Los Mejores 5 Libros de Ficción Ambientados en Nueva York


Alberto Soro

Quién soy

Desde siempre, la ciudad de Nueva York me ha fascinado. Conocer las historias que se esconden detrás de cada ventana, de cada luz encendida, de cada calle oscura…

Por ello, decidí crear mi propio universo y permitir al lector recorrer Nueva York desde una novela de ficción que respetara los lugares reales (calles, pequeños negocios, colegios, museos…) entremezclándose con una trama de ficción donde sacar toda mi creatividad y conocimiento de mis viajes a la Gran Manzana.

Para mi, crear historias es una de las cosas más bonitas de la vida. Y crearlas dentro de mi ciudad favorita, un honor para el que escribe estas líneas.


Yo escribí

Un enigma en Nueva York

Alberto Soro

¿Por qué lo recomiendo?

Sumérgete en las calles de Nueva York y vive una aventura de misterio, crimen y un toque de fantasía en esta trepidante novela de ficción que te atrapará hasta el final.

5 jóvenes son los únicos testigos de un terrible crimen perpetrado en plena noche neoyorkina. Su único error fue estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, algo que cambiará sus destinos para siempre.

Recorrerás Manhattan, Brooklyn, Harlem o el Bronx entre muchos otros lugares, buscando el secreto que se esconde tras ese suceso, buscando diversas pistas escondidas por la ciudad relacionadas con culturas como la egipcia, china, holandesa, italiana…

Viaja a Nueva York y descubre su gran Enigma.

Libros que Recomiendo

Infolibros es compatible con los lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio web, podemos ganar una comisión de afiliado. Así financiamos este proyecto para lectores y autores (más información).

Nueva York

Edward Rutherfurd

¿Por qué lo recomiendo?

Un libro para conocer la historia de Nueva York desde mucho tiempo atrás.

Perfecta redacción, con historias y personajes que te transportan a cada una de las épocas de las que trata en cada momento, y unos personajes bien elaborados que hacen que desees conocer más y más sobre ellos.

Es un libro de casi 1.000 páginas, para disfrutar poco a poco, a ratitos, y adentrarse en la ciudad de Nueva York de una manera completa y deliciosa a través del tiempo.


Si Nueva York suena, tú y yo bailamos

Edurne Cadelo

¿Por qué lo recomiendo?

Una novela romántica que te sorprenderá. No hablamos del típico galán y la jovencita que cae rendida a sus pies, sino de todo lo contrario podríamos decir.

Buena ambientación de la ciudad de Nueva York, personajes frescos y una lectura ágil que hace que se te pase el tiempo volando.

Dicen que el amor siempre gana, pero para saber si realmente es así, tendrás que descubrirlo en las páginas de este ameno libro.


Brooklyn

Colm Tóibín

¿Por qué lo recomiendo?

Libro del escritor irlandés Colm Tóibín, el cual ganó varios premios gracias a esta obra, donde una joven irlandesa busca labrarse un futuro al otro lado del mundo, y encuentra en Nueva York el lugar donde comenzar su nueva vida.

Sin embargo, las penurias pronto aparecerán en su vida. Un libro precioso que te hace reflexionar y dar importancia a las cosas más cotidianas de la vida.

Sin duda te conmoverá.


Las hijas del capitán

María Dueñas

¿Por qué lo recomiendo?

Tres jóvenes españolas que viajan a Nueva York para tener un futuro mejor durante la época de la Guerra Civil española.

Como gran seguidor de María Dueñas, considero a este libro una obra maestra llena de verdad, fuerza y crudeza, sin edulcorantes. Con una atmósfera que parece que puedes tocar con los dedos, donde las dificultades se convierten en superación y lecciones de vida.

La Nueva York de los años 30 frente al lector.


Whiskey & Nueva York

Julia Wertz

¿Por qué lo recomiendo?

Este es un libro-cómic donde se suceden viñetas de las peripecias de la autora (con gran dosis de ficción), sobre sus aventuras y desventuras en la época en la que vivía en la Gran Manzana.

Un libro lleno de sátira y crítica social ambientado en la época de los mandatos de Bush y Obama. Si te gustan los cómics, seguro vas a disfrutar con estas series de viñetas llenas de fuerza y que sin duda te harán pensar.