Los Mejores 15 Libros de Paulo Coelho

por

Libros-de-Paulo-Coelho

Hoy te presentamos una colección con los mejores 15 libros de Paulo Coelho. Pero antes, un poco sobre la vida de este famoso escritor brasilero.

Paulo Coelho nació el 24 de agosto de 1947 en Río de Janeiro, Brasil. Coelho asistió a escuelas jesuitas y fue criado por devotos padres católicos. Decidió desde el principio que quería ser escritor, pero sus padres lo desanimaron, ya que no veían futuro en esa profesión en Brasil. La adolescencia rebelde de Coelho impulsó a sus padres a internarlo en un manicomio tres veces, comenzando cuando tenía 17 años.

Coelho finalmente salió de la atención institucional y se matriculó en la facultad de derecho, pero la abandonó para disfrutar del «sexo, las drogas y el rock ‘n’ roll» de la vida hippie en la década de 1970. Escribió letras de canciones para músicos brasileños que protestaban contra el régimen militar del país. Fue encarcelado tres veces por su activismo político y torturado en la cárcel.

Después de vagar entre varias profesiones, Coelho cambió el rumbo de su vida durante una visita a España en 1986 a la edad de 39 años. Coelho caminó más de 500 millas por el Camino de Santiago de Compostela, un lugar de peregrinaje católico. La caminata y el despertar espiritual que experimentó en el camino lo inspiraron a escribir «El Peregrino de Compostela», un relato autobiográfico de la caminata, en su portugués nativo. Dejó sus otros trabajos y se dedicó a tiempo completo al oficio de escribir.

En 1987, Coelho escribió un nuevo libro, «El alquimista», en el transcurso de dos semanas de creatividad. La novela alegórica trataba sobre un pastor andaluz que sigue un camino místico en el que aprende a hablar la «Lenguaje del Mundo» y así recibe el deseo de su corazón.

El libro atrajo poca atención al principio, hasta que una traducción al francés saltó repentinamente a las listas de bestsellers en Francia a principios de la década de 1990. Siguieron nuevas traducciones, y pronto «El alquimista», se convirtió en un fenómeno mundial. El libro ha vendido aproximadamente 35 millones de copias, y ahora es el libro más traducido del mundo por cualquier autor vivo.

Desde la publicación de «El alquimista», Coelho ha producido un nuevo libro a un ritmo de aproximadamente uno cada dos años. En un ritual de programación algo inusual, se permite comenzar el proceso de escritura de un nuevo libro solo después de haber encontrado una pluma blanca en enero de un año impar. Por extraño que parezca, parece estar funcionando. Sus 26 libros han vendido más de 65 millones de copias en al menos 59 idiomas.

Los fanáticos de Coelho dicen que sus libros son inspiradores y transformadores. Coelho es un escritor seguro que rechaza la etiqueta de autoayuda.

Coelho está casado con su esposa, la artista Christina Oiticica, desde 1980. Juntos, la pareja pasa la mitad del año en Río de Janeiro y la otra mitad en una casa de campo en los Pirineos de Francia. En 1996, Coelho fundó el Instituto Paulo Coelho, que brinda apoyo a niños y ancianos. Continúa escribiendo, siguiendo su propia versión de «Lenguaje del Mundo» de «El alquimista».

Los mejores 15 libros de Paulo Coelho

(Tabla de contenidos)

  1. El alquimista año 2007
  2. Adulterio año 2014
  3. El manuscrito encontrado en Accra año 2012
  4. Once minutos año 2003
  5. Manual del Guerrero de la Luz año 1997
  6. Aleph año 2010
  7. El don supremo año 1991
  8. La espía año 2016
  9. Verónika decide morir año 1998
  10. A orillas del río Piedra me senté y lloré año 1994
  11. El Peregrino de Compostela año 1987
  12. Hippie año 2018
  13. Brida año 1990
  14. La bruja de Portobello año 2006
  15. La quinta montaña año 1996

1) El alquimista

El alquimista - Paulo Coelho

El alquimista es una novela del autor brasileño que se publicó por primera vez en 1988. Originalmente escrita en portugués, se convirtió en un bestseller internacional ampliamente traducido. Novela alegórica, El alquimista sigue a un joven pastor andaluz en su viaje a las pirámides de Egipto, después de tener un sueño recurrente de encontrar un tesoro allí.

