Inicio > Mejores libros de Comedia

Los Mejores 15 Libros de Comedia

El humor ha sido usado en el arte como un recurso para comunicar, no solo situaciones disparatadas para hacer reír, sino para plantear problemas reales, ya sean sociales, políticos o de la vida cotidiana.

En nuestra selección de los mejores libros de comedia podrás encontrar los más variados estilos y temas, bañados por ese especial recurso que es el humor.

Los hemos escogido con mucho celo, pues sabemos que no cualquiera puede hacerte reír, ni todos los tipos de humor son adecuados para tus gustos. No obstante, estamos seguros que esta selección tiene lo que estás buscando, pues son los mejores libros de comedia, con las mejores reseñas y críticas.

Es una lista variada, pero con muchos títulos contemporáneos, por demás interesantes, que no solo te sacarán una sonrisa, sino que podrás sacar de ellos lecciones y aprendizajes de vida.

En la vida actual, el humor tiende a tener elementos tradicionales, pero es muy bien aceptado es que es inteligente, pero sobre todo muy ingenioso. Para escribir libros de comedia hace falta tener una mente activa y creativa que pueda dar giros humorísticos al lenguaje, la trama, los diálogos y, por supuesto, los personajes.

Los libros de comedia nunca pasarán de moda, porque los seres humanos siempre querremos relajarnos y despejar nuestra mente a través del humor.

Incluso, este nos puede ayudar a ver situaciones dramáticas, o que nos tomamos demasiado en serio, con un poco más de ligereza. Y vaya que en estos tiempos que corren nos hace falta.

El humor nos respeta autoridades, ni poder, ni dinero, ni defectos, puede hacernos reír de cualquier asunto.

Por eso, durante siglos ha sido una herramienta de rebelión, de despertar conciencia y de innovar en cuanto a variados temas importantes.

Así que, no pierdas más tiempo y atiende a nuestras sugerencias de los mejores 15 libros de comedia, sabemos que encontrarás el mejor para ti y lograrás el objetivo de regocijarse con el arte de la risa.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +25 Libros de Comedia Gratis [PDF]

1) Maldito karma

Autor: David Safier

Maldito karma

Existen escritores que tienen la capacidad de escribir historias que conectan en gran medida con la audiencia, ocasionando una serie de sentimientos y expresiones que pueden influir de manera positiva o negativa en sus conductas.

Maldito karma cuenta la historia de Kim Lange, una mujer exitosa que se encuentra en el punto más alto de su vida profesional, es muy exitosa, pero tiene la mala fortuna de morir por un accidente automovilístico. En el más allá, se le da un recuento donde acumula mal karma, ya que ha sido infiel, mala madre y mala amiga, por lo que es convertida en una hormiga. Ahora le tocará ver cómo su esposo se consuela con otra mujer y como su hija toma malas decisiones.

El punto del autor a través de esta historia de ficción es llevar al autor a la reflexión y meditación profunda sobre aspectos importantes de la vida.

Maldito karma (Novela)
  • Safier, David (Author)

Recursos adicionales:

2) Sin noticias de Gurbo

Autor: Eduardo Mendoza Garriga

Sin noticias de Gurb


Cuando se estaba editando el libro, una de las cuestiones más difíciles era decidirse por el título de la obra, primeramente se llamaría un extraterrestre en Barcelona, pero luego de mucho pensar, el autor se decidió por: Sin noticias de Gurb.

¿Ahora bien, quién es Gurb? Es el personaje principal de la historia, el cual es un extraterrestre que se quedó varado en España, específicamente en la región de Barcelona, por lo que para sobrevivir tuvo que hacer uso de una de sus más famosas habilidades, y tomar la apariencia de un humano.

Sin embargo, nuestro amigo Gurb al ver un cartel de una mujer, toma su apariencia, sin saber que se trata nada más y nada menos que de Marta Sanchez, quien es toda una celebridad. A partir de ese momento comenzará una gran y divertida aventura.

Recursos adicionales:

3) Reír es la única salida

Autor: Andreu Buenafuente

Reir es la única salida

Reír es la única salida, es el libro de Andreu Buenafuente, quien ha ganado el premio nacional de televisión 2020, el cual es un gran hito en la comunidad española.

Cuando el autor fue entrevistado comentó lo siguiente: “Y vinieron unos días duros y difíciles. Nuestra profesión nos miró directamente a los ojos y nos preguntó: ¿Qué vas a hacer? Y entendí que debía sacar lo mejor de mí, seguir comentando todo lo que pasaba con honestidad y sentido del humor.”

Sin duda alguna, sus palabras dieron en el clavo, y así es como debe ser, Buenafuente ha sacado este libro con la finalidad de ayudar a los lectores en medio de las dificultades diarias, para que tengan un entretenimiento sano y un momento para reír y olvidarse de los problemas.

Rebajas
Reir es la única salida
  • Buenafuente, Andreu (Author)

Recursos adicionales:

4) La conjura de los necios

Autor: John Kennedy Toole

La conjura de los necios es una obra que tiene un trasfondo bastante triste, aunque extraño y a la vez muy interesante, su autor fue un escritor frustrado que vivía con su madre, cuando culminó su material en el año de 1960 ninguna editorial lo quiso publicar, eso lo llevo a un estado de depresión que termino en suicidio en el año de 1969.

Luego de eso, su madre, intentó cumplir el sueño de su hijo, y no fue hasta el verano de 1981 que logró publicarlo, pero no en una editorial como tal sino en una casa de publicaciones universitaria; sin embargo ese fue el inicio de su éxito, después de allí se expandió a todo el mundo, y en nuestros días es considerado un clásico de la literatura.

¿Quieres conocer de qué trata esta fantástica obra? Lee el libro, te aseguro que lo disfrutarás, y te reirás un montón.

Recursos adicionales:

5) Memorias de un amante sarnoso

Autor: Groucho Marx

Memorias de un amante sarnoso

Groucho Marx es uno de los integrantes del famoso grupo “Los hermanos Marx”, quienes en vida deleitaron al pueblo español a través de diferentes espectáculos de comedia durante muchos años. En esta ocasión, Groucho se lanzó al mundo de la literatura con una obra fantástica, la cual se titula: Memorias de un amante sarnoso.

Como su título indica, narra la vida de un hombre que estuvo con muchas mujeres, de cómo veía la vida y cómo interpretaba “el amor”. El lector podrá sentirse identificado con algunas situaciones mientras va leyendo, y de seguro no podrá evitar soltar algunas carcajadas.

La intención original del autor fue la de entretener, más que crear una polémica vida masculina, sin embargo, en su tiempo de publicación causó un revuelo social y matrimonial.

Rebajas

Recursos adicionales:

6) Mi familia y otros animales

Autor: Gerald Durrell

Mi familia y otros animales

Gerald Durrel fue un excelente escritor, que cuando estaba en vida tenía varias pasiones apartes de la escritura, una de ellas era cuidar del medio ambiente y de los animales. Realizó innumerables investigaciones viajando alrededor del mundo, experiencias que luego plasmaría en cada uno de sus libros.

Mi familia y otros animales, trata prácticamente de una autobiografía combinada, donde el autor relata sus experiencias personales con los sitios donde viajó, trayendo como resultado una obra fantástica y muy llamativa. Cuando fue editada, alcanzó un gran éxito, y en nuestros días es considerada como un clásico de la literatura. Cabe destacar que la forma de escribir del autor está llena de muchas ocurrencias y bastante humor.

Este título pertenece a una trilogía llamada “Cofu”, y es el primero de ellos, seguido de “Bichos y demás parientes”, y “El jardín de los dioses”.

Recursos adicionales:

7) Cuentos sin plumas

Autor: Woody Allen

Sin plumas

Woody Allen es un excelente director de películas en Hollywood, donde ha ganado muchos premios por su distinguida labor, ni siquiera los premios Oscar se le han escapado, en realidad es una persona muy exitosa; como escritor también ha cosechado galardones y varios de sus libros se han convertido en bestseller.

Cuentos sin plumas es una crítica ardua que hace el autor a la cultura, y de igual manera que en “A propósito de nada: 899” relata partes de su vida para causar un contraste con todo lo que le rodea. A pesar de ser un escritor satírico, punzante y en ocasiones degradante, Woody Allen sigue siendo bastante leído.

