El hombre jorobado

Autor: Arthur Conan Doyle

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

El hombre jorobado comienza cuando Holmes llama a Watson tarde una noche para contarle sobre un caso en el que ha estado trabajando, y también para invitarlo a ser testigo de la etapa final de la investigación.

El coronel James Barclay, de The Royal Mallows, con sede en Aldershot Camp, está muerto, aparentemente por violencia, y su esposa, Nancy, es la principal sospechosa. Los oficiales hermanos del coronel están bastante perplejos ante el destino del coronel, ya que la mayoría de ellos siempre han creído que él y Nancy eran una pareja feliz.

Sin embargo, han observado a lo largo de los años que el coronel parecía más apegado a su esposa que ella a él. También han notado que el coronel a veces tenía episodios de depresión profunda y mal humor sin razón aparente.

Descargar

Esto puede interesarte

El sabueso de los Baskerville

Arthur Conan Doyle

En El sabueso de los Baskerville el Dr. James Mortimer le pide consejo a Sherlock Holmes después de que su amigo Sir Charles Baskerville fue encontrado muerto en el parque que rodea su mansión, en los páramos de Devon. La muerte se atribuyó a un ataque al corazón, pero según Mortimer, la cara de Sir Charles conservaba una expresión de horror, y no lejos del cadáver se veían claramente las huellas de un sabueso gigantesco.

Según una vieja leyenda, la familia Baskerville corre una maldición desde la época de la Guerra Civil inglesa, cuando un sir Hugo Baskerville secuestró y asesinó a una mujer en las miras de Dartmoor, solo para ser asesinado por un enorme sabueso demoníaco.

Supuestamente, la misma criatura ha estado rondando el lugar desde entonces, causando la muerte prematura de muchos herederos de Baskerville. Sir Charles creía en la plaga del sabueso y también Mortimer, que ahora teme por el siguiente en la fila, Sir Henry Baskerville.

Las aventuras de Sherlock Holmes

Arthur Conan Doyle

Las aventuras de Sherlock Holmes es una colección de doce cuentos de Arthur Conan Doyle, publicada por primera vez el 14 de octubre de 1892.

Contiene los primeros cuentos con el detective consultor Sherlock Holmes, que se publicó en doce números mensuales de «The Strand Magazine» de julio de 1891 a junio de 1892. Las historias se recopilan en la misma secuencia, que no es compatible con ninguna cronología ficticia. Los únicos personajes comunes en los doce son Holmes y el Dr. Watson y todos están relacionados en la narrativa en primera persona desde el punto de vista de Watson.

Estudio en escarlata

Arthur Conan Doyle

El Estudio en escarlata marca la primera aparición de Sherlock Holmes y el Dr. Watson, quien se convertiría en el dúo de detectives más famoso de la ficción popular.

El título del libro deriva de un discurso pronunciado por Holmes, un detective consultor, a su amigo y cronista Watson sobre la naturaleza de su trabajo, en el que describe la investigación del asesinato de la historia como su «estudio en escarlata: Ahí está el hilo escarlata de el asesinato atraviesa la madeja incolora de la vida, y nuestro deber es desentrañarlo, aislarlo y exponer cada centímetro de él».

El signo de los cuatro

Arthur Conan Doyle

La historia de El signo de los cuatro se desarrolla en 1888. La novela tiene una trama compleja que involucra el servicio en la India, la rebelión india de 1857, un tesoro robado y un pacto secreto entre cuatro convictos («los Cuatro» del título) y dos guardias corruptos de la prisión.

Presenta el hábito de drogas del detective y lo humaniza de una manera que no se había hecho en la novela anterior, «Estudio en escarlata» (1887). También presenta a la futura esposa del doctor Watson, Mary Morstan.

El mundo perdido

Arthur Conan Doyle

En El mundo perdido Edward Malone, un joven reportero del Daily Gazette, le pide a su editor una asignación peligrosa para impresionar a la mujer que ama.

Su tarea es acercarse al famoso profesor Challenger, a quien no le gusta la prensa. El tema será su reciente expedición sudamericana rodeada de controversia. Para no ser rechazado instantáneamente, Malone se disfraza como un estudiante y al encontrarse con el profesor, se asusta por su físico intimidante, pero cree que su artimaña está funcionando.

Luego de confirmar que el conocimiento científico de Malone no existe, Challenger estalla en ira y lo echa a la fuerza. Malone se gana su respeto al no presentar cargos. Es así como Challenger decide contar la verdad a Malone sobre el mundo de dinosaurios que ha descubierto.