Del arte de la guerra

Autor: Nicolás Maquiavelo

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Descargar

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Esto puede interesarte

El príncipe

Nicolás Maquiavelo

El Príncipe es un tratado político del siglo XVI del diplomático y teórico político italiano.

Según su correspondencia, parece que se distribuyó una versión en 1513, utilizando un título en latín, De Principatibus (De los principados). Sin embargo, la versión impresa no se publicó hasta 1532, cinco años después de la muerte de Maquiavelo. Esto se llevó a cabo con el permiso del papa Medici Clemente VII, pero mucho antes de eso, desde la primera aparición del Príncipe en manuscrito, la controversia se había arremolinado sobre sus escritos.

Algunos afirman que El Príncipe es una de las primeras obras de la filosofía moderna, especialmente la filosofía política moderna, en la que la verdad eficaz se considera más importante que cualquier ideal abstracto. También se destaca por estar en conflicto directo con las doctrinas católicas y escolásticas dominantes de la época, en particular las relativas a la política y la ética.

Discursos sobre la primera década de Tito Livio

Nicolás Maquiavelo

Discursos sobre la primera década de Tito Livio es una obra de historia política y filosofía escrita a principios del siglo XVI (c. 1517). Los Discursos se publicaron póstumamente con privilegio papal en 1531.

El título identifica el tema de la obra como los primeros diez libros del Ab urbe condita de Livy, que relatan la expansión de Roma hasta el final de la Tercera Guerra Samnita en 293 a. C.

Maquiavelo veía la historia en general como una forma de aprender lecciones útiles del pasado para el presente, y también como un tipo de análisis sobre el que se podía construir, siempre que cada generación no olvidara las obras del pasado.

Maquiavelo describe frecuentemente a los romanos y otros pueblos antiguos como modelos superiores para sus contemporáneos, pero también describe la grandeza política como algo que va y viene entre los pueblos, en ciclos.

La mandrágora

Nicolás Maquiavelo

La mandrágora es una obra satírica del filósofo renacentista italiano. Aunque la comedia de cinco actos se publicó en 1524 y se representó por primera vez en la temporada de carnaval de 1526, Maquiavelo probablemente escribió La mandrágora en 1518 como una distracción de su amargura por haber sido excluido de la vida diplomática y política de Florencia después de la reversión de 1512 a Regla de los Medici.

Algunos eruditos interpretan la obra como una crítica abierta a la Casa de los Medici; y algunos estudiosos afirman que la obra es un espejo de sus tratados políticos. Sin embargo, Maquiavelo estableció la acción en 1504 durante el período de la República Florentina para expresar sus frustraciones sin temor a la censura de los mecenas ya mal dispuestos hacia él y su escritura.

History of Florence and Of the Affairs Of Italy

Nicolás Maquiavelo

History of Florence and Of the Affairs Of Italy es un relato histórico del filósofo italiano, publicado póstumamente en 1532.

Luego de la crisis de 1513, con arrestos por conspiración, tortura y luego de ser sentenciado a arresto domiciliario, la relación de Maquiavelo con la familia Medici comenzó a recuperarse. Si la dedicación de «El Príncipe» (1513) a Lorenzo II de ‘Medici no tuvo ningún efecto, parte de la facción entonces dominante de Florencia no estaba en su contra, sino que le concedió un nombramiento.

En 1520, fue invitado a Lucca para una misión de carácter semiprivado. A finales de ese año, el cardenal Giulio de Medici le encargó que escribiera una historia de Florencia. Aunque este no era exactamente el cargo que deseaba, Maquiavelo lo aceptó como la única forma posible de volver a la gracia de los Medici.