Inicio > Libros > El ruido y la furia

El ruido y la furia

Leer un libro deja una gran satisfacción en el lector, sobre todo si se trata de algo interesante. El Ruido y la furia, una obra maestra de William Faulkner, por la que ganó el Premio Nobel de Literatura en 1949, relatan la degeneración progresiva de la familia Compson, sus secretos y las relaciones de amor y odio que los sostienen y destruyen.

William Faulkner, escritor y periodista, considerado universalmente uno de los creadores más importantes de la literatura estadounidense y la literatura sureña en particular, nació en Mississippi, Estados Unidos, en el año 1897. Entre sus distinciones, destacan las siguientes: Orden de las Artes y la letra O. Henry Prize (1939), Premio Nobel de Literatura (1949), National Book Prize (1951), National Fiction Book Prize (1955) y Pulitzer Prize for Fiction (1955).

El ruido y la furia es una novela difícil de leer, donde se presenta el monólogo interno y revela los diferentes puntos de vista de sus personajes: Benjy, discapacitado mental, castrado por sus propios parientes; Quentin, poseído por un amor incestuoso por su hermana Caddy e incapaz de controlar los celos, y Jason, un monstruo del mal y el sadismo.

La trágica historia con que Faulkner va envolviendo magistralmente a los miembros de una antigua familia de colonos del sur, revela con una fuerza expresiva inusual, la corrosión lenta e implacable del tiempo, así como el desvanecimiento y la perversión del intangible paraíso infantil.

El libro termina con un apéndice que revelará al lector las complejidades de esta saga familiar de Jefferson, Mississippi, que la conecta con otros personajes de Yoknapatawpha, territorio creado por Faulkner como escenario de muchas de sus novelas.

La fuerte aceptación de la novela se debe en gran medida a la técnica de su construcción: la sorprendente capacidad de Faulkner para recrear literalmente las características de la mente humana, incluso las más anormales.

Leer el libro

Recursos adicionales: