Seleccionar página

Los Mejores 15 Libros de Osho

por

Libros-de-osho

Hoy te presentamos una colección con los mejores 15 libros de Osho. Pero antes, un poco sobre este reconocido líder espiritual.

Bhagwan Shree Rajneesh (né Chandra Mohan Jain) nació el 11 de diciembre de 1931 en Kuchwada, India. Vivió con sus abuelos durante su juventud y luego con sus padres, fue un niño inteligente pero rebelde. En 1951 se graduó de la escuela secundaria y fue al Hitkarini College en Jabalpur, pero debió transferirse al D.N. Jain College debido a su comportamiento disruptivo.

En 1953, después de tomarse un año libre, Rajneesh afirmó que había logrado la iluminación. Regresó a la escuela, obtuvo la licenciatura en filosofía y realizó una maestría en filosofía en la Universidad de Sagar. En 1957 aceptó un puesto como profesor asistente de filosofía en el Raipur Sanskrit College, pero debido a sus ideas radicales se vio obligado a retirarse, llegando a ser profesor en la Universidad de Jabalpur.

Simultáneamente con su enseñanza en Jabalpur, Rajneesh viajó por toda la India, difundiendo sus ideas controvertidas sobre la espiritualidad. Para 1964, comenzó a realizar campamentos de meditación y a reclutar seguidores, y dos años más tarde renunció a su cátedra para centrarse en difundir sus enseñanzas espirituales.

En 1970 introdujo la práctica de la «meditación dinámica», que afirmó, permite a las personas experimentar la divinidad. Esto atrajo a jóvenes occidentales quienes se convirtieron en sus discípulos, llamados sannyasins. En su búsqueda de la iluminación espiritual, los seguidores de Rajneesh participaron en sesiones grupales que a veces involucraban violencia y promiscuidad sexual.

A fines de los 70s, el ashram de seis acres estaba superpoblado y Rajneesh buscó un nuevo sitio. Sin embargo, su movimiento se había vuelto tan controvertido que el gobierno local dificultó las cosas. Un punto crítico ocurrió en 1980, cuando un fundamentalista hindú intentó asesinar a Rajneesh.

Debido a la presión constante, en 1981 Rajneesh huyó a los Estados Unidos con 2,000 discípulos, estableciéndose en un rancho de 100 millas cuadradas en Oregón, al que llamó Rancho Rajneesh. Allí, junto a los sannyasins comenzaron a construir su propia ciudad, llamada Rajneeshpuram. Los vecinos contactaron a los funcionarios locales en un intento de cerrar Rajneeshpuram, afirmando que violaba las leyes de uso de la tierra de Oregon, pero Rajneesh salió victorioso y continuó expandiendo la comuna.

A medida que aumentaron las tensiones con el gobierno local, Rajneesh y sus seguidores recurrieron a medidas drásticas, incluyendo asesinatos. Después de que varios de los líderes de su comuna huyeron de la justicia, en 1985, la policía arrestó a Rajneesh, quien intentaba huir de los Estados Unidos. Durante su juicio, se declaró culpable de cargos de inmigración, ya que era la única forma de regresar a la India.

En India encontró que el número de sus seguidores había disminuido significativamente. En los próximos meses, buscó sin éxito un lugar para restablecer su ashram. Se le negó la entrada a numerosos países y volvió a la India en 1986.

Continuó enseñando y cambió su nombre a Osho, pero su salud comenzó a declinar. El 19 de enero de 1990, murió de insuficiencia cardiaca en una de sus comunas en Pune, India.

1) El libro del ego: Liberarse de la ilusión

El libro del ego. Liberarse de la ilusión - Osho

Una antología de los problemas complejos del ego, la ambición, el poder y la destructividad desde la perspectiva de un místico contemporáneo. Osho muestra el camino hacia la liberación de las ilusiones de la personalidad a través de una revolución interna: la psicología de los Budas.

El ego es justo lo contrario de tu ser real. El ego no eres tú. Nunca te permite vislumbrar tu verdadero ser auténtico, y tu vida está ahí, en tu autenticidad. Por lo tanto, este ego solo produce miseria, sufrimiento, lucha, frustración, locura, suicidio, asesinato, todo tipo de delitos.