Coelho escribió El alquimista en sólo dos semanas en 1987. Explicó que podía escribir a este ritmo porque la historia «ya estaba escrita en su alma».

El tema principal del libro es encontrar el destino de uno. El consejo que le dio a Santiago de que «cuando realmente quieres que algo suceda, el universo entero Conspirará para que su deseo se haga realidad «es el núcleo de la filosofía de la novela y un motivo que juega a lo largo de ella.

Comprar en Amazon

Leer el libro

2) Adulterio

Adulterio - Paulo Coelho

Adulterio es una novela del autor brasileño que toca el tema del adulterio. La edición portuguesa de Adulterio se publicó el 10 de abril de 2014. La edición en inglés es publicada por Knopf y, junto con ella, la edición en español se publicó el 19 de agosto de 2014.

La historia narra la vida de una mujer de unos treinta años, que comienza a cuestionar su vida aparentemente perfecta: está casada con un esposo rico y amoroso, tiene hijos bien educados y una exitosa carrera en los periódicos. Su apatía cambia cuando entrevista a un ex novio, ahora un político exitoso. Comienzan un romance sadomasoquista que ella encuentra muy emocionante. Pero ahora debe conquistar ese amor imposible y aprender a afrontar lo cotidiano.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) El manuscrito encontrado en Accra

El manuscrito encontrado en Accra - Paulo Coelho

14 de julio de 1099. Jerusalén aguarda la invasión de los cruzados que han rodeado las puertas de la ciudad. Allí, dentro de las murallas de la antigua ciudad, hombres y mujeres de todas las épocas y todas las religiones se han reunido para escuchar las sabias palabras de un hombre misterioso conocido solo como el Copto. Ha convocado a la gente del pueblo para abordar sus temores con la verdad.

Ahora, muchos siglos después, las respuestas del sabio son un registro de los valores humanos que han perdurado a lo largo del tiempo. Y, en manos de Paulo Coelho, El manuscrito encontrado en Accra revela que quiénes somos, qué tememos y qué esperamos para el futuro provienen del conocimiento y la fe que se puede encontrar dentro de nosotros, y no de la adversidad que nos rodea.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

4) Once minutos

Once minutos - Paulo Coelho

Once minutos es la historia de María, una joven de un pueblo brasileño, cuyos primeros roces inocentes con el amor la dejan desconsolada. A una tierna edad, se convence de que nunca encontrará el amor verdadero, sino que cree que «el amor es algo terrible que te hará sufrir …».

Un encuentro casual en Río la lleva a Ginebra, donde sueña con encontrar fama y fortuna. La desesperada visión del amor de María se pone a prueba cuando conoce a un apuesto pintor joven. En esta odisea de autodescubrimiento, María tiene que elegir entre seguir un camino de oscuridad, el placer sexual por sí mismo, o arriesgarlo todo para encontrar su propia «luz interior» y la posibilidad del sexo sagrado, el sexo en el contexto de amor.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

5) Manual del Guerrero de la Luz

Manual del Guerrero de la Luz - Paulo Coelho

El Manual del Guerrero de la Luz es un compañero inspirador de «El Alquimista», un bestseller internacional que ha seducido a millones de lectores en todo el mundo.

Cada breve pasaje nos invita a vivir nuestros sueños, a abrazar la incertidumbre de la vida y a elevarnos hacia nuestro propio destino único. En su estilo inimitable, Paulo Coelho ayuda a sacar al Guerrero de la Luz dentro de cada uno de nosotros. También muestra a los lectores cómo embarcarse en el camino del Guerrero: el que aprecia el milagro de estar vivo, el que acepta el fracaso y aquel cuya búsqueda lo lleva a convertirse en la persona que quiere ser.

En este manual, Coelho presenta una colección de historias filosóficas que deleitarán y guiarán a los buscadores de todas partes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

6) Aleph

Aleph - Paulo Coelho

Aleph es una novela autobiográfica, es el decimocuarto libro importante del escritor de origen brasilero, y toca el tema de la espiritualidad. Aleph fue escrito en el idioma nativo de Coelho, el portugués.

