Los Mejores 15 Libros de J. K. Rowling

por

Libros-de-J-K-Rowling

Hoy te presentamos una colección con los mejores 15 libros de K. K. Rowling. Pero antes, un poco sobre la historia de esta famosa escritora.

Rowling nació como Joanne Rowling el 31 de julio de 1965 en Yate, Inglaterra. Adoptó su seudónimo, J.K., incorporando el nombre de su abuela, Kathleen, para la última inicial.

Graduada de la Universidad de Exeter, Rowling se mudó a Portugal en 1990 para enseñar inglés. Allí conoció y se casó con el periodista portugués Jorge Arantes. La hija de la pareja, Jessica, nació en 1993. Después de que su matrimonio terminó en divorcio, Rowling se mudó a Edimburgo con su hija para vivir cerca de su hermana menor, Di.

Mientras luchaba por mantener a su hija y a ella misma, Rowling trabajó en su primer libro de la serie de Harry Potter. Según los informes, la idea del libro se le ocurrió mientras viajaba en un tren de Manchester a Londres en 1990.

Después de varios rechazos, Rowling finalmente vendió su primer libro, «Harry Potter y la piedra filosofal», por el equivalente a unos 4.000 dólares; llegó a las tiendas en junio de 1997. El libro fue el comienzo de una serie de siete libros que relatan la vida del joven mago Harry Potter y su variopinta banda de cohortes en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Este sería el libro que llevaría a la fama a la talentosa escritora.

El segundo libro de la serie de Harry Potter, «Harry Potter y la cámara secreta», salió a la luz en julio de 1998. El tercer libro «Harry Potter y el prisionero de Azkaban», llegó a las tiendas en julio de 1999. Para el verano siguiente, los tres primeros libros habían ganado aproximadamente 480 millones de dólares en tres años, con más de 35 millones de copias impresas en 35 Idiomas.

La fenomenal respuesta a los libros de Rowling culminó en julio de 2000, cuando el cuarto volumen de la serie, «Harry Potter y el cáliz de fuego», se convirtió en el libro más vendido en 24 horas. Después de una fecha de lanzamiento pospuesta, la quinta entrega, «Harry Potter y la Orden del Fénix», llegó a las librerías en junio de 2003.

La sexta entrega, lanzada en julio de 2005, vendió 6,9 millones de copias en los Estados Unidos en sus primeras 24 horas. «Harry Potter y el príncipe mestizo» fue la mayor apertura en la historia editorial.

Antes de su lanzamiento en julio de 2007, la séptima y última entrega de la serie «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte», fue el libro más grande que se haya pedido por adelantado en las librerías. Rowling no planea escribir más libros de la serie, aunque no ha descartado por completo la posibilidad.

En abril de 2013, Rowling irrumpió en un nuevo género, la ficción criminal, con una novela que publicó bajo el seudónimo de Robert Galbraith. En los primeros meses posteriores al lanzamiento de «Cuckoo Calling», la novela tuvo ventas modestas y recibió críticas positivas. Las ventas de la obra se dispararon en julio cuando se descubrió la identidad de su autor.

1) Harry Potter y la piedra filosofal

Harry Potter y la piedra filosofal - Autor J. K. Rowling

¿Qué te puedo decir de Harry Potter que no sepas? Es una de las sagas más aclamadas de todos los tiempos, su historia completa ha sido llevada a las salas cinematográficas convirtiéndose en un éxito mundial, ha sido vista por niños, jóvenes e incluso adultos.

Su autora jamás pensó en el éxito que podría tener su historia, pero el libro Harry Potter y la piedra filosofal siendo el primero de la saga cautivo a los lectores, quienes al terminar de leer siguieron con el resto de los libros.

La primera obra de Rowling narra las aventuras de Harry, un joven huérfano, hijo de magos, quien ingresa al colegio de Hogwarts para estudiar magia, allí conocerá amigos valiosos como Ron y Hermione, pero también hará enemigos poderosos. Lo que Harry descubrirá en su primer año de clases le ayudará a ir revelando la verdad que esconde su pasado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

2) Harry Potter y la cámara secreta

Harry Potter y la cámara secreta - Autor J. K. Rowling

Harry Potter y la cámara secreta es la segunda novela de la serie de Harry Potter.

La trama sigue al segundo año de Harry en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, durante el cual una serie de mensajes en las paredes de los pasillos de la escuela advierten que la «Cámara de los Secretos» se ha abierto y que el «heredero de Slytherin» mataría a todos los alumnos que no provienen de familias totalmente mágicas.

Estas amenazas se encuentran luego de ataques que dejan petrificados a los residentes de la escuela. A lo largo del año, Harry y sus amigos Ron y Hermione investigan los ataques hasta que logran esclarecer el secreto tras los ataques.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Harry Potter y el prisionero de Azkaban - Autor J. K. Rowling

Harry Potter y el prisionero de Azkaban es el tercer libro de la serie de Harry Potter.

