Inicio > Libros > ¡Absalom, Absalom!

¡Absalom, Absalom!

Uno de los libros más leídos en la historia de la humanidad es ¡Absalom, Absalom!, del autor William Faulkner, un escritor estadounidense nacido en 1897 en el estado de Mississippi, narrador y poeta estadounidense, recibió el Premio Nobel de Literatura en 1949, quien escribió novelas, cuentos, guiones, ensayos y una obra de teatro.

¡Absalom, Absalom! es una obra maestra y una novela clave en la literatura mundial. Un texto ambiguo en el que el lector, después de voces de varios personajes, entra en el tiempo difuso de la memoria, y cuya historia entrelazada sirve para revelar la naturaleza difícil de la verdad, siempre a la sombra de la esclavitud, que el mismo Faulkner llamó «la maldición» en sur de los Estados Unidos.

Faulkner muestra el declive de la familia Sutpen. Es una historia contada por cuatro personajes que están directa e indirectamente relacionados con Sutpen. Estos narradores reconstruyen los eventos que rodean a la familia en el sur de Estados Unidos.

La novela gira en torno al racismo, el amor, la venganza y el honor. ¡Absalom, Absalom! cuenta la trágica historia de la mencionada familia, a través de sus cuatro narradores, desde sus inicios hasta su destrucción. La destrucción y el fracaso son la conclusión final de una historia de violencia, orgullo, incesto y crimen.

Absalom, Absalom!, presenta la historia de la problemática ambición y tragedia de Thomas Sutpen que culminó en la relación envenenada de disturbios, incesto, prejuicios ciegos, gloria corrupta, errores racistas y derramamiento de sangre entre Sutpen, sus hijos legítimos, Henry y Judith y su hijo descuidado, Charles Bon, es una trama laberíntica inspirada en la sección bíblica de Samuel, 2: 13-19, que cuenta cómo Absalón, el hijo de David, mata a su hermano Amnón por obligar a su hermana Tamara, vuelve al estilo polifónico de la narrativa apócrifa opuesta.

Recursos adicionales:

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.