Los Mejores 5 Libros para Desarrollar el Éxito Personal y Profesional


Mónica Lemos

Quién soy

Me he sentido toda la vida incomprendida. Tras descubrir mis cualidades como neurodivergente me pude empoderar en mi manera de entender la vida, el mundo y la sociedad desde una visión divergente. Cansada de escuchar siempre los mismos tips en cuanto a cómo desarrollar el éxito personal y profesional me animé a compartir con el mundo un ensayo filosófico sobre este tema.

En mi profesión como mentora de marca personal y consultora de Branding he podido aunar vida personal y profesional de un modo natural y propio, subjetivo. Porque tengo la convicción de que cada personal vive en dos realidades que debe dominar; la subjetiva y la colectiva.

Debemos trabajar en ello y ser para pertenecer.


Yo escribí

Tu propio éxito

Mónica Lemos

¿Por qué lo recomiendo?

Tu propio éxito es un libro que te acompaña en tu autoconocimiento con cuestionamientos y preguntas para desarrollarte y poder definir tu propio éxito. Parte de 2 premisas:

— El éxito no tiene fórmula mágica, ni método.
— Las mejores respuestas para ti serán las tuyas.

Desde una perspectiva diferente a todo lo que podrías encontrar sobre el éxito, este libro es un ensayo filosófico en el que se aúna el desarrollo personal y profesional a través de la definición de tu persona, tu marca personal y el Branding. Desde la psicología hasta la estrategia de venta.

Dado que el éxito necesita de autodescubrimiento el libro incluye ejercicios e ilustraciones originales

1) El poder de la bondad: Solo Tendremos Futuro Si Pensamos Con El Corazon

Piero Ferrucci

¿Por qué lo recomiendo?

Los mejores libros no han sido para mí los bestsellers sino aquellos que han despertado mi pensamiento crítico y han forjado mi estilo de vida, valores y manera de pensar.

Este libro habla de la rentabilidad y la eficacia de la bondad en la vida de cualquier persona, no solo en las relaciones sociales sino sobre todo en las relaciones intrapersonales, es decir, con una misma.

En un mundo líquido donde la sociedad nos arrastra a ser individualistas desde la postura ego centrista, este libro nos invita a conocernos y desarrollarnos en base a los valores más apreciados y bondadosos.


2) El instinto de creer: La psicología de la fe, el destino y el significado de la vida

Jesse Bering

¿Por qué lo recomiendo?

Si queremos crecer en esta vida tan parecida a la jungla deberíamos desarrollar un pensamiento crítico implacable. Este libro ayuda precisamente a esto.

Cuestiona aquello en lo que creemos y explica por qué nuestro cerebro nos lleva a creer en ello. El destino, la fe y las creencias no son todas iguales y en este libro descubrirás gran parte de ello.

Ha sido un libro que me ha marcado por ayudarme a posicionarme y sentir convicción por aquello en lo que creo (o más bien, en aquello en lo que no creo) y siempre lo recomiendo.


3) TÓTEM. Transformando clientes en creyentes

Andy Stalman

¿Por qué lo recomiendo?

El desarrollo personal no está reñido con el profesional, de hecho deberían ir de la mano, tal y como puedes entrever en mi libro. Por esto es importante redefinir el mundo de las empresas, con las marcas.

Este libro nos ayuda a entender cómo podemos pertenecer a la sociedad como personas y como parte de una empresa.

Además no solo eso sino que descubrirás una manera profundar de entender cómo podemos mejorar el mundo desde nuestras decisiones como consumidores y desde las empresas con nuestras acciones.


4) El vizconde demediado

Ítalo Calvino

¿Por qué lo recomiendo?

Para conseguir el éxito y un buen desarrollo personal necesitamos descubrir nuestras sombras, defectos y debilidades. Este libro nos acompaña a descubrir, e incluso apreciar, esa dualidad de las personas, con su parte buena y su parte menos buena.

Con esta pequeña pero intensa lectura podrás aceptarte y aceptar a los demás desde una visión humana y real. Lo más interesante del libro es que es una especie de cuento fantástico lleno de analogías, metáforas y demás recursos literarios que harán que te lo leas en media tarde.


5) Tormenta cerebral: El poder y el propósito del cerebro adolescente

Daniel Siegel

¿Por qué lo recomiendo?

¿Crees que la adolescencia termina a los 18 años? Nada más lejos de la realidad. Puede durar hasta más allá de los 24 años. Es más, el estado mental puede prolongarse hasta edades mucho más avanzadas como los 40 años. La madurez se trabaja.

Con este libro aprendí y entendí sobre el cerebro en nuestra etapa adolescente y cómo se construyen nuestros patrones de toma de decisiones.

Si crees que ya no tienes nada que ver con aquella versión tuya adolescente, deja que te diga que no es así. Es mejor que te leas el libro para trabajar en tu Autoconocimiento y desarrollo personal, aprender sobre procesos y desarrollo cognitivo, útil para hoy y para mañana.


InfoLibros es compatible con los lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio web, podemos ganar una comisión de afiliado. Así financiamos este proyecto para lectores y autores.

Otros listados relacionados: