Los Mejores 5 Libros para Vivir Despiertos


Miguel Ángel Montero

Quién soy

Durante muchos años, he investigado el comportamiento humano, los patrones de conducta y aquello que distingue a los seres felices, para descubrir los principales secretos que marcan la diferencia entre existir o vivir.

Los dos maestros que he tenido han sido los niños y el mundo. Como docente, he podido exprimir la sabiduría de los niños y, recorriendo más de 60 países, he logrado conocer a personas diversas, otras formas de entender la vida y conceptos que nadie me había contado.

En mis libros trato de transmitirlo a través de historias que persiguen entretener, enseñar, emocionar y mostrar lo «invisible»: aquello que no se ve, solo se siente.


Yo escribí

El hombre que tenía miedo a vivir

Miguel Ángel Montero

¿Por qué lo recomiendo?

Cuando escribí este libro, nunca imaginé que estaría en los primeros puestos de Amazon o que traspasaría fronteras, siendo traducido a varios idiomas. Simplemente escribí el libro que a mí me gustaría leer, y lo hice sin expectativas, solo esperaba que quienes se acercaran a él disfrutaran de su lectura y, especialmente, encontraran una motivación para avanzar. Ese fue y es mi deseo.

Los manuales de autoayuda siempre me han parecido aburridos, por eso decidí crear un relato ficticio que albergara diversas enseñanzas, pero que, al mismo tiempo, reflejara una historia capaz de entretener y emocionar, a través de un “camino” de amor y superación, que únicamente se puede recorrer hacia delante.

1) El monje que vendió su ferrari

Robin Sharma

¿Por qué lo recomiendo?

A este libro le tengo cariño, porque lo encontré por casualidad hace muchos años, cuando todavía no se había convertido en un gran best seller. Lo compré únicamente por el título, ya que me pareció sugerente y me transmitió curiosidad.

Por aquel entonces, había muchas cosas que todavía no me había cuestionado, aspectos esenciales a los que no había prestado atención, ya que todavía era joven para entender el mundo —todavía sigo sin entenderlo—. Puedo decir que este libro fue uno de los primeros que me hizo reaccionar y me ayudó a abrir los ojos.


2) El hombre en busca de sentido

Viktor Frankl

¿Por qué lo recomiendo?

Este libro te permite entender el valor de la esperanza pero, sobre todo, la certeza de que en cualquier circunstancia, incluso en la más adversa, es posible encontrarle sentido a la vida, si mantienes metas y no pierdes la ilusión. Algo en lo que creo firmemente, ya que considero que lo que, realmente, nos mata en vida es la ausencia de metas.

El doctor Viktor Frankl, que estuvo recluido en un campo de concentración nazi, lo demuestra en esta historia, a través de su relato personal, donde la supervivencia se convierte en su motor para vivir.


3) Cómo ganar amigos e influir sobre las personas

Dale Carnegie

¿Por qué lo recomiendo?

Este libro me costó comprarlo al principio porque, según el título, daba la impresión de que estaba dirigido a personas que estaban solas y necesitaban conseguir amigos. Nada tiene que ver con eso, realmente se basa en cómo gestionar las relaciones personales y profesionales.

Es admirable que un libro escrito hace más de 80 años, en la actualidad siga manteniendo plena vigencia y continúe siendo un valioso manual para conocer a las personas, empatizar y saber influir positivamente. Será porque la calidad es intemporal, al igual que las relaciones humanas.


4) El Regalo

Eloy Moreno

¿Por qué lo recomiendo?

Me gusta porque el autor sabe jugar con las emociones y es capaz de atraparte con la historia, haciéndote que desees continuar y adentrarte en la misma, para conocer más sobre la vida de los distintos personajes.

De una forma entretenida y original, va dejando valiosos mensajes, que pueden empujarte a plantearte tu propia existencia y decidir seguir haciendo lo que “debes” o lo que quieres, apostando por tu sueño y encontrando tu regalo.


5) El mundo amarillo

Albert Espinosa

¿Por qué lo recomiendo?

Ofrece una visión positiva de la vida, a pesar de que el autor tuvo que hacer frente a graves problemas de salud que le condicionaron notablemente. Es precisamente esta historia personal lo que te conduce a apreciar y valorar lo que tienes, desechando quejarte por tonterías o aspectos irrelevantes.

El calificativo de “amarillo”, que utiliza para referirse a aquellas personas que llegan a tu vida en un momento puntual y, de alguna manera, tocan tu interior y conectan contigo para siempre, también me parece muy interesante, porque todos conocemos a esas personas que te hacen sonreír solo con su presencia, que siempre elegirías para caminar y que, aunque se encuentren lejos, las sientes cerca.


Otros libros recomendados que podrían interesarte:

InfoLibros es compatible con los lectores. Cuando compra a través de enlaces en nuestro sitio web, podemos ganar una comisión de afiliado. Así financiamos este proyecto para lectores y autores.