El libro del ego: Liberarse de la ilusión, es un libro que invita a reflexionar y a autoevaluarse como persona.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

2) Aprender a amar

Aprender a amar - Osho

Aprender a amar es un trabajo reflexivo y provocativo, donde Osho, uno de los pensadores más revolucionarios de nuestro tiempo, nos reta a cuestionar lo que creemos que sabemos sobre el amor y nos abre a la posibilidad de un amor que sea natural, satisfactorio y libre de posesividad y celos.

Con su ingenio, humor y comprensión característicos, Osho nos reta a resistir los patrones de relación poco saludables que hemos aprendido de quienes nos rodean y a redescubrir el significado del amor por nosotros mismos. «Cuando estás listo para explorar el mundo del amor, estás lleno de tanta basura sobre el amor que no hay muchas esperanzas de que puedas encontrar lo auténtico y descartar lo falso».

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Noticias de la web que te podrían interesar:


3) Meditacion: La primera y ultima libertad

Meditacion. La primera y ultima libertad - Osho

En Meditación: La primera y última libertad el autor presenta una guía paso a paso de 63 técnicas de meditación de antiguas prácticas budistas, taoístas, sufíes e hindúes. El autor fallecido fue un místico del siglo XX que escribió más de 600 libros y cuyo ashram en Poona es un centro de descanso y meditación.

Meditación: La primera y última libertad es un gran clásico de Osho. Incluye más de sesenta prácticas meditativas, basadas todas ellas en tres aprendizajes esenciales: alcanzar un estado de relajación, aprender a observar la mente sin interferir y hacerlo sin juzgar. El mensaje es claro: la meditación no es una disciplina espiritual alejada de la vida diaria en el mundo real, sino que es el sencillo arte de ser consciente de lo que está sucediendo en nuestro interior y a nuestro alrededor.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

4) Conciencia: La clave para vivir en equilibrio

Conciencia. La clave para vivir en equilibrio - Osho

Subyacente a todas las técnicas de meditación, incluidas las artes marciales, y de hecho subyacente a todas las grandes actuaciones atléticas, está una cualidad de estar despierto y presente en el momento, una cualidad que Osho llama conciencia. Una vez que podemos identificar y comprender cuál es esta calidad de conciencia, tenemos la clave para dominarnos en prácticamente todas las áreas de nuestras vidas. De esto habla el autor en Conciencia: La clave para vivir en equilibrio.

Según grandes maestros como Lao Tzu o Buda, la mayoría de nosotros nos movemos como sonámbulos. Nunca estamos realmente presentes en lo que estamos haciendo, nunca estamos completamente alertas a nuestro entorno y ni siquiera somos conscientes de lo que nos motiva a hacer y decir las cosas que hacemos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

5) Libertad: La valentía de ser tú mismo

Libertad. La valentía de ser tú mismo - Osho

En Libertad: La valentía de ser tú mismo, Osho describe tres etapas de la libertad. La primera es la «libertad de», que es una libertad que surge de romper con lo que él llama la «esclavitud psicológica» impuesta por fuerzas externas como los padres, la sociedad o la religión. La siguiente etapa es «libertad para», una libertad positiva que proviene de abrazar y crear algo: una relación satisfactoria, por ejemplo, o una visión artística o humanitaria. Y, por último, existe la «libertad justa», la libertad más alta y definitiva. Esta última libertad es más que estar a favor o en contra de algo; es la libertad de ser simplemente uno mismo y responder con sinceridad a cada momento.

Osho desafía a los lectores a examinar y liberarse de los sistemas de creencias condicionados y los prejuicios que limitan su capacidad de disfrutar la vida en toda su riqueza.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

6) El libro de la mujer: Sobre el poder de lo femenino

El libro de la mujer. Sobre el poder de lo femenino - Osho

Una mujer, según Osho, es un misterio; Intentar entenderla es inútil. En este libro, basado en sus discursos, Osho habla sobre la mujer, no en su capacidad de hombre, sino como conciencia. Para encontrar su verdadero potencial, dice, una mujer debe buscar dentro de su propia alma y rebelarse contra cualquier represión. A menos que tenga un alma rebelde, no está vivo en el verdadero sentido de la Palabra.

En El libro de la mujer: Sobre el poder de lo femenino, Osho habla sobre diversos temas como la maternidad, las relaciones, la familia y el control de la natalidad. Al cuestionar el concepto de matrimonio, dice que es la institución más fea inventada por el hombre ya que su objetivo es monopolizar a una mujer. Es igualmente crítico con la institución de la familia que corrompe la mente humana. Una mujer, dice, no debe imitar al hombre: regocíjate en tus cualidades femeninas, haz una poesía de ellos.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

7) Alegría: La felicidad que surge del interior

Alegría. La felicidad que surge del interior - Osho

En Alegría: La felicidad que surge del interior, Osho plantea que ser alegre es la naturaleza básica de la vida. La alegría es la dimensión espiritual de la felicidad, en la cual uno comienza a comprender el valor intrínseco y el lugar en el universo. Aceptar la alegría es una decisión de «seguir la corriente», estar agradecido de estar vivo y de todos los desafíos y oportunidades en la vida, en lugar de establecer condiciones o demandas de felicidad.

El texto es una mezcla ingeniosa de compasión y humor, y alienta a los lectores a confrontar lo que más les gustaría evitar, lo que a su vez proporciona la clave para una verdadera comprensión y poder.

La alegría es una investigación maravillosa sobre la fuente y la importancia de la alegría en nuestras vidas.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

8) Intuición: El conocimiento que trasciende la lógica

Intuición. El conocimiento que trasciende la lógica - Osho

La intuición se ocupa de la diferencia entre la mente intelectual, lógica y el ámbito más abarcador del espíritu. La lógica es cómo la mente conoce la realidad, la intuición es cómo el espíritu experimenta la realidad. La discusión de Osho sobre estos asuntos es maravillosamente lúcida, ocasionalmente divertida y completamente fascinante en Intuición: El conocimiento que trasciende la lógica.

Todas las personas tienen una capacidad natural para la intuición, pero a menudo el condicionamiento social y la educación formal trabajan en su contra. A las personas se les enseña a ignorar sus instintos en lugar de comprenderlos y utilizarlos como base para el crecimiento y el desarrollo individual, y en el proceso socavan las raíces mismas de la sabiduría innata que está destinada a florecer en la intuición.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

9) Bienestar emocional

Bienestar emocional - Osho

¿Cómo conciliamos nuestra necesidad de expresar nuestras emociones con nuestro deseo de proteger a los demás? Con demasiada frecuencia nos encontramos atrapados en este dilema de expresión versus represión. Tememos que al expresar nuestros verdaderos sentimientos, lastimaremos y alienaremos a quienes nos rodean. Pero al reprimir nuestras emociones, incluso bajo la apariencia benévola de «autocontrol», solo corremos el riesgo de hacernos daño.

Osho, uno de los maestros espirituales más provocativos e inspiradores de nuestro tiempo, proporciona un enfoque práctico e integral para enfrentar este conflicto de manera efectiva en Bienestar emocional. Incorpora material nuevo y nunca antes publicado, el Bienestar emocional nos lleva a comprender las raíces de nuestras emociones, a reaccionar ante situaciones de una manera que nos puede enseñar más sobre nosotros mismos y a los demás, y a responder a los altibajos inevitables de la vida con mucho mayor confianza y equilibrio.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

10) El sendero del tao

El sendero del tao - Osho

Leih Tzu era un conocido maestro taoísta en el siglo IV a.C., y sus astutas críticas a un Confucio brindan abundantes oportunidades para que el lector explore los contrastes entre lo racional y lo irracional, lo masculino y lo femenino, lo estructurado y lo espontáneo.

«Quién es realmente feliz» utiliza el descubrimiento de un cráneo humano en el camino para investigar la cuestión de la inmortalidad y cómo surge la miseria de la existencia del ego.

«Un hombre que sabe cómo consolarse» mira debajo de la aparente alegría de un monje errante y pregunta si realmente hay una felicidad que perdura en los altibajos de la vida.

