Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 5 Libros de Farmacología

por

Libros de farmacologia portada

Si estás estudiando o te interesa iniciar estudios en la ciencia que produce todos los medicamentos del mundo, te invitamos a que conozcas nuestra selección de los mejores libros de farmacología que se ofertan en el mercado.

Nuestra lista de libros de farmacología te darán orientación y guía sobre este tema, desde una perspectiva científica. Tus investigaciones estarán bien respaldadas, si te haces de esta colección que te presentamos en esta sección de nuestra biblioteca virtual.

La farmacología ha tenido una evolución interesante en el transcurso de su historia. De una u otra forma siempre ha estado presente en nuestras vidas. Hoy, con métodos más sofisticados para la elaboración de fármacos, pero en tiempos anteriores se daba el uso de las plantas de manera más intuitiva, aunque siempre con el propósito de curación.

El control de las enfermedades no podría ser exitoso sin la intervención de la farmacología y su cada vez más eficiente producción de medicamentos. Como rama de la biomedicina, tiene un propósito hoy en día fundamentalmente social. Su envergadura es tal, que diferentes organismos aportan gigantescas sumas de dinero para respaldarla en sus investigaciones.

Cada día se producen más drogas que subsanan problemas mucho más específicos y se monitorean muy bien su seguridad y efectividad terapéutica. La medicina no sería lo que es sin esta disciplina y la farmacología no tendría razón de existir sin la medicina. Ambas se desarrollan al mismo ritmo y juntas proveen de las soluciones que la población global necesita para vivir en bienestar.

Si bien es cierto que aún falta por mejorar muchas drogas que siguen siendo agresivas para el cuerpo, es mucho lo que se ha avanzado en la materia y con el tiempo se van maximizando los beneficios y minimizando las desventajas.

Los científicos en este sector, cuentan con el total respaldo económico, social y moral para continuar innovando y ahora más que nunca los ojos del mundo están puestos en esta industria que genera los fármacos y vacunas indispensables para generar buena salud.

Para conocer más al respecto, te invitamos a que eches un vistazo a nuestra colección de los mejores 5 libros de farmacología, los cuales estarán a tu alcance luego de un par de clics.

Nuestra selección de los mejores 5 libros de Farmacología

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Farmacología Humana – 6ª Edición por Jesús Flórez Beledo, Juan Antonio Armijo Simón
  2. Manual de farmacología práctica por Irrintzi Fernández Aedo
  3. Velázquez: Farmacología Básica y Clínica por Pedro Lorenzo Fernández
  4. Flash Cards De Farmacología Básica por George M. Brenner y Drk Edicion SL
  5. Manual Básico de Farmacología: 2ª Edición Actualizada por Carlos Herrero Carcedo

| Libros Gratis: +40 Libros de Farmacología Gratis [PDF]

1) Farmacología Humana – 6ª Edición

Autor: Jesús Flórez Beledo, Juan Antonio Armijo Simón

Farmacología Humana

La farmacología es de vital importancia en el tratamiento de las enfermedades, ya que se encarga de estudiar la composición, las propiedades y el efecto terapéutico de los medicamentos que se colocan a los pacientes; esto se aplica tanto en personas como en animales, haciendo las salvedades de cada una de ellas, las cuales se manejan en sus diferentes ramas especializadas.

En este caso, dedicado a los seres humanos, el libro de Farmacología Humana – 6ª Edición presenta un material actualizado, abordando así todo lo referente a esta importante materia, de modo que los profesionales puedan seguir expandiendo su conocimiento al respecto.

El objetivo principal de los autores es explicar la necesidad indispensable de los fármacos, y al mismo tiempo señalar las condiciones necesarias para que su aplicación sea realizada de forma acertada, fiable y segura.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Manual de farmacología práctica

Autor: Irrintzi Fernández Aedo

Manual de farmacología práctica

La función de los profesionales de la salud es fundamental para la mejoría de los pacientes, tanto médicos, como enfermeros deben tener conocimientos sólidos al respecto para aplicar lo necesario en cada situación; de allí se deriva la importancia de los estudios en esta área, así como también los materiales especializados como lo son los libros, los cuales ayudarán a profundizar el aprendizaje ya adquirido.

En este sentido, el Manual de farmacología práctica constituye una ayuda ideal en lo que aplicación de fármacos se refiere, poniendo a la mano de todo el personal médico una guía bastante completa de cada medicamento, donde por medio de fichas técnicas, se especifica las dosis necesarias, propiedades, descripciones, contraindicaciones, etc.

El objetivo de este manual es que la función de salvaguardar la vida de las personas enfermas se siga haciendo con calidad y eficacia.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Velázquez: Farmacología Básica y Clínica

Autor: Pedro Lorenzo Fernández

Velázquez Farmacología Básica y Clínica

Velázquez: Farmacología Básica y Clínica es un clásico en la materia, es considerado uno de los mejores libros o manuales que se han podido escribir al respecto, desde su primera edición en 1930 ha servido en la aplicación profesional de los médicos, enfermeros y farmacéuticos en general.

La edición presente es la número 18, donde se han actualizado muchas terminologías y procesos, su objetivo es proporcionar al lector un acceso rápido a la información requerida de una forma más práctica. Es un material de interés para estudiantes de diversas ramas, como: medicina, farmacia, veterinaria, enfermería, fisioterapia, podología, odontología, psicología y nutrición.

Además contiene un apartado con muchas preguntas que sirven para autoevaluarse a medida que se va avanzando en el estudio, es sin duda un material que vale la pena obtener, ya que será de gran utilidad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

4) Flash Cards De Farmacología Básica

Autor: George M. Brenner y Drk Edicion SL

Flashcards de Farmacología

Si eres estudiante de medicina o sus carreras afines, este material te será sumamente necesario, ya que te ayudará en la memorización de 500 fármacos, una cantidad alta, pero con el proceso metódico que aquí se presenta la dificultad será mínima.

Cada uno de ellos se encuentra ordenado por orden alfabético y en categorías farmacológicas, de modo que sea más fácil su estudio y asimilación. El objetivo general de los autores es que el estudiante pueda estar capacitado a la hora de ejercer su profesión, garantizando así la salud de las personas al prescribir un medicamento.

Flashcards de Farmacología Básica en la actualidad es un material bastante demandado, que incluso los profesionales usan en sus consultorios, y ha servido de apoyo al momento que surge una duda con respecto a alguna dosis, su equivalente, etc.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) Manual Básico de Farmacología: 2ª Edición Actualizada

Autor: Carlos Herrero Carcedo

Manual Básico de Farmacología

“Si me ofrecieran todos los conocimientos de farmacología con la condición de no transmitirselos a nadie, no los querría” pensamiento del autor, el cual es base en la elaboración de su libro, que por cierto es la segunda actualización del mismo, un material que ha calado bastante bien en la comunidad estudiantil debido a su sencillez de contenido, lleno de calidad y fácil entendimiento.

Es considerado junto a otros materiales de farmacología como uno de los más completos que existen, tiene una particularidad, y es que toda su información está al día, con las más nuevas mejoras de los compuestos y propiedades de los medicamentos usados en gran cantidad de tratamientos.

Contiene 45 capítulos bastante extensos, de modo que el estudiante encuentre en él todo lo que necesita; la investigación hecha por el autor y plasmada aquí, ha hecho que el Manual básico de farmacología: 2ª Edición Actualizada sea algo imprescindible.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Farmacología. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Medicina en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.