+10 Libros de Runas ¡Gratis! [PDF]

Las runas son una especie de oráculo antiguo comúnmente utilizado con fines de adivinación, protección o magia. Si deseas ampliar tu conocimiento esotérico y mejorar tu comprensión de este sistema de escritura de lengua, no dejes de visitar nuestra sección de libros de runas en formato PDF.

Las runas poseen una historia extensa, que data de las tribus nórdicas y germánicas, como los vikingos. Sin embargo, todavía son usadas ampliamente en nuestra sociedad, y cualquier persona puede leerlas e interpretarlas. El término “runa” significa “susurro”, “secreto” o “misterio”, lo que describe a la perfección esta forma de adivinación.

Técnicamente, las runas son letras que pertenecen a una serie de alfabetos vinculados a los alfabetos rúnicos, y fueron utilizadas para plasmar diferentes idiomas germánicos antes de que el alfabeto latino fuese aceptado. Las runas representan un sonido, y fueron utilizadas para representar ideografías (símbolos gráficos que representan ideas).

Inicialmente diseñadas para inscribirse en metal y madera durante el período vikingo, las piedras rúnicas abundaron en toda la antigua región de Escandinavia. Si bien estas piedras son complicadas de descifrar, tienen un amplio valor cultural para la humanidad, ya que fueron las únicas fuentes escritas de este período de la historia.

Islandia, Escandinavia, Inglaterra, Europa Central y Constantinopla, son solo algunos de los territorios más importantes donde se han encontrado inscripciones rúnicas. En esencia, fueron los lugares habitados por las tribus germánicas y el hogar de una gran cantidad de vikingos.

Por lo general, las runas están compuestas de líneas verticales (una o varias) e incluyen una especie de ramas que sobresalen en dirección diagonal y, rara vez, en horizontal, siempre hacia arriba o hacia debajo de la letra. La escritura puede ser de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

Existen diferentes alfabetos rúnicos, como el Elder Futhark, compuesto por 24 runas, o el Futhorc anglosajón, compuesto de 33 runas. Si deseas profundizar mucho más en este concepto, te encantará echar un vistazo a los más de 10 libros de runas en formato PDF que hemos seleccionado especialmente para ti.

Aquí te presentamos nuestra selección completa de libros de Runas:

1) Runas.

Hermes Saucedo J.

Fuente: Wyrdes Wegas

2) El Futhark Antiguo

Ricardo Cob

Fuente: Pericias Caligráficas

3) Los 18 conjuros de Odín en el Havamal

Jules Fuentes Olayo

Fuente: Universidad de la Conciencia

4) Runas y Hechizos

Argeon

Fuente: Tuxdoc

5) El alfabeto vikingo (Artículo)

Pericias Caligráficas

Fuente: Pericias Caligráficas

6) Las runas y su significado (Artículo)

Emilia Rauscher

Fuente: Revista DYNA

7) Runas

Desconocido

Fuente: Dominio Público

Libros de Runas en Inglés

8) All about Runes (Inglés)

Michael A. Linton

Fuente: 1066 A Medieval Mosaic

9) Runes (Inglés) (Artículo)

The Tolkien Society

Fuente: The Tolkien Society

10) Viking Runes (Inglés) (Artículo)

National Museum of Ireland

Fuente: National Museum of Ireland

Libros de Runas en Portugués

11) Runas, o antigo alfabeto Futhark e seus aspectos histórico-mitológicos da cultura escandinava. (Portugués) (Artigo)

Bruno Luvizotto Carli

Fuente: Brathair Na Fiachan Gorm

12) A magia das runas (Portugués)

Sabedoria Milenar

Fuente: Sabedoria Milenar

13) Runas Ciganas (Portugués)

Rhose de Souza

Fuente: Universidade Carmem Romani Sunacai

Y bien, aquí termina nuestra selección de libros gratuitos de Runas en formato PDF. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres más libros de Esoterismo en formato PDF?