Inicio > Libros > El Ruido y la Furia

El Ruido y la Furia por William Faulkner

Esta es la novela célebre del escritor estadounidense William Faulkner, que lo catapultó a la fama y lo llevó a ganar el Premio Nobel de Literatura en 1949. Aquí puedes descargar una COPIA de El Ruido y la Furia en PDF.

Fue publicada en 1929 y tuvo un éxito temprano entre la crítica literaria, así como entre los lectores.

Aunque es una novela compleja y difícil de digerir para el público común, se considera una de las obras más relevantes de la literatura en habla inglesa.

El tratamiento de los múltiples narradores, el monólogo interior y la no linealidad del tiempo la hace una pieza de arte única que merece la pena leer y analizar.

La trama gira en torno a la decadencia de una familia blanca de aristócratas que con el pasar del tiempo se va empobreciendo y disolviendo.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: 65 Mejores Libros de la Historia ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores Libros de Autores Contemporáneos [Pagos]

| Autores Clásicos: +350 Libros de Autores Clásicos

El Ruido y la Furia en PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de El Ruido y la Furia

La primera parte de la novela está narrada por Benji, el menor de los hermanos Compson, quien narra sus obsesiones más fuertes: el golf y su hermana Caddy.

Benji sufre de autismo y/o retraso mental, por lo que su mente funciona diferente, lo que hace que la narración sea difícil de seguir.

Mientras es cuidado por uno de los criados negros, Benji mira un partido de Golf y viaja en su mente entre el pasado y el presente, creando la no linealidad de la narración.

Benji tiene un recuerdo en particular en el que ha muerto su abuela y todos los niños son sacados de la casa para que jueguen afuera. Los 4 hermanos no entienden lo que sucede.

Entonces, a Caddy se le ocurre montarse en un árbol para mirar por una ventana lo que sucedía dentro. Desde abajo sus hermanos pueden mirar su calzones llenos de barro.

La reacción de cada uno es diferente y habla mucho de la personalidad que irán desarrollando a través de la novela.

La segunda parte del libro está narrado por el sensible hermano mayor, Quentin, una de las mentes más atormentadas de los Campson.

A pesar de que no sufre de ninguna discapacidad mental, Quentin está deprimido debido a que perdió a su hermana Caddy (desde lo afectivo).

Quentin está estudiando el primer año de su carrera en Harvad, y mientras camina por las calles recuerda su pasado enfocado en Caddy. Su hermana era su objeto de adoración y quien le brindaba el afecto materno que no había tenido.

Pero, Caddy tenía una vida promiscua desde joven y salió embarazada muy pronto. Para salvarla, Quentin dice a su padre que el hijo era de él, arguyendo que habían cometido incesto, pero su padre sabía que eso era falso.

Caddy, en un intento por resolver su situación se casa con Herbert Head, pero este se da cuenta que la hija que tendría Caddy no era suya y se divorcia. Finalmente, Caddy huye y la niña queda al cuidado de la criada, Dilsey.

La tercera parte es contada por Jason, el hermano del medio. Se narra de forma lineal y muy directa, tal como su personalidad fría y calculadora.

Aquí se puede apreciar el carácter amargado de este hermano, quien después de la muerte del padre es quien se encarga de mantener a toda la familia. Caddy envía dinero para su hija, pero Jason se lo roba.

La última parte es narrada desde la perspectiva de Dilsey, la criada y es la que rellena los huecos de la trama y le da mayor sentido.

Preguntas Frecuentes sobre El Ruido y la Furia

¿Por qué se llama El Ruido y la Furia?

El título de esta obra se debe a un verso de la obra Macbeth de Shakespeare. En este pasaje se hace alusión a la vida como ruido y furia sin ningún sentido: el camino a la muerte polvorienta.

Muere, muere vela fugaz! / la vida no es más que una sombra andante jugador deficiente / que apuntala y realza su hora en el escenario / y después ya no se escucha más. Es un cuento / relatado por un idiota, lleno de ruido y furia, / sin significado alguno.

¿Quién narra El Ruido y la Furia?

La novela cuenta con cuatro narradores diferentes. La primera parte está a cargo de Benji, la segunda de Quentin, la tercera de Jason y la cuarta es un narrador omnisciente enfocado en Delsey, la criada.

¿Cuántas páginas tiene el libro El Ruido y la Furia?

La novela de Faulkner, El Ruido y la Furia, está dividida en 4 partes o capítulos más o menos extensos. En su totalidad cuenta con más de 320 páginas, dependiendo de la edición este número puede variar un poco.

¿Cómo muere Quentin en El Ruido y la Furia?

Quentin tenía una fuerte depresión debido a que ya no contaba con la presencia y afecto de Caddy, su hermana. Mientras cavila en sus pensamientos, que lo llevan a recordar algunos sucesos relacionados con ella, se encuentra con una niña italiana.

Aunque no la entiende, la siente como su pequeña hermana. Su empeño por entablar una conversación con la pequeña hace que la familia crea que la ha secuestrado. Quentin se va a un río y se suicida. Muere ahogado.