dinero invertido.

Saber si una inversión es mejor que otra u otras es algo francamente difícil. En esencia, dependerá de las preferencias de cada inversor. Unos considerarán que una rentabilidad del 50% es muy buena y otros se conformarán con el 10%.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 20 libros de Inversión

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Inversión en formato PDF

29) Libros de Investigación de Mercados

Investigación-de-Mercados

La investigación de mercados es el proceso que comprende las acciones de identificación, recopilación, análisis y difusión de información con el propósito de mejorar la toma de decisiones de marketing.

La investigación de mercados es la base para el desarrollo estratégico, para definir la estrategia de segmentación y posicionamiento, para identificar los precios correctos, para pulir la estrategia y la propuesta de valor, para identificar los mejores canales de distribución, para conocer los competidores, sus fortalezas y debilidades.

Las empresas continuamente deberán realizar procesos de investigación de mercado, dado que esto le permite saber cómo responder a los cambios de gustos, preferencias y al comportamiento del mercado en general. Con ella un negocio decide enfocar sus esfuerzos y recursos. Ese es el valor de la investigación de mercado.

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Investigación de Mercados en formato PDF

30) Libros de Kaizen

El método Kaizen es un sistema de gestión corporativa que tiene el objetivo de implementar una orientación a la mejora continua de los procesos de sus departamentos.

El método Kaizen tiene por objetivo maximizar la producción mediante la mejora constante del aparato productivo empresarial, reduciendo las ineficiencias para aumentar la competitividad de la empresa en el mercado. Por este motivo se ha convertido en una referencia de la mercadotecnia en la actualidad.

Para que el Kaizen sea efectivo debe entrar en juego un elemento más: las 5S. El objetivo de las “cinco S” es introducir tanto el orden, como la disciplina en el lugar de trabajo y contribuir tanto a la eliminación de derroches dentro del sistema de producción, como a mejorar las labores de mantenimiento de equipos y reducir los accidentes laborales. Es un proceso de “mejora continua que involucra a todos”.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Kaizen

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Kaizen en formato PDF

31) Libros de Liderazgo

El concepto de Liderazgo consiste en un grupo de habilidades que se emplean para influir en la forma de pensar y actuar de otros individuos. Sin embargo, no se puede limitar el concepto solo a esto. Un líder también cuenta con la capacidad de proporcionar ideas y tomar la iniciativa, no se limita a dar órdenes.

Aunque el líder es el que decide al final, las personas que integran su equipo de trabajo también tienen poder de opinión. De hecho, es el trabajo en equipo el que mejores resultados brinda. Justamente por esto último es que desarrollar tu capacidad de liderazgo es clave para el crecimiento y evolución de tu empresa.

Un buen líder podrá establecer una excelente comunicación y optimizar la capacidad de integración de los integrantes de su equipo de trabajo, todo con el único fin de alcanzar las metas comunes. De allí que las empresas dependan para desarrollarse y mantenerse en el tiempo de un buen liderazgo.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros de Liderazgo

Libros Gratis [PDF]

+25 Libros sobre Liderazgo en formato PDF

32) Libros de Logística

Lo que conocemos como Logística consiste en todas aquellas operaciones que se ejecutan con la idea de hacer que un producto llegue a manos del consumidor, desde el sitio donde se obtiene la materia prima y pasando por el sitio de producción.

Estas operaciones son principalmente aquellas relacionadas al transporte, al almacenamiento y a la distribución de los productos en el mercado. Es por todo esto que se considera a la Logística como actividad externa a la fabricación de un producto. Pero ten presente que es un área clave en los negocios y puede ser determinante para que la comercialización de un producto sea viable o no.

En resumen, la finalidad de la Logística es la de satisfacer las demandas en óptimas condiciones de servicio, calidad y costo.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 9 libros sobre Logística

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Logística en formato PDF

33) Libros de Marketing

Lo que se conoce en la actualidad como Marketing o Mercadotecnia, es el conglomerado de procesos y entes que permiten la creación, comunicación y entrega de ofertas de intercambio de servicio y bienes, las cuales poseen un valor tanto para los clientes, como para las empresas y la sociedad.

En otras palabras, el mercadeo es una arista de la administración que se enfoca en la orientación comunicativa de las acciones económicas y comerciales de un conjunto o un individuo. Es decir, se enfoca en cómo identificar y satisfacer las necesidades del mercado consumidor objetivo. Hoy en día sea cual sea el producto que quieres comercializar debes aplicar técnicas y lineamientos de Marketing para poder hacerlo de manera exitosa.

«Marketing es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo con lucro. El Marketing identifica necesidades y deseos no realizados. Define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y el lucro potencial».
Philip Kotler

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros de Marketing

Libros Gratis [PDF]

+60 Libros sobre Marketing en formato PDF

34) Libros de Marketing Digital

El marketing digital es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. En el ámbito digital aparecen nuevas herramientas como la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.

Paralelamente al tremendo desarrollo y evolución de la tecnología digital, el marketing digital ha ido experimentando, de manera progresiva y muy rápida, profundos cambios tanto en las técnicas y herramientas utilizadas (y en su complejidad) como en las posibilidades que ofrece a los receptores.

Es por eso que una estrategia digital debe incluir todos los espacios relevantes en donde el target interactúe, buscando influenciar opiniones y opinadores, mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda, y analizando la información que estos medios provean para optimizar el rendimiento de las acciones tomadas.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 15 libros de Marketing Digital

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros de Marketing Digital en PDF

35) Libros de Mejora Continua

Mejora-Continua

Mejora continua es un enfoque para la mejora de procesos operativos que se basa en la necesidad de revisar continuamente las operaciones de los problemas, la reducción de costos oportunidad, la racionalización, y otros factores que en conjunto permiten la optimización.

Significa buscar oportunidades para mejorar los procesos en la organización, establecer objetivos para optimizarlos, la forma de trabajar y aprovechar las auditorias y los hallazgos de auditoría para detectar asuntos o cuestiones dónde ir perfeccionando el qué haces y cómo lo haces en tu negocio.

Hay varias metodologías asociadas a la Mejora Continua; entre ellas están Lean Manufacturing, Six Sigma, Kaizen, entre otras pero podemos decir que la piedra angular de la Mejora Continua en cualquier ámbito de los procesos, productos y/o servicios, es el llamado Círculo de Deming.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros de Mejora Continua en PDF

36) Libros de Negociación

Lo que se conoce como Negociación es una interacción entre dos o más partes, que se enfoca en obtener beneficios. Y créeme, esta es una pieza clave dentro de los negocios y debes manejarla a la perfección si quieres tener éxito.

Los objetivos de una Negociación pueden solventar diferencias, obtener ventajas para una de las partes, elaborar resultados que satisfagan diversos intereses, mejorar la situación actual, resolver problemas o pactar un punto neutral.

El principio base de una Negociación es dejar a las partes involucradas parcialmente satisfechas. Esto demuestra que el proceso se ejecutó de la manera adecuada, ya que ninguna de las partes obtiene todo lo que desea ni pierde todo lo que posee.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 13 libros sobre Negociación

Libros Gratis [PDF]

+40 Libros de Negociación en formato PDF

37) Libros de Networking

Libros-de-Networking

El networking se basa en construir una amplia red de contactos entre empresas, emprendedores y freelances con el objetivo de reforzar su imagen corporativa y generar nuevas líneas de comunicación y negocios.

Las reuniones de networking pueden satisfacer diferentes situaciones laborales. Personas que tienen una idea de negocio y necesitan inversores o socios, reclutadores que buscan incorporar a sus plantillas especialistas en determinadas áreas o business angels a la búsqueda de proyectos en los que invertir.

Existen distintos modos de generar momentos donde se realice networking, entre ellos: Congresos, Cursos, Conferencias, Redes sociales profesionales (como LinkedIn). En este tipo de encuentros siempre se establece un espacio de tiempo para facilitar a los asistentes a que interactúen entre ellos, charlen, se conozcan y expongan sus intereses comunes.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros de Networking en formato PDF

38) Libros de Plan de Negocios

Plan-de-Negocios

El plan de negocios es un documento que describe, de manera general, un negocio y el conjunto de estrategias que se implementarán para su éxito. En este sentido, el plan de negocios presenta un análisis del mercado y establece el plan de acción que seguirá para alcanzar el conjunto de objetivos que se ha propuesto.

Este se redacta antes de la realización de una inversión o al comienzo de un negocio y debe ser claro, atractivo, conciso y realista. Es habitual que los emprendedores elaboren uno de cara a plantear su línea a seguir en el futuro.

