Inicio > Mejores libros de Alquimia

Los Mejores 7 Libros de Alquimia

Para cada tema de interés y de utilidad, creamos un espacio especial en nuestra web. De esta forma le presentamos a nuestros lectores, una ventana a la cultura y al conocimiento. En esta ocasión elaboramos una selección de los mejores libros de Alquimia.

Todo lo relevante e importante sobre esta antigua práctica, lo compartimos contigo condensado en los más recomendados libros del tema.

La palabra Alquimia proviene del árabe «الخيمياء / al-khīmiyā», y se entiende como una práctica ancestral protocientífica y como una disciplina del ámbito filosófico que mezcla elementos de la metalurgia, química, medicina, física, astrología, misticismo, semiótica, arte y espiritualismo.

La Alquimia se practicó en el Antiguo Egipto, en Mesopotamia, India, Persia, China, en el Imperio Romano, en la Antigua Grecia, en el Imperio islámico y luego en Europa. Esta práctica perduró hasta el siglo XVIII y se mantuvo gracias a un complejo conjunto de escuelas y sistemas de filosofía durante 2500 años como mínimo.

Hoy en día la Alquimia es un tema de sumo interés para los estudiosos e historiadores de la filosofía y de la ciencia. Tanto por sus características esotéricas como por las místicas y artísticas. La Alquimia fue una de las precursoras principales de las ciencias modernas, una gran cantidad de herramientas, procesos y sustancias de la ancestral Alquimia han fungido como base esenciales de las actuales industrias metalúrgicas y químicas.

En nuestra lista de los mejores 7 libros sobre Alquimia podrás consultar toda la información relevante del tema. Sin más preámbulo, te presentamos nuestro listado:

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +40 Libros de Alquimia Gratis [PDF]

1) Alquimia: Tras la Piedra Filosofal

Autor: Luis Silva

Alquimia tras la piedra filosofal

Alquimia: Tras la Piedra Filosofal descubre los enigmas y peculiaridades de una práctica que aunque sea considerada anticuada sigue causando interés y generando intriga por su alcance plagado de misterio.

Para empezar, este maravilloso libro, valiéndose de una perspectiva equilibrada que muestra la concepción antigua de la alquimia plasma a su vez un arquetipo adecuado al presente, permitiendo al lector comprender totalmente la verdadera esencia manifiesta de la práctica alquímica.

Es por esto que podemos disfrutar de los postulados esenciales de la alquimia, referenciados de forma práctica y concreta en una serie de múltiples experimentos representativos debidamente documentados y explicados.

Igualmente la obra enlaza los supuestos de la alquimia con otras disciplinas filosóficas y científicas, estableciendo una compleja relación que integra e interpreta la universalidad de criterios que procura descifrar a la naturaleza y crear herramientas provechosas para la humanidad.

Recursos adicionales:

2) Alquimia: Cómo los datos se están transformando en oro

Autor: Juan Manuel López Zafra y Ricardo A. Queralt

Alquimia como los datos se estan transformando en oro

Alquimia: Cómo los datos se están transformando en oro fomenta una nueva concepción de los principios de la alquimia manteniendo su finalidad de transformación, solo que en esta nueva era los elementos a transformar no son los metales o sustancias sino los datos en pro de un criterio sensato.

Es importante señalar cómo el mundo actual, dinámico y constantemente cambiante por naturaleza, se rige en base a la atención plena y continua de la planeación estratégica, que sustentada en el análisis del entorno y la caracterización tanto cuantitativa como cualitativa permite una toma de decisiones propicia para el éxito tanto a nivel personal como empresarial.

Para esto el libro presenta una serie de criterios metódicos orientados a desarrollar las pautas que en base a la obtención y el análisis de datos puedan ser convertidas en información, considerada en el presente como un activo preciado que bien orientado puede ser más valioso que el oro prometido por la alquimia siglos atrás.

Recursos adicionales:

3) Psicología y Alquimia

Autor: Carl Gustav Jung

Psicologia y Alquimia

Psicología y Alquimia moldea una estrecha relación entre la psiquis humana y la alquimia, interpretando su significado a través del estudio selectivo de patrones de conducta manifestado en forma de sueño.

Esto conlleva a un análisis exhaustivo en torno al simbolismo representado por la alquimia, donde se vislumbra la importancia de este en torno a la concepción en sí del concepto de la alquimia y su interpretación.

Adicionalmente se proyecta un estudio moderado en cuanto a las implicancias de la alquimia en relación a otras disciplinas moldeadoras del criterio del hombre como la psicología propiamente y la religión, sopesando su impacto en la fortaleza psíquica y la proyección espiritual.

Asimismo se planta una interpretación del choque que supone la anteposición de creencias a partir del rompimiento de un paradigma dogmático establecido, detallando las consideraciones y escenarios a afrontar siempre desde una perspectiva psicológica junto a su manifestación conductual.

Rebajas

Recursos adicionales:

4) La alquimia explicada sobre sus textos clásicos

Autor: Eugène Canseliet

La alquimia explicada sobre sus textos clasicos

La alquimia explicada sobre sus textos clásicos es un fabuloso viaje a la Edad Media, considerado como el período álgido en la historia de la alquimia por su implementación, auge y desarrollo, orientado principalmente a la transformación de la materia con diversos propósitos.

Ello implica que la obra consolide primordialmente los principios de la alquimia, una aclaración explicativa que como muchas otras se ampara en los eminentes registros precedentes existentes, pero sobresalientes por la vasta experiencia práctica del autor que conjuga el historial de la alquimia con su ejercicio moderno a través del siglo XX.

Además de ello se muestra un análisis filosófico y palpable de los múltiples alcances de la alquimia, vistos desde una perspectiva certera de su valía y aplicabilidad real que permite al lector comprender los alcances e ideales que dirigían al Medioevo y su búsqueda del conocimiento.

Rebajas

Recursos adicionales:

5) Utopía sobre la Alquimia y otras Corrientes de Transformación

Autor: Adam Kadmón

Utopia sobre la Alquimia y otras Corrientes de Transformacion

Utopía sobre la Alquimia y otras Corrientes de Transformación establece una distinción en cuanto a la alquimia, su razón y los supuestos que le rodean, todo desde una perspectiva instructiva y propicia para quienes recién se aventuran en el tema.

En su inicio, la obra plantea a partir de la explicación ilustrativa central un enfoque innovador que relaciona a la alquimia con otras disciplinas de mayor valía y aceptación en la actualidad a modo de demostrar su carácter precursor en cuanto al planteamiento de postulados que, ínfimos en su día, asentaron las bases para la comprensión del universo.

Progresivamente también el libro muestra la concepción práctica de la alquimia, creando una abstracción práctica de su concepto que apoyada en varios ejemplos llamativos aclara la esencia alquímica, donde más allá de la mística convergen la inventiva y el deseo de innovar.

6) Alquimia de las hierbas. Cómo transformar los ingredientes con los que cocinas a diario en poderosos remedios y platos curativos

Autor: Rosalee de la Forêt

Alquimia de las hierbas Como transformar los ingredientes Como transformar los ingredientes con los que cocinas a diario en poderosos remedios y platos curativos

Alquimia de las hierbas. Cómo transformar los ingredientes con los que cocinas a diario en poderosos remedios y platos curativos promueve el uso de hierbas como alternativa válida para el tratamiento de diversas afecciones así como fortalecedora del cuerpo humano.

Es por ello que en principio el libro consolida una demostración en torno a las hierbas y especias, resaltando sus características, propiedades y beneficios de consumo además de destacar las mejores formas de preparación para el aprovechamiento máximo de sus nutrientes.

Seguidamente se muestra una clasificación de las alternativas herbáceas disponibles en función de su sensación al paladar, todo como una forma natural de fortalecernos valiéndonos de elementos que siempre han estado allí pero que la modernidad nos ha hecho dejarlos de lado.

Recursos adicionales:

7) La alquimia

Autor: Joaquín Pérez Pariente

La Alquimia

La alquimia concentra a partir de un lenguaje sencillo todas las generalidades que rodean al misterioso y fascinante mundo de la alquimia, lejano en su realidad pero vigente en la memoria colectiva por su atractivo y significado para la humanidad.

Para esto el libro se distingue por mostrar primeramente los aspectos históricos que rigen la práctica de la alquimia así como la interpretación pedagógica de sus verdaderas intenciones, exhibiendo además la praxis real manifestada en el empleo de diversos elementos.

De la misma forma se plantea una relación comparativa entre el significado de la ciencia y la alquimia, diferenciando sus particularidades y objetivos así como las diferentes connotaciones que enmarcadas bajo una perspectiva social y cultural caracterizaron la práctica alquímica.

Rebajas
La Alquimia (QUE SABEMOS DE?)
  • Joaquín Pérez Pariente (Author)

Recursos adicionales:

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Alquimia. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Esoterismo en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.