Infolibros
+3.500 LIBROS ¡GRATIS!

Los Mejores 25 Libros de Nutrición

por

Edúcate sobre nutrición, alimentación y buenos hábitos alimenticios con lnuestra selección de los mejores libros sobre nutrición que en nuestra web tenemos disponibles para ti.

Hoy en día, somos una sociedad más consiente sobre la importancia que tiene una correcta nutrición en nuestras vidas. Por ello, son muchas las personas que ahora dedican parte de su tiempo para educarse sobre el tema. Una buena forma de hacerlo, es a través de los mejores libros de nutrición que han salido al mercado, esos que se han convertido en textos de referencia en cuanto a nutrición y alimentación.

Si bien la web está a rebosar de artículos sobre nutrición, dietas, consejos y demás, no toda la información que allí encontramos está respaldada por especialistas y terminan siendo una pérdida de tiempo.

Los libros de nutrición que te presentamos, llevan la firma de profesionales especialistas en el tema. Han incluido en sus textos sus mejores consejos nutricionales, listos para ser aplicados en nuestra rutina diaria.

En cada uno de ellos, encontrarás información valiosa y fundamental para aprender a incorporar hábitos saludables en nuestro día a día. También encontrarás propuestas de recetas para incluir alimentos sanos en nuestras comidas.

Tener una vida saludable no tiene nada que ver con restricciones, sino con buenos hábitos. En estos libros lo podrás aprender de una manera sencilla y práctica.

Nunca es tarde para tomar conciencia sobre cómo estamos llevando nuestros hábitos alimenticios, esto debido a los riesgos que podemos estar enfrentándonos con una mala alimentación.

Así que, si has decidido darle orden a tu vida en cuanto a lo que estás consumiendo, estos libros serán tu mejor guía. Con ellos aprenderás de los expertos a cómo mantener una buena salud y a estar en forma. Tenemos para ti, un compendio con los mejores 25 libros de nutrición que serán de gran ayuda.

Nuestra selección de los mejores 25 libros de Nutrición

(Haz clic en el libro para ver la descripción, tapa y contenido)

  1. Mi dieta cojea por Aitor Sánchez García
  2. Entrena tu alimentación por Estefanía Fernández
  3. Mi dieta ya no cojea por Aitor Sánchez García
  4. Psiconutrición por Griselda Herrero y Cristina Andrades
  5. A comer se aprende por Álvaro Vargas
  6. Come comida real por Carlos Ríos
  7. Diario saludable desde la Psiconutrición por Cristina Andrades Ramírez
  8. ¿Qué le doy de comer? por Lucia Martínez y Aitor Sánchez García
  9. Adelgaza para siempre por Ángela Quintas
  10. Cuídate por Xevi Verdaguer
  11. Cerebro de pan por David Perlmutter
  12. Vegetarianos con ciencia por Lucía Martínez
  13. Adelgázame, miénteme por Juan Revenga
  14. Y ahora qué como, doctor por Varios autores
  15. La buena nutrición por Victoria Lozada
  16. Mentiras que engordan por Marcos Vázquez
  17. Nutrición práctica por Álvaro Vargas
  18. Mis recetas anticáncer por Odile Fernández
  19. 10 alimentos que cambiarán tu vida: Incluye 20 recetas por Rubén Monreal
  20. Alimenta tu cerebro por David Perlmutter
  21. Comer sin miedo por JM Mulet
  22. Más vegetales, menos animales por Julio Basulto y Juanjo Cáceres
  23. Sin dieta para siempre por Gabriela Uriarte
  24. La dieta keto por Mark Sisson
  25. Comer para no morir por Michael Greger

| Libros Gratis: +30 Libros de Nutrición Gratis [PDF]

1) Mi dieta cojea

Autor: Aitor Sánchez García

Mi dieta cojea

La falta de información y la publicidad son combinaciones peligrosas, y si es en el área alimenticia mucho peor, motivo por el cual es necesario documentarse para no caer en errores que pueden ser perjudiciales para la salud.

Teniendo en cuenta esta premisa, el dietista-nutricionista Aitor Sánchez ha elaborado su libro Mi dieta cojea, pero no te dejes engañar por el título, no trata de dieta, sino de una buena alimentación, según el autor es necesario aprender a comer bien y dejar de comer mal.