En El sendero del tao, Osho desafía a los lectores a examinar y liberarse de los sistemas de creencias condicionados y los prejuicios que limitan su capacidad de disfrutar la vida en toda su riqueza.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

11) Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto

Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto - Osho

Autobiografía de un místico espiritualmente incorrecto es un trabajo indispensable para comprender la vida y las enseñanzas de uno de los místicos y filósofos más inusuales de nuestro tiempo. Han pasado diez años desde que, en palabras de su médico tratante, Osho se preparó para su partida del cuerpo que le había servido durante cincuenta y nueve años «con tanta calma como si estuviera haciendo las maletas para un fin de semana en el país».

Este volumen es un reconocimiento de que ha llegado el momento de proporcionar un contexto histórico y biográfico para comprender a Osho y su trabajo. ¿Quién era este hombre, conocido como Sex Guru, el «bhagwan autoproclamado» (Rajneesh), el Rolls-Royce Guru, el Rich Man’s Guru y simplemente el Maestro?

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

12) Coraje: la alegría de vivir peligrosamente

Coraje. La alegría de vivir peligrosamente - Osho

Descubra su capacidad de ser valiente en tiempos de adversidad con Coraje: la alegría de vivir peligrosamente, de uno de los mejores maestros espirituales del siglo XX.

El valor no es la ausencia de miedo, dice Osho. Es, más bien, la presencia total del miedo, con el coraje de enfrentarlo. Este libro ofrece una vista panorámica de todo el terreno, donde se originan los miedos, cómo entenderlos y cómo invocar su fuerza interior para enfrentarlos. En el proceso, Osho propone que cada vez que nos enfrentamos con la incertidumbre y el cambio en nuestras vidas, en realidad es un motivo de celebración.

En lugar de tratar de aferrarnos a lo conocido, podemos aprender a disfrutar estas situaciones como oportunidades para la aventura y para profundizar nuestra comprensión de nosotros mismos y del mundo que nos rodea.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

13) Aprender a silenciar la mente

Aprender a silenciar la mente - Osho

La mente, dice Osho, tiene el potencial de ser enormemente creativa al enfrentar los desafíos de la vida cotidiana y los problemas del mundo en que vivimos. La dificultad, sin embargo, es que en lugar de usar la mente como un servidor, hemos permitido que se convierta en el maestro de nuestras vidas. Sus ambiciones, sistemas de creencias e interpretaciones rigen nuestros días y nuestras noches, lo que nos pone en conflicto con mentes que son diferentes a las nuestras.

Encontrar el interruptor que puede silenciar la mente a través de la comprensión, la vigilancia y un sentido del humor saludable, es la meditación. Una mente más aguda, más relajada y creativa, una que pueda funcionar en la cima de su inteligencia única, es el potencial. Esto es lo que expresa el autor en Aprender a silenciar la mente.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

14) Amor, libertad y soledad

Amor libertad y soledad - Osho

En el mundo de hoy, la libertad es nuestra condición básica, y hasta que aprendamos a vivir con esa libertad, y aprendamos a vivir solos y con nosotros mismos, nos estamos negando la posibilidad de encontrar el amor y la felicidad con alguien más.

El amor solo puede suceder a través de la libertad y en conjunto con un profundo respeto por nosotros mismos y el otro. ¿Es posible estar solo y no solo? ¿Dónde están los límites que definen «lujuria» versus «amor» … y la lujuria puede convertirse en amor? En Amor, libertad y soledad, encontrarás perspectivas únicas, radicales e inteligentes sobre estas y otras preguntas esenciales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

15) El libro del hombre: El Adán, el esclavo, el hijo, el homosexual, el marido, el político…

Siempre Te Encontrare

¿Cómo encuentras tu ser original? Osho percibe al hombre como cada vez más alejado de su ser interior, perdiendo gradualmente su inocencia natural y creatividad en la búsqueda sin sentido del poder y el éxito mundanos. Para parecer fuerte, el hombre promedio suprime sus cualidades innatas de amor y compasión.

Para Osho, el hombre ideal es Zorba, el Buda, una combinación perfecta de materia y alma. Esta colección perfecta de discursos lleva al lector a través de las diversas etapas de la evolución del hombre: de Adán a esclavo, hijo, homosexual, sacerdote y político, hasta que alcanza el pináculo de su conciencia como rebelde o zorba.

Brillante con anécdotas y enriquecido con una brillante réplica, El libro del hombre es una notable combinación de sabiduría e ingenio.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo