Inicio > Mejores libros de Liderazgo

Los Mejores 7 Libros de Liderazgo

Un tema de gran aplicación e importancia en el mundo actual, es el centro de nuestra atención el día de hoy. Hemos elaborado una selección de los mejores libros de Liderazgo, para que conozcas todo lo referente a este tema.

Un selecta lista de textos recomendados, es lo que te presentaremos en este post para que puedas incrementar tus conocimientos sobre un tema de tanta relevancia actual.

Se entiende como Liderazgo al grupo de habilidades de gerencia o dirección que una persona posee para influir en la manera de actuar y de ser de otras personas o de un equipo de trabajo; logrando que dicho equipo se desempeñe con ánimo para alcanzar las metas y objetivos trazados.

En el ámbito del proceso administrativo de una organización, también se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, delegar, gestionar, promover, convocar, motivar, incentivar y evaluar un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea este personal, gerencial o institucional.

El Liderazgo no implica un desigual nivel de poder, cada miembro del grupo de trabajo cuenta con poder, y ejecuta las actividades del grupo de forma diferente. Sin embargo, usualmente es el líder quien tiene la última palabra.

En la misma área del Liderazgo, ha estado desarrollándose un concepto relacionado denominado neuroliderazgo. Este se refiere a la disciplina nacida de la neuroeconomía con apoyo en nociones de la psicología y la neurociencia, dedicada a formar mejores líderes.

En nuestra lista encontrarás los mejore 7 libros sobre Liderazgo que tratan sobre los tipos que existen, su influencia, filosofía, aplicación, ejemplo, entre muchos otros puntos.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +25 Libros de Liderazgo Gratis [PDF]

1) Las 21 leyes irrefutables del liderazgo

Autor: John C. Maxwell

Las 21 leyes irrefutables del liderazgo es una obra que recapitula un conjunto de principios, presentados en forma de leyes y que se orientan a describir y reforzar una serie de características que vistas como capacidades y fortalezas tienen el objetivo de impulsar dentro del lector su capacidad de liderazgo e influencia.

Por esta razón, el libro comprende un planteamiento que agrupa 21 leyes descritas como incuestionables en el sentido que su acatamiento permitirá una transformación y manifestación plena como líder y como persona influyente principalmente a partir de la exhibición de una reforma en el carácter personal, la habilidad de saber escuchar y la confianza como refuerzo propio y como mensaje a transmitir a los demás.

En definitiva, esta guía presenta la transformación hacia líderes como un proceso continuo y armonioso donde todo dependerá de la disposición a actuar como tal y donde el grupo, el mensaje y sobre todo el legado a transmitir son fundamentales.

Recursos adicionales:

2) Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional

Autor: Daniel Goleman

Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional

Liderazgo. El poder de la inteligencia emocional es una valiosa herramienta que comprende una recopilación de diversos artículos sobre el tratamiento del liderazgo y su dirección desde la perspectiva de la inteligencia emocional como vehículo para su correcta actuación.

Para esto, el libro aborda la inteligencia emocional como la capacidad de entender y motivar a otros, una inteligencia que se puede adquirir y mejorar a lo largo de la vida y que no está predispuesta a condiciones específicas propias de cada persona.

De igual forma en esta obra, con gran detalle y dinamismo se plantea el liderazgo en sí como una cualidad necesariamente adaptable al contexto de las características de cada grupo, descrita a través de diversos estilos y ejemplos, sobre los cuales el líder debe asimilar y adecuarse a fin de mantener su rol de forma continua y ser influyente totalmente y de forma efectiva dentro de un grupo.

Recursos adicionales:

3) El desafío del liderazgo

Autor: James M. Kouzes y Barry Z. Posner

El desafío del liderazgo

El desafío del liderazgo en una edición actualizada, presenta una completa perspectiva sobre cómo desarrollar y llevar a cabo las cualidades del liderazgo de una forma eficiente y en función del cultivo de las relaciones interpersonales dentro del entorno organizacional.

Cabe señalar que en esta obra el liderazgo más allá de significar la influencia positiva sobre el grupo, se vislumbra como una cualidad con alcances de motivación y movilización dado que desde la óptica de los autores, el liderazgo debe impulsar el logro a nivel personal bajo el establecimiento de metas y objetivos alcanzables que en consecuencia incidirán positivamente dentro de los grupos de trabajo.

Adicionalmente, el libro destaca además por la valiosa referencia de casos de liderazgo en organizaciones importantes, lo que permite analizar de forma certera los verdaderos alcances de una correcta gestión del liderazgo y conocer los resultados que genera.

