Las ratas de las paredes

Autor: H. P. Lovecraft

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Las ratas de las paredes es un cuento escrito en agosto-septiembre de 1923, se publicó por primera vez en Weird Tales, marzo de 1924.

En 1923, un estadounidense llamado Delapore, el último descendiente de la familia De la Poer, se muda a su estado ancestral en Inglaterra después de la muerte de su único hijo durante la Primera Guerra Mundial. Para consternación de los residentes cercanos, restaura la finca, llamada Priorato de Exham.

Después de mudarse, Delapore y su gato escuchan con frecuencia el sonido de ratas corriendo detrás de las paredes. Después de investigar más, y a través de sueños recurrentes, Delapore se entera de que su familia mantuvo una ciudad subterránea durante siglos, donde criaron generaciones de «ganado humano», algunos regresados ​​a un estado cuadrúpedo, para satisfacer su gusto por la carne humana.

Descargar

Esto puede interesarte

La llamada de Cthulhu

H. P. Lovecraft

La llamada de Cthulhu es una historia corta del escritor estadounidense escrito en el verano de 1926, se publicó por primera vez en la revista de pulpa Weird Tales en febrero de 1928.

La primera semilla del primer capítulo de la historia, «El horror en Clay», proviene de uno de los sueños de Lovecraft que tuvo en 1919, que describió brevemente en dos cartas diferentes enviadas a su amigo Rheinhart Kleiner el 21 de mayo y el 14 de diciembre de 1920.

En el sueño, Lovecraft está visitando un museo de antigüedades en Providence, intentando convencer al curador anciano de que compró un bajorrelieve extraño que el mismo Lovecraft había esculpido, quien inicialmente se burla de él por tratar de vender algo recientemente hecho a un museo de objetos antiguos.

El horror de Dunwich

H. P. Lovecraft

El horror de Dunwich es un cuento de terror escrito en 1928, se publicó por primera vez en la edición de abril de 1929 de Weird Tales (pp. 481–508). Se lleva a cabo en Dunwich, una ciudad ficticia en Massachusetts. Se considera una de las historias centrales de los mitos de Cthulhu.

En el pueblo aislado, desolado y decrépito de Dunwich, Massachusetts, Wilbur Whateley es el hijo horrible de Lavinia Whateley, una madre albina deformada e inestable, y un padre desconocido. Extraños eventos rodean su nacimiento y desarrollo precoz. Wilbur madura a un ritmo anormal, alcanzando la masculinidad en una década. Los lugareños lo evitan a él y a su familia, y los animales lo temen y lo desprecian debido a su olor.

Dagón

H. P. Lovecraft

Dagón es una historia corta escrita en julio de 1917 y es una de las primeras historias que Lovecraft escribió cuando era adulto. Fue publicado por primera vez en la edición de noviembre de 1919 de The Vagrant (número 11). Dragón fue publicado más tarde en Weird Tales. Es considerado por muchos como una de las historias más avanzadas de Lovecraft.

La historia es el testimonio de un hombre torturado y adicto a la morfina que relata un incidente que ocurrió durante su servicio como oficial durante la Primera Guerra Mundial. En el relato del narrador no identificado, su barco de carga es capturado por un atacante de mar imperial alemán en una de las partes más abiertas y menos frecuentadas del amplio Pacífico.

El intruso

H. P. Lovecraft

El intruso es una historia corta escrita entre marzo y agosto de 1921, se publicó por primera vez en Weird Tales, abril de 1926.

En este trabajo, un individuo misterioso que ha estado viviendo solo en un castillo desde que tiene memoria decide liberarse en busca de contacto humano y luz. «El intruso» es una de las obras reimpresas más comunes de Lovecraft y también una de las historias más populares que se haya publicado en Weird Tales.

«El intruso» combina horror, fantasía y ficción gótica para crear una historia de pesadilla, que contiene temas de soledad, lo humano y el más allá. Su epigrama es del poema de John Keats de 1819 «La víspera de Santa Inés».

Los gatos de Ulthar

H. P. Lovecraft

Los gatos de Ulthar es una historia corta escrita en junio de 1920.

En el cuento, un narrador sin nombre relata la historia de cómo una ley que prohíbe la matanza de gatos llegó a existir en una ciudad llamada Ulthar. Según la narración, la ciudad es el hogar de una pareja de ancianos que disfruta capturando y matando a los gatos de la gente del pueblo. Cuando una caravana de vagabundos pasa por la ciudad, el gatito de un huérfano (Menes) que viaja con la banda desaparece.

Al enterarse de los actos violentos de la pareja hacia los gatos, Menes invoca una oración antes de salir de la ciudad que hace que los felinos locales ataquen la casa de los asesinos de gatos y los devoren. Al presenciar el resultado, los políticos locales aprueban una ley que prohíbe la matanza de gatos.