Seleccionar página

Los Mejores 13 Libros de Negociación

por

Ampliando aún más nuestras fuentes de información y conocimiento, hemos creado una selección de libros de Negociación. Tema de gran interés y de extensa aplicación en el mundo empresarial y muchos otros ámbitos.

Nuestro compendio de textos está integrado solo por los mejores libros sobre Negociación.

Lo que se conoce como Negociación es una interacción entre dos o más partes, que se enfoca en obtener beneficios.

Los objetivos de una Negociación pueden solventar diferencias, obtener ventajas para una de las partes, elaborar resultados que satisfagan diversos intereses, mejorar la situación actual, resolver problemas o pactar un punto neutral.

El principio base de una Negociación es dejar a las partes involucradas parcialmente satisfechas. Esto demuestra que el proceso se ejecutó de la manera adecuada, ya que ninguna de las partes obtiene todo lo que desea ni pierde todo lo que posee.

El generar beneficios es lo que le da vida a una Negociación. La interacción entre personas que no tiene como fin el producir beneficios, no es una Negociación.

Los beneficios que se buscan pueden ser de varios tipos, pueden ser deseos o necesidades. Lo ideal es que se generen para todas las partes; sin embargo, esto no siempre es posible. Existen casos en los que se hace imposible que todos los bandos obtengan beneficios.

En nuestro listado de los mejores 13 libros sobre Negociación, podrás consultar toda la información relevante del tema, tal como los diferentes conceptos relacionados, técnicas, aplicación, campos de implementación, ejemplos, etc.

Nuestra selección de los mejores 13 libros de Negociación

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Negociación Para Todos por Juan Malaret y Marina Pino
  2. El pequeño libro de la influencia y la persuasión por Javier Luxor
  3. Influencia: La psicología de la persuasión por Robert Cialdini
  4. El vendedor más grande del mundo por Og Mandino
  5. Negociar Es Fácil Si Se Sabe Cómo por Alejandro Hernández
  6. Rompe la barrera del no Versión Kindle por Chris Voss
  7. Obtenga el SÍ: el arte de negociar sin ceder por Roger Fisher y William Ury.
  8. Negociar lo Imposible por Deepak Malhotra
  9. El Negociador Genial por Deepak Malhotra y Max H. Bazerman
  10. Supere El No por William Ury
  11. El poder de un no positivo por William Ury
  12. Negociando con el diablo: cuándo negociar y cuando pelear por Robert Mnookin
  13. Obtenga el SÍ consigo mismo por William Ury

| Libros Gratis: +40 Libros de Negociación Gratis [PDF]

1)Negociación Para Todos

Autor: Juan Malaret y Marina Pino

Negociación para todos concibe el desarrollo de un modelo de negociación innovador adaptable a múltiples situaciones presentes en la vida cotidiana, amparándose en la delimitación de certeros criterios estratégicos que bien encaminados posibilitarán un convenio.

Ante todo, el libro muestra una completa definición y delimitación del significado implícito de la negociación, ¿qué es, para qué sirve y cómo se lleva a cabo? son parte de las diversas contemplaciones ampliamente desarrolladas.

A partir de ahí se evidencian las claves para lograr un buen acuerdo, esas que en síntesis conjugan los pilares fundamentales de todo buen negociador, la tenacidad, la observación y el saber ver a futuro.

Así pues estas consideraciones, acompañadas de ejemplos referenciales y exitosos de negociación bajo diferentes ámbitos, se complementan con un sistema metódico que nos permite prepararnos, considerando nuestro potencial para poder lograr hábilmente ese acuerdo deseado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

2) El pequeño libro de la influencia y la persuasión

Autor: Javier Luxor

El pequeño libro de la influencia y la persuasión es una gran herramienta que reúne de modo sistemático un cúmulo de formas capaces de mejorar la manera de establecer comunicación con otros, entendiendo su vital importancia en el mundo actual.

Ante todo la intención de esta obra conjunta el perfeccionamiento del estilo comunicacional, estimando la persuasión como elemento clave y distintivo capaz de moldear la influencia positiva ejercida sobre otros para procurar obtener desde la naturaleza del diálogo grandes beneficios.

Sin duda alguna el libro diferencia las formas eficientes sobre cómo transmitir realmente un mensaje, vistas como la esencia de la comunicación y no como un simple anuncio articulado, que acompañado de actitudes y expresiones firmes garantizan darse a entender.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) Influencia: La psicología de la persuasión

Autor: Robert Cialdini

Influencia: La psicología de la persuasión analiza todo el conjunto de variables incidentes en la toma de decisiones, impulsada a su vez por el gran poder de convencimiento que ejercen múltiples factores de carácter psicológico.

De ahí que la temática del libro se concentra en el tratamiento prolijo de un conjunto de tácticas persuasivas e imperceptibles que con su adaptación circunstancial influyen en nuestras decisiones, permitiéndonos distinguirlas y por qué no, utilizarlas a nuestro favor.

Entre estos factores podemos encontrar la reciprocidad como estímulo y creador de una dinámica que impulse una respuesta positiva de la contraparte, damos esperando recibir proporcionalmente a cambio. Asimismo se promueve el compromiso como incentivo disciplinado para emprender una decisión.

Además de ello se muestran otros factores tales como la simpatía y autoridad, vistas como características accesorias que bien conducidas guían y refuerzan el poder decisorio en las personas, fomentando un nexo firme con las iniciativas propuestas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

4) El vendedor más grande del mundo

Autor: Og Mandino

Considerado como un best seller y obra referencial dentro del género de la ayuda y el crecimiento personal, El vendedor más grande del mundo presenta una serie de enseñanzas aleccionadoras y enriquecedoras que pretenden forjar una filosofía de vida provechosa.

Por ello y centrándose en la gestión de ventas como eje de desarrollo temático, el libro plasma un relato donde su protagonista, un hombre humilde de hace dos milenios, pretende cambiar su vida impulsado por el amor y el progreso.

Esto hace que el hombre emprenda un camino de aprendizaje, guiado por un mentor, donde la enseñanza primordial se concentra en una serie de diez pergaminos que en resumidas cuentas promulgan el manejo equilibrado de emociones, sentimientos, relaciones y actitudes.

Indudablemente que estas enseñanzas si bien construyen el camino al progreso material, son igualmente aplicables a una infinidad de situaciones cotidianas en la vida personal, donde la introspección personal junto a la integración y el entendimiento colectivo entregarán resultados exitosos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

5) Negociar Es Fácil Si Se Sabe Cómo

Autor: Alejandro Hernández

Negociar es fácil, si sabe cómo exhibe con gran naturalidad los elementos artífices que dan pie a lograr una negociación efectiva, considerando además al procedimiento negociador como una necesidad actual dentro de la marcada competitividad que caracteriza al mundo contemporáneo.

Es por esta razón que el enfoque del libro concentra todas aquellas características vistas como oportunidades de mejora dentro de las competencias que distinguen a un buen negociador, donde destacan las múltiples formas de abordaje de la situación a negociar buscando formar a un verdadero negociante, ávido de éxito.

¿Cómo y qué debatir?, ¿cómo no dar mi brazo a torcer? son solo algunas de las varias interrogantes que colman la mente del negociador y que bien encaminadas marcarán el éxito o no de la negociación emprendida, porque si bien contamos con competencias naturales para lograr un convenio, esto no es suficiente, el buen negociador se hace y este libro sin duda alguna ayudará enormemente a ello.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

6) Rompe la barrera del no

Autor: Chris Voss

Rompe la barrera del no entrega un completo planteamiento didáctico sobre la negociación, mostrando su naturaleza cotidiana, alcances y formas para su programación efectiva en vísperas de obtener resultados satisfactorios.

Por eso se hace importante destacar los principios tácticos que promueve la obra en relación a la negociación y que están estrechamente relacionados a las características idóneas del negociador, máximo responsable de un desenlace conveniente.

Hay que hacer notar que entre estos elementos de índole estratégica resaltan la confianza y su gestión entre las partes como base sólida para el intercambio de puntos de vista, asimismo la empatía como facilitadora de un puente comunicacional eficiente.

Además de ello resaltan dentro del concierto hábil negociador otras características vistas como habilidades, donde despuntan entre otras el control emocional, el manejo adecuado de la voz y el pensamiento analítico continuo, pues la negociación es un proceso plagado de altibajos cualquiera sea su contexto y está en quien negocia dar lo mejor de sí.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

7) Obtenga el SÍ: el arte de negociar sin ceder

Autor: Roger Fisher y William Ury.

Obtenga el sí. El arte de negociar sin ceder comprende una visión estratégica en torno al desenvolvimiento eficaz de procesos de negociación en pro de la obtención de buenos resultados.

Ante todo el libro se caracteriza por su distinción entre los tipos de problemas existentes, señalando por su naturaleza cuáles afectan los intereses colectivos que representamos y cuáles son completamente propios, planteando sus formas resolutivas.

A partir de allí se sugiere una forma sistemática de ver y actuar dentro del proceso negociador, estimando puntos de encuentro a partir del beneficio real entre las partes involucradas.

Igualmente se consideran las dificultades propias de un convenio, entendiendo la posible existencia de una alta renuencia en la contraparte involucrada por lo que la obra asimismo propone enfoques tácticos persuasivos y de réplica decisivos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

8) Negociar lo Imposible

Autor: Deepak Malhotra

Negociar lo Imposible proyecta los principios fundamentales para la obtención de un acuerdo, visto como un juego estratégico donde la planeación es la clave para el logro de una solución muchas veces catalogada como imposible.

Por ello en principio, el libro concentra un abordaje razonado sobre cómo analizar y encarar la problemática en disputa, estableciendo límites y normas sobre qué hacer y qué no al momento de iniciar una controversia.

Enseguida se plantean las consideraciones propias de la negociación, un ejercicio sistemático que en función de la sincronía entre las partes exige mesura junto al establecimiento de objetivos y soluciones ecuánimes acordes a los principios representados.

Cabe destacar dentro de esta obra la concepción empática en torno al análisis de las necesidades y demandas de la contraparte, una visión que aumenta el planteamiento estratégico con el que se aborda y dirimen satisfactoriamente las diferencias presentes y que debe considerarse como una ventaja competitiva e inteligente antes que una claudicación.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

9) El Negociador Genial

Autor: Deepak Malhotra y Max H. Bazerman

El negociador genial es un provechoso compendio informativo que muestra la mejor forma de llevar a cabo un proceso negociador exitoso, concentrando sus esfuerzos en la necesidad de generar valor y visto como la adecuación de los intereses representados como algo oportuno y de gran utilidad para la contraparte negociadora.

En este sentido, el libro proyecta una acometida sistemática dentro de la dinámica del desarrollo concertante, valorando en primera instancia las potencialidades propias del negociador previo a encarar un tratado y examinando la relación equilibrada entre cómo encarar y qué responder, siendo estos planteamientos los que posteriormente marcarán la pauta.

De igual modo, ya dentro del contexto negociador, se expone un marco estratégico que considera definir diversos criterios como las alternativas de negociación existentes, saber hasta dónde estamos dispuestos a ceder y los puntos en común que pueden ser explotados en pro de un acuerdo, analizando continuamente a quién contendemos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

10) Supere el no. Cómo negociar con personas que adoptan posiciones inflexibles

Autor: William Ury

Supere el no. Cómo negociar con personas que adoptan posiciones inflexibles es una guía que reúne las consideraciones pertinentes al momento de afrontar negociaciones realmente difíciles, de esas que están determinadas por una contraparte firme que por nada del mundo piensa ceder en sus pretensiones, o al menos así parece.

Teniendo en cuenta este escenario, el libro plantea de forma ordenada el desarrollo del proceso negociador, caracterizado principalmente por un manejo situacional calmo y mesurado en todo momento a fin de crear un entorno óptimo para la consecución de acuerdos donde entrarán en juego un cúmulo de atenciones y consideraciones estratégicas.

Dentro de estas contemplaciones podemos encontrar un control anímico equilibrado que trata la reacción a partir de la dinámica comunicacional negociadora de la contraparte involucrada, la gestión y canalización de diferencias fuera de discusiones estériles y la concertación de puntos en común que funden las bases necesarias en pro de lograr pactar un acuerdo beneficioso para todos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

11) El poder de un no positivo

Autor: William Ury

¿Cómo decir NO sin sentirnos timoratos? El poder de un no positivo sin duda alguna es de gran ayuda frente a este cuestionamiento que muchas veces queremos evitar pero que debemos afrontar si queremos crecer.

Valiéndose de una contextualización múltiple, el libro escenifica diversos ambientes y situaciones donde se demuestra que decir no es necesario conforme a nuestros intereses, buscando un equilibrio armonioso entre el temple demostrado y sus consecuencias.

Y es que tradicionalmente concebimos el negarnos a un planteamiento como una barrera donde suponemos nefastas consecuencias tanto para las relaciones establecidas como para la solidez del poder alcanzado en nuestro entorno y que erróneamente deriva en respuestas nocivas como son ceder y eludir, principalmente.

Es por eso que esta obra es de gran ayuda al enseñar a administrar el curso de las relaciones interpersonales, donde aunque no lo creamos, el decir que no ayuda en la construcción y el reforzamiento positivo de estas, alentando la búsqueda de alternativas ecuánimes.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

12) Negociando con el diablo: cuándo negociar y cuando pelear

Autor: Robert Mnookin

Negociando con el Diablo. Cuándo negociar o cuándo pelear busca ilustrar en cuanto a cómo se debe confrontar la gestión de aquellos procesos de negociación intransigentes, distintivos por contar con un competidor que despierta suspicacias.

Ante este escenario, el negociador debe plantear con sumo cuidado y siempre en apego a un plano estratégico que le permita explotar con eficacia los elementos a favor con los que cuenta y que presentará al momento de buscar pactar.

Es por ello que la intención de esta obra vislumbra programar un marco de acción frente a la disyuntiva común en este tipo de negociaciones férreas, donde el abanico de opciones se reduce a concertar o bien dilatar la pugna.

Si crees que el proceso negociador es extremadamente difícil, no te preocupes, este libro con ejemplos reales nos muestra que llegar a un acuerdo siempre es posible, solo es cuestión de desarrollar nuestra táctica y establecer qué queremos y a qué estamos dispuestos por ello.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el autor

13) Obtenga el SÍ consigo mismo

Autor: William Ury

Obtenga el SÍ consigo mismo razona una consideración esencial dentro de la conformación de una identidad personal tenaz, la aceptación personal, propia para afrontar los retos del mundo exterior en el ámbito personal y laboral.

Fundamentalmente, el libro plantea una perspectiva íntima bajo los principios de la negociación pero que nos considera como negociadores entre nosotros mismos, generando un debate introspectivo orientado a la aceptación plena de nuestras habilidades personales.

Dentro de esta concepción de la auto aceptación se establecen diversos frentes de aplicabilidad y que comprenden en primera instancia a partir de la percepción propia de nuestras fortalezas, crear un compromiso con la vida.

Y es que la vida debe ser vista como el escenario de desarrollo personal, por lo que su reconocimiento debe ser fundamental a la hora de construir nuestro cuadro de fortalezas para posteriormente orientarlo a nuestra interrelación con los demás.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el autor

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Negociación. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Negocios e Inversiones en formato PDF?

* Infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.