La muerte madrina

Autor: Hermanos Grimm

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Descargar

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Esto puede interesarte

Hansel y Gretel

Hermanos Grimm

Hansel y Gretel también conocido como hermanito y hermanita; es un cuento de hadas alemán recopilado por los hermanos Grimm y publicado en 1812 en Grimm’s Fairy Tales.

Hansel y Gretel, son un hermano y una hermana abandonados en un bosque, donde caen en manos de una bruja caníbal que vive en una casa hecha de pan de jengibre, pasteles y bollería. La bruja intenta engordar a los niños antes de comérselos, pero Gretel se burla de la bruja y la mata. Los dos niños luego escapan con vida y regresan a casa con el tesoro de la bruja.

La historia incluye un episodio donde se quema a la bruja en su propio horno, que para algunos puede resultar fuerte. El cuento ha sido adaptado a varios medios, entre los que destaca la ópera Hänsel und Gretel (1893) de Engelbert Humperdinck.

Blancanieves

Hermanos Grimm

Blancanieves es un cuento de hadas alemán del siglo XIX que hoy es ampliamente conocido en todo el mundo occidental. Los hermanos Grimm lo publicaron en 1812 en la primera edición de su colección «Cuentos de hadas de Grimms» y se numeró como Cuento 53.

Los Grimm completaron su revisión final de la historia en 1854.

El cuento de hadas presenta elementos como el espejo mágico, la manzana envenenada, el ataúd de vidrio y los personajes de la Reina Malvada y los Siete Enanitos. A los siete enanos se les dio por primera vez nombres individuales en la obra de Broadway de 1912 Blancanieves y los siete enanitos y luego se les dieron diferentes nombres en la película de Walt Disney de 1937 Blancanieves y los siete enanitos.

El zapatero y los duendes

Hermanos Grimm

El zapatero y los duendes es un cuento de hadas tradicional recopilado por los hermanos Grimm en sus obras.

Este cuento narra la historia de un zapatero muy pobre cuya suerte cambia un buen día cuando encuentra un par de zapatos excelentemente confeccionados en su mesa de trabajo.

Ante su pobreza el zapatero pensaba que solo tenía cuero para un solo para de zapatos, y que después de eso no podría trabajar más. Pero día tras día aparecían zapatos perfectamente confeccionados en su mesa, y estos eran vendidos con facilidad y por mucho dinero. Un día el zapatero y su esposa decidieron averiguar qué ocurría durante la noche, y vieron a dos duendecillos llegar a la casa y trabajar en los zapatos. Como agradecimiento les obsequiaron ropa a los duendes que andaban desnudos.

Cuentos completos de los hermanos Grimm

Hermanos Grimm

Los Cuentos completos de los hermanos Grimm, originalmente conocidos como «Cuentos infantiles y domésticos», es una colección de cuentos de hadas de los hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm, publicado el 20 de diciembre de 1812. La primera edición contenía 86 cuentos, y en la séptima edición en 1857, tenía 210 cuentos de hadas únicos.

Los primeros volúmenes fueron muy criticados porque, aunque se llamaron «Cuentos para niños», no se consideraron adecuados para infantes, tanto por la información académica incluida como por el tema. Muchos cambios a través de las ediciones, como convertir a la malvada madre de la primera edición en Blancanieves y Hansel y Gretel en una madrastra, así como quitar las referencias sexuales en Rapunzel, fueron hechos.

La bella durmiente

Hermanos Grimm

La bella durmiente es un cuento de hadas nacido de la tradición oral. Las versiones más difundidas del cuento son, en orden cronológico, «Sol, Luna y Talía» del italiano Giambattista Basile (Pentamerón, 1634),​ «La bella del bosque durmiente», del francés Charles Perrault (Los cuentos de Mamá Oca, 1697),​ y «Rosita de Espino o La Bella durmiente del bosque»,​ de los alemanes Jacob y Wilhelm Grimm (Cuentos infantiles y domésticos, 1812).

En la actualidad, las versiones más populares suelen ser relatos basados en el cuento de Charles Perrault e influidos por elementos del de los hermanos Grimm. El éxito de la versión cinematográfica de Walt Disney Pictures, de 1959, contribuyó mucho en la popularización de la historia en todo el mundo.