Seleccionar página

Los Mejores 6 Libros de Ralph Waldo Emerson [PDF]

por

Hoy te presentamos nuestra selección de las mejores 6 obras de Ralph Waldo Emerson en formato PDF, pero antes un poco de historia sobre este escritor, filósofo y poeta estadounidense.

Ralph Waldo Emerson nació el 25 de mayo de 1803 en Boston, Massachusetts. Era el hijo de William y Ruth (Haskins) Emerson; su padre era clérigo, como lo habían sido muchos de sus antepasados. Asistió a la Boston Latin School, seguido por la Universidad de Harvard (de la que se graduó en 1821) y la Harvard School of Divinity. Fue licenciado como ministro en 1826 y ordenado a la iglesia unitaria en 1829.

Emerson se casó con Ellen Tucker en 1829. Cuando ella murió de tuberculosis en 1831, él estaba afligido. Su muerte, sumada a su propia crisis de fe reciente, hizo que renunciara al clero.

En 1832 Emerson viajó a Europa, donde se reunió con figuras literarias Thomas Carlyle, Samuel Taylor Coleridge y William Wordsworth. Cuando regresó a casa en 1833, comenzó a dar conferencias sobre temas de experiencia espiritual y vida ética. Se mudó a Concord, Massachusetts, en 1834 y se casó con Lydia Jackson en 1835.

La predicación temprana de Emerson a menudo había tocado la naturaleza personal de la espiritualidad. Encontró espíritus afines en un círculo de escritores y pensadores que vivían en Concord, incluidos Margaret Fuller, Henry David Thoreau y Amos Bronson Alcott (padre de Louisa May Alcott).

En la década de 1830, Emerson dio conferencias que luego publicó en forma de ensayo. Estos ensayos, particularmente «Naturaleza» (1836), encarnaban su filosofía recientemente desarrollada. «The American Scholar», basado en una conferencia que dio en 1837, alentó a los autores estadounidenses a encontrar su propio estilo en lugar de imitar a sus predecesores extranjeros.

Emerson se hizo conocido como la figura central de su grupo literario y filosófico, ahora conocido como los trascendentalistas estadounidenses. Estos escritores compartieron una creencia clave de que cada individuo podría trascender o moverse más allá del mundo físico de los sentidos hacia una experiencia espiritual más profunda a través del libre albedrío y la intuición. En esta escuela de pensamiento, Dios no era remoto e incognoscible; Los creyentes entendieron a Dios y a sí mismos al mirar sus propias almas y al sentir su propia conexión con la naturaleza.

La década de 1840 fueron años productivos para Emerson. Fundó y coeditó la revista literaria The Dial, y publicó dos volúmenes de ensayos en 1841 y 1844. Sus cuatro hijos, dos hijos y dos hijas, nacieron en la década de 1840.

El trabajo posterior de Emerson, como «La conducta de la vida» (1860), favoreció un equilibrio más moderado entre la no conformidad individual y las preocupaciones sociales más amplias. Abogó por la abolición de la esclavitud y continuó dando conferencias en todo el país durante la década de 1860.

En la década de 1870, el viejo Emerson era conocido como «el sabio de Concord». A pesar de su mala salud, continuó escribiendo.

Emerson murió el 27 de abril de 1882 en Concord. Sus creencias y su idealismo fueron fuertes influencias en el trabajo de su protegido Henry David Thoreau y su contemporáneo Walt Whitman, así como muchos otros. Sus escritos se consideran documentos importantes de la literatura, la religión y el pensamiento estadounidenses del siglo XIX.

Los mejores 6 libros de Ralph Waldo Emerson para descargar en PDF

(Tabla de contenidos)

  1. El espíritu de la naturaleza año 1836
  2. La confianza en uno mismo año 1841
  3. Compensación año 1882
  4. Poemas año 1882
  5. English Traits (inglés) año 1856
  6. Essays. First Series (inglés) año 1841

1) El espíritu de la naturaleza

El espíritu de la naturaleza autor Ralph Waldo Emerson

«El espíritu de la naturaleza» es un ensayo publicado por James Munroe and Company en 1836. En el ensayo, Emerson presentó los fundamentos del trascendentalismo, un sistema de creencias que defiende una apreciación no tradicional de la naturaleza.

El trascendentalismo sugiere que: lo divino, o Dios, inunda a la naturaleza, y que la realidad puede entenderse estudiando la naturaleza. La visita de Emerson al Museo Nacional de Historia Natural de París inspiró un conjunto de conferencias que luego pronunció en Boston y que luego se publicaron.

Dentro del ensayo, Emerson divide la naturaleza en cuatro usos: mercancía, belleza, lenguaje y disciplina. Estas distinciones definen las formas en que los humanos usan la naturaleza para sus necesidades básicas, su deseo de deleite, su comunicación entre ellos y su comprensión del mundo.

Leer el libro

2) La confianza en uno mismo

La confianza en uno mismo autor Ralph Waldo Emerson

«La confianza en uno mismo» es un ensayo de 1841 escrito por el filósofo y ensayista trascendentalista estadounidense. Contiene la declaración más completa de uno de los temas recurrentes de Emerson: la necesidad de que cada individuo evite la conformidad y la falsa consistencia, y siga sus propios instintos e ideas.

Es la fuente de una de las citas más famosas de Emerson: «Una consistencia tonta es el duende de las mentes pequeñas, adoradas por pequeños estadistas, filósofos y teólogos». Este ensayo es un análisis de la naturaleza del «yo aborigen», en la cual se puede basar una dependencia universal.

Emerson enfatiza la importancia del individualismo y su efecto en la satisfacción de un individuo en la vida. Él enfatiza que cualquiera es capaz de alcanzar la felicidad, simplemente si cambian su mentalidad.

Leer el libro

Lee. Aprende. Crece.

3) Compensación

Compensación autor Ralph Waldo Emerson

«Compensación» es un ensayo que apareció en el libro «Ensayos», publicado por primera vez en 1841. En 1844, se publicaron Ensayos: segunda serie, y las republicaciones posteriores de Ensayos pasaron a llamarse Ensayos: Primera serie.

Emerson está escribiendo sobre la ley del Karma o de Causa y Efecto. En todas partes de la naturaleza hay dualismo. El dualismo está presente con nosotros porque equilibra la vida en lugar de tener un exceso que destruir. Se usa acción o reacción, día / noche, arriba / abajo, par / impar y espíritu / materia para equilibrar el universo.

Todos debemos usar la moderación en la vida en lugar del exceso para causarnos defectos en nuestras vidas. Si hay exceso, debe ser moderado para lograr un equilibrio adecuado.

Leer el libro

4) Poemas

Poemas autor Ralph Waldo Emerson

Los «Poemas» del autor estadounidense hablan de su creencia más apasionada: que la autoridad externa debe ser ignorada en favor de la propia experiencia.

Desde los granjeros en apuros que «dispararon el disparo que se escuchó en todo el mundo» en el conmovedor «Himno de la concordia», hasta la flor en «La Rhodora», cuya existencia demuestra «que si los ojos se hicieron para ver, entonces la belleza es su propia excusa, por ser”. Emerson celebra la existencia de lo sublime en lo humano y en la naturaleza.

Combinando la intensidad de los sentimientos con su famoso idealismo, los poemas de Emerson revelan un lado conmovedor e íntimo del hombre venerado como el Sabio de la Concordia.

Leer el libro

5) English Traits (inglés)

English Traits autor Ralph Waldo Emerson

Durante dos visitas influyentes a Inglaterra (en 1833 y en 1847) donde se reunió con íconos literarios como Coleridge, Carlyle y Wordsworth, Ralph Waldo Emerson reconoció la fuente de todo lo estadounidense, desde las leyes de la sociedad hasta la trama de una novela.

Aunque admiraba los triunfos de Inglaterra, también prescientemente sintió la desaparición de un país agobiado por el arrastre de la inercia. Y aunque hipnotizado por su literatura, más tarde alentaría a los escritores estadounidenses a forjar un estilo propio.

Escrito durante una década de grandes cambios para América, Inglaterra y para el propio Emerson, «English Traits» ilumina el pensamiento visionario de Emerson tanto como retrata vívidamente la Inglaterra del siglo XIX.

Leer el libro

6) Essays. First Series (inglés)

Essays. First Series autor Ralph Waldo Emerson

Publicado por primera vez en 1841 como Ensayos. Después de que se publicara Ensayos: segunda serie en 1844, Emerson corrigió este volumen y lo volvió a publicar en 1847 como «Essays. First Series» (Ensayos: primera serie).

Este libro del autor de origen estadounidense Ralph Waldo Emerson, trata temas sobre el trascendentalismo, y está conformado por:

 

  • «Historia»
  • «Autosuficiencia»
  • «Compensación»
  • «Leyes espirituales»
  • «Amor»
  • «Amistad»
  • «Prudencia»
  • «Heroísmo»
  • «El alma excesiva»
  • «Círculos»
  • «Intelecto»
  • «Arte»

Leer el libro