Inicio > Libros > Casa de muñecas

Casa de muñecas

No hay nada como un buen libro para aprovechar los ratos de ocio y obtener, a cambio, entretenimiento y aprendizaje, una actividad relajada y constructiva.

Casa de muñecas, escrita por el dramaturgo y poeta noruego Henrik Johan Ibsen, nacido en 1828, es considerado uno de los escritores más importantes de la historia de Noruega, el padre del drama realista moderno y uno de los más grandes escritores influenciados en el teatro moderno.

La Casa de muñecas es una pieza dramática que se estrenó en 1879 en el Teatro Real de Copenhague. Fue la primera obra dramática de Ibsen que causó sensación. Hoy es, quizá, su obra más famosa.

Cuando se publicó la Casa de Muñecas, se creó una gran controversia, ya que criticó fuertemente las reglas del matrimonio en el siglo XIX. Aunque Ibsen negó que su trabajo fuera feminista.

Es un trabajo clásico que aborda de manera sutil la importancia de seguir un patrón de conducta moral y socialmente aceptado, en el que las mujeres tienen un papel secundario para desempeñar el papel de esposa y madre perfectas. .

El título de este libro no nos da una idea del tema central, porque al final nos damos cuenta del por qué la obra lleva ese nombre, y es porque la protagonista siente que ella es manipulada por su esposo y padre, y que vivió casi toda su vida como una muñeca en ambas casas.

Casa de muñecas es un trabajo que muestra un desarrollo en el papel femenino a través de Nora, que inicialmente tiene que cuidar, proteger y servir a su esposo e hijos, y que finalmente toma la decisión de abandonar su hogar y su familia buscando la libertad que nunca tuvo, ya que fue tratada como una «muñeca» desde muy joven, donde no podía pensar ni decidir. Excelente obra.

Leer el libro

Recursos adicionales: