Los Mejores 25 Libros de Gabriel García Márquez

por

Libros-de-Gabriel-Garcia-Marquez

Hoy te presentamos una colección con los mejores 25 libros de Gabriel García Márquez. Pero antes, un poco de historia sobre este maravilloso escritor colombiano.

Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Magdalena), Colombia, el 6 de marzo de 1927. Hijo de Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez Iguarán. Fue criado por sus abuelos maternos: Tranquilina Iguarán Cortés y el coronel Nicolás Márquez, quien fue una figura esencial en su vida, su personalidad influyó en varios de sus personajes.

Asistió a la escuela secundaria en la Escuela Jesuita de San José en 1940. Gracias a una beca otorgada por el gobierno, fue a Bogotá, donde fue reubicado en el Liceo Nacional de Zipaquirá. Después de su graduación en 1947, estudió derecho y periodismo en la Universidad Nacional de Colombia, donde se dedicó especialmente a la lectura.

La riqueza de las tradiciones transmitidas por sus abuelos inspiró una buena parte de su trabajo. Su deseo de ser escritor creció y publicó su primera historia, «La tercera renuncia», el 13 de septiembre de 1947, en el periódico El Espectador.

Gabo se mudó a la Universidad Nacional de Cartagena y comenzó a trabajar como reportero para El Universal. En 1950, dejó de estudiar abogacía y se dedicó al periodismo, viajó a Barranquilla para trabajar como reportero y columnista del periódico «El Heraldo«, y participó activamente en las reuniones literarias del llamado «Grupo de Barranquilla».

En 1954, ingresó a la oficina editorial del periódico El Espectador. En 1955, publicó su primera novela «La Hojarasca». Se casaría con Mercedes Barcha en marzo de 1958. Tuvieron dos hijos: Rodrigo nació en Bogotá en 1959 y se convirtió en cineasta y Gonzalo nació en México tres años después, ahora diseñador gráfico en la capital mexicana.

Gabriel García Márquez vivió la mayor parte de su vida en la Ciudad de México, donde escribió «Cien años de soledad» que se publicó en junio de 1967 en Buenos Aires (Argentina). El éxito de esta novela fue rotundo, se tradujo a más de 24 idiomas ganando cuatro premios internacionales.

En 1981, publicó «Crónica de Una Muerte Anunciada», una novela inspirada en un evento de la vida real que ocurrió durante su juventud. En este mismo año, se le otorgó la «Legión de Honor de Francia«. Regresó a Colombia donde encontró problemas porque el gobierno liberal de Julio César Turbay Ayala lo acusó de financiar el grupo guerrillero M-19. Huyó por asilo político en México.

En 1982 la Academia Sueca le otorga el «Premio Nobel de Literatura«, por sus novelas y cuentos. Fue el primer colombiano y el cuarto latinoamericano en ganar el Premio Nobel de Literatura. En 1985, publica «Amor en el tiempo del cólera», y continúo con su prolífera carrera de escritor.

En 1999, le diagnosticaron cáncer linfático. La primera parte de sus recuerdos llamada «Vivir para Contarla» se publicó en 2002, y en 2004 publicó la novela corta «Recuerdos de mis putas tristes».

Gabriel García Márquez murió el 17 de abril de 2014 en la Ciudad de México, a la edad de 87 años, en su residencia en el pueblo de Pedregal de San Ángel en la Ciudad de México.

1) Cien años de soledad

Cien años de soledad - Gabriel García Marquez

Cien años de soledad es una novela histórica de 1967 que cuenta la historia multigeneracional de la familia Buendía, cuyo patriarca, José Arcadio Buendía, fundó la ciudad ficticia de Macondo en Colombia.

El estilo realista mágico y la sustancia temática de Cien años de soledad lo establecieron como una importante novela representativa del boom literario latinoamericano de los años sesenta y setenta, que fue estilísticamente influenciado por el modernismo europeo, norteamericano y el cubano.

Desde que se publicó por primera vez en mayo de 1967 en Buenos Aires por Editorial Sudamericana, la obra ha sido traducida a 37 idiomas y vendió más de 50 millones de copias.

Obra perteneciente a los mejores 100 libros de la historia.

Comprar en Amazon

Leer el libro

2) El amor en los tiempos del cólera

El amor en los tiempos del cólera - Gabriel García Marquez

Libros de gran éxito han sido escritos por Gabriel García Márquez, un autor Colombiano de gran influencia en la literatura universal. Su fama se catapultó con la conocida novela 100 años de soledad, que muchos de nosotros leímos en nuestros años de secundaria.

El ganador del premio Nobel de literatura trae en esta ocasión un libro llamado El amor en los tiempos de cólera, el cual trata acerca de una relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza, quienes son dos pueblerinos que tienen entre ellos una historia de amor inolvidable.

El New York Times aseguró que El amor en tiempo de cólera es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas, está llena de prosas que mezclan la realidad con la magia, haciendo de este título una excelente lectura.

Obra perteneciente a los mejores 100 libros de la historia.

Comprar en Amazon

Leer el libro

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Crónica de una muerte anunciada

Crónica de una muerte anunciada - Gabriel García Marquez

Crónica de una muerte anunciada es una novela publicada en 1981. Cuenta, en forma de reconstrucción pseudo-periodística, la historia del asesinato de Santiago Nasar por el Vicario Gemelos.

La historia no lineal, contada por un narrador anónimo, comienza con la mañana de la muerte de Santiago Nasar. El lector se entera de que Santiago vive con su madre, Plácida Linero; la cocinera, Victoria Guzmán; y la hija del cocinero, Divina Flor. Santiago se hizo cargo del exitoso rancho familiar después de la muerte de su padre Ibrahim, de origen árabe.

Regresa a casa temprano en la mañana después de una celebración de una boda durante toda la noche entre un recién llegado, Bayardo San Roman, y una residente de larga data, Ángela Vicario. Dos horas después de la boda, Ángela fue arrastrada de regreso a la casa de su madre por Bayardo porque no era virgen.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

4) Memoria de mis putas tristes

Memoria de mis putas tristes - Gabriel García Marquez

Memoria de mis putas tristes es una novela que fue publicada originalmente en español en 2004, con una traducción al inglés de Edith Grossman publicada en octubre de 2005.

Un viejo periodista, que acaba de celebrar su 90 cumpleaños, busca sexo con una prostituta de 14 años, que vende su virginidad para ayudar a su familia. En lugar de sexo, descubre el amor por primera vez en su vida.

En 2012, el director de cine danés Henning Carlsen estrenó una producción cinematográfica de la novela, en conjunto con España, Dinamarca y México. La producción fue protagonizada por Emilio Echevarría, Olivia Molina, Ángela Molina y Geraldine Chaplin. La película recibió el Premio Especial del Jurado Joven en el Festival de Cine Español de Málaga.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

5) Vivir para contarla

Vivir para contarla - Gabriel García Marquez

Vivir para contarla es el primer volumen de la autobiografía de Gabriel García Márquez.

El libro fue publicado originalmente en español en 2002, con una traducción al inglés de Edith Grossman publicada en 2003.

Vivir para contarla cuenta la historia de la vida de García Márquez desde 1927 hasta 1950, terminando con su propuesta a su esposa. Se centra principalmente en la familia, la escolaridad y la carrera temprana de García Márquez como periodista y escritor de cuentos, e incluye referencias a numerosos eventos de la vida real que terminaron en sus novelas de una forma u otra, incluida la masacre de Banana que aparece prominentemente en Cien años de soledad y un amigo suyo cuya vida y muerte fueron el modelo de Crónica de una muerte anunciada.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

6) Todos los cuentos

Todos los cuentos - Gabriel García Marquez

Este volumen excepcional reúne por primera vez Todos los cuentos del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. El lector encontrará sus relatos tempranos recogidos bajo el título Ojos de perro azul, donde se incluye «Monólogo de Isabel viendo llover en Macondo», célebre texto que puso los cimientos del gigantesco edificio, tan imaginario como real, de lo que acabaría siendo el espacio literario más poderoso de las letras universales de nuestro tiempo: Macondo.

Los relatos más recientes, los de Doce cuentos peregrinos, trasladan el escenario a la vieja Europa para hablarnos de la suerte de los latinoamericanos emigrados, de su melancolía y su tenacidad.

Son cuarenta y un relatos imprescindibles que recorren la trayectoria del autor de Cien años de soledad y que constituyen un impresionante legado para la literatura universal.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

7) Noticia de un secuestro

Noticia de un secuestro - Gabriel García Marquez

Noticia de un secuestro es un libro de no ficción. Se publicó por primera vez en español en 1996, con una traducción al inglés lanzada en 1997.

El libro relata el secuestro, encarcelamiento y eventual liberación de un puñado de figuras prominentes en Colombia a principios de la década de 1990 por el Cartel de Medellín, un cartel de drogas fundado y operado por Pablo Escobar.

El libro comienza con un relato de los secuestros de Maruja Pachón y Beatriz Villamizar de Guerrero la tarde del 7 de noviembre de 1990. La gente presume que Maruja fue secuestrada porque su hermana es Gloria Pachón, viuda del periodista y fundador del Nuevo Liberalismo, Luís Carlos Galán. Beatriz es la cuñada de Maruja y su asistente personal.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

8) Relato de un náufrago

Relato de un náufrago - Gabriel García Marquez

Relato de un náufrago es una obra de no ficción del escritor colombiano Gabriel García Márquez. Trata la historia de un marinero naufragado que fue derivado en una balsa salvavidas durante diez días sin comida ni agua, fue proclamado héroe nacional, besado por las reinas de belleza, enriquecido a través de la publicidad, y luego rechazado por el gobierno y olvidado por todos.

Originalmente se publicó como una serie de entregas de catorce días consecutivos en el periódico El Espectador en 1955; Más tarde fue publicado como un libro en 1970. La historia está escrita en primera persona desde la perspectiva del marinero, Luís Alejandro Velasco, de 20 años, y de hecho fue firmado por Velasco como autor cuando se publicó por primera vez en 1955.

Hasta 1970, cuando se publicó como libro, el nombre de García Márquez se asoció públicamente por primera vez con la historia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

9) Del amor y otros demonios

Del amor y otros demonios - Gabriel García Marquez

Del amor y otros demonios es una novela del autor colombiano, publicada por primera vez en 1994.

En el prólogo, García Márquez afirma que la novela es la representación ficticia de una leyenda que su madre le contó cuando tenía 14 años: sobre una niña de 12 años que contrae la rabia pero se creía que era un «milagro», con su cabello largo y cobrizo que continuó creciendo después de la muerte. En esta historia, solo después de una excavación de tumbas, García Márquez es testigo de la tumba de una joven similar con el pelo largo y rojo todavía pegado al cráneo, en el que se inspiró para escribir De amor y otros demonios.

En 2008, la ópera «Love and Other Demons», del compositor húngaro Péter Eötvös, se estrenó en el Festival de Glyndebourne.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

10) El coronel no tiene quien le escriba

El coronel no tiene quien le escriba - Gabriel García Marquez

Gabriel García Márquez no necesita introducción, es uno de los escritores más famosos a nivel mundial, ganador del nobel de literatura y creador de grandes obras que se leen en todo ámbito de la sociedad mundial, incluyendo el académico, sus escritos llenos de prosa cautivan la atención del lector.

El coronel no tiene quien le escriba es una obra que relata una historia de injusticia y violencia, donde un viejo coronel retirado va al puerto todos los viernes, a esperar la llegada de la carta oficial que responda a la justa reclamación de sus derechos por los servicios prestados a la patria, pero tristemente “la patria parece muda”.

En vista de la situación, el coronel sigue insistiendo, pero sus años le van pasando factura, y su situación económica va empeorando hasta el punto de enfermarse por falta de alimentos, y aun con esta situación, su patria sigue muda e indiferente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

11) La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada - Gabriel García Marquez

La increíble y triste historia de la candida Eréndira y de su abuela desalmada es un cuento de 1972.

Eréndira, de catorce años vive básicamente como esclava de su abuela, cuando accidentalmente prende fuego a su mansión. La abuela obliga a Eréndira a pagar la deuda convirtiéndose en prostituta mientras viajan por el camino como vagabundas.

Los hombres hacen cola para disfrutar de los servicios de Eréndira y eventualmente, después de varios años, Ulises, uno de sus clientes, se enamora de ella. Ella le devuelve su afecto y en ocasiones él está dispuesto a ayudarla a recuperar su libertad; él formula un plan para escapar con ella y vivir de una fortuna de naranjas que contienen diamantes contrabandeados por su padre holandés. El único obstáculo reside en su abuela.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

12) María dos Prazeres

María dos Prazeres - Gabriel García Marquez

María dos Prazeres, escrito originalmente en 1979, es el séptimo del compendio de doce cuentos escritos y redactados por el autor colombiano a lo largo de dieciocho años.

​María dos Prazeres tiene setenta y seis años. Está esperando la muerte por un sueño que tuvo. Estaba segura de que se moriría antes de Navidad, por lo cual le encarga a un vendedor de entierros, que la entierren en un lugar tranquilo y seguro, por el cual no corra ningún río y no haya inundaciones.

Después de mucho tiempo, logra enseñarle a Noi, su perrito, cómo distinguir su nombre en la tumba, cómo ponerse a llorar, así como el camino desde su casa hasta el cementerio. De esta manera María Dos Prazeres estaba segura de dejar atrás el temor de no tener a nadie que llorara por ella sobre su tumba.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

13) Doce cuentos peregrinos

Doce cuentos peregrinos - Gabriel García Marquez

Doce cuentos peregrinos se trata de un compendio de doce cuentos escritos y redactados por Gabriel García Márquez a lo largo de dieciocho años.

Fueron llamados peregrinos de poca ilustración ya que, para lograr ser publicados, las notas para realizarlos sufrieron un vaivén creativo de larga duración, yendo de la mente del creador (que en varias ocasiones desertaba y volvía a comenzar), a las páginas de cuadernos y notas, al cesto de la basura; en repetidas ocasiones y de forma azarosa. Hasta que la casualidad del tiempo y el destino los volvió a encontrar, para llegar a concluirse y publicarse en el año de 1992.

En su peregrinaje se transformaron en distintos géneros literarios, algunos resultaron ser notas periodísticas, películas llevadas al cine, e incluso una llegó a ser serie de televisión.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

14) Los funerales de la Mamá Grande

Los funerales de la Mamá Grande - Gabriel García Marquez

Los funerales de la Mamá Grande es una larga historia corta de Gabriel García Márquez que satiriza la vida y la cultura latinoamericana. Muestra la exageración asociada con el realismo mágico.

La mayoría de los nombres de lugares mencionados provienen de Colombia, y «Mamá Grande» en sí misma es una exageración del ‘cacique’ (jefe político), una figura familiar en la historia y tradición latinoamericana.

Los funerales de la Mamá Grande se menciona en la famosa novela de García Márquez Cien años de soledad poco después de la muerte de Melquiades, un ejemplo de la tendencia del autor a unir sus obras literarias.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

15) El general en su laberinto

El general en su laberinto - Gabriel García Marquez

El general en su laberinto es una novela dictadora de 1989. Es un relato ficticio de los últimos siete meses de Simón Bolívar, libertador y líder de la Gran Colombia.

El libro traza el último viaje de Bolívar desde Bogotá a la costa caribeña de Colombia en su intento de abandonar América del Sur para exiliarse en Europa.

Rompiendo con la representación heroica tradicional de Bolívar El Libertador, García Márquez representa a un protagonista patético, un hombre prematuro que está físicamente enfermo y mentalmente agotado. La historia explora el laberinto de la vida de Bolívar a través de la narración de sus recuerdos, en los que «la desesperación, la enfermedad y la muerte inevitablemente triunfan sobre el amor, la salud y la vida».

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

16) La hojarasca

La hojarasca - Gabriel García Marquez

La Hojarasca publicado por primera vez en 1955, tardó siete años en encontrar un editor. Ampliamente celebrada como la primera aparición de Macondo, el pueblo ficticio que más tarde se hizo famoso en Cien años de soledad.

La Hojarasca es un campo de pruebas para muchos de los temas y personajes que luego se inmortalizaron en dicho libro. También es el título de una colección de cuentos de García Márquez.

Las otras historias compiladas en la traducción al inglés son «El hombre ahogado más guapo del mundo», «Un hombre muy viejo con alas enormes», «Blacaman el bueno, vendedor de milagros», «El último viaje del barco fantasma», «El monólogo de Isabel viendo llover en Macondo» y «Nabo».

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

17) Ojos de perro azul

Ojos de perro azul - Gabriel García Marquez

Un hombre y una mujer se encuentran todas las noches en sus sueños, donde se dicen «Ojos de perro azul«. En este sueño, la mujer se calienta las manos sobre una vela porque la habitación está fría.

El hombre puede ver lo que ella está haciendo incluso cuando está frente a la pared. Cuando se desnuda, el hombre piensa que su piel parece cobre y ella le recuerda a una estatua. Ella ha dedicado toda su vida a encontrar al hombre.

Todos los días, ella camina por la ciudad diciendo «Ojos de perro azul» y escribe la frase en todas partes, esperando que la reconozca. Pero el hombre siempre olvida la frase cuando se despierta y ella no puede recordar dónde vive.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

18) El otoño del patriarca

El otoño del patriarca - Gabriel García Marquez

El otoño del patriarca es una novela escrita en 1975.

Un «poema sobre la soledad del poder» según el autor, la novela es un tracto fluido sobre la vida de un dictador eterno. El libro está dividido en seis secciones, cada una cuenta la misma historia del poder infinito que posee el arquetípico tirano caribeño.

García Márquez basó su dictador ficticio en una variedad de fascistas de la vida real, incluidos Gustavo Rojas Pinilla de su tierra natal colombiana, el generalísimo Francisco Franco de España (la novela fue escrita en Barcelona) y el venezolano Juan Vicente Gómez. El producto es una historia universal de los efectos desastrosos creados por la concentración de poder en un solo hombre.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

19) El escándalo del siglo

El escándalo del siglo - Gabriel García Marquez

Esta incisiva colección de artículos periodísticos de los años 50 a los 80 muestra al aclamado novelista y escritor de cuentos García Márquez, como reportero, el que llamó «el mejor trabajo del mundo».

Incluso en piezas cortas, la habilidad del premio Nobel colombiano para crear carácter, estado de ánimo y ambientar, ya sea que esté comentando sobre la escasez de agua en Caracas, describiendo Budapest poco después de la invasión soviética, o exponiendo el tráfico sexual y la prostitución en París.

Las primeras piezas son para el periódico colombiano El Espectador, y los ejemplos posteriores provienen principalmente de su columna en el periódico español El País. La pieza central es El escándalo del siglo, una compilación de varias columnas de Roma que describe la misteriosa muerte de una joven, una narrativa de novela de detectives acompañada de comentarios perceptivos sobre el papel de la prensa y la opinión pública.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

20) Yo no vengo a decir un discurso

Yo no vengo a decir un discurso - Gabriel García Marquez

A lo largo de su vida, Gabriel García Márquez habló en público con la misma pasión y energía que marcó su escritura. Ahora, la sabiduría y la compasión de estas actuaciones están disponibles en un libro.

Yo no vengo a decir un discurso registra eventos clave a lo largo de la vida del autor, desde una despedida a sus compañeros de clase cuando solo tenía diecisiete años hasta su discurso de aceptación del Premio Nobel. Escritos a lo largo de la vida, estos discursos grafican el crecimiento de un genio: cada uno es una instantánea que ofrece información sobre las creencias e ideas de un narrador de historias de renombre mundial.

Preservando la voz inconfundible de García Márquez para las generaciones futuras, Yo no vengo a decir un discurso es una herramienta imprescindible para cualquiera que se haya enamorado de Macondo o tenga una copia maltratada de El amor en los tiempos de cólera.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

21) Cien años de soledad y un homenaje

Cien años de soledad y un homenaje - Gabriel García Marquez

En una bella edición y dentro de su colección Centzontle, el FCE recupera los discursos de Gabriel García Márquez y Carlos Fuentes pronunciados en torno a una conmemoración única: los 80 años del Premio Nobel colombiano y los 40 años de la novela Cien años de soledad.