Quizás has escuchado en tu hogar que comer huevos aumenta el colesterol, que comer grasa engorda, que para adelgazar necesitas tomar menos calorías, entre otras cosas como estas, las cuales haz tomado como cierto, ¿pero en realidad lo son? En este libro obtendrás todas esas respuestas y mucho más.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

2) Entrena tu alimentación

Autor: Estefanía Fernández

Entrena tu alimentacion

La alimentación es crucial en la vida de los seres humanos, pero una mala alimentación puede ser fatal, son muchas las muertes que se generan de una mala alimentación, pero todo esto viene a causa del desconocimiento, ya que en ocasiones se piensa “mientras más coma, mejor alimentado estoy” pero esto se encuentra muy lejos de la realidad.

Para el deportista, tener una alimentación balanceada es esencial, este libro habla de eso. Con Entrena tu alimentación aprenderás el conocimiento sólido y necesario para que puedas escoger que comer y que no debes comer, y que esto no perjudique tu cuerpo sino que lo beneficie.

Todo lo descrito en este libro tiene una base sólida en la evidencia científica, lo que indica que es algo ya comprobado, así que puedes tomar los consejos y aplicarlos a tu vida sin ningún riesgo posible.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

VISITÁ NUESTRA COLECCIÓN DE +3.500 LIBROS ¡GRATIS!

3) Mi dieta ya no cojea

Autor: Aitor Sánchez García

Mi dieta ya no cojea

Vuelve Aitor Sánchez, autor del famoso libro “Mi dieta cojea”, lo hace ahora con su contraparte, Mi dieta ya no cojea. Este libro se puede decir que es la segunda entrega del primero, ambos se complementan a la perfección y tienen algo en común: la buena alimentación.

Es imprescindible, un clásico de alimentos, donde aprenderás de manera práctica a dejar malos hábitos y conseguir por medio de pasos sencillos una buena alimentación balanceada.

El conocimiento adquirido en este libro ayuda con la organización de comprar los alimentos, también proporciona las alternativas por si algo de lo que aquí se presenta no te gusta, lo importante es que todo es saludable y te ayudará a mejorar tu salud. En un mundo tan complicado donde se nos vende “la rica comida chatarra” tener buen conocimiento es indispensable.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

4) Psiconutrición

Autor: Griselda Herrero y Cristina Andrades

Psiconutricion

Psiconutrición es un libro que trata del efecto de la Psicología en la alimentación, según la autora es necesario estar mentalmente saludable para adquirir y mantener una buena alimentación.

Está muy bien estructurado y da un enfoque diferente sobre la nutrición, no trata acerca de lo que se debe y no se debe comer, trata sobre enseñar a identificar los tipos de hambre, los atracones y otros temas psicológicos que van unidos a la nutrición. Hace un enfoque en la obesidad y la necesidad de evitarla con hábitos sanos de mente que conllevan a una buena alimentación.

Si las emociones te llevan a la despensa, eso indica que no estás bien, tu estado de ánimo influye en tu peso en gran manera, puedes tanto subir como bajar drásticamente dependiendo de tus emociones.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

5) A comer se aprende

Autor: Álvaro Vargas

A comer se aprende

Los hábitos alimenticios son heredados, cuando niños aprendemos a comer por nuestros padres, y este hábito lo llevamos hasta el día de nuestra muerte o hasta que por una razón providencial cambiemos esos hábitos.

¿Qué tienen de malos esos hábitos? Posiblemente mucho, solamente aquellos que han aprendido a tener una alimentación sana y balanceada podrán enseñar a otros a tenerla también.

Es nuestra responsabilidad comer bien, y si somos padres, la responsabilidad es mayor, tenemos el deber de alimentar bien a nuestros hijos. A comer se aprende, y en este libro, recibirás consejos necesarios juntamente con recetas de más de veinte comidas que aportan una gran nutrición al organismo. El objetivo esencial de esta obra es que la alimentación pase a tener la relevancia que merece en nuestra vida, pues de ella depende nuestra salud.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

6) Come comida real

Autor: Carlos Ríos

Come comida real

En la era tecnológica y avanzada que vivimos todo ha evolucionado, incluso la alimentación, con un alto nivel de tecnología y nuevos conocimientos, las enfermedades alimentarias crecen en vez de disminuir. Esto se debe a la desinformación, algo que es conveniente para las empresas, para el comercio, que nos vende productos que van en contra de nuestra salud.

Es necesario tener conocimientos acerca de la nutrición, aunque sean conocimientos básicos, para así contrarrestar la falta de información. Este libro, Come comida real, aporta conocimientos sólidos, comprobados y seguros que te ayudarán a tener una alimentación balanceada y bien nutrida.

El libro trae pocas recetas, pero la información teórica que en él se encuentra es totalmente necesaria. Es un libro que abre el entendimiento para no ser absorbidos por el marketing alimentario, e indagar y profundizar acerca de todo lo que le rodea.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

7) Diario saludable desde la Psiconutrición

Autor: Cristina Andrades Ramirez

Diario saludable desde la psiconutricion

La Psiconutrición tiene cada vez más peso en temas de alimentación, para los psicólogos las emociones influyen en gran medida en la alimentación de las personas. Cristina Andrade es una psicóloga reconocida con Master en Psicología sanitaria, por lo que en su libro sabe de lo que habla.

El diario saludable de la psiconutrición es útil para todo aquel que quiera verse bien y sentirse saludable. Su contenido es ilustrado, para así acompañar sus textos con una calidad visual y hacer más fácil su lectura.

Contiene las herramientas necesarias para indagar y aprender más sobre estos dos pilares que se entrelazan entre sí y aporta consejos útiles que te darán entendimiento de lo que significa alimentarse saludablemente. En un mundo tan contaminado, es fundamental no caer en errores alimentarios y controlar las emociones sin recurrir desesperadamente a la despensa.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

8) ¿Qué le doy de comer?

Autor: Lucia Martínez y Aitor Sánchez García

Que le doy de comer

¿Qué le doy de comer? Es una guía para que los pequeños de la casa coman de forma saludable. Su autor Aitor Sánchez, escritor reconocido, ha hecho un estudio práctico, científico y comprobado que se ha presentado en este libro.

Es responsabilidad de los padres alimentar a sus hijos para que crezcan fuertes y sanos, no solamente es darles de comer, sino que se les da de comer. Aprenderás que alimentos son buenos para ellos, a realizar menús variados cada semana y así ayudar a los pequeñines del hogar.

Nada es más saludable para los pequeños que frutas, mejor que yogurt procesado y crema de cacao con azúcar, la diferencia es que lo ultra procesado tiene más químicos que cualquier otra cosa, y aunque el resultado final sea delicioso al paladar es insano.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

9) Adelgaza para siempre

Autor: Angela Quintas

Adelgaza para siempre

Miles de personas persiguen durante toda su vida una buena alimentación, sin conseguir los resultados deseados, otras se someten a dietas que a largo tiempo suelen ser perjudiciales para la salud, hay quienes se hacen bypass y cirugías con tal de mantener una buena apariencia física y a la vez saludable.

Son muchas las cosas que el ser humano se inventa para conseguir su objetivo, sin embargo, hay profesionales sobresalientes que sus estudios, experiencia y conocimientos les permiten llegar a lo más alto y alcanzar a miles de personas. Tal es el caso de Ángela Quintas, una nutricionista con más de 20 años de experiencia que es dietista de estrellas de cine.

Sus resultados son beneficiosos y en su libro Adelgaza para siempre muestra un método saludable, realista y efectivo a corto, mediano y largo plazo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

10) Cuídate

Autor: Xevi Verdaguer

Cuidate

Cuídate es un libro muy vendido y leído por toda Europa, Xevi Verdaguer, su autor, es un PsicoNeuroinmunólogo reconocido que trata la salud de una manera diferente, combina sus métodos con acupuntura y fisioterapia favoreciendo la sanación natural del cuerpo.

Como seres humanos, tenemos muchas dolencias, ya sea migrañas, dolores crónicos, fatiga, dolores menstruales, ansiedad, entre otros males, los cuales, según el autor pueden ser sanados de forma natural y recibir completa sanidad en el proceso.

La explicación en este libro es clara, sencilla y llena de ilustraciones que hacen más fácil su entendimiento, contiene a su vez recetas maravillosas fáciles de hacer en casa y disfrutar en familia. Como todos sus libros y enseñanzas, están enfocadas en el bienestar humano, nada de alimentos procesados, todo saludable, fácil de conseguir y delicioso.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

11) Cerébro de pan

Autor: David Perlmutter y Kristin Loberg

Cerebro de pan

El libro Cerebro de pan es un bestseller número 1 en el New York Times, su autor es reconocido y muy seguido a nivel internacional. El énfasis de la salud en la alimentación es crucial y en este libro es un tema principal.

Existen personas que comen sin importar nada, comen lo que vengan, y esto es un gran error para mantener una buena salud, comer descontrolado aumenta el riesgo de contraer enfermedades graves, como la diabetes o el accidente cardiovascular por nombrar algunas.

