Cuentos de un soñador
Autor: Lord Dunsany
*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.
Esto puede interesarte
El país del Yann
Lord Dunsany
En nuestro siglo de notorios escritores comprometidos o de conspiradores que ansiosamente buscan su cenáculo, y quieren ser los ídolos de una secta, es insólita la aparición de un Lord Dunsany, que tuvo mucho de juglar y que se entregó con tanta felicidad a los sueños.
No se evadió de las circunstancias. Fue un hombre de acción y un soldado pero, ante todo, fue el hacedor de un arrebatado universo, de un reino personal, que fue para él la sustancia íntima de su vida: El país del Yann.
«En donde suben y bajan las mareas Soñé que había hecho una cosa horrible, tan horrible, que se me negó sepultura en tierra y en mar, y ni siquiera había infierno para mí. Esperé algunas horas con esta certidumbre. Entonces vinieron por mí mis amigos, y secretamente me asesinaron, y con antiguo rito y entre grandes hachones encendidos, me sacaron.»
Cuentos de los tres hemisferios
Lord Dunsany
Cuentos de los tres hemisferios (título original en inglés: Tales of Three Hemispheres) es una colección de cuentos de fantasía de Lord Dunsany.
La primera edición fue publicada en Boston (Estados Unidos) por John W. Luce & Co. en noviembre de 1919; La primera edición británica fue publicada en Londres por T. Fisher Unwin en junio de 1920.
El libro recopila 14 cuentos; los últimos tres, bajo el título general «Más allá de los campos que conocemos», son cuentos relacionados, como se explica en la nota del editor que precede al primero, «Días de ocio en el Yann», que se publicó anteriormente en la colección anterior del autor, «Cuentos de un soñador», pero reimpreso en el actual debido a la relación con los otros dos.
Caronte
Lord Dunsany
Caronte (Charon) es un relato fantástico de Lord Dunsany. Fue publicado en 1915 en la antología Cincuenta y un cuentos (Fifty-One Tales).
Caronte, uno de los mejores cuentos de Lord Dunsany, hace referencia a uno de los personajes más conocidos de la mitología griega (tardía).
Caronte, o Carón (en griego antiguo Χάρων Khárôn, ‘brillo intenso’) es el barquero de Hades, el encargado de guiar las sombras errantes de los difuntos recientes de un lado a otro del río Aqueronte si tenían un óbolo para pagar el viaje, razón por la que en la Antigua Grecia los cadáveres se enterraban con una moneda bajo la lengua.
Aquellos que no podían pagar tenían que vagar cien años por las riberas del Aqueronte, tras los cuales Caronte accedía a llevarlos sin cobrar.
La Espada de Welleran
Lord Dunsany
La espada de Welleran y otras historias es el tercer libro del escritor de fantasía angloirlandés Lord Dunsany, considerado una gran influencia en el trabajo de J. R. R. Tolkien, H. P. Lovecraft, Ursula K. Le Guin y otros.
George Allen & Sons lo publicó por primera vez en tapa dura en octubre de 1908 y se ha reimpreso varias veces desde entonces. Publicado por Modern Library en una edición combinada con A Dreamer’s Tales como A Dreamer’s Tales and Other Stories en 1917.
El libro es una serie de cuentos, algunos de ellos vinculados por el panteón inventado de Dunsany de deidades que habitan en Pegāna, que fueron el foco de sus colecciones anteriores Los dioses de Pegāna y El tiempo y los dioses.
Una de las historias, «La fortaleza invencible, salvo Sacnoth», se publicó posteriormente (1910) por sí misma como un libro separado, una edición limitada de estilo «Art-and-Craft» ahora muy rara.