Inicio > Mejores libros de Mitología Nórdica

Los Mejores 7 Libros de Mitología Nórdica

Las creencias que forman parte de una cultura u otra, se han convertido en temas de estudio debido a la complejidad y a lo místico que encierran sus historias y dioses.

Hoy compartimos contigo una selección de los mejores libros de Mitología Nórdica, para que conozcas más sobre esta interesante cultura.

Hemos buscado con exhaustivo cuidado para traerte los más recomendados libros de esta mitología.

También conocida como mitología germánica o mitología escandinava, la Mitología Nórdica abarca todo lo concerniente a las creencias, religión y leyendas de los pueblos denominados escandinavos germanos.

También incluye a los pueblos que se establecieron en las antiguas Hispania, Galia, Britania e Islandia.

Este conjunto de creencias no eran una religión revelada, no contenía una verdad otorgada por los dioses a los mortales, y tampoco contaba con un libro o escrituras sagradas.

La mitología era transmitida de forma oral como poesía extensa. Dicha transmisión se mantuvo hasta la era vikinga, y todo lo que en la actualidad se conoce al respecto se basa en las Eddas, y algunos otros textos de origen medieval.

Son 7 libros de Mitología Nórdica los que conforman nuestra selecta lista. En este conjunto de publicaciones podrás hallar toda la información referente a la cosmología, seres sobrenaturales, los dioses vikingos, los Vanir, los Jotuns, el Völuspá, reyes, héroes, formas de adoración, influencias modernas, entre muchos otros puntos más vinculados con la mitología germana.

Estamos seguros de que encontrarás toda la información que requieres conocer en nuestro conjunto de libros sobre la Mitología Nórdica. A continuación, te presentamos nuestra selección:

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +15 Libros de Mitología Nórdica Gratis [PDF]

1) Mitos Nórdicos

Autor: Neil Gaiman

Este libro, de la mano del reconocido autor de historietas y escritor de fantasías Neil Gaiman, compila y expone con un lenguaje ameno, simple y cautivador algunas de las historias principales relacionadas con la mitología nórdica, respetando su integridad pero reseñándolas con su estilo característico hábil e ingenioso, por lo que sin duda alguna hará más comprensibles estas historias para aquellos que recién inician la lectura de temas nórdicos que tradicionalmente son reseñados de forma un poco caótica.

A lo largo de Mitos nordicós son reflejadas las características de los dioses que comprenden esta mitología, señalando una caracterización que los humaniza a través de sus acciones, imperfecciones, fortalezas, debilidades y pasiones tal cual otro simple hombre, una serie de relatos que ayudan intentar comprender esta fascinante cultura, de la que lamentablemente solo se conoce una pequeña parte.

Rebajas

Recursos adicionales:

2) Mitología Celta y Nórdica

Autor: Alessandra Bartolotti

Un interesante libro que busca expresar de forma fiel las mitologías celtas y nórdicas, donde además se aborda de forma muy íntegra la descripción de estos pueblos, plasmando las generalidades que caracterizaron a los mismos en cuanto a modo de vida, tradiciones y devoción, todo ello a modo de introducción para que el lector pueda comprender y visualizarse dentro del día a día de ambas culturas, reseñando a partir de allí a sus dioses y algunos de los relatos autóctonos que dan identidad a celtas y hombres del norte.

Destaca dentro de Mitología celta y nórdica además cómo el autor plantea un debate reflexivo acerca de la visión teológica de estos pueblos, lo que refuerza la contextualización de la magnitud, importancia y significado de los elementos que componen estas culturas únicas.

Recursos adicionales:

3) Mitología Nórdica

Autor: Enrique Bernárdez

Una obra que condensa las particularidades de la mitología nórdica y que busca abarcar una exposición completa acerca de la vida de este pueblo a partir de las fuentes más conocidas y fiables que han perdurado.

Partiendo de una descripción que plantea de forma ilustrada la concepción del origen y evolución del universo que tenían los vikingos y que a su vez sienta las bases para comprender su visión del mundo y el misticismo que enmarca a esta cultura, el desarrollo de Mitología nórdica se acompaña de una cuidadosa explicación de los grupos y razas míticas que componen la mitología nórdica para luego considerar con mayor profundidad los dioses que contemplaban los nórdicos y que son referente habitual de esta fascinante cultura.

Recursos adicionales:

4) Breve historia de la Mitología Nórdica

Autor: Carlos Díaz Sánchez

Con el objetivo de presentar de forma amena los diversos mitos que hacen parte de la cultura nórdica, Breve historia de la Mitología Nórdica esta basado tanto en fuentes literarias antiguas como en bibliografía actualizada y desembrolla la historia y cotidianidad del pueblo nórdico a fin de crear una noción sobre su existencia.

Para ello, el autor repasa en primera instancia la delimitación geográfica de los nórdicos, sus estructuras sociales, templos y ejércitos, todos estos elementos distintivos de su identidad y que apoyan la percepción cultural que estos poseían.

De igual forma y a partir de las nociones culturales propias de los nórdicos se señala la concepción del universo, humanidad y la racionalidad que al respecto consideraban y que establece las bases para la reseña pormenorizada de los dioses y mitos que surgieron de esta alucinante cultura. Esta es sin duda una obra muy didáctica que además pone al alcance del lector un compendio de fuentes bibliográficas que ayudarán a ampliar el estudio del tema.

Rebajas
Breve historia de la mitología nórdica
  • Díaz Sánchez, Carlos (Author)

Recursos adicionales:

5) Loki

Autor: Mike Vasich

Loki, el dios de las maldades y los engaños, es presentado en esta novela fantástica de la mano de Mike Vasich como una adaptación moderna de los eventos mitológicos que rodean la vida de este enigmático personaje en el universo nórdico de los Nueve Mundos.

A lo largo de Loki se puede sentir su lucha interna, su aceptación de sí mismo, su relación con los otros dioses del panteón nórdico, sus alianzas, sus deseos de venganza y finalmente qué deparará el Ragnarök.

Si bien esta novela se centra en Loki como el personaje principal, se considera también como sus acciones influyen en otros dioses y reinos que a lo largo de esta historia con drama, aventura y suspenso van teniendo una participación importante.

Loki
  • Vasich, Mike (Author)

Recursos adicionales:

6) Dioses y Héroes de la Mitología Nórdica

Autor: Rubén González

Como introducción a la maravillosa, fascinante y envolvente cultura nórdica, este libro de la mano del experto en antiguas civilizaciones Rubén González es una seria referencia a considerar para quienes se quieren iniciar en el estudio del tema o bien para aquellos que busquen contemplar desde otra perspectiva los componentes elementales de la mitología nórdica.

Dioses y Héroes de la Mitología Nórdica recopila y resume con sencillez, pero con un alto sentido didáctico las generalidades principales de la cultura de los hombres del norte, sus dioses y creencias, de una forma que sirve de apoyo al momento de querer ahondar en el aprendizaje del maravilloso mundo nórdico.

El libro además se complementa con una valiosa galería de imágenes que termina de envolver al lector en las particularidades de esta interesante cultura.

Recursos adicionales:

7) Uhtred, el pagano

Autor: Bernard Cornwell

De la mano del aclamado novelista Bernard Cornwell surge esta novela que fusiona la historia y la ficción en un escenario de guerra donde se realza esa naturaleza combativa, aventurera y llena de valor característica de los hombres del norte.

En Uthred, el pagano, protagonizada por Uhtred el pagano, guerrero de ascendencia vikinga, este narra desde una perspectiva rememorativa de un hombre ya anciano su evolución y camino como hombre temerario, como líder, como guerrero, su relación con aliados y adversarios y como alguien que acepta su destino, todo enmarcado dentro de las cruentas luchas de las que fue partícipe a lo largo de su vida en un ambiente donde la guerra por el poder y los territorios, así como la existencia, estaba fuertemente marcada por las creencias.

Recursos adicionales:

Esta fue nuestra selección de los mejores libros de Mitología Nórdica. Esperamos que te haya gustado!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Mitología en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.