La isla del doctor Moreau

Autor: HG Wells

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

La isla del doctor Moreau es una novela de ciencia ficción de 1896. El texto de la novela es la narración de Edward Prendick, un hombre naufragado rescatado por un barco que pasa en la isla donde vive el doctor Moreau, un científico loco que crea seres híbridos de animales a partir de la vivisección.

La novela trata una serie de temas filosóficos, que incluyen dolor y crueldad, responsabilidad moral, identidad humana e interferencia humana con la naturaleza. Wells lo describió como «un ejercicio de blasfemia juvenil».

La Isla del Doctor Moreau es un clásico de la ciencia ficción temprana y sigue siendo uno de los libros más conocidos de Wells.

Descargar

Esto puede interesarte

La guerra de los mundos

HG Wells

La guerra de los mundos es una novela de ciencia ficción del autor inglés, serializada por primera vez en 1897 por Pearson’s Magazine en el Reino Unido y por la revista Cosmopolitan en los Estados Unidos.

La primera aparición de la novela en tapa dura fue en 1898 del editor William Heinemann de Londres. Escrito entre 1895 y 1897, es una de las primeras historias que detalla un conflicto entre la humanidad y una raza extraterrestre.

La novela es la narración en primera persona de un protagonista no identificado en Surrey y de su hermano menor en Londres cuando el sur de Inglaterra es invadido por marcianos. La novela es una de las obras más comentadas en el canon de ciencia ficción.

La máquina del tiempo

HG Wells

La máquina del tiempo es una novela de ciencia ficción publicada en 1895 y escrita como un marco narrativo. El trabajo generalmente se acredita con la popularización del concepto de viaje en el tiempo mediante el uso de un vehículo o dispositivo para viajar a propósito y selectivamente hacia adelante o hacia atrás a través del tiempo. El término «máquina del tiempo», acuñado por Wells, ahora se usa casi universalmente para referirse a dicho vehículo o dispositivo.

La máquina del tiempo se ha adaptado a tres largometrajes del mismo nombre, así como a dos versiones de televisión y muchas adaptaciones de cómics. También ha inspirado indirectamente muchas más obras de ficción en muchas producciones de medios.

El hombre invisible

HG Wells

El hombre invisible es una novela de ciencia ficción. Originalmente serializada en Pearson’s Weekly en 1897, se publicó como novela el mismo año.

El hombre invisible al que se refiere el título es Griffin, un científico que se ha dedicado a la investigación en óptica e inventa una forma de cambiar el índice de refracción de un cuerpo al índice de aire para que no absorba ni refleje la luz y, por lo tanto, se vuelva invisible.

Realiza con éxito este procedimiento en sí mismo, pero falla en su intento de revertirlo. Entusiasta de la violencia aleatoria e irresponsable, Griffin se ha convertido en un personaje icónico de la ficción de terror.

Los primeros hombres en la Luna

HG Wells

Los primeros hombres en la Luna es un romance científico, publicado originalmente en The Strand Magazine desde diciembre de 1900 hasta agosto de 1901 y publicado en tapa dura en 1901.

El autor llamó a esta publicación una de sus «historias fantásticas». La novela cuenta la historia de un viaje a la Luna emprendido por los dos protagonistas: un empresario narrador, el Sr. Bedford; y un científico excéntrico, el Sr. Cavor.

Bedford y Cavor descubren que la Luna está habitada por una sofisticada civilización extraterrestre de criaturas parecidas a insectos que se llaman «selenitas».

El país de los ciegos

HG Wells

El país de los ciegos es una historia corta escrita. Fue publicado por primera vez en la edición de abril de 1904 de The Strand Magazine e incluido en una colección de 1911 de cuentos de Wells, «El país de los ciegos y otras historias».

Es uno de los cuentos más conocidos de Wells, y ocupa un lugar destacado en la literatura sobre ceguera. Wells luego revisó la historia, con la versión ampliada publicada por primera vez por una impresora privada inglesa, Golden Cockerel Press, en 1939.