Sus libros tienen un furor con el cual muchos lectores se caracterizan, pero no saben cómo expresarlo, por lo que al leer temas como los que se describen en esta obra pueden sentirse identificados.

Rebajas
Sin plumas (FÁBULA)
  • Allen, Woody (Author)

Recursos adicionales:

8) El leñador

Autor: Michal Witkowski

El Leñador

El leñador es una novela negra creada por Michal Witkowski, un hombre estrafalario que con una vida llena de lujos se ha dedicado al mundo de la escritura. El presente libro surge de un viaje al campo, donde planeó precisamente escribir una novela, sin embargo no todo resultó como quería.

En ese lugar centró su afición en un hombre, quien era leñador de día y músico de noche, pero que oscuramente tenía muchos secretos bajo su extraña personalidad. Eso sirvió de inspiración para relatar esta atrayente novela.

Cabe destacar la capacidad de Michal para combinar frases complejas e impecables con el estilo de una novela policíaca del siglo XIX, así como también el uso de frases cortas extraídas del lenguaje coloquial y en ocasiones vulgar.

Rebajas
El Leñador (RAYOS GLOBULARES)
  • Michal Witkowski (Writer)

Recursos adicionales:

9) Ha vuelto

Autor: Timur Vermes

Ha vuelto

Timur Vermes dio en el clavo con su libro denominado: Ha vuelto. Sin duda alguna, el autor usó su creatividad para tomar a uno de los personajes más polémicos de la historia de la humanidad, como lo es Adolf Hitler y convertirlo en su personaje principal.

Todo transcurre 60 años después de su caída, donde Hitler despierta, para encontrarse con un mundo lleno de paz, sin símbolos nazis en ningún lugar, con las calles llenas de personas extranjeras, y su país siendo gobernado por una mujer regordeta que hace lo que quiere en Europa.

Ante tal escenario, Hitler casi le da un infarto, pero luego de pensar por largo rato, maquina la forma de llegar nuevamente al poder, y lo hace como un actor imitando al caído führer (él mismo), y causa un gran revuelo al hacerlo.

Rebajas
Ha vuelto (Novela)
  • Vermes, Timur (Author)

Recursos adicionales:

10) Diez minutos antes de la medianoche

Autor: Enrique Jardiel Poncela

Diez minutos antes de la medianoche

Enrique Jardiel Poncela fue un autor muy interesante en la década de los 40, lamentablemente murió en el año de 1952 y no pudo escribir más historias. Su estilo es algo satírico, lleno de humor negro, chistes doble sentido, y una explicación de la realidad de una forma muy particular.

Diez minutos antes de la medianoche es una novela dedicada a chicas y hombres tímidos, para que aprendan a tomar la vida de un solo tirón, como lo hacía el autor.

Relata la historia de un grupo de ladrones liderados por Miguel el melancólico, que iban a robar la casa de los Arévalo, quienes eran personas muy adineradas, pero justo en el momento de cometer la fechoría se cruza en su camino una bella mujer llamada Herminia, la cual los toma como paños de lágrimas para contarles sus penurias.

Diez minutos antes de la medianoche: Novela para muchachas y hombres tímidos (BREVIARIOS DE REY LEAR)
  • Diez minutos antes de la medianoche: Novela para muchachas y hombres tímidos (Breviarios de Rey Lear)
  • Tapa blanda
  • SPANISH
  • REY LEAR S.L
  • JARDIEL PONCELA, ENRIQUE (Author)

Recursos adicionales:

11) Diario de una dama de provincias

Autor: E.M. Delafield

Diario de una dama de provincias

El New York Times Book Review publicó lo siguiente al respecto: “Delafield utiliza maravillosamente temas mundanos para convertirlos en una elegante comedia satírica.” Es un comentario bastante acertado al respecto, ya que a medida que vayas leyendo te sentirás identificado con las experiencias del personaje principal, y no podrás parar de reír.

Diario de una dama de provincias cuenta la historia de una mujer que tiene la dicha de vivir en una preciosa casa de campo, con dos hijos y un esposo trabajador que le sustenta todo lo que necesitan cada día. Aunque vive el sueño de cualquier mujer casada, como todas tiene muchos secretos, preocupaciones y trivialidades, las cuales plasma en un diario cada vez que puede.

El diario para ella significa un escape de la realidad, un confesionario, y un lugar de distracción, donde puede sentirse a gusto con ella misma y mostrar su verdadera personalidad.

Rebajas
Diario De Una Dama De Provincias: 122 (LIBROS DEL ASTEROIDE)
  • Diario De Una Dama De Provincias: 122 (Libros Del Asteroide)
  • Tapa blanda
  • Español
  • Inglés
  • E. M. Delafield (Writer)

Recursos adicionales:

12) Alicia en el país sin wifi

Autor: Nina Minina

Alicia en el pais sin wifi

¿Quién es Nina Minina? Es un binomio formado por dos mujeres que una vez se conocieron, decidieron unirse para crear a esta escritora ficticia, la cual se ha ganado el corazón de muchas adolescentes y mujeres jóvenes en toda España a través de sus humorísticas y peculiares novelas.

En esta ocasión nos traen su historia llamada Alicia en el país sin wifi, la cual trata de una mujer que tiene una vida deseada en la ciudad de Madrid, es productora de películas de cine, tiene una figura envidiable, y sale con un modelo nacional.

Sin embargo, ocurren circunstancias indeseadas que la llevan vivir por un mes en la región de La Mancha, en una zona rural, alejada de la civilización y sin ninguna conexión wifi donde pueda conectarse, además de eso, la detiene un oficial y la tilda de enferma mental.

Alicia en el país sin wifi
  • Minina, Nina (Author)

Recursos adicionales:

13) A propósito de nada: 899

Autor: Woody Allen

A propósito de nada

La crítica ha dicho lo siguiente acerca del libro: “Apenas el lector avanza unas pocas páginas en este magnífico volumen de memorias, comprende que Woody Allen lleva toda su vida entrando y saliendo del personaje que fijó en sus películas, jugando con la realidad y la ficción hasta el punto de que hay veces que a él mismo le cuesta distinguirlas.”

Es sin duda un comentario muy interesante, y era de esperarse, Woody Allen es uno de los más grandes directores que han existido, tiene en su haber más de 50 películas y ha acumulado grandes premios en toda su carrera, incluyendo el Oscar.

A propósito de nada: 899 es su autobiografía, donde él mismo relata acerca de sus múltiples matrimonios, de cómo han sido sus experiencias y romances con personalidades famosas, entre otras cuestiones interesantes de su vida.

Rebajas

Recursos adicionales:

14) El proyecto esposa

Autor: Graeme Simsion

El diario Times indicó lo siguiente acerca de la novela: “Hilarante, sorprendente, ingeniosa, es sin duda uno de los más atractivos, simpáticos y fascinantes personajes literarios que he encontrado en mucho tiempo.” Un comentario bastante interesante.

El proyecto esposa es una interesante novela que relata la vida de un hombre llamado Don Tilman, quien a los treinta y nueve años es soltero y no ha podido conseguir una segunda cita con la misma mujer, ¿Los motivos? Aún son desconocidos para él, por lo que ha elaborado un “plan perfecto” para conseguir la correcta.

El proyecto esposa es su creación, se trata de un algoritmo que elimina a la mujer no indicada, entre ellas se encuentran las impuntuales, las fumadoras, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su apariencia, entre otras cosas más.

Rebajas

Recursos adicionales:

15) Tacones y mazmorras

Autor: Anabel García

Tacones y mazmorras

Anabel Garcia es una escritora dedicada a la creación de novelas románticas, tratando de plasmar el sueño de toda mujer que logra enamorarse de su príncipe azul y vivir feliz por siempre, motivo por el cual se las ingenia con tramas muy interesantes y llamativas.

En esta ocasión nos presenta su novela Tacones y mazmorras, donde relata la vida de tres cuarentonas que tienen un desorden en sus prioridades, les gusta tomar, bailar, despilfarrar el dinero del trabajo, sin tomar en cuenta sus necesidades básicas.

En medio de su estrafalaria vida, comenten un acto delictivo “sin querer” y van a parar a la cárcel, un lugar donde pasan muchas penurias, pero sin saber encontraran el amor entre las celdas. Si te gusta reír mientras lees, este libro es para ti, no te arrepentirás de leerlo.

Recursos adicionales:

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Comedia. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.