Una celebración de la cual el lector puede ser testigo privilegiado a través de este libro. García Márquez recuerda en estas páginas que “ni en el más delirante” de sus sueños imaginó que su novela llegaría a ser leída por casi 50 millones de lectores, un número tal de personas que si vivieran en un solo pedazo de tierra sería uno de los 20 países más poblados del mundo.

Este volumen pone a dialogar, entre sí y con sus lectores, a dos autores fundamentales de la narrativa contemporánea.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

22) La mala hora

La mala hora - Gabriel García Marquez

La mala hora es una novela publicada por primera vez (en una edición desautorizada por el autor) en 1962.

Escrita mientras García Márquez vivía en París, la historia se tituló originalmente «Este pueblo de mierda». Reescrito, ganó un premio literario en Colombia. Algunos de los mismos personajes y situaciones encontrados en La mala hora reaparecen más tarde en Cien años de soledad.

La mala hora tiene lugar en un pueblo colombiano sin nombre. Alguien ha estado colocando pasquinadas satíricas sobre la ciudad, describiendo los vergonzosos secretos de los lugareños. Algunos descartan estos como chismes comunes. Sin embargo, cuando un hombre mata al supuesto amante de su esposa después de leer sobre su infidelidad, el alcalde decide que se requiere una acción.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

23) Diatriba de amor contra un hombre sentado

Diatriba de amor contra un hombre sentado - Gabriel García Marquez

¡Nada se parece tanto al infierno como un matrimonio feliz! Así inicia Graciela su monólogo, su diálogo frustrado más bien, sobre la dicha y la infelicidad íntima, sobre el paralelismo entre el ascenso social y el crecimiento del desamor.

Graciela se dirige a su marido; pero este es un maniquí, un objeto sobre el que proyecta el desencanto de una vida jalonada de pérdidas: de la confianza en él, del respeto por él, del valor de sus sentimientos hacia él. Todo para saber que, a pesar de sus rencores, ni siquiera le queda el consuelo de decirle que no le ama.

Diatriba de amor contra un hombre sentado, es la reconstrucción de una vida compartida y un retrato de una mujer presa de un amor que sabe que no podrá compartir, atenazada por una «soledad sonora» sin mística pero con sordina.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

24) La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile - Gabriel García Marquez

La aventura de Miguel Littín clandestino en Chile es un informe, escrito por Gabriel García Márquez, sobre la visita clandestina del cineasta chileno Miguel Littín a su país de origen después de 12 años en el exilio.

Después de 10 años de dictadura, Augusto Pinochet emitió una lista con los nombres de los exiliados que pueden regresar a Chile. Miguel Littín no fue incluido en esta lista, en cambio, encontró su nombre en otra lista de personas que tienen prohibido visitar Chile. Littín decidió regresar a su amado país utilizando un pasaporte falso, un historial profesional falso, una excusa falsa e incluso con una esposa falsa.

Durante su visita, Miguel, disfrazado de empresario uruguayo, dirige tres equipos de filmación europeos que filman un documental sobre la vida chilena bajo la dictadura.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

25) Cómo se cuenta un cuento

Cómo se cuenta un cuento - Gabriel García Marquez

Cómo se cuenta un cuento es obra muy personal, en la que García Márquez revela algunas de las claves fundamentales para la creación de un texto, elementos del complejo proceso de elaboración de una historia, de una ficción en palabras, exponiendo, también, aristas de su propio trabajo creativo.

Como comenta el propio autor, lo que más me importa en este mundo es el proceso de la creación. ¿Qué clase de misterio es ése que hace que el simple deseo de contar historias se convierta en una pasión, que un ser humano sea capaz de morir por ella; morir de hambre, frío o lo que sea, con tal de hacer una cosa que no se puede ver ni tocar y que, al fin y al cabo, si bien se mira, no sirve para nada.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE