Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Piense y Hágase Rico

por

Piense y Hagase Rico

El secreto del dinero que conocen los millonarios

¿Quieres saber todo acerca de hacer dinero de forma permanente? Afortunadamente, en este artículo haremos un resumen del libro que revela el secreto del dinero que todo millonario conoce y tú también puedes conocer para tu beneficio económico.

Piense y Hágase Rico es un libro que contiene el secreto más importante de Andrew Carnegie, el mentor de Napoleón Hill y de cientos de millonarios de su época.

Durante cada capítulo del libro, es mencionado al menos una vez y, según Hill, lo sabremos identificar si estamos preparados para recibirlo.

Antes de comenzar nos deja una pequeña pista: “¡todo logro, toda riqueza ganada comienza con una idea!”

Con esta clave en mente, comenzamos el recorrido a través de los 13 principios que aplican todas las personas de éxito para lograr no solo dinero, sino cualquier meta que se propongan en diferentes áreas de su vida.

Deseo

Las historias de éxito comienzan con un deseo. El autor lo llama: un deseo ardiente por el que, una vez instalado en nuestro interior, haríamos cualquier cosa para verlo materializado.

Este deseo ardiente nos dará la gasolina que necesitamos para tomar acción y debe estar bien definido para que pueda convertirse en un objetivo.

Fe

Napoleón Hill la define como un estado mental que se puede lograr a través de la autosugestión, es decir, la repetición de instrucciones al propio subconsciente. De hecho, afirma que es el único método con el que se puede hacer crecer voluntariamente la emoción de la fe.

“¡La fe es el «elixir eterno» que da vida, poder y acción al impulso del pensamiento!”, afirma. En la medida en que se van viendo resultados de éxito, la fe aumenta y se afianza.

La autosugestión

Es descrita durante todo el libro como un gran poder para alimentar el subconsciente con pensamientos positivos. Sin embargo, también es poderosa para transformarse en una fuerza destructora que nos impide lograr nuestros objetivos. De ahí la importancia de no dejar nuestros pensamientos en piloto automático.

Conocimiento especializado

El conocimiento general no es suficiente para lograr el éxito. Necesitamos tener conocimiento especializado que sea requerido por personas dispuestas a pagar por él.

Por otra parte, aclara el autor, que el conocimiento no tiene poder si no se organiza ni se orienta hacia un plan de acción bien definido.

La imaginación

Es donde se gestan los planes, es decir, donde se le da forma al deseo y en la cual nos inspiramos para actuar.

El autor distingue dos tipos de imaginación: la sintética que es con la creamos combinaciones nuevas a partir de ideas, planes o conceptos viejos. Y la creativa que se da a partir de presentimientos o inspiraciones.

Esta imaginación solo surge cuando la mente consciente trabaja en un ritmo muy rápido, gracias a un deseo muy fuerte. Pocas personas la llegan a cultivar.

La planificación organizada

Se trata de la consecución de nuestro deseo a través de la acción. Un deseo no se hace realidad sin un plan bien definido y pensado. No obstante, para llevar adelante un buen plan, es preciso contar con otras personas, pues para Hill, nadie logra grandes objetivos en solitario.

Decisión

La decisión es definida como el dominio de la postergación. La fórmula para triunfar es: tomar decisiones rápidas y cambiarlas con lentitud. Además, las grandes decisiones requieren valentía y grandes riesgos.

La persistencia

La persistencia es un factor clave para pasar del deseo de riqueza, a una verdadera riqueza, y se fundamenta en la fuerza de voluntad.

La gran mayoría de las personas están preparadas para abandonar sus objetivos ante el primer obstáculo. Los que triunfan son los que continúan, persisten a pesar de los desafíos y oposiciones.

El poder del trabajo en equipo

El autor lo llama el «Master Mind» y lo define como: «coordinación de conocimiento y esfuerzo, en un espíritu de armonía, entre dos o más personas, para el logro de un propósito definido».

La transmutación del sexo

Hill plantea que el deseo sexual es el deseo más poderoso. Y propone que nos animemos a encauzar esa energía hacia otras áreas, pues nos brindará agudeza de imaginación, valor, fuerza de voluntad, perseverancia y habilidad creativa.

El subconsciente

El subconsciente es un terreno fértil donde crece lo que sea que sembremos. Nunca está ocioso, por lo que si no plantamos semillas de pensamientos, planes e ideas positivas, por defecto se sembrará lo que nuestra mente consciente produzca en automático que, por lo general, son pensamientos negativos.

El cerebro

El autor nos invita a estimular el cerebro con emociones positivas y a no subestimar a esta potente máquina con miles de conexiones neuronales, porque ella puede mover fuerzas que no percibimos con los cinco sentidos, pero que nos pueden ayudar a lograr nuestros objetivos.

El sexto sentido

Este principio solo se puede aplicar cuando se hayan dominado los otros 12. El sexto sentido está determinado por la mente creativa y también podemos llamarlo intuición o inspiración.

¿Te animas a conocer a fondo cada uno de estos principios? Entonces, no puedes esperar más para leer esta magnífica obra, cuyo secreto oculto podría llevarte a un nivel insospechado de éxito.

Comprar en Amazon

Escuchar Audiolibro

Leer en línea

Por más libros de Desarrollo Personal visita:

| Libros Recomendados: 35 Libros de Desarrollo Personal [Los Más Recomendados]

| Libros Gratis: +60 Libros de Desarrollo Personal Gratis [PDF]

Y si no tienes tiempo para leerlo, no te preocupes!

Te compartimos el video de nuestro canal de YouTube con el resumen animado de Piense y Hágase Rico por Napoleón Hill:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.