Los tres mosqueteros

Autor: Alejandro Dumas

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Descargar

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Esto puede interesarte

El conde de Montecristo

Alejandro Dumas

El conde de Montecristo(en francés, Le comte de Monte-Cristo) es una novela de aventuras clásica de Alejandro Dumas y Auguste Maquet. Este último no figuró en los títulos de la obra ya que Alejandro Dumas pagó una elevada suma de dinero para que así fuera.

La historia tiene lugar en Francia, Italia y varias islas del Mediterráneo durante los hechos históricos de 1814-1838 (los Cien Días del gobierno de Napoleón I, el reinado de Luis XVIII de Francia, de Carlos X de Francia y el reinado de Luis Felipe I de Francia). Trata sobre todo los temas de la justicia, la venganza, la piedad y el perdón y está contada en el estilo de una historia de aventuras.

Dumas obtuvo la idea principal de una historia real que encontró en las memorias de un hombre llamado Jacques Peuchet. Peuchet contaba la historia de un zapatero llamado François Picaud que vivía en París en 1807.

Veinte años después

Alejandro Dumas

Veinte años después (Vingt ans après) es el título de la segunda de Las novelas de D’Artagnan, la trilogía escrita por Alejandro Dumas.

Es el año 1648, veinte años después de los sucesos de Los tres mosqueteros. La historia de Francia ha cambiado: han muerto Luis XIII y el cardenal Richelieu; la reina Ana de Austria asume la regencia del país debido a la minoría de edad de Luis XIV, de sólo diez años; el nuevo primer ministro es el cardenal Julio Mazarino, de origen italiano, quien mantiene una no muy secreta relación con la reina; y nace el movimiento revolucionario conocido como la Fronda, motivado por las protestas por la presión fiscal exigida por la Guerra de los Treinta Años.

D’Artagnan se ha quedado estancado en el grado de teniente de mosqueteros, y hace años que no ve a sus amigos, hasta que un día Mazarino decide contratarle como su agente personal. A tal fin, le instará a que reúna a los héroes de veinte años antes, sus amigos.

El vizconde de Bragelonne

Alejandro Dumas

El vizconde de Bragelonne es la tercera, larga y última parte de los romances de D’Artagnan, la primera parte es, por supuesto, «Los tres mosqueteros» y la segunda «Veinte años después».

Debido a la extensión de este libro (más de 2000 páginas), a menudo se ha publicado en varios volúmenes, a veces con diferentes títulos. La primera «aventura» es la restauración de Carlos II en el trono de Inglaterra, podemos leer sobre los asuntos románticos entre Louise de La Vallière y el rey de Francia, y el episodio del hombre con la máscara de hierro.

Es un relato lleno de aventuras en las que los amigos de combates vuelven a sus andanzas.

El tulipán negro

Alejandro Dumas

Cornelius von Baerle, un respetable cultivador de tulipanes, vive solo para cultivar el esquivo tulipán negro y ganar un magnífico premio por su creación.

Pero después de que su poderoso padrino es asesinado, el inconsciente Cornelius queda atrapado en una intriga política mortal y es acusado falsamente de alta traición por un rival amargado. Condenados a cadena perpetua, su único consuelo es Rosa, la hermosa hija del carcelero, y juntos inventan un plan para cultivar el tulipán negro en secreto.

El tulipán negro es la última novela histórica importante de Dumas y cuenta una historia de amor romántico, celos y obsesión, que entrelaza los acontecimientos históricos que rodearon los brutales asesinatos de dos estadistas holandeses en 1672 con el fenómeno de la tulipomanía que se apoderó de Holanda en el siglo XVII.

La reina Margot

Alejandro Dumas

Masacres, conspiraciones, encuentros clandestinos, alianzas secretas, fugas audaces, suntuosas fiestas y duelos de ingenio impulsan la acción en esta deliciosa historia de la realeza francesa durante el siglo XVI.

Si bien Margot está excluida de ascender al trono a causa de la Ley Sálica, su casamiento con un príncipe protestante brinda una oportunidad de reconciliación durante el reinado del neurótico, hipocondríaco rey Carlos IX que tiene lugar a finales del siglo XVI, en una época en que los católicos estaban disputando con los protestantes de Francia (los Hugonotes) el control del país.

La reina Margot es una de las obras de lectura obligada para los fanáticos de Alejandro Dumas.