Inicio > Libros > Al faro

Al faro

Al Faro se considera unánimemente una de las obras que definitivamente cambió el curso de la literatura occidental. Novela icónica escrita por Virginia Woolf en 1927.

Escritora británica nacida en Londres, Reino Unido, en 1882 y fallecida en 1941, considerada una de las figuras más destacadas del modernismo vanguardista anglosajón del siglo XX y el feminismo internacional. Perfeccionó el monólogo interior en sus novelas.

Al Faro se desarrolla durante una excursión a un faro, los miembros de la familia Ramsay se muestran al lector en toda su complejidad y están involucrados en una red de sentimientos cruzados y contradictorios en los que la figura paterna ocupa un lugar central pero problemático, especialmente el objeto del rencor del niño.

Es una narración autobiográfica, Virginia Woolf explora en Al Faro el pasado de su propia familia y explora las preguntas que siempre la molestaron: la razón de la vida, el beneficio o la inutilidad de alcanzar una meta y la muerte inevitable. que oscila entre lo trascendental que los seres humanos siempre han preguntado sobre el propósito de la vida y las reflexiones personales de quienes aceptan y entienden el fin de toda existencia.

Tiene un simbolismo muy interesante.

Entre los personajes, la Sra. Ramsay, que es como el sol en el romance que gira, que enciende, calienta y echa de menos cuando no está allí.

También destaca el capítulo central, narrado desde el punto de vista de la casa vacía que se deteriora con los años. Es una obra innovadora y llena de extraordinario simbolismo.

Virginia Woolf sabe cómo mostrarnos en Al Faro, el mundo interior de personajes marcados por el desencanto, el miedo y la vacilación.

El cotidiano, el sopor y la decrepitud que deja el tiempo, se manifiestan en su prosa de una manera atractiva, rica y sublime.

Leer el libro

Recursos adicionales: