Seleccionar página

Los Mejores 11 Libros de H.G. Wells [PDF]

por

Hoy te traemos una selección con los mejores libros de H.G. Wells en formato PDF, pero antes un poco de historia sobre este maravilloso escritor inglés.

Herbert George Wells nació el 21 de septiembre de 1866 en Bromley, Inglaterra. Su padre jugó al cricket profesional y dirigió una ferretería por un tiempo. A la edad de 7 años, Wells tuvo un accidente que lo dejó en cama durante varios meses. Durante este tiempo leyó muchos libros, incluidos algunos de Washington Irving y Charles Dickens.

Después de que la tienda del padre de Wells fallara, su familia tuvo problemas financieros. Los niños fueron aprendices de un pañero, y su madre fue a trabajar en una finca como ama de llaves. En el lugar de trabajo de su madre, Wells leyó las obras de Jonathan Swift y algunas de las figuras importantes de la Ilustración, incluido Voltaire.

En su adolescencia, Wells fue a trabajar como asistente de un draper. Odiaba el trabajo y finalmente renunció. En cuanto a la enseñanza, obtuvo una beca para la Escuela Normal de Ciencias. Durante la universidad, publicó una historia corta sobre viajes en el tiempo llamada «Los argonautas crónicos», que presagiaba su futuro éxito literario.

En 1895, Wells se convirtió en una sensación literaria de la noche a la mañana con la publicación de la novela «La máquina del tiempo».

Se desempeñó como crítico de libros para Saturday Review durante varios años, durante los cuales promovió las carreras de James Joyce y Joseph Conrad. En 1901, Wells publicó un libro de no ficción llamado «Anticipaciones». Esta colección de predicciones ha demostrado ser notablemente precisa. Wells pronosticó el surgimiento de las principales ciudades y suburbios, la globalización económica y los aspectos de futuros conflictos militares.

Wells demostró nuevamente su afinidad por las predicciones. Previó la división del átomo y la creación de bombas atómicas en «El mundo en libertad» (1914).

En 1920 publicó «El bosquejo de la historia», quizás su obra más vendida durante su vida. Este tomo de tres volúmenes comenzó con la prehistoria y siguió hasta la Primera Guerra Mundial. Alrededor de este tiempo, Wells se postuló para el Parlamento como candidato del Partido Laborista en 1922 y 1923, sin éxito.

Se diversificó en el cine en la década de 1930. Viajando a Hollywood, adaptó su novela de 1933 «La forma de las Cosas por venir» para la pantalla grande. Por esa misma época, trabajó en la versión cinematográfica del cuento, «El hombre que podría hacer milagros».

Wells viajó mucho, visitó Rusia en 1920, conoció a Vladimir Lenin y Leon Trotsky. Tuvo la oportunidad de hablar con Josef Stalin y el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt. También dio conferencias y realizó giras de conferencias, ganando notoriedad por sus opiniones sociales y políticas radicales.

En 1891, se casó con su prima, Isabel Mary Wells, pero la unión no duró. Wells se casó con Amy Catherine «Jane» Robbins en 1895, después de su divorcio. Tuvieron dos hijos juntos, George Philip y Frank. Wells tuvo numerosos romances.

Wells siguió siendo productivo hasta el final de su vida. Murió el 13 de agosto de 1946 en Londres.

Los mejores 11 libros de HG Wells para descargar en PDF

(Tabla de contenidos)

  1. La guerra de los mundos año 1898
  2. La máquina del tiempo año 1895
  3. El hombre invisible año 1897
  4. La isla del doctor Moreau año 1896
  5. Los primeros hombres en la Luna año 1901
  6. El país de los ciegos año 1904
  7. Una utopia moderna año 1905
  8. La puerta en el muro año 1906
  9. El alimento de los dioses I año 1904
  10. El alimento de los dioses II y III año
  11. Doce historias y un sueño año 1903

1) La guerra de los mundos

La guerra de los mundos autor HG Wells

«La guerra de los mundos» es una novela de ciencia ficción del autor inglés, serializada por primera vez en 1897 por Pearson’s Magazine en el Reino Unido y por la revista Cosmopolitan en los Estados Unidos.

La primera aparición de la novela en tapa dura fue en 1898 del editor William Heinemann de Londres. Escrito entre 1895 y 1897, es una de las primeras historias que detalla un conflicto entre la humanidad y una raza extraterrestre.

La novela es la narración en primera persona de un protagonista no identificado en Surrey y de su hermano menor en Londres cuando el sur de Inglaterra es invadido por marcianos. La novela es una de las obras más comentadas en el canon de ciencia ficción.

Leer el libro

2) La máquina del tiempo

La máquina del tiempo autor HG Wells

«La máquina del tiempo» es una novela de ciencia ficción publicada en 1895 y escrita como un marco narrativo. El trabajo generalmente se acredita con la popularización del concepto de viaje en el tiempo mediante el uso de un vehículo o dispositivo para viajar a propósito y selectivamente hacia adelante o hacia atrás a través del tiempo. El término «máquina del tiempo», acuñado por Wells, ahora se usa casi universalmente para referirse a dicho vehículo o dispositivo.

«La máquina del tiempo» se ha adaptado a tres largometrajes del mismo nombre, así como a dos versiones de televisión y muchas adaptaciones de cómics. También ha inspirado indirectamente muchas más obras de ficción en muchas producciones de medios.

Leer el libro

¿Quieres mejorar tu hábito lector?

3) El hombre invisible

El hombre invisible autor HG Wells

«El hombre invisible» es una novela de ciencia ficción. Originalmente serializada en Pearson’s Weekly en 1897, se publicó como novela el mismo año.

El hombre invisible al que se refiere el título es Griffin, un científico que se ha dedicado a la investigación en óptica e inventa una forma de cambiar el índice de refracción de un cuerpo al índice de aire para que no absorba ni refleje la luz y, por lo tanto, se vuelva invisible.

Realiza con éxito este procedimiento en sí mismo, pero falla en su intento de revertirlo. Entusiasta de la violencia aleatoria e irresponsable, Griffin se ha convertido en un personaje icónico de la ficción de terror.

Leer el libro

4) La isla del doctor Moreau

La isla del doctor Moreau autor HG Wells

«La isla del doctor Moreau» es una novela de ciencia ficción de 1896. El texto de la novela es la narración de Edward Prendick, un hombre naufragado rescatado por un barco que pasa en la isla donde vive el doctor Moreau, un científico loco que crea seres híbridos de animales a partir de la vivisección.

La novela trata una serie de temas filosóficos, que incluyen dolor y crueldad, responsabilidad moral, identidad humana e interferencia humana con la naturaleza. Wells lo describió como «un ejercicio de blasfemia juvenil».

La Isla del Doctor Moreau es un clásico de la ciencia ficción temprana y sigue siendo uno de los libros más conocidos de Wells.

Leer el libro

5) Los primeros hombres en la Luna

Los primeros hombres en la Luna autor HG Wells

«Los primeros hombres en la Luna» es un romance científico, publicado originalmente en The Strand Magazine desde diciembre de 1900 hasta agosto de 1901 y publicado en tapa dura en 1901.

El autor llamó a esta publicación una de sus «historias fantásticas». La novela cuenta la historia de un viaje a la Luna emprendido por los dos protagonistas: un empresario narrador, el Sr. Bedford; y un científico excéntrico, el Sr. Cavor.

Bedford y Cavor descubren que la Luna está habitada por una sofisticada civilización extraterrestre de criaturas parecidas a insectos que se llaman «selenitas».

Leer el libro

6) El país de los ciegos

El país de los ciegos autor HG Wells

«El país de los ciegos» es una historia corta escrita. Fue publicado por primera vez en la edición de abril de 1904 de The Strand Magazine e incluido en una colección de 1911 de cuentos de Wells, «El país de los ciegos y otras historias».

Es uno de los cuentos más conocidos de Wells, y ocupa un lugar destacado en la literatura sobre ceguera. Wells luego revisó la historia, con la versión ampliada publicada por primera vez por una impresora privada inglesa, Golden Cockerel Press, en 1939.