Recursos adicionales:

4) La Biblia de liderazgo de Maxwell

Autor: John C. Maxwell

La Biblia de liderazgo de Maxwell es una guía que fundamentada en la propia Biblia como fuente de inspiración y acción busca incentivar el logro de un liderazgo efectivo que genere una influencia positiva en el ambiente.

De ahí que a lo largo de esta obra se presenta un extenso repaso al liderazgo, comprendido en más de 600 lecciones que acompañadas con el texto de las Sagradas Escrituras que pretenden ser un instrumento de apoyo y consulta al momento de la toma de decisiones desde una posición de liderazgo.

De igual modo, esta publicación pretende propiciar el crecimiento personal del líder en formación o ya consolidado y la compenetración cultural, dado el enfoque a la cultura latinoamericana del libro, promoviendo dicho crecimiento como una constante bajo la premisa de aprendizaje continuo y la posibilidad de compartir con diversas personas.

Recursos adicionales:

5) Liderazgo

Autor: Alex Ferguson

Liderazgo es un recuento personal acerca de la vida de Alex Ferguson, exitoso entrenador de fútbol con más títulos obtenidos en la historia del balompié y quien a lo largo de 26 años estuvo a cargo del Manchester United, uno de los clubes de fútbol más importantes del mundo.

En este sentido, el libro expone todas las consideraciones de Ferguson en cuanto a su estilo de liderazgo estando al frente de tan importante equipo, un camino lleno de éxitos y fracasos pero que supo mantener vigente gracias a un liderazgo integral que considera la gestión del grupo y el saber manejar con éxito los egos y actitudes de distintas estrellas de renombre mundial que estuvieron bajo su dirección, creando un ambiente en armonía.

Simultáneamente, la obra presenta las claves del estilo de liderazgo de Ferguson, de total aplicabilidad a la gestión de equipos de trabajo en forma general y que se compone principalmente de la disciplina, el temple la motivación.

Liderazgo
  • Ferguson, Alex (Author)

Recursos adicionales:

6) Unleadership: Hacia un liderazgo más humano en tiempos de Inteligencia Artificial

Autor: Jesús Hijas

Unleadership: Hacia un liderazgo más humano en tiempos de Inteligencia Artificial se presenta como una propuesta que muestra la necesidad de un liderazgo más personal en una era donde la tecnología, la inteligencia artificial y la inmediatez caracterizan el desenvolvimiento dentro de las empresas.

En base a ello, en el libro se desarrolla lo que el autor considera la propuesta de un nuevo liderazgo, adecuado al siglo XXI y que con un sentido altamente reflexivo evoca al pensamiento interno y la internalización acerca de aspectos fundamentales en la vida, basados en el examen propio y el establecimiento de metas que sean sinónimo de crecimiento en un entorno global cada vez más apegado a las herramientas tecnológicas.

Ciertamente esta es una proposición válida que busca aprovechar las facilidades que brindan los avances de la ciencia en estos tiempos sin perder de vista el necesario lado humano, ese que al final es el que va de la mano con la dirección apropiada de las organizaciones.

Recursos adicionales:

7) El líder ante la innovación: Claves de liderazgo innovador para la alta dirección

Autor: Tommaso Canonici y Antonio Núñez

El líder ante la innovación: Claves de liderazgo innovador para la alta dirección es un libro pensado en aquellos que tienen altas responsabilidades y ejercen papeles de liderazgo dentro una organización, una responsabilidad que en el entorno global actual ha mutado desde la concepción general del líder caracterizada por su individualidad y personalidad atractiva, llena de carisma.

Al contrario de las características generalmente asociadas a un líder, esta obra plantea una visión innovadora, plagada de recomendaciones de exitosos altos dirigentes empresariales quienes con un pensamiento a futuro vislumbran adecuar exitosamente y de forma estratégica a las organizaciones y sus integrantes en un entorno cada vez más exigente y competitivo.

Para esto, se propone principalmente integrar de forma equilibrada la gestión orientada al intercambio y la comunicación constante dentro de la estructura organizacional y el aprovechamiento pleno de la tecnología a fin de que esta sea óptima y eficiente, cuidando que su impacto sea positivo sobre los miembros de dicha organización.

Recursos adicionales:

Pues bien, aquí termina nuestra selección con los mejores libros de Liderazgo. Esperamos que te haya gustado y ya tengas tu próximo libro!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Superación Personal en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.