Nuestra señora de París

Autor: Victor Hugo

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Descargar

* Si tienes dudas sobre cómo descargar libros gratis desde InfoLibros, visita nuestra guía para descargar libros.

Esto puede interesarte

Los Miserables

Victor Hugo

Ambientada en la era post-napoleónica justo después de la Revolución Francesa, Los Miserables es la historia de Jean Valjean, un convicto, que acaba de salir de prisión después de cumplir 19 años por robar una barra de pan.

Influenciado por el obispo para comenzar una nueva vida, Jean asume un nuevo nombre y se muda a una nueva ubicación donde se convierte en un ciudadano respetado y hace una fortuna en la fabricación. El inspector de policía, Javert, sospecha de él, pero no es hasta que la conciencia de Jean lo impulsa a revelar su verdadera identidad que se ve obligado a huir.

Los trabajadores del mar

Victor Hugo

En Los trabajadores del mar Mess Lethierry es el dueño de La Durande, un barco de vapor varado en un arrecife por la maquinación criminal de su capitán, el Sieur Clubin. Loco de rabia ante la idea de que el revolucionario motor de su vapor se pierda definitivamente, Lethierry promete entregar la mano de su sobrina Déruchette a quien recupere la máquina del naufragio.

De Guernsey Gilliatt, un pescador tan robusto como un soñador, pero sobre todo enamorado de Déruchette, acepta el desafío. Después de muchas aventuras, especialmente su lucha contra los elementos y el pulpo Gilliatt tiene éxito en su misión, pero a su regreso se da cuenta de que Déruchette se enamoró del joven pastor Ebenezer. Gilliatt se sacrifica y se desvanece por la felicidad de Déruchette.

Cromwell

Victor Hugo

Cromwell se trata de una obra teatral compuesta por cinco actos escrita por Víctor Hugo en 1827.

Es un retrato histórico de la Inglaterra del siglo XVII y del Lord protector Oliver Cromwell. El prefacio de esta obra se convirtió en unos de los textos más representativos del Romanticismo ya que defiende el drama en toda creación teatral. También considera que es el mejor modo artístico para dar complejidad a los tiempos modernos mezclando lo sublime con lo grotesco, lo trágico con lo cómico, la imaginación con la meditación.

Cromwell es un ejemplo más de la implicación política del autor y de lo importante que era transmitir su mensaje.

El rey se divierte

Victor Hugo

El rey e divierte está ambientada en París en la década de 1520. La obra cuenta la trágica historia de Triboulet, un bufón de la corte, el licencioso rey François el Primero de Francia y la bella hija de Triboulet, Blanche. Presentada por primera vez el 22 de noviembre de 1832, la obra fue prohibida por el gobierno francés después de una noche y, a pesar de las vanas batallas judiciales, permaneció así durante 50 años.

Finalmente tuvo una segunda presentación en la Comédie-Française el 22 de noviembre de 1882, la fecha del 50 aniversario de la obra, lo que llevó a 19 actuaciones ese año y 28 más en 1883.

Hernani

Victor Hugo

Hernani es una tragedia poética compuesta en cinco actos. Esta obra de Víctor Hugo se presentó y publicó por primera vez en 1830.

Debido a que renunciaba a las unidades de tiempo y lugar, Hernani estaba a la vanguardia del nuevo drama romántico más naturalista. La historia se desarrolla en la España del siglo XVI y ensalza al héroe romántico en la forma de un noble proscrito en guerra con la sociedad, dedicado a un amor apasionado e impulsado por un destino inexorable.