Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 10 Libros de Publicidad

por

Libros de publicidad portada

En esta oportunidad, queremos compartir con nuestra comunidad de lectores esta increíble selección de los mejores libros de publicidad encontrados en el mercado y a los que puedes acceder a través de esta sección.

La publicidad es esa parte del marketing que se encarga de la comunicación comercial para estimular el consumo de un producto o servicio. Con esta lista de los mejores libros sobre publicidad, tendrás la oportunidad de convertirte en un experto de esta rama de la comunicación social.

Ejercer influencia sobre un público para que consuma un bien o servicio, no es tarea fácil, por eso se suele catalogar la publicidad como uno de los estudios creativos. Es mucho lo que está en juego cuando se intenta persuadir por medio de un mensaje, se trata del posicionamiento, prestigio y éxito de una organización o marca.

Lo cierto es que la publicidad ha triunfado en su objetivo, basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta que, de manera inconsciente, estamos procesando anuncios publicitarios en nuestra mente de manera frecuente.

La publicidad está donde quiera que miremos, en las calles, los centros comerciales, las instituciones, los medios de comunicación que consumimos, las redes sociales y el internet. Por lo tanto, también está en nuestra mente constantemente, así no lo percibamos conscientemente.

Gracias a la publicidad y su presencia en nuestras vidas, muchas veces hemos adquirido productos o servicios que han hecho la diferencia para nosotros y también para nuestros seres queridos cuando les hacemos un obsequio. Sin ella no conoceríamos nuestro libro, prenda o comida favorita. O, al menos, hubiéramos tardado mucho más en adquirirlos.

Te invitamos a que eches un vistazo a esta selección de los mejores 10 libros de publicidad para aprender sus técnicas, tipología y el poder que ejerce en distintos ámbitos de la vida. Conviértete en un estudiante e investigador destacado de la mano de los mejores autores y obras sobre este interesante tópico.

Nuestra selección de los mejores 10 libros de Publicidad

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. El libro rojo de la publicidad: (Ideas que mueven montañas) por Luis Bassat
  2. La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio por Seth Godin
  3. No logo: el poder de las marcas por Naomi Klein
  4. El arte de cautivar por Guy Kawasaki
  5. Ogilvy & la publicidad por David Ogilvy
  6. Urbrands: construye tu marca personal como quien construye una ciudad por Risto Mejide
  7. Desde el otro lado del escaparate por Toni Segarra
  8. El libro Rojo de las Marcas: Cómo construir marcas de éxito por Luis Bassat
  9. Buyology: verdades y mentiras de por qué compramos por Martin Lindstrom
  10. Brainfluence por Roger Dooley

| Libros Gratis: +30 Libros de Publicidad Gratis [PDF]

1) El libro rojo de la publicidad: (Ideas que mueven montañas)

Autor: Luis Bassat

El libro rojo de la publicidad

Luis Bassat es un excelente autor que tiene un conocimiento desmesurado acerca de la publicidad y todo lo relacionado con ella. Su escrito El libro rojo de la publicidad es la obra más vendida en toda la historia de la publicidad en España.

Es una lección magistral sobre la importancia de la publicidad hoy en día, y engloba todos los medios de comunicación necesarios: el internet, la prensa, la radio, la televisión, etc.

El autor realiza prácticamente una autobiografía de sí mismo, contando del éxito que ha tenido al pasar de los años. Si lo miras desde un punto de vista subjetivo simplemente encontrarás el libro de un hombre orgulloso que se quiere enaltecer por encima de otros, pero al leerlo con un punto de vista objetivo se pueden ver los rasgos de un esfuerzo táctico y aplicado en los negocios

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) La vaca púrpura: Diferénciate para transformar tu negocio

Autor: Seth Godin

La vaca purpura

La vaca púrpura es un planteamiento razonado acerca de la diferenciación como elemento clave, distintivo y garante del éxito en la adopción de estrategias de mercadeo a fin de impulsar una marca y un producto.

Escrito con un lenguaje ameno y sumamente didáctico, el libro parte de la propuesta innovadora de una variable adicional a las ya conocidas que conforman la mezcla de mercadotecnia tradicional (producto, precio, promoción y plaza), denominándose esta variable como “púrpura” en alusión a lo llamativo que sería encontrarnos con una vaca de ese color.

A partir de allí se presenta una completa exposición sobre las consideraciones a tener en cuenta al momento de afrontar el valiente reto de intentar distinguir a nuestro producto y a nosotros mismos del resto, basándose en casos reales sobre cómo saber diferenciarse dentro de los medios tradicionales de promoción ya saturados y de la competencia, ofreciendo un valor agregado e innovador que nos haga ser de la consideración del mercado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) No logo: el poder de las marcas

Autor: Naomi Klein

No logo El poder de las marcas

En Indonesia y Asia marcas como Nike, Adidas, Reebok y otras más están comenzando a ser odiadas por la sociedad, y esto es debido a un movimiento denominado la nueva economía, que no es más que una explotación laboral, indica la autora.

Razón por la cual ha elaborado su libro No logo: el poder de las marcas, con la finalidad de que los lectores puedan comprender que detrás de una bella marca hay un trasfondo sociocultural muy negativo.

Naomi Klein hace gala de su trabajo periodístico para entregar en su obra prácticamente una investigación completa, desvelando el incumplimiento de las promesas hechas por dichas marcas, así como también utiliza anécdotas bastantes provocativas e hilarantes. Además de eso, da un detalle del nuevo activismo minucioso a escala mundial que va contra las políticas de las grandes empresas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) El arte de cautivar

Autor: Guy Kawasaki

El arte de cautivar

Con un alto sentido de enseñanza, El arte de cautivar presenta diversas formas acerca de cómo establecer relaciones con el cliente y el consumidor en base a la ética y la confianza mutua a fin de crear afinidad y consecuentemente fidelidad desde una perspectiva de gestión de mercado a través de la oferta de un producto o servicio.

Apartando un enfoque orientado los fundamentos estratégicos de la mercadotecnia, el libro plasma propiamente el saber cautivar como eje fundamental y complementario de dichas estrategias, presentando de forma honesta la intención de mostrar al mercado una propuesta valiosa, beneficiosa y de valor agregado.

Para ello, el saber cautivar se explica como un ejercicio que se apoya en la identificación y anticipación de necesidades del mercado objetivo, dándoles solución y siendo una experiencia que le acompañe más allá de la captación y adquisición, siendo en definitiva una experiencia integral satisfactoria que permita establecer lazos duraderos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Ogilvy & la publicidad

Autor: David Ogilvy

Ogilvy y la publicidad

David Ogilvy es un doctor en el área publicitaria, un hombre que contiene una inteligencia para los negocios bastante envidiada por muchos, se ha convertido prácticamente en un referente de ventas muy seguido y contratado por grandes marcas como Coca-Cola, Nike, Burger King, etc.

Ogilvy & la publicidad es un libro bastante práctico, donde el autor trata temas muy técnicos, pero de fácil comprensión. Argumenta con su propia experiencia los pro y los contra del fabuloso mundo de la publicidad, enseña cómo dirigir una agencia, la manera de conseguir clientes, y lo más importante seguir conservándolos.

Aprenderás como hacer una buena publicidad y que además venda; ya que es un libro subjetivo, con pocas explicaciones y muchos ejemplos, de modo que te conviertas en un verdadero maestro y no en un saco teórico andante.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

6) Urbrands: construye tu marca personal como quien construye una ciudad

Autor: Risto Mejide

Urbrands

¿Cuál es el propósito de las marcas? Risto Mejide te responde en su libro esta y otras interrogantes más, las cuales te ayudarán a comprender porqué es tan necesario que puedas tener una presencia digital creciente y muy demandada.

En su propia experiencia, el autor pasó de ser un don nadie a convertirse en uno de los hombres más seguidos en toda España, en twitter tiene 1,800,000 seguidores, en Facebook 380,000 y más de 100 mil en instagram, por lo que desea que te conviertas en uno más y aprendas a pasar de cero a 10 mil en tan solo un mes.