El libro sigue a Harry Potter, un joven mago, en su tercer año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Junto con sus amigos Ronald Weasley y Hermione Granger, Harry investiga a Sirius Black, un prisionero fugitivo de Azkaban, la prisión de magos, que se cree que es uno de los antiguos aliados de Lord Voldemort.

El libro ganó el premio Whitbread Children’s Book en 1999, el premio Bram Stoker y el premio Locus 2000 a la mejor novela fantástica y fue preseleccionado para otros premios, incluido el Hugo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

4) Harry Potter y el cáliz de fuego

Harry Potter y el cáliz de fuego - Autor J. K. Rowling

Harry Potter y el cáliz de fuego es la cuarta novela de la serie de Harry Potter. Sigue a Harry Potter, un mago en su cuarto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, y el misterio que rodea la entrada del nombre de Harry en el Torneo de los Tres Magos, en el que se ve obligado a competir.

El Torneo de los Tres Magos es un honor al que solo los estudiantes del último año de Hogwarts puedes acceder. Sin embargo, de alguna manera el nombre de Harry llegó a formar parte de los participantes seleccionados.

Ahora tendrá que enfrentarse a pruebas para las que no está preparado, o morir en el intento.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

5) Harry Potter y la Orden del Fénix

Harry Potter y la Orden del Fénix - Autor J. K. Rowling

Harry Potter y la Orden del Fénix es la quinta novela de la serie de Harry Potter.

En esta entrega continúan las luchas de Harry Potter durante su quinto año en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, incluido el regreso subrepticio del antagonista Lord Voldemort, exámenes, y un Ministerio de Magia obstructivo.

Harry Potter y la Orden del Fénix ganó varios premios, incluido el Premio al Mejor Libro de la Asociación Americana de Bibliotecas para Adultos Jóvenes en 2003. El libro también se convirtió en una película de 2007 y un videojuego por Electronic Arts.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

6) Harry Potter y el misterio del príncipe

Harry Potter y el misterio del príncipe - Autor J. K. Rowling

Harry Potter y el misterio del príncipe es la sexta y penúltima novela de la saga de Harry Potter. Ambientada durante el sexto año de Harry Potter en Hogwarts, la novela explora el pasado de la némesis de Harry, Lord Voldemort, y los preparativos de Harry para la batalla final contra Voldemort junto a su director y mentor Albus Dumbledore.

El libro vendió nueve millones de copias en las primeras 24 horas después de su lanzamiento, un récord que finalmente fue roto por su secuela, «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte».

La recepción de la novela fue en general positiva y ganó varios premios y honores, incluido el premio al Libro Británico del Año 2006.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

7) Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Autor J. K. Rowling

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es la séptima y última novela de la serie de Harry Potter.

La novela narra los eventos que siguieron directamente a Harry Potter y el príncipe mestizo y el enfrentamiento final entre los magos Harry Potter y Lord Voldemort.

Las Reliquias de la Muerte rompieron récords de ventas tras su lanzamiento, superando las marcas establecidas por títulos anteriores de la serie Harry Potter. Tiene el récord mundial Guinness de la mayoría de las novelas vendidas dentro de las 24 horas posteriores al lanzamiento, con 8,3 millones vendidas en los EE. UU. y 2,65 millones en el Reino Unido.

Generalmente bien recibido por los críticos, el libro ganó el premio Colorado Blue Spruce Book Award en 2008, y la American Library Association lo nombró el «Mejor libro para adultos jóvenes».

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

8) Harry Potter y el legado maldito

Harry Potter y el legado maldito - Autor J. K. Rowling

Vuelve el mago más aclamado de todos los tiempos, superando incluso al famoso Merlín, te estoy hablando de Harry Potter, de quien no se sabía nada luego de que acabó con Lord Voldemort.

Han pasado varios años, y Harry, ya no es un joven adolescente, ahora se ha convertido en un adulto, está casado y es padre de familia, tiene tres hijos, y su esposa es…no te lo diré, tendrás que averiguarlo por tu cuenta. El asunto es que Harry, ahora es un empleado del Ministerio de Magia, y allí debe cumplir con ciertas labores como mago, pero parece que la mala fortuna no lo quiere dejar en paz, y nuevamente se erige el mal desde el lugar menos esperado.

En Harry Potter y el legado maldito, tendrá que combatir junto a uno de sus hijos contra las huestes que acechan Hogwarts y salvar a su familia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

9) Los cuentos de Beedle el Bardo

Los cuentos de Beedle el Bardo - Autor J. K. Rowling

Los cuentos de Beedle el Bardo es un libro de cuentos para niños. Existe un libro de cuentos del mismo nombre mencionado en «Harry Potter y las Reliquias de la Muerte», el último libro de la serie de Harry Potter.

El libro fue legado a Hermione Granger por Albus Dumbledore, ex director del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Se describe como una colección popular de cuentos de hadas para niños mágicos, por lo que, si bien Ron Weasley está familiarizado con las historias, Harry Potter y Hermione Granger no habían oído hablar de ellas anteriormente debido a su educación no mágica.

