+10 Novelas Distópicas ¡Gratis! [PDF]

Te presentamos esta interesante colección de novelas distópicas en formato PDF, un género que sin duda atrae a un público masivo.

Vivir lo opuesto a un mundo perfecto es la peor pesadilla en la humanidad y en estas obras se hace realidad. Los autores advierten la posibilidad de vivirlo en el futuro, aportando una visión crítica de sus sociedades.

Las distopías tuvieron su origen a finales del siglo XIX, pero tomaron fuerza como género durante el siglo XX con la publicación de novelas distópicas como Un mundo feliz de Aldous Huxley, 1984 y Rebelión en la granja de George Orwell

La novela distópica suele presentar un mundo aparentemente perfecto y en orden, pero que esconde una enorme represión, anulación de las libertades individuales, alienación de la realidad y deshumanización, en ocasiones, llevada al extremo.

Echa un vistazo a nuestra colección de más de 10 novelas distópicas en formato PDF y sumérgete en un mundo de asombro que te hará cuestionarte algunos temas existenciales de este mundo.

Al finalizar te invitamos a que visites:

| Libros Recomendados: Las Mejores 20 Novelas [Pagos]

| Autores Novelas: 15 Autores de Novelas Distópicas que Debes Leer

Novelas Distópicas Destacadas

1) Nosotros

Autor: Yevgueni Zamiatin

Nosotros es una novela distópica ambientada en una sociedad futura donde la vigilancia y represión por parte del Estado es total. Es una de las primeras obras del subgénero de las distopías e inspiró, entre otras novelas, 1984 de George Orwell.

Nosotros surge a partir de las vivencias del autor en la Rusia de antes y de después de la Revolución rusa de 1917. Había sido encarcelado primero por el régimen zarista, en 1906, y posteriormente por los bolcheviques en 1922.​

También recoge las experiencias de su trabajo como ingeniero naval en Newcastle, en los astilleros del río Tyne, durante la Primera Guerra Mundial. La novela critica claramente el régimen soviético, y puede que también haga referencia al fascismo de Mussolini.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

2) El proceso

Autor: Franz Kafka

El proceso es una novela escrita por Franz Kafka entre 1914 y 1915 y publicada póstumamente en 1925.

Una de sus obras más conocidas, cuenta la historia de Josef K., un hombre arrestado y procesado por una autoridad remota e inaccesible. La naturaleza de su crimen, no se le reveló ni a él ni al lector.

Fuertemente influenciado por el crimen y castigo de Dostoievsky y los hermanos Karamazov, Kafka incluso llegó a llamar a Dostoievsky un pariente de sangre. Al igual que las otras novelas de Kafka, el proceso nunca se completó, aunque incluye un capítulo que parece llevar la historia a un final intencionalmente abrupto.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

3) El talón de hierro

Autor: Jack London

El Talón de Hierro es el nombre que le otorga el obrero revolucionario Ernest Everhard al gobierno que la Oligarquía industrial construye en el siglo XX.

La novela se presenta como un texto semiautobiográfico escrito por un protagonista de la misma. Se trata de las memorias de Avis Everhard, esposa del líder revolucionario Ernest Everhard, refiriendo en primera persona los iniciales intentos abortados por destruir al Talón de Hierro.

La novela de London critica las duras condiciones obreras existentes en su época y que se agudizaron hasta llegar al estado actual de ingobernabilidad por parte de los gobiernos capitalistas del mundo. Más que ser una reseña del futuro, se trata de una profecía.

Leer el libro

*Material de Domínio Público

Novelas Distópicas

1) Nosotros

Yevgueni Zamiatin

Fuente: Dominio público

2) El proceso

Franz Kafka

Fuente: Colección InfoLibros - El Proceso

3) El talón de hierro

Jack London

Fuente: Colección InfoLibros - El talón de hierro

4) La máquina del tiempo

H. G. Wells

Fuente: Colección InfoLibros - La máquina del tiempo

5) Eugenia

Urzaiz Rodríguez

Fuente: Dominio público

6) La metamorfosis

Franz Kafka

Fuente: Colección InfoLibros - La Metamorfosis

7) Metrópolis

Thea von Harbou

Fuente: Dominio público

8) Los quinientos millones de la Begún

Julio Verne

Fuente: Dominio público

9) Los viajes de Gulliver

Jonathan Swift

Fuente: Dominio público

10) El último hombre

Mary Shelley

Fuente: Dominio público

11) La guerra de los mundos

H. G. Wells

Fuente: Colección InfoLibros - La Guerra de los Mundos

12) La peste escarlata

Jack London

Fuente: Dominio público

13) Un mundo feliz

Aldous Huxley

Fuente: Colección InfoLibros - Un Mundo Feliz

14) 1984

George Orwell

Fuente: Dominio público

15) Rebelión en la granja

George Orwell

Fuente: Dominio público

Y bien, esta fue nuestra colección de libros de Novelas Distópicas en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y encuentres tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Novelas en formato PDF?