Los Mejores 10 Libros de John Katzenbach

por

Libros-de-John-Katzenbach

Hoy te presentamos una selección con los mejores 10 libros de Jhon Katzenbach. Pero antes, un poco sobre la vida de este reconocido escritor estadounidense.

John Katzenbach nació el 23 de junio de 1950 en Princeton, New Jersey, Estados Unidos. Es hijo de Nicholas Katzenbach, ex Fiscal General de los Estados Unidos.

Fue el tipo de niño intermedio al que no se le escuchaba mucho. La adolescencia estuvo llena de lecturas existenciales y angustia de la escuela preparatoria, amor no correspondido y lujuria no realizada. Tenía una reputación de una especie de rebelde de cabello largo y se enorgullece considerablemente de haber establecido nuevos estándares para las restricciones académicas y disciplinarias en la Academia Phillips Exeter.

Se graduó y fue a Bard College, donde aprendió todo lo que un escritor joven necesita saber de maestros increíbles, como Robert Rockman, Peter Sourian, Justus Rosenberg y las difuntas Elisabeth Stambler y Mary Lee Settle, y compañeros de clase creativos.

Después de la Universidad viajó a Iowa para inspeccionar el programa de escritura creativa, donde se dio cuenta de que no tenía nada sobre lo que escribir. Esto se tradujo en aceptar un trabajo en el Trenton Times en Trenton, Nueva Jersey. Permaneció en el periódico de Trenton durante tres años, cubriendo todo, desde reuniones municipales relacionadas con las leyes de la correa hasta sangrientos disturbios en las cárceles, hospitales psiquiátricos y asesinatos hasta que una desafortunada pelea con un editor resultó en su despido.

Pasó de ahí al Miami News, donde cubrió crimen y castigo. Ganó algunos premios. Ganó algo de notoriedad por sus informes.

Dejó la industria de los periódicos para escribir thrillers psicológicos. La primera, «In the Heat of the Summer» (Al calor del verano) de 1982, fue nominada a un premio Edgar y luego se convirtió en la película «The Mean Season» (Llamada a un reportero), filmada parcialmente en la sala de redacción de The Herald y protagonizada por Kurt Russell y Mariel Hemingway.

Dos de sus libros más se convirtieron en películas en los Estados Unidos, «Just Cause» (Juicio final) de 1995 con Sean Connery y «Hart’s War» (La guerra de Hart) de 2002 con Bruce Willis. Un cuarto libro, «The Wrong Man», se hizo en 2011 como la película de televisión francesa Faux Coupable.

John Katzenbach posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura. Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y The Miami News; también ha trabajado para la revista Herald Tropic y los periódicos The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer.

Además de «El psicoanalista», del que se han vendido un millón de ejemplares, ha publicado entre otras novelas, La guerra de Hart, Al calor del verano, El hombre equivocado, Historia del loco, Juegos de ingenio, La Sombra, Juicio final, Retrato en sangre, Un final perfecto y El estudiante.

Los mejores 10 libros de John Katzenbach

(Tabla de contenidos)

  1. El psicoanalista año 2002
  2. Jaque al psicoanalista año 2018
  3. Un final perfecto año 2012
  4. El estudiante año 2014
  5. La historia del loco año 2004
  6. La sombra año 1995
  7. Juegos de ingenio año 1997
  8. Personas desconocidas año 2016
  9. Juicio final año 1992
  10. El profesor año 2010

1) El psicoanalista

El psicoanalista - John Katzenbach

El psicoanalista es uno de los libros más aclamados del escritor estadounidense.

Feliz cincuenta y tres cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de tu muerte. El Dr. Frederick Starks, un psicoanalista de Nueva York, acaba de recibir una misteriosa y amenazante carta. Ahora se encuentra en medio de un juego horrible diseñado por un hombre que se hace llamar Rumplestiltskin.

Las reglas: en dos semanas, Starks debe adivinar la identidad de su torturador. Si Starks tiene éxito, queda libre. Si falla, Rumplestiltskin destruirá, uno por uno, a cincuenta y dos de los seres queridos del Dr. Starks, a menos que el buen médico acepte suicidarse. En una carrera vertiginosa contra el tiempo, Starks está a merced del tortuoso juego de venganza de un psicópata. Debe encontrar una manera de detener al loco, antes de que él mismo se vuelva loco. . .

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

2) Jaque al psicoanalista

Jaque al psicoanalista - John Katzenbach

Jaque al psicoanalista se desarrolla cinco años después de que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida, y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya.

Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami, atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Un final perfecto

Un final perfecto - John Katzenbach

Unos kilómetros de distancia separan a tres mujeres que no se conocen entre sí. La Pelirroja Uno es una doctora soltera de cerca de cincuenta años; la Pelirroja Dos una profesora de escuela en la treintena y la Pelirroja Tres una estudiante de diecisiete años.

Las tres son vulnerables. Las tres son el objetivo de un psicópata obsesionado por demostrar al mundo quién es él en realidad. Ahora que se acerca al final de su vida, necesita llevar a cabo su obra de arte final. Crímenes que serán estudiados en las universidades, de los que se hablará durante décadas. Crímenes perfectos.

