Inicio > Libros > Los Tres Mosqueteros

Los Tres Mosqueteros por Alejandro Dumas

Es una de las novelas más famosas de Alejandro Dumas, publicada en 1944 y que trata sobre las aventuras del joven gascón d’Artagnan. Aquí puedes descargar una COPIA de los Tres Mosqueteros en PDF.

La obra está enmarcada en el ocaso de la guerra de los Cien Años, entre Francia e Inglaterra, durante el siglo XVII.

D’Artagnan parte a París con el sueño de convertirse en mosquetero, el cual eventualmente podrá hacer realidad junto a otros tres caballeros con el que se enfrenta recién llegado.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +150 Novelas ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores Libros de Autores Contemporáneos [Pagos]

| Autores Clásicos: +350 Libros de Autores Clásicos

Los Tres Mosqueteros en PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Los Tres Mosqueteros

En abril de 1625 el joven d’Artagnan parte desde su pueblo en Gascuña hacia París, con el firme propósito de convertirse en mosquetero de la «Compañía de Mosqueteros del Rey». Lleva consigo una carta de su padre, dirigida al capitán Tréville.

Al llegar a Meung hace su primer descanso y allí un caballero hace un chiste de su viejo caballo. Ofendido, d’Artagnan saca su espada para pelear, pero los hombres del caballero lo atacan con palos y lo dejan inconsciente.

El caballero revisa sus pertenencias y le roba la carta de su padre. Luego, el hostelero de lleva al joven herido a una habitación.

Posteriormente, d’Artagnan se enterará de que ese hombre era el conde de Rochefort, de quien el joven tenía ganas de vengarse.

Finalmente, el aspirante a mosquetero llega a París y se dirige a hablar con el capitán Tréville.

Este le dice que para pertenecer a los mosqueteros de rey, debe mostrar primero su valía y se le adelante que podría ser entrenado el conde des Essarts.

Sin embargo, pasa por ese lugar el caballero con el que se enfrentó el día anterior y d’Artagnan sale corriendo. En el camino se tropieza con tres mosqueteros: Athos, Aramís y Porthos. Lucha a espada con todos ellos.

Posteriormente, se encuentran en un lugar tranquilo para enfrentarse a duelo, pero la guardia del cardenal Richelieu busca impedirlo, ya que es una actividad prohibida en Francia.

Los cuatro caballeros enfrentan a los guardias y salen victoriosos. Los tres mosqueteros se hacen amigos inseparables de d’Artagnan a partir de ese suceso.

El rey Luis XIII, influenciado por Richelieu, se pone furioso respecto a lo ocurrido. Sin embargo, Tréville le pide a uno de los guardias confesar la inocencia de los mosqueteros.

Aclarado el asunto, el rey Luis XIII queda muy contento por la actuación d’Artagnan. El joven había logrado su objetivo, pero este era apenas el principio de cientos de aventuras que están por venir.

Preguntas Frecuentes sobre Los Tres Mosqueteros

¿Cómo se llaman los tres mosqueteros?

Cuando el aspirante a mosquetero de 18 años, d’Artagnan, llega a París se enfrenta con tres inseparables mosqueteros, cuyo lema era : «Todos para uno y uno para todos».

Sus nombres eran: Athos, Aramís y Porthos. Luego, los ayuda a vencer a los guardias enviados por el cardenal.

¿Cuántos mosqueteros eran 3 o 4?

D’Artagnan se enfrenta a los verdaderos mosqueteros, quienes hasta ese momento eran tres caballeros inseparables.

Sin embargo, al unírseles para defenderse de los guardias del rey, estos simpatizaron con él y ahora serían cuatro amigos mosqueteros sirviendo al rey Luis XIII.

¿Quién era el líder de los 3 mosqueteros?

D’Artagnan se convierte en el líder del grupo de los mosqueteros. Es un joven de entre 18 y 20 años, de ojos grandes y sagaces, mandíbula prominente y nariz en forma de gancho.

Su osadía le hace ganarse el afecto del rey y se convierte en un fiel protector de la reina de Francia Ana de Austria.

¿Cuál es el tema central de Los Tres Mosqueteros?

Los temas fundamentales que podemos apreciar en la novela Los Tres Mosqueteros son: La valentía, la lealtad, la unión y la astucia. Todos encarnados en la figura del personaje d’Artagnan y sus amigos los tres mosqueteros.