Un plan de negocio debe ser un documento al que recurramos a lo largo de la vida del negocio. Es un proceso recurrente e iterativo, por lo que el plan de negocio puede ser una buena herramienta incluso para retomar el rumbo en momentos de crisis.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Plan de Negocios en formato PDF

39) Libros de Presupuestos

Libros-de-Presupuestos

Un presupuesto se refiere a la cantidad de dinero que se necesita para hacer frente a cierto número de gastos necesarios para acometer un proyecto. De tal manera, se puede definir como una cifra anticipada que estima el coste que va a suponer la realización de dicho objetivo.

Los presupuestos pueden ser clasificados de diferentes maneras según criterios como el tiempo que cubre, estas pueden ser planificaciones a corto o largo plazo; los segundos son utilizados por las grandes empresas y por los estados. Por otro lado pueden ser flexibles o rígidos, estos últimos no permiten realizar modificaciones a pesar de los cambios que puedan darse en la realidad.

Una vez realizado y ejecutado un presupuesto es conveniente realizar un seguimiento exhaustivo a medida que va avanzando el tiempo, y se van conociendo los datos reales de lo que se había presupuestado.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Presupuestos en formato PDF

40) Libros de Publicidad

Muchas personas confunden marketing con publicidad, pero no son sinónimos. La publicidad es uno de los recursos del marketing. Este se vale de un proceso donde se estudia el público objetivo, se enfoca en estrategias para abordarlo y la publicidad es la que permite, como última fase, promocionar el producto y crear un mensaje persuasivo.

Aunque no lo parezca, la publicidad es bastante antigua. Siempre que ha existido algún tipo de comercio, allí ha estado presente de una u otra forma. Ya en Babilonia, 3000 años a.C. se evidenció en un papiro un mensaje para comerciantes de la época.

David Ogilvy lanzó el concepto de imagen de marca y fue el promotor de la “revolución creativa”, donde las marcas y productos eran el centro de atención.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 10 libros sobre Publicidad

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros sobre Publicidad en formato PDF

41) Libros de Recursos Humanos

En una organización los Recursos Humanos se refieren a la función o departamento perteneciente a la gestión y administración de empresas, que se encarga de organizar y maximizar el desempeño de los trabajadores, con el objetivo de incrementar la productividad.

Fuera del contexto de la función o departamento de una organización, se refiere al capital humano; es decir, al personal que labora en la empresa. Este es un tema muy importante ya que al final del día las personas son las que hacen al éxito de la organización.

Por otro lado, la gestión de Recursos Humanos también hace referencia a las prácticas y políticas fundamentales para gestionar las relaciones del personal, sus necesidades, la selección de candidatos, la aplicación de programas de formación, incentivos, sueldos, prestaciones y la comunicación entre los trabajadores de la empresa.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros sobre Recursos Humanos

Libros Gratis [PDF]

+35 Libros sobre Recursos Humanos en formato PDF

42) Libros de Relaciones Públicas

Las relaciones públicas, entendidas como función directiva, son un proceso de comunicación estratégica que construye relaciones mutuamente beneficiosas entre las organizaciones y los públicos.

De esta forma, son vistas como un proceso sistemático, continuo y cíclico, dirigido a la resolución de problemas u oportunidades en las organizaciones y su entorno por medio de la comunicación. Las relaciones públicas sirven para promover productos, personas, lugares, ideas, actividades, organizaciones, e incluso naciones.

Todo negocio necesita una buena reputación para tener éxito y prosperar. En la medida que crece, cada vez es más importante destacarse en el ámbito en el que opera. Y aunque dependan de muchos factores, como por ejemplo la calidad y la confiabilidad, las relaciones públicas son uno de los pilares para administrar la reputación de una empresa. Así permiten comunicar de manera amplia tu marca, los valores vinculados a ella y, también, crear narrativas sobre tus productos y servicios.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Relaciones Públicas en formato PDF

43) Libros de Six Sigma

Six sigma o seis sigma, como es conocida en español, es una filosofía de trabajo que nació como una metodología de mejora y solución de problemas complejos. Su creador fue el doctor Mikel Harry, el cual la desarrolló como una herramienta de control y disminución de la variación en los procesos. A partir de ese entonces su concepto ha evolucionado a través de múltiples aportes hasta convertirse en una filosofía puesta en práctica en los procesos de más alto desempeño.

El principal propósito del Six sigma es lograr la satisfacción de los clientes, en ese orden se enfoca en comprender sus necesidades, recolectar información, y por medio de un análisis estadístico encontrar oportunidades de mejora, una mejora consistente.

Quizá una de las características más relevantes de Six sigma y que se contrasta fuertemente en la práctica, sea aquella de que la calidad se asegura en los procesos y no en las inspecciones. En ese orden la calidad se genera y se controla en los procesos; además de esta, Six sigma tiene otros principios.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Six Sigma en formato PDF

44) Libros de Trading

Trading

El trading consiste en la compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado. Dicho mercado financiero es electrónico y está regulado. Su objetivo es obtener un beneficio económico cuando la operación genera una plusvalía.

Se puede hacer con cualquier activo que se negocie en un mercado financiero: acciones de empresas, índices bursátiles, materias primas, divisas, criptomonedas. En todos los casos el concepto es el mismo: saber decidir el mejor momento para comprar y vender.

El trader (inversor o especulador que opera en los mercados financieros con la finalidad de obtener beneficios) puede ser por cuenta propia, utilizando su propio dinero, o asalariado, utilizando el dinero de otros. Puede especializarse en ciertos activos o mercados y en determinados estilos de trading: trader de opciones binarias, trader de materias primas, trader de alta frecuencia o scalper, trader de Forex, de petróleo o day trader.

Libros Gratis [PDF]

+15 Libros sobre Trading en formato PDF

45) Libros de Ventas

La palabra Ventas posee varias definiciones dependiendo del ámbito en el que se aplique. De manera general, podemos decir que las Ventas son un intercambio de bienes o servicios por dinero. En el área legal, hablamos de una transferencia de derecho de posesión de un bien, por dinero. En el sector contable y de finanzas, se trata del monto total adquirido por la prestación de servicios o por productos.

Sin importar cuál sea el caso, las Ventas son el eje central de todo negocio. Es la acción esencial de cualquier operación comercial. Y si quieres montar una empresa es una de las áreas en las que más tienes que trabajar.

Algunos consideran a las Ventas como una especie de arte con base en la persuasión. Para otros, es una ciencia con base en un enfoque metodológico, en el que se deben seguir ciertos pasos para lograr que el potencial cliente acceda a adquirir el servicio o producto que se le ofrece.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 7 libros de Ventas

Libros Gratis [PDF]

+50 Libros sobre Ventas en formato PDF

46) Libros sobre Inflación

Inflacion

La inflación es la elevación sostenida de los precios que tiene efectos negativos para la economía de un país. A mayor inflación menos bienes y servicios podemos consumir con la misma cantidad de dinero. Para el bolsillo del ciudadano significa la pérdida de poder adquisitivo.

En la mayoría de países, la medida de la inflación toma como referencia el Índice de Precios al Consumo (IPC). Se trata de un indicador en el que se valoran el precio de un conjunto de bienes y servicios representativos de la cesta que consume la población de un país, calculados de forma ponderada.

Para solucionar una economía inflacionista son necesarias medidas económicas y políticas. Entre otras medidas se suele recomendar evitar un exceso de dinero en circulación y contener el aumento del coste de producción.

Libros Gratis [PDF]

+20 Libros sobre Inflación en PDF

47) Libros para Emprendedores

Emprender es mucho más que abrir un negocio o lanzar un proyecto. Emprender es lanzarse, hacer que las ideas sucedan, apostar, ilusionarse, temer el fracaso, crecer, avanzar, no quedarse quieto, caerse, levantarse, tener incertidumbre, desear que los días tuvieran 35 horas, saborear los logros y capear las dificultades.

Todo comienza cuando se identifica una necesidad sin cubrir y se da con una idea ingeniosa de transformar un producto o prestar un servicio. Si esa idea se puede comercializar, identificamos a quién la podemos vender y como obtener ingresos por ello, entonces tenemos un posible negocio.

Emprender es un largo y complicado camino, que aporta experiencias maravillosas pero también situaciones muy difíciles de afrontar. Es necesario estar dispuesto a trabajar sin un respiro por hacer tus sueños realidad, a sacrificar partes esenciales de tu vida cotidiana por ello y a seguir insistiendo pase lo que pase.

Mejores Libros [PAGOS]

Los mejores 25 libros para Emprendedores

Libros Gratis [PDF]

+30 Libros para Emprendedores en PDF

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros sobre Negocios e Inversiones. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

Y recuerda que si tienes algún libro para recomendarnos lo puedes hacer en los comentarios.