Los Mejores 5 Libros del Marketing que Debes Leer para Hackear tu Cerebro


Roberto Blanco Brime

Quién soy

Tengo dos pasiones que parecen no relacionarse pero os aseguro que sí. Una de ellas es el marketing y el funcionamiento del cerebro. Es mi lado que estudia el presente. Por otro lado me apasiona la historia. Mi lado que estudia el pasado. Y con ambas intento entender por qué hacemos lo que hacemos, y por qué lo hicimos.

Me llamo Roberto Blanco Brime, y mi vida profesional gira en torno al marketing. He trabajado en agencias de publicidad, dado clases de marketing digital en la escuela ESDEN y actualmente trabajo en Banco Santander. También soy autor del libro Cómo vender al cerebro, neuromarketing aplicado


Yo escribí

Cómo vender al cerebro: Neuromarketing aplicado

Roberto Blanco Brime

¿Por qué lo recomiendo?

Cómo vender al cerebro: Neuromarketing aplicado es un libro que escribí orientado a generar un conocimiento práctico del neuromarketing desde cero. Es el libro que debes leer si aún no has leído nada sobre el tema, o muy poco.

Este libro aporta información completa del funcionamiento del cerebro y las técnicas de lecturas cerebrales que ya usa el mundo del marketing y los estudios de neurocientíficos cuyas enseñanzas están siendo aplicadas al marketing y a las ventas.

Incluye la programación neurolingüística y su transformación, los sesgos cerebrales y las principales aplicaciones y estudios neuronales. Con este libro pasarás de 0 a 100 y te preparará, si lo deseas, para comprender otras lecturas más avanzadas.

Libros que Recomiendo

Infolibros es compatible con los lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio web, podemos ganar una comisión de afiliado. Así financiamos este proyecto para lectores y autores (más información).

El libro rojo de la publicidad

Luis Bassat

¿Por qué lo recomiendo?

Una de las agencias de publicidad en las que he tenido el placer de trabajar fue Bassat-Ogilvy, de la que aún recuerdo aquella breve etapa como una de las más intensas profesionalmente.

El fundador de la agencia Bassat, que por aquél entonces todavía podemos verlo en las antiguas oficinas de la calle María de Molina de Madrid, el querido Luis, fue uno de los mayores publicistas que ha creado España.

De su mente salieron las mejores ideas de las Olimpiadas de Barcelona 92, y de la mayoría de las campañas de los años 90 y 00. Este libro reúne de forma concisa sus mejores enseñanzas de toda su carrera, convirtiéndose en un best seller que hoy día sigue siendo lectura obligatoria en todas las facultades de Publicidad, Administración de Empresas y Marketing de España.


Únicas: La Mujer a la luz de las Neurociencias

Néstor Braidot

¿Por qué lo recomiendo?

Néstor es uno de los mayores autores de neuromarketing y neurociencias que podéis encontrar. Tuve el privilegio de ser su alumno en la CEU IAM Business School, de la que era responsable de formación de neuromarketing.

Por lo cual, os puedo asegurar, que toda su obra es altamente aconsejable, y he querido seleccionar su libro más reciente, que está causando miles de comentarios debido a que es uno de los pocos libros del mundo centrado exclusivamente en el estudio del cerebro de la mujer.

Por lo que si tus ventas o tus productos están orientados al público femenino, este libro será totalmente imprescindible en tu biblioteca. Además, podrás comprobar que Néstor, gracias a su experiencia como profesor, es único en explicar los conceptos más complejos al público general con un personal toque de humor que harán de su lectura algo ameno que sin duda disfrutarás.


Libro de Oro del Marketing de Guerrilla

Manuel Romero

¿Por qué lo recomiendo?

Cuando el comunismo cayó y el muro de Berlín fue derribado, una persona que se encontraba allí tuvo la idea de comprar trozos de aquél muro al ayuntamiento berlinés. De aquella compra, tres grandes trozos se encuentran hoy día en Parque de Berlín, de Madrid. Otros muchos trozos más pequeños fueron regalados como cebo de marketing de guerrilla a lectores que compraron cierta revista.

Manuel Romero, amigo personal a quien admiro desde hace muchos años, fue el responsable de todo aquello, así como de ser el primer publicista que hizo una campaña en la Gran Muralla China, en la Plaza Roja de Moscú, de usar la espalda de nadadores como emplazamiento publicitario o de traer antiguos misiles balísticos de la URSS y pasearlos por la Castellana como símbolo de paz.

Este libro, es una edición de oro del Marketing de Guerrilla contado por su protagonista, un auténtico Indiana Jones viviente del marketing y del periodismo. De verdad, no vas a encontrar un libro más impactante y maravilloso para leer y para regalar.


Ingeniería Social. El arte del hacking personal

Christopher Hadnagy

¿Por qué lo recomiendo?

Este libro es el culpable de que empezara a interesarme por el neuromarketing y los entresijos del cerebro. Contado por un auténtico hacker social, Christopher Hadnagy, descubrirás cómo los mejores hackers y el propio FBI usan técnicas de programación lingüística y sesgos para obtener la información que desean.

Espero que no te asustes pero…. ¿pensabas que la forma de hackear tu móvil únicamente es posible con informáticos que se han pasado al lado oscuro y que son capaces de romper los mejores algoritmos de seguridad?

La respuesta es claramente no. El eslabón más fácil al que atacará un hacker es tu propio cerebro, y este libro explica cómo lo hacen.


Pensar rápido, pensar despacio

Daniel Kahneman

¿Por qué lo recomiendo?

Quiero terminar con uno de los libros más importantes que leerás, escrito por psicólogo israelo-estadounidense Daniel Kahneman, Premio Nobel de Economía por su aportación en la toma de decisiones y la Teoría de Perspectivas.

Este libro es el resultado de sus estudios, en el que podrás aprender cómo el cerebro toma decisiones sesgadas y rápidas por su subconsciente de una forma automática, y de cómo se realiza las acciones contrarias en la toma de decisiones que necesitan una reflexión más trabajada.

Es un libro básico en el sector pero necesario para conocer cómo funciona la toma de decisiones del ser humano. Advierto que su lectura puede ser algo densa si no tienes conocimientos previos en neurociencias.