Inicio > Mejores libros de Comercio Internacional

Los Mejores 7 Libros de Comercio Internacional

El comercio internacional es un tema amplio y con varias aristas, que ha sido y sigue siendo el centro de análisis y estudios por parte de expertos. Son incontables las publicaciones que se han hecho sobre el tema, pero para facilitarte el trabajo hemos realizado una detallada investigación, y en esta oportunidad te presentamos una selección de los mejores libros de Comercio Internacional.

Nuestro listado contiene los libros más recomendados sobre el tema, y está conformado por textos desarrollados por autores especialistas del área.

El Comercio Internacional también conocido como «Comercio Mundial» o «Comercio Exterior», está definido como la movilidad que tienen tanto bienes como servicios a través de los mercados de los diferentes países. Este comercio se lleva a cabo usando divisas y se encuentra regulado por normativas adicionales, establecidas por los mercados participantes en la negociación y por los gobiernos de sus naciones de origen.

Durante la ejecución de operaciones enmarcadas en el comercio cnternacional, los países implicados se benefician, ya que pueden posicionar de una mejor manera sus productos o servicios, a la vez que ingresan en mercados de otras naciones.

En los libros de comercio internacional que te presentamos seguidamente, podrás conocer los conceptos básicos asociados al tema, así como los diferentes modelos de comercio que existen, sus regulaciones y el detalle del funcionamiento en sí de una operación de comercio exterior.

Sin otra cosa más que agregar, te dejamos nuestro selecto listado de los mejores 7 libros sobre Comercio Internacional, para que obtengas toda la información que requieres sobre el tema.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +35 Libros de Comercio Internacional Gratis [PDF]

1) Las aduanas y el Comercio Internacional

Autor: Miguel Cabello Pérez

Esta es una obra que compila de manera didáctica los diferentes procesos aduaneros referentes al flujo de mercancías que se lleva a cabo entre los miembros de la Unión Europea y el mundo, considerando para ello la legislación vigente en la materia y la dinámica operacional entre escenarios aduaneros comunitarios y externos a este, todo como parte de la globalización comercial actual.

Desarrollado con una concepción ilustrativa del comercio internacional, sus orígenes, evolución y vislumbramiento en el futuro inmediato, Las Aduanas y el Comercio Internacional refleja metódicamente y apoyándose en casos prácticos afines a la cotidianidad en el área el desenvolvimiento en la materia que deben considerar todos aquellos quienes cumplen funciones en el área del comercio internacional y deseen formar y reforzar sus conocimientos vinculados en el tema.

Recursos adicionales:

2) Gestión del Comercio Exterior de la empresa

Autor: Isabel González López, Ana Isabel Martínez Senra, María del Carmen Otero Neira y Encarnación González Vázquez

Buscando plasmar de manera sencilla y detallada la forma en la que las organizaciones hoy en día deben encarar el fascinante reto de incursionar en mercados internacionales, Gestión del Comercio Exterior de la empresa comprende un gran estudio del comercio exterior y sus particularidades.

Está compuesto por una pormenorizada inducción al comercio exterior, su significancia, importancia y alcance en un mundo cada día más globalizado, seguido por una vasta y meticulosa explicación referente a la consideración y planeación de los procesos de importación y exportación así como de regímenes aduaneros, siendo estos tópicos a su vez presentados y acompañados de casos prácticos y ejercicios acordes a la habitualidad del tema, todo ello con una perspectiva integral que contempla los aspectos técnicos y legales vigentes pertinentes para su correcta y efectiva realización.

Recursos adicionales:

3) Manual de transporte para el Comercio Internacional

Autor: Cristina Peña Andrés

Partiendo del accionar orientado al desarrollo eficiente del comercio internacional, este libro hace énfasis en el transporte como factor para ello.

La reseña del transporte a lo largo de la obra se acompaña de una explicación inicial de la relación estrecha entre este y la logística internacional, su importancia y su inherente vínculo con los canales de distribución. Se desarrolla a partir de allí y de forma explícita y didáctica apoyada además en ejemplos y prácticas una completa descripción de las operaciones de exportación, con una amplia y minuciosa consideración de los elementos asociados en los aspectos operativos en sí y los factores regulatorios y documentales que lo sustentan.