Urbrands: construye tu marca personal como quien construye una ciudad es prácticamente un regalo, no se guarda nada, ni segundas partes, reúna de forma directa y sincera el conocimiento de 20 años de experiencia del aclamado autor, por lo que es un libro que vale la pena leer sí o sí.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Desde el otro lado del escaparate

Autor: Toni Segarra

Desde el otro lado del escaparate

Si quieres un consejero o guía en el área de la publicidad, Toni Segarra es el mejor, es considerado el mayor creativo publicitario español del siglo XX, por lo que en su libro podrás tener a la mano toda su sabiduría publicitaria y hacerla tuya.

Desde el otro lado del escaparate es una obra magistral, la cual hace un resumen detallado de los pensamientos del autor, de sus quejas, de sus genialidades en el mundo de la publicidad, aprenderás como hacer que un BMW se venda el doble de lo que se vende entre muchas cosas más.

El libro es de fácil lectura, y tiene muchas anécdotas donde el autor enseña cómo salir adelante, también explica el desarrollo de una campaña publicitaria exitosa desde cero, y da consejos como levantarte luego de un fracaso monetario.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) El libro rojo de Las Marcas: Cómo construir marcas de éxito

Autor: Luis Bassat

El libro rojo de las marcas

Si a los fundadores de Harley Davidson les hubieran dicho que, algún día, los consumidores de su marca la llevarían tatuada y realizarían reuniones masivas para venerarla, no sé qué cara habrían puesto, pero este es el efecto de una marca en la sociedad, y es lo que se debe conseguir, que las personas amen tu marca locamente.

Luis Bassat es un experto publicista, bestseller en su ámbito y ha creado este libro para enseñar a las empresas acerca de cómo pueden hacer para que su marca perdure a través del tiempo.

Es un proceso maravilloso pero nada fácil, ya que las marcas se construyen al pasar de los años, con mucho tiempo de dedicación, por varias personas con un solo objetivo en común, todo esto lo puedes aprender con El libro rojo de las marcas: Cómo construir marcas de éxito.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Buyology: verdades y mentiras de por qué compramos

Autor: Martin Lindstrom

Buyology Verdades Y Mentiras De Por Que Compramos

Los estudios de mercado son fabulosos, los expertos se comparan a niños jugando con sus juguetes nuevos cuando hacen estudios de mercado, Martin Lindstrom es uno de esos expertos, que durante tres años realizó investigaciones sobre el comportamiento de personas acerca de sus reacciones, mientras les eran mostrados diversos anuncios, logotipos, marcas y productos.

El libro Buyology: verdades y mentiras de por qué compramos describe todo el proceso de investigación que realizó el autor durante esos 3 años, es un libro que ha recibido muchas críticas, tanto positivas como negativas.

El autor enfatiza la neuroimagen, que consiste en relacionar el placer con algo en específico, un ejemplo de ello es la mujer que siempre aparece en los anuncios publicitarios de cerveza, eso hace que el consumidor relacione a esa mujer con el alcohol y se active en su mente las ganas de consumir licor cuando piensa en ella.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Brainfluence

Autor: Roger Dooley

Brainfluence

La neurociencia al igual que la psicología ha venido ganando mucho terreno en áreas que no son clínicas, como por ejemplo en el deporte, en la educación, y en nuestro caso de estudio, la publicidad.

El libro Brainfluence de Roger Dooley concentra en sus páginas todas las novedades del neuromarketing, combinandolas con nuestros pensamientos, emociones y aprendizaje, para elaborar un plan de estudio que aportará a nuestra forma de pensar una capacidad más eficiente de lo normal.

La idea del autor, es que las marcas y empresas comiencen a aplicar el neuromarketing para obtener mejores resultados en sus campañas, y para ello aporta 100 breves consejos imprescindibles para que dicho personal se pueda convertir en un experto del marketing y la comunicación visual.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Publicidad. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Negocios e Inversiones en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.