El libro que Hermione recibe en el testamento de Dumbledore es una copia de la edición original del libro de ficción. Se describe como un librito de aspecto antiguo con su encuadernación «manchada y pelado en algunos lugares».

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

10) Animales fantásticos y dónde encontrarlos

Animales fantásticos y dónde encontrarlos - Autor J. K. Rowling

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una guía escrita por J. K. Rowling bajo el seudónimo de Newt Scamander. La guía trata sobre las criaturas mágicas en el universo de Harry Potter.

La versión original ilustrada por la propia autora, pretende ser la copia perteneciente a Harry Potter del libro del mismo nombre, mencionado en «Harry Potter y la piedra filosofal». La obra incluye varias notas en su interior, supuestamente escritas a mano por Harry, Ron Weasley y Hermione Granger, que detallan sus propias experiencias con algunas de las bestias descritas e incluyen bromas internas relacionadas con la serie original.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

11) Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald Guión original de la película

Animales fantásticos Los crímenes de Grindelwald Guión original de la película - Autor J. K. Rowling
Al final de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos», el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald fue capturado en Nueva York con la ayuda de Newt Scamander. Pero, cumpliendo su amenaza, Grindelwald escapa de la custodia y comienza a reunir seguidores, la mayoría desprevenidos de su verdadero plan: criar magos de sangre pura para gobernar sobre todos los seres no mágicos.

En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore recluta a Newt, su ex alumno de Hogwarts, quien acepta ayudar una vez más, sin darse cuenta de los peligros que se avecinan. Se trazan líneas a medida que se ponen a prueba el amor y la lealtad, incluso entre los amigos y la familia más verdaderos, en un mundo mágico cada vez más dividido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

12) Quidditch a través de los tiempos

Quidditch a través de los tiempos - Autor J. K. Rowling

Quidditch a través de los tiempos es un libro de 2001 escrito por J. K. Rowling usando el seudónimo de Kennilworthy Whisp.

El libro trata sobre Quidditch en el universo de Harry Potter. Pretende ser la copia de la biblioteca de Hogwarts del libro de no ficción del mismo nombre mencionado en varias novelas de la serie Harry Potter.

En 2001 Rowling escribió dos libros complementarios de la serie de Harry Potter, Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, para la organización benéfica británica y una rama de Live Aid, Comic Relief. Todas las regalías son destinadas a la organización benéfica. En julio de 2008, se estimó que los libros en conjunto habían ganado más de $ 30 millones para Comic Relief. Desde entonces, los dos libros están disponibles en tapa dura.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

13) Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable

Hogwarts una guía incompleta y poco fiable - Autor J. K. Rowling

Hogwarts: una guía incompleta y poco fiable es un libro electrónico escrito por la escritora inglesa. Esta obra constituye una guía de Hogwarts y sus secretos.

Se publicó el 6 de septiembre de 2016 en varios idiomas al mismo tiempo. Asimismo, el libro se publicó en simultáneo con otros dos: «Historias cortas de Hogwarts de poder, política y poltergeists molestos» e «Historias cortas de Hogwarts sobre heroísmo, dificultades y pasatiempos peligrosos».

En esta guía, encontramos información sobre algunos de los lugares más emblemáticos de la serie Harry Potter: Hogwarts, la Plataforma 9 3/4 y The Sorting Hat.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

14) Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas

Historias breves de Hogwarts Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas - Autor J. K. Rowling

Historias breves de Hogwarts: Agallas, Adversidad y Aficiones Arriesgadas es un libro electrónico de la escritora de origen inglés. Este libro es una guía para los maestros de Hogwarts.

La obra se publicó al mismo tiempo que otras dos «Hogwarts: una guía incompleta y poco confiable» e «Historias breves de Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists», como parte de una serie llamada Pottermore Presents.

En esta guía, los lectores encuentran información detallada sobre alguns personajes de la serie Harry Potter, tales como Minerva McGonagall, Remus Lupin, Sybill Trelawney y Silvanus Kettleburn.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

15) Blanco letal

Blanco letal - Autor J. K. Rowling

Blanco letal es la cuarta novela de la serie Cormoran Strike, publicada bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

Blanco letal está precedido por «The Cuckoo’s Calling», «The Silkworm» y «Career of Evil». Existen planes tentativos para seguirlo con al menos cinco historias más.

La historia sigue al detective privado Cormoran Strike y su socio Robin Ellacott. El libro comienza con un Prólogo inmediatamente después de la conclusión de Career of Evil que detalla los eventos que tienen lugar en la recepción de la boda de Robin.

En el matrimonio de Robin Ellacott con Matthew Cunliffe, la captura de Cormoran Strike del Destripador Shacklewell la noche anterior ya es ampliamente conocida, excepto por Robin. Cuando Strike le dice que había estado tratando de contactarla durante la semana, ella se da cuenta de que Matthew había borrado los mensajes de Strike, lo que resulta en una seria disputa entre los nuevos cónyuges.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo