El Arte de Ser Feliz

Autor: Arthur Schopenhauer

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Descargar

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Esto puede interesarte

El Arte de Sobrevivir

Arthur Schopenhauer

En El arte de Sobrevivir de Arthur Schopenhauer, pensador misántropo y pesimista denostado por sus amargas invectivas, el lector no encontrará cándidos pensamientos con los que acompañar plácidamente el paso de los días.

Sin embargo, se equivocará si busca en el autor tan solo una amarga visión de la vida, severos diagnósticos sobre la época que le tocó vivir o incluso, en último término, una exhortación al suicidio.

Lo que brota de su pensamiento es la convicción de que debemos comenzar a vivir de nuevo cada día, pues resulta todo un arte permanecer con vida.

«La única forma de existencia es el momento presente, que es también la posesión más segura, aquella que nadie nos podrá arrebatar jamás.» Arthur Schopenhauer.

El Arte de Envejecer

Arthur Schopenhauer

Durante los últimos ocho años y medio de su vida, Arthur Schopenhauer fue reuniendo en un apretado volumen que tituló Senilia los frutos de sus habituales meditaciones, observaciones, reflexiones en lo que constituía su particular remedio espiritual para hacer más llevadero, o incluso agradable, el momento en que «el Nilo llega a El Cairo».

El arte de envejecer reúne una selección de 319 fragmentos de aquella obra, seleccionados por su especial interés y amenidad, en lo que constituye una inteligente y sagaz defensa de la edad avanzada a cargo del padre del pesimismo.

«Desde el nacimiento estamos continuamente cambiando. Cuando llegamos a la madurez, muchas veces, nos cuesta afrontar la vejez, siendo en realidad ésta una parte más de la evolución natural de la vida.»

Sobre la voluntad en la naturaleza

Arthur Schopenhauer

Sobre la voluntad en la naturaleza es un libro del filósofo alemán Arthur Schopenhauer. En él, el autor aborda el tema del mundo natural, en el que observa una aparente voluntad que guía el comportamiento de los organismos durante su ciclo vital y que rige el comportamiento del universo.

En la obra, Schopenhauer compara la voluntad natural con el noúmeno (cosa en sí) de Kant, y el organismo con el fenómeno (manifestación aparente) perteneciente también a la filosofía kantiana.

Las citas a Crítica de la razón pura son múltiples en la obra. Schopenhauer comenta también su pensamiento metafísico acerca de la naturaleza. La obra, pues, puede entenderse como un intento de Schopenhauer de relacionar su filosofía metafísica con las ciencias empíricas.

El amor, las mujeres y la muerte

Arthur Schopenhauer

El amor, las mujeres y la muerte es un libro hecho de recopilaciones de ensayos del filósofo alemán Arthur Schopenhauer. El libro trata sobre lo que considera el filósofo del siglo XIX acerca de los temas mencionados en el título del libro.

Schopenhauer comienza el libro con el fragmento de un poema de Gottfried August Bürguer sobre el amor. Prosigue entonces a mencionar como es que el amor ha sido un tema muy recurrente en todos los grandes artistas, señalando principalmente la literatura. Empieza un cuestionamiento sobre es que esta situación perdura y porqué sigue presentándose como una problemática en el arte.

Schopenhauer después prosigue a señalar que la mujer tiene una inteligencia menor en comparación a la del hombre, una especie de “miopía intelectual”.

Prosigue Schopenhauer a hablar sobre la muerte. Habla sobre cómo el individuo es irrelevante, efímero. Los individuos mueren, pero la especie prevalece.

Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente

Arthur Schopenhauer

Sobre la cuádruple raíz del principio de razón suficiente es un ensayo acerca del principio clásico de razón suficiente, escrito por el filósofo alemán Arthur Schopenhauer, como su tesis doctoral, en 1813.

El principio de razón suficiente es un poderoso y controvertido principio filosófico que estipula que todo debe tener una razón o causa de ser.

Schopenhauer presenta el principio de razón suficiente desde cuatro puntos de vista que se corresponden con las cuatro raíces del título. Cuatro clases de objetos se producen siempre en relación con el sujeto cognoscente, de acuerdo con una capacidad correlativa intrínseca del propio sujeto. Estas cuatro formas del principio de razón (o causa) suficiente se resumen de la siguiente manera:

1. Principio de razón suficiente del devenir

2. Principio de razón suficiente del conocer

3. Principio de razón suficiente del ser

4. Principio de razón suficiente del obrar