Inicio > Libros > Las mil y una noches

Las mil y una noches

Una de las obras literarias que han trascendido para muchas generaciones de seres humanos es Las Mil y una Noches, de autor anónimo, ya que se trata de una recopilación de historias y leyendas de origen hindú, árabe y persa, de las cuales no hay texto definitivo, sino varias versiones.

El rey Schahriar, después de sufrir la infidelidad de su esposa, decide casarse cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar cualquier otro almacén. Para evitar que todas las chicas mueran, la joven Scheherazade se ofrece voluntariamente para casarse con el monarca y usa su astucia para proponer un pacto con el que no puede ser ejecutada hasta que esté lista para contar una historia.

Las historias que lo componen durarán más de mil y una noches y finalmente encarcelarán al monarca y lo disuadirán de su cruel compromiso. Historias maravillosas, fábulas de animales, historias de amor, crímenes, historias, historias picarescas, literatura de viajes, historias didácticas, novelas de caballeros, entre otros, son solo algunos de los materiales que componen el texto completo de Las Mil y una Noches, uno de los libros más maravillosos de la literatura mundial.

Este trabajo es un clásico de las letras universales y se ha adaptado al cine en varias ocasiones. Hay historias llenas de misterio, superstición y magia, mucha magia y no debemos olvidar que todo está basado en historias puras.

Ideal para el lector adolescente, te abre una caja de fantasía donde brotan una cantidad no imaginada de personajes fabulosos. Nuestra cultura ha estado fuertemente influenciada por el legado de las historias contadas por Scheherazade.

Leer el libro