Manual de transporte para el Comercio Internacional es material obligado para todos aquellos quienes quieran ampliar y obtener una perspectiva más profunda y pormenorizada acerca del transporte internacional y su incidencia dentro de los procesos comerciales globalizados.

Recursos adicionales:

4) Financiación Internacional de la empresa

Autor: José de Jaime Eslava y Diego Gómez Cáceres


El comercio internacional, como parte esencial de la globalización, se sustenta de manera importante en la capacidad que poseen todas aquellas organizaciones que se animan a afrontar el reto de la inversión como parte de su aspiración para conquistar y posicionarse en nuevos mercados.

En Financiación Internacional de la empresa, se desarrolla con gran practicidad y claridad la financiación internacional y todo el espectro de alternativas actuales de cobro y pago que acompañan a la actividad comercial junto con sus respectivos mecanismos de aplicación, administración y control al alcance de las empresas en el ámbito del comercio internacional para llevar a cabo su actuación en los mercados foráneos.

De igual forma, este libro coloca al alcance del lector un abanico detallado de opciones a nivel financiero que facilitan y amplían las posibilidades de concebir con precisión el correcto intercambio de mercancías y la inversión que supone abarcar nuevos espacios.

Recursos adicionales:

*Te dejamos 2 links por si quieres conoces a los autores:

5) 100 Documentos del Comercio Exterior

Autor: Albert García Trius

Pensado como una guía práctica dirigida a quienes cumplen y desarrollan funciones dentro del comercio exterior, se busca explicar de manera fehaciente y minuciosa los 100 documentos más utilizados en la dinámica del comercio exterior.

100 Documentos del Comercio Exterior contempla una inducción acerca de la importancia y necesidad de la elaboración correcta de los procesos documentales que acompañan a todas las operaciones de comercio exterior y cómo a partir de esta se puede desarrollar de forma eficiente el intercambio de mercancías para evitar así cualquier contingencia que comprometa la integridad dichas operaciones.

Destaca dentro de la practicidad en esta guía la clasificación del compendio de documentos a considerar y la estructuración de su explicación acompañada además por modelos ilustrativos y referenciales válidos.

Rebajas

Recursos adicionales:

6) Guía práctica de contratación Internacional

Autor: Alfonso Ortega Giménez

En un escenario actual donde la internacionalización empresarial se asoma como elemento natural y parte del cada vez más continuo y profundizado proceso de globalización en las actividades propias del comercio internacional y la amplia gama de actividades que se derivan a partir de este, la Guía Práctica de Contratación Internacional es un libro que busca concentrar los distintos tipos de contratación internacional, plantear un análisis minucioso de cada uno de estos, ilustrar su importancia así como su pertinencia y aplicabilidad dentro del rango de los distintos tipos de operaciones que soportan dentro del desarrollo de las actividades de comercio internacional.

Una de las particularidades de esta guía es la reseña explícita de las consideraciones contractuales que surgen a partir de la intención de expansión comercial aparte de la compraventa de mercancías, en los procesos de concesión, distribución, franquiciamiento, establecimiento de alianzas comerciales (joint venture) e iniciativas de investigación y desarrollo.

Recursos adicionales:

7) Comercio Internacional

Autor: José Luis Jerez Riesco


Este es un libro que compila con un enfoque altamente didáctico el conjunto de temáticas referentes y vinculantes a las actividades transaccionales que se originan de la actividad comercial considerando los alcances globales que esta posee hoy en día.

Comercio Internacional está desarrollado con una visión integral del conjunto de aspectos logísticos que acompañan a la actividad comercial en sus diversas etapas de desarrollo, teniendo en cuenta además a todos aquellos organismos que agrupan, rigen y son partícipes de la actividad comercial internacional, en esta obra destaca también la puntualización de las reglas comerciales y su alcance, aplicables a todos los ámbitos de la actividad mercantil globalizada junto con el desarrollo de la actividad aduanera, la consideración de los medios y alternativas de pago y cobro que honran el intercambio comercial además de la pormenorización documental y contractual que acompaña a todo el proceso.

Rebajas
Comercio internacional (Libros profesionales)
  • Jerez Riesco, José Luis (Author)

Recursos adicionales:

Esta fue nuestra selección de los mejores libros de Comercio Internacional. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Negocios e Inversiones en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.