Consumir trigo, azúcar y carbohidratos tienen efectos devastadores en el cerebro, estudios científicos han revelado que hay una alta relación entre el gluten y las enfermedades neurológicas degenerativas como el Alzheimer. El autor propone un plan de alimentación de 30 días para remediar los daños producidos en el cerebro.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

12) Vegetarianos con ciencia

Autor: Lucía Martínez

Vegetarianos con ciencia

En cuanto a la alimentación se refiere, hay personas que se vuelven vegetarianos como hay otros que no comen nada de vegetales. Ser vegetariano no es algo común, suele tener que ver con dejar la ingesta de carne y otros elementos que pueden ser perjudiciales para el organismo.

Hay quienes ven con ojos extraños a los vegetarianos, como personas “anormales”, pero la realidad es, que el desconocimiento trae temor, y solemos temer a lo desconocido. Ser vegetariano tiene que ver con un motivo de salud y nutrición, está comprobado que ser vegetariano es más saludable que comer de todo.

Vegetarianos con ciencia es un libro que se vuelve imprescindible para aquellos que desean convertirse en vegetarianos o quieren adoptar una dieta un poco más balanceada y nutritiva disminuyendo el consumo de carne y sus derivados.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

13) Adelgázame, miénteme

Autor: Juan Revenga

Adelgazame mienteme

Que no te engañen, adelgazar es tremendamente difícil. No es imposible, pero sí difícil. La industria publicitaria se ha encargado de engañar, según el autor, a muchas personas que sufren de obesidad con dietas milagrosas que en vez de ayudar se vuelven perjudiciales para la salud.

Adelgázame, miénteme es un libro cuya visión trata de hacer entender al lector acerca de la obesidad, no se necesita pasar los 100 kilogramos para ser obeso, basta con estar por encima de tu peso ideal para serlo. Es necesario aprender al respecto para así tomar decisiones acertadas en cuanto a la alimentación.

Al inicio de cada capítulo se presentan cuentos como forma de introducción, los cuales son particulares y muy amenos para entender la lectura siguiente, el autor Juan Revenga es un dietista-nutricionista con estudios científicos que han sido útiles para abordar de manera confiable este asunto.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

14) Y ahora qué como, doctor

Autor: Varios autores

Y ahora que como doctor

Y ahora qué como, doctor es un libro bastante demandado, el material que aquí se expone es de vital importancia y utilidad para aquellos que presentan enfermedades que limitan o modifican los hábitos alimenticios.

Cuando una persona se enferma de artrosis, fibromialgia, hipotiroidismo, diabetes, hipertensión, etc. Suelen surgir interrogantes importantes, entre ellas ¿Qué comer y que no? El libro Y ahora qué como, doctor presenta una cantidad inigualable de recetas y consejos que son útiles para todas estas situaciones, es una guía de nutrición terapéutica que se propone en plasmar una relación de los suplementos que pueden resultar útiles para cada patología o condición.

Por su contenido se vuelve imprescindible, muchas personas han agradecido a los autores por sus consejos, ya que los beneficios obtenidos por quienes practican sus recetas son bastante elevados.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

NO DISPONIBLE

15) La buena nutrición

Autor: Victoria Lozada

La buena nutricion

La guerra entre la nutrición y las empresas de ultra procesados cada día va en aumento. Las empresas a medida que avanza el tiempo y el comercio se expanden y su alcance a las personas es mayor. Lo que aumenta el riesgo de contraer enfermedades alimentarias.

Victoria Lozada propone en su libro La buena nutrición, una serie de estudios, consejos y respuestas a inquietudes que surgen a la hora de comprar los alimentos, para ella, allí es donde comienza la buena nutrición, en la compra. Llevar un estilo de vida sano es posible, pero no sin conocimientos de nutrición.

La idea es que el lector, aprenda lo que es una buena alimentación, y no se deje engañar de la publicidad alimentaria y dañina de los ultra procesados, que pueda tranquilamente decir no a un producto que aunque parezca bueno, es bastante perjudicial y dañino para la salud.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

16) Mentiras que engordan

Autor: Marcos Vázquez

Mentiras que engordan

Marcos Vázquez es propietario de un blog muy seguido en el país, “Fitness Revolucionario” palabras que cuadran a la perfección debido a su contenido altamente innovador y poderoso para cambiar la manera de pensar en cuanto a la alimentación.

De igual manera, su libro Mentiras que engordan, presenta los “10 mitos sobre nutrición que te has tragado”, y que han afectado tu alimentación de manera negativa. Presenta un estudio basado en evidencias científicas y resultados probados que son útiles para esclarecer el pensamiento oscurecido que se tenía acerca de la nutrición.

Es considerado una tesis doctoral en nutrición, las explicaciones son hechas con todo rigor científico y enfoque analítico, de modo que no quede ningún cabo suelto, que todo sea abarcado. Es un estudio exhaustivo, claro, completo y bien argumentado.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

17) Nutrición práctica

Autor: Álvaro Vargas

Nutricion practica para tu dia a dia

La nutrición es un tema fundamental en la alimentación, y también es necesario aprender acerca de esta materia. Para muchos, se debe incluir una materia académica con este asunto, para que los universitarios sepan cómo nutrirse si aún no lo han aprendido.

El libro Nutrición práctica de Álvaro Vargas presenta un manual sobre alimentación sana, escrito en forma amena y entendible para el público en general, apto para gente corriente que no tiene conocimientos de tecnicismos ni nomenclaturas que en muchos casos son innecesarias.

Su éxito ha sido tal, que han sido vendidos más de 8000 ejemplares, contiene un apartado de recetas que se encuentra al final del libro, las cuales son suculentas y muy fáciles de preparar. Es un libro imprescindible para los que inician en este asunto, así como para aquellos que ya tienen conocimientos de nutrición.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

18) Mis recetas anticáncer

Autor: Odile Fernandez

Mis recetas anticancer

El cáncer es una enfermedad terrible, ha sido culpable de muchas muertes a nivel mundial, y hoy en día sigue cobrando vidas. Aun con el avance de la tecnología, no es fácil para una persona con cáncer, el poder recuperarse, solo pocos pueden hacerlo.

Posiblemente estés padeciendo de cáncer, o tengas algún familiar, amigo o conocido sufriendo esta terrible enfermedad, por lo que es necesario tener una buena alimentación para sobrellevar la situación. Muchos médicos no tienen un conocimiento avanzado de nutrición, y refieren para este tipo de pacientes tratamientos alimenticios que no son muy efectivos.

La autora, Odile Fernández es doctora y sobreviviente de cáncer, a través de su experiencia pudo editar su libro Mis recetas anticáncer, que contribuyen como una guía alimentaria importante para las personas que están sumidas en la enfermedad.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

19) 10 alimentos que cambiarán tu vida: Incluye 20 recetas

Autor: Rubén Monreal

Diez alimentos que cambiaran tu vida

Hoy en día la apariencia física tiene mucho peso, hasta el punto que hay personas que psicológicamente se vuelven inestables si a sus propios ojos “no se ven bien” y esto trae enfermedades que afectan el cerebro y cuerpo.

Verse bien es la moda, los likes son la moda, necesito verme bien!! En este libro aprenderás a verte bien siguiendo una buena alimentación. Es la clave del éxito, si te nutres correctamente, tu piel no necesitara cremas humectantes, tu propio cuerpo producirá lo necesario.

Ir al supermercado de toda la vida y comprar para llenar la despensa es bueno, pero comprar lo necesario es mucho mejor. Con el libro 10 alimentos que cambiarán tu vida: Incluye 20 recetas será muy sencillo el poder hacerlo, los consejos que aquí se imparten más las recetas, hacen de este material indispensable para quien quiera verse bien y saludable.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

NO DISPONIBLE

Sobre el Autor

20) Alimenta tu cerebro

Autor: David Perlmutter

Alimenta tu cerebro

La ciencia ha avanzado grandemente, para bien o para mal es usada, pero ha avanzado. En la actualidad se ha hecho un descubrimiento importante para la salud cerebral, lo cual ha sido considerado como un hito científico.

El doctor David Perlmutter en su libro Alimenta tu cerebro nos cuenta acerca de este descubrimiento. Como los microbios intestinales, que superan 10 a 1 a las células del cuerpo tienen una relación directa y a la vez proporcional con las enfermedades cerebrales.

Se ha demostrado científicamente que la salud de nuestro cerebro está dictada mayoritariamente por el estado de nuestro microbioma o flora bacteriana que vive en nuestros intestinos, por lo que es altamente necesario mantener un intestino saludable para minimizar los riesgos de contraer enfermedades relacionadas con el cerebro. También aporta recomendaciones dietéticas que mejoran la ecología del intestino.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

21) Comer sin miedo

Autor: José Miguel Mulet

Comer sin miedo

Comer sin miedo, sin duda es un título interesante. Solo las personas responsables de su salud piensan en lo que comen o lo que dejan de comer. Pero comer sin miedo para otros es simplemente una expresión que causa risa, pues comen lo que tengan a la mesa.

El libro comer sin miedo trata acerca de mitos y falacias que se nos han enseñado en la alimentación, que la comida de antes es mejor que la de ahora, que los alimentos de hoy son puro químico, los aditivos hacen daño, entre otras cosas raras que muchos tienen en mente al momento de la alimentación.

Es necesario documentarse, motivo por el cual el autor J.M. Mulet, quien es experto en bioquímica y biología molecular, hace un análisis científico, detallado y comprobado para revelar qué hay de cierto y qué hay de mito en estas informaciones que circulan a nuestro alrededor.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

22) Más vegetales, menos animales

Autor: Julio Basulto y Juanjo Cáceres

Mas vegetales menos animales

Cuando se hacen estudios para saber qué porcentaje existe de diferencia entre personas que consumen vegetales y las que consumen carne, el resultado es abrumador. Los consumidores de carne son mayores que los vegetarianos.

Comer animales es bueno, pero en exceso es peligroso, no equilibrado también es peligroso y perjudicial para la salud. Si se quiere tener una alimentación más saludable y sostenible es necesario comer vegetales, por lo que el autor Julio en su libro Más vegetales, menos animales aborda el tema de la alimentación vegetal, como suma importancia en la vida de las personas.

Seamos honestos, comer vegetales no suele ser tan apetitivo como comer carne, pero si es más saludable, y aunque, el autor no considera eliminar la ingesta de carne, la cual es necesaria por proteínas, si anima al lector por medio de un análisis riguroso a disminuir su ingesta y equilibrarla con vegetales.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

23) Sin dieta para siempre

Autor: Gabriela Uriarte

Sin dieta para siempre

El término comida real en España está pisando fuerte últimamente, son muchos los nutricionistas que hacen la guerra por la buena alimentación a las empresas de ultra procesados que venden y venden comida que a la larga hace daño y no aporta más que llenar el estómago.

La dietista-nutricionista famosa Gabriela Uriarte, muy seguida en España, presenta su libro Sin dieta para siempre, en el cual aporta tips útiles y sencillos para que aprendas a comer bien y te olvides de las dietas que perjudican…el adelgazar, tener una buena figura, es muy posible, solo hace falta una buena alimentación.

Aprender a comer es esencial, si no tienes idea por dónde empezar, este libro es altamente recomendado, contiene 75 páginas de teoría que enseñan el conocimiento básico y el resto son recetas para poner en práctica lo aprendido.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

24) La dieta keto

Autor: Mark Sisson

La dieta keto

Si tienes un computador y no te funciona como quieres, se ralentiza y nada abre, sueles reiniciarlo para que arranque bien y pueda funcionar normalmente. De igual manera, el metabolismo humano debe ser reiniciado para que funcione en condiciones óptimas.

La dieta keto ofrece ese proceso con un plan de 21 días que te ayudará de manera efectiva a reiniciar tu metabolismo para que quemes grasa y no la vuelvas a recuperar, para esto el autor presenta 100 recetas deliciosas de fácil preparación que serán tu nueva “dieta” a seguir con la cual verás resultados inmediatos.

Olvídate de los granos procesados, azúcares y aceites vegetales refinados, para darle la bienvenida a los alimentos ricos en nutrientes y altos en grasa natural que te ayudarán a perder peso, mejorar tu salud y transformar tu cuerpo.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

25) Comer para no morir

Autor: Michael Greger

Comer para no morir

La nutrición puede ayudar al ser humano a tener una vida saludable, la mala nutrición le puede llevar a morir prematuramente. Así lo plantea el doctor y escritor famoso Michael Greger, quien es nutricionista de nivel internacional.

Su libro Comer para no morir explica que hay enfermedades como los accidentes cardiovasculares, la diabetes, la enfermedad de Parkinson, la hipertensión arterial, distintos tipos de cáncer, entre otras, que pueden prevenirse con algunos cambios en la alimentación y en el estilo de vida.

Presenta una investigación exhaustiva sobre alimentación, acompañado de bases científicas sólidas que hacen más eficaz su estudio. Explica los beneficios de una dieta basada en productos vegetales y cómo estos aportan la energía y nutrientes necesarios para el organismo. Sus estudios y consejos le han servido para ayudar a millones de personas en el mundo a obtener una buena salud.

Comprar en Amazon

Échale un vistazo

Sobre el Autor

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Nutrición. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estás buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Medicina en formato PDF?

* infolibros.org participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.