Leer el libro

7) Una utopia moderna

Una utopia moderna autor HG Wells

«Una utopía moderna» es una novela de 1905.

La novela es mejor conocida por su noción de que un orden voluntario de nobleza conocido como el Samurai podría gobernar efectivamente un estado mundial «cinético y no estático» para resolver «el problema de combinar el progreso con la estabilidad política».

En su prefacio, Wells pronostica (incorrectamente) que «Una utopía moderna» sería el último de una serie de volúmenes sobre problemas sociales que comenzó en 1901 con Anticipaciones.

A diferencia de esas obras no ficticias, este libro se presenta como un cuento narrado por un personaje conocido solo como el Dueño de la Voz, quien, Wells advierte al lector, «no debe ser tomado como la Voz del autor ostensible quien engendra estas páginas».

Leer el libro

8) La puerta en el muro

La puerta en el muro autor HG Wells

«La puerta en el muro» es un cuento publicado por primera vez en 1911 en el libro «La puerta en el muro y otras historias». Trata sobre un hombre, Lionel Wallace, que, en un momento de intimidad con su mejor amigo, le cuenta un secreto que ha marcado toda su vida desde que tenía cinco años de edad.

El secreto de Lionel Wallace no es otro que una puerta verde en un muro blanco, puerta que atravesó cuando tenía cinco años de edad y donde descubrió la más absoluta felicidad, en forma de un jardín preciosísimo habitado por panteras y niñas de rizos rubios y por los mejores compañeros de juegos que un niño podía desear.

Pero todo tiene un final, y tras un periodo de tiempo que no puede recordar, es devuelto a la vida real con una añoranza terrible de ese paraíso y aunque intenta con todas sus fuerzas, tanto hacerse entender por los adultos como de encontrar de nuevo la puerta verde, será en vano.

Leer el libro

9) El alimento de los dioses I

El alimento de los dioses I autor HG Wells

«El alimento de los dioses» y cómo llegó a la Tierra es una novela de ciencia ficción, publicada por primera vez en 1904. Wells la llamó «una fantasía sobre el cambio de escala en los asuntos humanos».

La novela trata sobre un grupo de científicos que inventan un alimento que acelera el crecimiento de los niños y los convierte en gigantes cuando se convierten en adultos.

El libro I comienza con comentarios satíricos sobre «científicos», luego presenta al Sr. Bensington, un químico investigador especializado en «los alcaloides más tóxicos», y al profesor Redwood, quien después de estudiar los tiempos de reacción se interesa en «Crecimiento».

Leer el libro

10) El alimento de los dioses II y III

El alimento de los dioses II y III autor HG Wells
El Libro II de esta obra ofrece una descripción del desarrollo del nieto de la Sra. Skinner, Albert Edward Caddles, como un epítome de «la llegada de la grandeza en el mundo». Wells aprovecha la ocasión para satirizar a la nobleza rural conservadora (Lady Wondershoot) y El clero de la Iglesia de Inglaterra (el Vicario de Cheasing Eyebright) al describir la vida en una pequeña aldea atrasada.

El Libro III comienza con un capítulo titulado «El mundo alterado» que dramatiza cómo ha cambiado la vida al retratar la reacción de sorpresa de un personaje similar a Rip van Winkle liberado de prisión después de haber estado encarcelado durante 20 años.

Leer el libro

11) Doce historias y un sueño

Doce historias y un sueño autor HG Wells

En «Doce historias y un sueño», el lector se encontrará con un Wells sorprendente que extiende su búsqueda hacia la recreación fantástica y humorística de personajes variopintos a los que une un lazo común: la irrupción en sus vidas de un suceso insólito, extraño, que los conduce a las situaciones más insospechadas y delirantes.

El pícaro que se convierte en el dios de una tribu de salvajes, el flemático caballero inglés sorprendido por un fantasma en prácticas de «ronda», el investigador psíquico cuyo cuerpo es secuestrado por un ser de otra dimensión, los sorprendentes efectos de una droga denominada el «nuevo acelerador» o los denodados esfuerzos del obeso Mr. Pyecraft para «perder peso».

Leer el libro