El asesino les dice a las tres mujeres que va a matarlas. No saben cuándo ni cómo ni dónde. Sólo saben que él está ahí fuera, cada vez más cerca. Y que ahora va a comenzar un terrible acoso psicológico que las empujará paso a paso hacia la muerte.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

4) El estudiante

El Estudiante - John Katzenbach

Timothy «Moth» Turner es un estudiante de postrado y alcohólico en recuperación. Alejado de su familia, el único salvavidas de Moth es su tío Ed, un alcohólico recuperado y patrocinador de AA de Moth.

Cuando Ed no se presenta a una reunión, Moth se preocupa. Y tiene todo el derecho a serlo. Ed es encontrado muerto a tiros en su apartamento en un aparente suicidio.

Moth no puede creer que su tío se quitara la vida. Y pronto, después de investigar un poco, Ed está tras la pista de un asesino psicópata conocido solo como El Estudiante # 5. ¿Pero por qué querría matar a Ed? Y quién es el siguiente en su lista …

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

5) La historia del loco

La historia del loco - John Katzenbach

La historia del loco es una novela publicada y lanzada en 2004.

Francis Petrel, recientemente liberado de un asilo, se enfrenta a sus propios demonios internos mientras relata sus recuerdos de un asesino en el asilo durante su tiempo allí.

La historia se cuenta a sí misma en dos partes paralelas: una de las historias es durante su tiempo en el asilo, todo un recuerdo que poco a poco vuelve a la vida; la otra historia tiene lugar después de su liberación, y se siente obligado a escribir un libro sobre los eventos que rodearon ese asesinato.

No tiene papel, por lo que escribe su historia en la pared y se enfrenta constantemente a tediosas interrupciones. Al mismo tiempo, renuncia a su medicación y la tensión de continuar con su trabajo se ve amenazada por su lucha con su propia locura.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

6) La sombra

La sombra - John Katzenbach

En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara, y nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como Der Schattenmann, La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo.

Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro repentino cuando recibe la visita de una aterrorizada vecina, una anciana que cree haber visto a un fantasma del pasado. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que sospecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

7) Juegos de ingenio

Juegos de ingenio - John Katzenbach

En Juegos de ingenio conocemos a Susan Clayton, quien trabaja en la sección de pasatiempos y enigmas de una revista. Un día encuentra una nota anónima en el buzón de su casa, y descifra el mensaje oculto: «Te encontré». Un mensaje realmente inquietante, porque Estados Unidos vive una escalada de violencia y todos atesoran armas para protegerse.

Sólo una comunidad ha logrado sobreponerse a la inseguridad y crímenes a cambio de renunciar a algunos derechos y libertades, el Territorio del Oeste ofrece una zona protegida que aspira a convertirse en el estado número cincuenta y uno de la Unión.

Un agente del Servicio de Seguridad del nuevo territorio visita al hermano de Susan, un experto especializado en asesinos en serie, para requerir sus servicios. Una oleada de asesinatos está asolando la región. El principio de la cadena parece remontarse muchos años atrás, y puede que los Clayton sean la clave.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

8) Personas desconocidas

Personas desconocidas - John Katzenbach

En Personas desconocidas los agentes de policía Gabriel Dickinson, que tiene un problema con la bebida, y Marta Rodríguez-Johnson, que ya no puede soportar usar un arma, son asignados para investigar el tipo de casos sin resolver que su departamento realmente no quiere resolver.

Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus jefes decidan qué hacer con ellos. Sin embargo, entre ese montón de archivos polvorientos, Marta y Gabe están a punto de encontrar la clave para resolver no solo cuatro extraños asesinatos cometidos dos décadas atrás, sino también una de esas impactantes desapariciones que marcaron un antes y un después en una comunidad.

Si hacen las preguntas adecuadas, hallarán la respuesta. Pero puede que sea mejor no preguntar. Porque lo que no sospechan es que quien está detrás de esas muertes se encuentra muy cerca de ellos. Y prefiere que no se sepa la verdad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

9) Juicio final

Juicio final - John Katzenbach

Juicio final narra la historia de Matthew Cowart, un hombre que se siente solo desde su divorcio y está aburrido de escribir editoriales para el periódico de Miami, donde una vez fue un excelente reportero de crímenes. Cowart recibe una carta de un preso negro del corredor de la muerte de Florida, Robert Earl Ferguson, quien afirma ser inocente del crimen por el que ha sido condenado: la violación y el corte de una joven blanca.

Con la promesa de Ferguson de revelar la identidad del verdadero asesino, Cowart encabeza una cruzada que libera a Ferguson y nombra a otro preso, Blair Sullivan, como el asesino. Cowart gana un Pulitzer por sus esfuerzos, pero su celebración dura poco. Sullivan le da al reportero una confesión previa a la ejecución y Cowart descubre que ha sido engañado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

10) El profesor

El profesor - John Katzenbach

En El profesor, el autor narra la historia del profesor de psicología jubilado Adrian Thomas, quien recibe un diagnóstico devastador de su médico: demencia. Esto ha confirmado sus peores temores.

La aterradora visión de su imparable e incurable deslizamiento hacia la oscuridad aparece ante su ojo interior. Angustiado, el anciano mira hacia la calle y ve a una chica de unos dieciséis años que pasa apresuradamente al anochecer. Al mismo tiempo, una furgoneta de reparto rueda, frena y vuelve a acelerar: la niña ha desaparecido. El viejo profesor está confundido. ¿Acaba de ver un secuestro? Si de hecho fue un crimen, debe actuar. La pregunta es cómo. ¿Todavía puede pensar con la suficiente claridad para encontrar a la chica?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo