+5 Libros de Cantar de Gesta Gratis [PDF]

No hay época en la que no queramos conocer las aventuras y hazañas, sin importar si vienen de personajes históricos o héroes ficticios. De ese deseo, proviene nuestra colección de libros de cantar de gesta en formato PDF, para satisfacer los gustos más antiguos.

Los libros de cantar de gesta que te presentamos en esta sección son verdaderas joyas de la literatura y en muchos casos su conservación ha sido toda una odisea. Por eso te invitamos a apreciarla tanto como lo hacemos nosotros.

El cantar de gesta es un poema épico de larga extensión que nació en el seno de la sociedad medieval y tuvo gran apogeo entre el siglo XI XII. Los cantares de gesta eran recitados de forma oral frente al pueblo. El recital estaba a cargo de los juglares quienes tenían la tarea de difundirlos. Como eran tan largos, se recitaban en tiradas, secuencialmente y, en ocasiones, se hacía un resumen de los acontecimientos anteriores.

La figura del juglar existía ya que la mayoría de las personas en la Edad Media no sabían leer ni escribir, lo cual hacía muy difícil, por no decir imposible, su difusión de manera escrita. El pueblo disfrutaba mucho de las aventuras del personaje principal o héroe, porque además de entretenidas transmitían los valores primordiales de la cultura, como la nobleza, la valentía y la verdad.

Es el Cantar del Mío Cid la obra más famosa y emblemática de este género. Escrito alrededor del año 1200, es la historia en verso de Rodrigo Díaz de Vivar, mejor conocido como El Cid Campeador. El cid triunfa y eso significa el triunfo de la nobleza y el ascenso al poder a través del mérito, por encima de la apropiación del poder por linaje. Rasgos muy apreciados en ese período histórico.

Lee y disfruta este género literario, explorando nuestros más de 5 libros de cantar de gesta en formato PDF, todos disponibles para descargar ahora mismo en tus dispositivos electrónicos.

Aquí te presentamos nuestra selección completa de libros de Cantar de Gesta:

1) El cantar de los niebelungos

Anónimo

Fuente: Marckve

2) La canción de Rolando

Turoldo

Fuente: Lorenazaragoza

3) Cantar de mio cid

Anónimo

Fuente: Caja Bancaria

4) El cantar la hueste de Ígor

Anónimo

Fuente: Biblioteca Virtual

5) Mocedades de Rodrigo

Anónimo

Fuente: Biblioteca Virtual Universal

6) Cantar de Roncesvalles

Anónimo

Fuente: Revista literaria Katharsis

7) Los siete infantes de Lara

Anónimo

Fuente: Biblioteca Antológica

Libros de Cantar de Gesta en Inglés

8) The Nibelungenlied (Inglés)

Anónimo

Fuente: York University

9) Raoul de Cambrai (Inglés)

Bertholais de Laon

Fuente: York University

10) The Song of Roland (Inglés)

Turoldo

Fuente: York University

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Cantar de Gesta en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres conocer más sobre el Género Narrativo?