El libro cuenta la historia de su propia epifanía mientras realizaba una peregrinación por Asia en 2006 en el Ferrocarril Transiberiano. El título de la novela está basado en el cuento de Jorge Luís Borges «El Aleph», de 1945.

Aleph es la primera letra del alfabeto hebreo, con muchos significados místicos. Coelho pasó cuatro años recopilando información para el libro y lo escribió en tres semanas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

7) El don supremo

El don supremo - Paulo Coelho

Henry Drummond fue un joven párroco escocés que a finales del siglo XIX escribió «La cosa más grande del mundo», un texto en el que reflexiona sobre un fragmento de la Carta de San Pablo a los Corintios. Con su obra y su predicación difundió su fe y mensaje de amor.

El escrito causó tal impacto en Paulo Coelho que lo reescribió y adaptó en El don supremo, para difundir el mensaje de este clásico de la literatura espiritual occidental: un bello canto al amor.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

8) La espía

La espía - Paulo Coelho

Casi cien años después de su ejecución, Mata Hari sigue siendo una figura fascinante. Paulo Coelho cuenta la historia de esta mujer de una manera absorbente, reflexiva y original en La espía.

Margaretha es una mujer holandesa a quien su padre manda a estudiar a Linden, donde es violada por el director de la escuela. Cierto día, ve un anuncio de un militar que busca novia, ella envía su foto y él va a buscarla para casarse con ella. Sufre de mucho maltrato, así que junto con su hija vuelve a Holanda, pero las cosas han empeorado. Pide ayuda al cónsul francés, quien la ayuda con su profesión de bailarina, en ese momento muere Margaretha y surge «Mata Hari».

Mata Hari ejecuta una danza erótica que fascina a todo el mundo y se convierte en una diva muy refinada de su época. Esto le permite espiar durante la guerra.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

9) Verónika decide morir

Verónika decide morir - Paulo Coelho

Verónika decide morir se basa en parte en la experiencia de Coelho en diversas instituciones mentales, y trata el tema de la locura. La esencia del mensaje es que «la locura colectiva se llama cordura».

Veronika es una joven de Ljubljana, Eslovenia, que parece tener una vida perfecta, pero sin embargo decide suicidarse por una sobredosis de somníferos. Mientras espera morir, cancela la carta de suicidio que les envía a sus padres cuando de repente la provoca un artículo de una revista.

El artículo de la revista pregunta ingeniosamente «¿Dónde está Eslovenia?», Por lo que escribe una carta a la prensa justificando su suicidio, la idea es hacer creer que se ha suicidado porque la gente ni siquiera sabe dónde está Eslovenia. Su plan falla y despierta del coma en Villette, un hospital psiquiátrico en Eslovenia, donde le dicen que solo le quedan unos días de vida debido a una afección cardiaca causada por la sobredosis.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

10) A orillas del río Piedra me senté y lloré

A orillas del río Piedra me senté y lloré - Paulo Coelho

A orillas del río Piedra me senté y lloré, es una historia conmovedora y ricamente poética que refleja la profundidad del amor y la vida.

Rara vez el amor adolescente alcanza su máximo potencial, pero ¿qué sucede cuando dos jóvenes amantes se reencuentran después de once años? El tiempo ha transformado a Pilar en una mujer fuerte e independiente, mientras que su devota amigo de la infancia se ha convertido en un líder espiritual apuesto y carismático. Ha aprendido bien a enterrar sus sentimientos. . . y ha recurrido a la religión como refugio de sus furiosos conflictos internos.

Ahora están juntos una vez más, embarcándose en un viaje plagado de dificultades, mientras demonios de culpa y resentimiento enterrados durante mucho tiempo resurgen después de más de una década. En un pueblo de los Pirineos franceses, junto a las aguas del río Piedra, se reexaminará una relación muy especial.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

11) El Peregrino de Compostela

El Peregrino de Compostela - Paulo Coelho

En El Peregrino de Compostela, la historia comienza en 1986 cuando Coelho emprende su iniciación en la orden Regnus Agnus Mundi (RAM), que posteriormente fracasa.

Luego se le dice que debe embarcarse en una peregrinación por el Camino de Santiago para encontrar la espada que es el símbolo de su aceptación en las filas de RAM. Debe hacer esto para comprender la sencillez de la vida. El viaje lo transforma a medida que aprende a comprender la naturaleza de la verdad a través de la sencillez de la vida.

Comienza su viaje con un guía, también miembro de RAM, que se conoce con el alias de Petrus. Durante el viaje, Petrus le muestra ejercicios de meditación y le presenta algunos de los elementos más prácticos del pensamiento y la filosofía mística occidental, y le enseña sobre el amor y sus formas: ágape, filia y eros.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

12) Hippie

Hippie - Paulo Coelho

Después de hacer autostop desde Brasil a casi la mitad del mundo, Paulo se encuentra con Karla, una joven holandesa y un alma afín, en la famosa Plaza Dam de Ámsterdam.

Juntos deciden emprender el legendario sendero Hippie a través de Europa hasta Nepal, a bordo del Magic Bus, en busca de autodescubrimiento. Así comienza una historia de amor que define la vida y que marcará el rumbo por el resto de sus vidas.

A partir de la rica experiencia de su propia vida, Paulo Coelho revive los sueños de una generación que anhelaba la paz y desafiaba el orden social establecido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

13) Brida

Brida - Paulo Coelho

Esta es la historia de Brida, una joven irlandesa, y su búsqueda de conocimiento. Durante mucho tiempo ha estado interesada en varios aspectos de la magia, pero está buscando algo más. Su búsqueda la lleva a personas de gran sabiduría, que comienzan a enseñarle a Brida sobre el mundo espiritual.

Conoce a un sabio que habita en un bosque, que le enseña a superar sus miedos y a confiar en la bondad del mundo; y una mujer que le enseña a bailar con la música del mundo y a rezarle a la luna.

Mientras Brida busca su destino, lucha por encontrar un equilibrio entre sus relaciones y su deseo de convertirse en bruja. Esta apasionante novela incorpora temas que los fanáticos de Paulo Coelho reconocerán y atesorarán; es una historia de amor, pasión, misterio y espiritualidad del maestro narrador.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

14) La bruja de Portobello

La bruja de Portobello - Paulo Coelho

La bruja de Portobello es una obra sobre una mujer nacida en Transilvania de madre romaní, en una tribu gitana sin matrimonio. El personaje central es abandonado por su madre biológica porque el padre era un extranjero (gadje), y luego es adoptado por una adinerada pareja libanesa.

En este libro, Coelho trabaja con el regreso a la religión de la diosa, la interpretación del amor y la parte femenina de lo Divino dentro del tema de la búsqueda del verdadero yo y la apertura a las energías del mundo. La pregunta central de la historia es «¿Cómo encontramos el coraje para ser sinceros con nosotros mismos, incluso si no estamos seguros de quiénes somos?»

La obra también expone una selección de filosofías, que guardan cierto grado de similitud con las enseñanzas de Coelho de novelas anteriores y llevan la impronta característica de sus propias ideas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

15) La quinta montaña

La quinta montaña - Paulo Coelho

Escrita con la misma prosa magistral y la misma claridad de visión que hicieron de «El alquimista» un fenómeno internacional, La quinta montaña es la inspiradora historia de Paulo Coelho sobre el profeta bíblico Elías.

En el siglo IX a.C., la princesa fenicia Jezabel ordena la ejecución de todos los profetas que se niegan a buscar seguridad en la tierra de Sarepta, es allí donde Elías inesperadamente encuentra el amor verdadero con una joven viuda. Pero este encanto recién descubierto será interrumpido, y Elías ve todas sus esperanzas y sueños borrados irrevocablemente mientras es arrastrado a un torbellino de eventos que amenazan su propia existencia.

En lo que es verdaderamente un hito literario, Coelho ofrece un relato conmovedor silencioso de un hombre tocado por la mano de Dios que debe triunfar sobre sus frustraciones en un rastro de fe que destroza el alma.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo