Inicio > Libros > Morella

Morella por Edgar Allan Poe

Se trata de un cuento de terror y suspenso del aclamado escritor Edgar Allan Poe, publicado en 1835 por primera vez. Descarga aquí una copia de Morella en formato PDF.

En este relato de terror, el autor explora sobre el tema de la inmortalidad del alma. Para ello, utiliza a una pareja de casados en la que la mujer tiene creencias y comportanmientos extraños.

Como siempre, Poe nos hace entrega de una historia con una atmósfera de intriga y misterio que deja al lector con la expectativa de lo que sucederá después del desenlace.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Gratis: +100 Libros de Terror ¡Gratis! [PDF]

| Libros Recomendados: Los Mejores 20 Libros de Terror [Pagos]

| Autores Terror: 10 Autores de Libros de Terror que Debes Conocer

| Libros para Regalar: Los Mejores 5 Libros de Terror para Regalar

Morella PDF

*Espera unos segundos a que cargue el documento, el tiempo puede variar dependiendo de tu conexión a internet. Si lo prefieres, puedes descargar el archivo haciendo click en el enlace que se encuentra debajo.

Cargando archivo

Descargar libro

Resumen de Morella

El narrador-protagonista nos relata la historia de su matrimonio con una extraña mujer, llamada Morella. Ella se dedica a leer sobre misticismo, conducta que, desde el principio, suscita emociones extrañas en su marido.

Este no fue un matrimonio por amor, al menos no por parte del narrador. Por lo que no lo une a ella un sentimiento de admiración, ni de enamoramiento.

Morella no se limita a leer y reflexionar sobre lo místico, sino que lleva adelante prácticas relacionadas con esta experiencia que va más allá de lo terrenal. Es así como logra la inmortalidad de su alma.

Sin embargo, hay un precio por pagar. Su deterioro físico es evidente. Cada día que pasa, su cuerpo desmejora. Como consecuencia de esto, cae en cama.

Su marido la acompaña con frecuencia y ella le enseña los secretos de las artes oscuras que practica. Esto no crea un vínculo de amor con su mujer, sino todo lo opuesto.

Cada vez se siente más temeroso de ella (aunque se esfuerza por ocultarlo). Incluso, llega a desearle la muerte.

Morella había quedado embarazada, y al momento del parto, finalmente, muere. Pero, no del todo. Su alma logra traspasarse al cuerpo de su hija recién nacida.

Poco antes de morir, Morella confiesa a su esposo su conocimiento acerca de la falta de amor verdadero de él hacia ella. Y le dijo también que luego de morir, él por fin la amaría con un amor puro (quizás el que siente el padre por una hija).

Conforme avanzaban los años, la niña se parecía cada vez más a su madre. Cuando cumplió 10 años, su padre decidió bautizarla para eliminar cualquier presencia demoníaca que hubiera en ella.

Como hasta ese momento no le había puesto un nombre, cuando el sacerdote le pregunta al padre cómo se llamaba la niña, este dijo «Morella». En ese instante ocurrió algo asombroso que produce el desenlace del cuento.

¿Qué pasaría con la nueva Morella?

Preguntas Frecuentes sobre En las Montañas de la Locura

¿Cuál es el tema que se desarrolla en el cuento Morella?

En este relato se desarrolla el tema de la inmortalidad del alma, objetivo que se plantea Morella, la esposa del protagonista.

Ella logrará su propósito luego de prácticas las artes oscuras, cuando al morir físicamente, su alma se incuba en el cuerpo de su hija.

¿Cuáles son los personajes de Morella?

El protagonista es al mismo tiempo el narrador de la historia. Los dos personajes secundarios son Morella, su esposa y la hija que tienen posteriormente que llega a tener el mismo nombre de su madre.

¿Qué pasó con la hija de Morella?

Al nacer, el alma de Morella pasa al de su hija. La niña, al crecer, tiene un gran parecido al de su madre, cosa que despierta el temor de su padre, pues Morella había sido un ser que le producía miedo.

Al ser bautizada es llamada como su madre y en ese momento cae al suelo, muerta.

¿Qué ocurrió con el cuerpo de Morella?

Cuando se fue a sepultar el cuerpo de la hija en el mismo sepulcro de su madre, el padre se da cuenta que el cuerpo de la madre ya no se encontraba enterrado en ese lugar. Así finaliza el relato Morella de Edgar Allan Poe.