Inicio > Mejores Libros de Metafísica

Los Mejores 7 Libros de Metafísica

Para continuar enriqueciendo nuestra biblioteca virtual, hemos optado por uno de los temas de mayor estudio a lo largo de la historia. En esta ocasión hemos hecho una selección de los mejores libros de Metafísica.

Nuestra lista está integrada por los libros más recomendados de este tema.

Lo que conocemos como Metafísica consiste en la rama de la filosofía que se encarga de estudiar la naturaleza, componentes, estructura y principios esenciales de la realidad. También abarca la investigación y esclarecimiento de conceptos fundamentales como el ser, entidad, existencia, propiedad, objeto, relación, tiempo, causalidad y espacio.

Antes de que apareciera la ciencia moderna, la mayoría de los problemas que actualmente pertenecen a las ciencias naturales eran analizados por la Metafísica bajo la denominación de filosofía natural. Actualmente la Metafísica se encarga de estudiar aspectos de la realidad que no pueden ser tratados por la investigación empírica.

Para Aristóteles la Metafísica era la «primera filosofía».

Por su parte, la química asume la existencia de la materia. Por otro lado, la biología asume la existencia de la vida. Pero ninguna define la materia o la vida; esto solo es hecho por la metafísica.

La lista de libros sobre Metafísica que hoy te presentamos, comprenden los principales aspectos de esta rama de la filosofía. Podrás hallar su origen, sus conceptos, principios, área de estudio, principales representantes y todo lo que desees conocer sobre el tema.

Cada uno de nuestros textos fue seleccionado con el más sumo cuidado para brindarte la información más relevante y útil.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +30 Libros de Metafísica Gratis [PDF]

1) Fundamentación De La Metafísica De Las Costumbres

Autor: Immanuel Kant

Fundamentacion De La Metafisica De Las Costumbres


Fundamentación de la metafísica de las costumbres
 señala en base a la moralidad los criterios de acción y decisión que puede tomar una persona, percibiendo el buen obrar y la ética como una característica innata ajena a la imposición y la experiencia social.

Para ello se distingue a la voluntad como elemento real diferenciador entre la benevolencia y la malicia, considerando el obrar como una obligación independiente de su fin.

Igualmente, el libro resalta a la libertad y su significación en cuanto a ser el criterio que impulsa a la voluntad plenamente permitiendo en consecuencia el desarrollo de la moral.

Recursos adicionales:

2) La bendición está en uno mismo

Autor: Jiddu Krishnamurti

La bendicion esta en uno mismo

La bendición está en uno mismo integra un compendio de charlas ofrecidas por el autor en la ciudad india de Bombay en el año 1985 previo a su muerte, discursos donde concentra un amplio análisis de la mente humana bajo diversas perspectivas.

Fundamentalmente, la obra comprende en principio un llamado de atención respecto a las formas de afrontar o no los problemas en la actualidad, emplazando al ejercicio del control y la racionalidad como indicador de equilibrio.

A continuación, la disertación trata el impacto psicológico de diversas sensaciones que como consecuencia del orden vivencial son de común manifestación en el hombre pero que con la introspección pueden ser atendidas de forma eficiente.

Por último se examina el balance emocional verdadero a través del pensamiento centrado, buscando la elusión de prácticas pasajeras que como efecto placebo no disciernen las verdaderas causas y problemas en sí que afectan al ser humano emocionalmente.

Recursos adicionales:

3) Metafísica

Autor: Aristóteles

Metafisica

Conocida por ser una obra pionera en el tema, Metafísica condensa una serie de criterios lógicos que caracterizan las diversas formas de ser existentes a las que se somete la materia a la vez que interpreta los cimientos de la realidad.

Para ello, Aristóteles centra la existencia en los planos espaciales y temporales, integrando la composición del ser en elementos materiales y conductuales complementados a su vez con una hipótesis filosófica que condiciona la presencia del ser a un fin determinado.

Igualmente se desglosan las características que hacen único a un ser dentro de su especie, comprendidas de peculiaridades innatas y circunstanciales dentro del entorno que guían el comportamiento, impulsado a su vez por el equilibrio existencial que supone la actuación bajo ciertas premisas y estimando los efectos colaterales sobre otros y el ambiente contiguo.

Rebajas
Metafísica (TEXTOS CLÁSICOS)
  • Aristóteles (Author)

Recursos adicionales:

4) Metafísica 4 en 1: Metafísica al alcance de todos, Te regalo lo que se te antoje, El maravilloso número 7, Quién es y Quién fue el Conde de St. Germain – Volumen I

Autor: Conny Méndez

Metafisica 4 en 1 Volumen 1

Metafísica 4 en 1: Volumen I plantea una concepción alternativa de los principios metafísicos y su aplicabilidad basándose en la doctrina cristiana en pro de la búsqueda y el desarrollo espiritual a plenitud.

Guiándose bajo los preceptos bíblicos, el libro proyecta una interpretación dogmática centrada en el ser como eje protagónico y clave, un rol principal donde la persona a base de la oración y la reflexión puede trascender espiritualmente.

También se esbozan una serie de principios enmarcados en la conducta y el buen obrar cuyo cumplimiento promete asimismo un alcance celestial manifestado en la influencia sobre el prójimo y una autorrealización consecuente.

Como complemento además se presenta con gran detalle una crónica en torno al conde de Saint Germain, uno de los precursores de la interpretación metafísica, exaltando su vida y obra además de mostrar adicionalmente algunas de las corrientes de pensamiento asociadas al plano filosófico.

Recursos adicionales:

5) Metafísica 4 en 1: ¿Qué es la Metafísica?, Piensa lo bueno y se te dará, Un tesoro más para ti, Numerología – Volumen II

Autor: Conny Méndez

Metafisica 4 en 1 Volumen 2


Metafísica 4 en 1: Volumen II
 concentra un desarrollo explicativo avanzado sobre las bases que rigen a la metafísica como filosofía práctica para el goce a plenitud de la vida bajo la premisa de ser feliz y brindar felicidad al prójimo.

En este sentido, el libro integra a partir de un razonamiento inicial sobre la metafísica y su interpretación gloriosa un emplazamiento al desarrollo del pensamiento como instrumento para el logro y el sentido de realización, manifestado en forma de bienestar.

En igual forma se presenta una diversidad de contenidos misceláneos que muestran el obrar práctico de la autora diseminando los principios de la metafísica y un apartado especial referente a la numerología como herramienta de interpretación mística y guía sobre el devenir personal.

Recursos adicionales:

6) La voz del yo soy

Autor: Conny Méndez

La voz del yo soy


La voz del yo soy
 es una valiosa compilación de diversos temas respecto al desarrollo espiritual a través de los principios de la metafísica, buscando promover e inculcar de forma disciplinada sus fundamentos.

Es así como a través de cinco apartados independientes entre sí pero conectados bajo el manto de la metafísica, la autora muestra el lado puro y cercano de la palabra de Dios valiéndose de múltiples dinámicas que concentran principalmente la oración, la reflexión y el buen comportamiento tanto para consigo mismo como con nuestros similares.

Además de ello, esta obra ofrece una interpretación del espectro celestial que acompaña al todopoderoso y que igualmente es merecedora de reverencia y devoción por ser guías anímicos así como una caracterización de los elementos naturales junto a su importancia y valor espiritual.

Rebajas
La voz del yo soy
  • Conny Méndez (Author)

Recursos adicionales:

7) Metafísica al alcance de todos

Autor: Conny Méndez

Metafisica al alcance de todos


Metafísica al alcance de todos
 se presenta como un esfuerzo orientado a ofrecer a la metafísica de una forma pura, abstrayendo de forma reflexiva sus principios y propósitos en cuanto al logro del bienestar y regocijo.

Para esto, la autora enfatiza al pensamiento como el vehículo que hará posible transitar hacia la felicidad plena en concordancia con los principios de la doctrina cristiana y la paz mental, un estado obtenible propiamente a partir del apoyo en la oración y la práctica de los preceptos establecidos en la Biblia.

Adicionalmente, la obra expone una reflexión sobre la fe como fortaleza y clave para la realización espiritual, siendo este un elemento cuyo valor radica en ayudar a forjar el carácter y la actitud necesarios para la trascendencia espiritual.

Recursos adicionales:

Y bien, aquí finaliza nuestra selección con los mejores libros de Metafísica. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Esoterismo en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.