Inicio > Mejores libros de Perros

Los Mejores 25 Libros de Perros

Continuando con el trabajo de expandir nuestro repertorio de temas de interés, hemos creado una selección con los mejores libros de Perros. Este cuadrúpedo se ha convertido en una de las mascotas más populares en la vida del hombre, y hoy te presentamos una colección de los libros más recomendados sobre este animal.

Los Perros domésticos o canes «Canis lupus familiaris», son animales mamíferos y carnívoros que pertenecen a la familia de los cánidos y conforman una subespecie del «Canis lupus» o lobo.

El tamaño, dimensión, forma, peso, pelaje y color de los perros son muy diferentes de acuerdo a la raza. Estos animales se caracterizan por contar con un olfato y un oído muy potentes, siendo el olfato el principal órgano sensorial.

Los perros tienen un promedio de vida de trece a quince años. Las razas de tamaño pequeño pueden llegar a los veinte años o incluso más. Por su parte, las razas de gran tamaño solo cuentan con nueve a diez años de vida.

Los perros domésticos tienen su origen en un grupo común de aproximadamente 30.000 años, y desde su aparición se ha expandido a lo largo y ancho de nuestro planeta. Los primeros fósiles de perros hallados junto a fósiles humanos fueron localizados en Israel, y tienen una antigüedad de 12.000 años. Desde esa época, los perros han ido evolucionando en conjunto con el hombre, en las diferentes culturas.

En nuestra selección de los mejores 25 libros sobre Perros encontrarás información de gran utilidad e interés. Podrás consultar en detalle todo sobre la historia, el linaje, las razas, el cuidado y las características de estos fieles compañeros.

Al finalizar te recomendamos que visites:

| Libros Gratis: +30 Libros de Perros Gratis [PDF]

1) El lenguaje de los perros

Autor: Turid Rugaas

El lenguaje de los perros


Entender el idioma de los perros no es nada sencillo, y mucho menos para personas impacientes que se estresan apenas su perro ladra, pero si tienes tu mascota es estrictamente necesario para poder entender todo lo que el animal te quiere comunicar.

Aprender El lenguaje de los perros requiere estudio, pero no es tan difícil como parece, es una situación parecida a cuando aprendes otro idioma, pero sin palabras, en este caso es con sonidos, gestos e incluso las miradas y actitudes.

El libro presente es una guía escrita por la autora, y está basada en su propio entendimiento y experiencia, donde comparte consejos e instrucciones específicas de cómo se comunican los perros en diferentes situaciones particulares. Aunque cada perro es diferente, su lenguaje es universal, por lo que las enseñanzas impartidas te serán muy útiles.

El lenguaje de los perros: Las señales de calma
  • Rústica
  • 14,5x21 cm
  • Papel FSC
  • Fotos color
  • Rugaas, Turid (Author)

Recursos adicionales:

2) Al otro extremo de la correa

Autor: Patricia B. McConnell

Al Otro Extremo De La Correa

¿Por qué a veces no entendemos a los perros y ellos tampoco nos entienden a nosotros?, la respuesta es simple, no hay comprensión humana acerca del lenguaje canino, en este caso es así, directamente proporcional, mientras más se comprende el lenguaje animal, mejor será la comunicación.

Los animales no razonan, aunque muchas personas puedan pensar que si, esa es una de las grandes diferencias con los seres humanos, debido a eso es necesario que la parte “más inteligente” sea en realidad la más inteligente.

Al otro extremo de la correa es un material específico, que te ayudará a resolver interrogantes comunes como: ¿por qué ladra todavía más fuerte cuando usted le dice que deje de hacerlo (calla, calla, cállate….), ¿por qué se echa cuando lo estás llamando para que venga?, entre muchas más.

Recursos adicionales:

3) El choque de culturas

Autor: Jean Donaldson

El choque de culturas

“Los perros son seres inteligentes que pueden pensar”, palabras del autor. Si nos detenemos en este punto se pueden dar acalorados debates, pues muchos afirman que los animales, incluidos los perros reaccionan solamente al instinto, y a la repetición como patrón de enseñanza.

Dentro del mundo canino existe un lenguaje singular, es un universo que solamente ellos pueden comprender a la perfección, y al momento que las personas se adentran en ese mundo, comienzan a surgir especulaciones, pensamientos, y teorías de cómo los perros hacen una y otra cosa, sin embargo, la mayoría están equivocadas.

En su libro El choque de culturas, Jean Donaldson explica estos asuntos, y provee de información útil a las personas para que puedan comprender cómo piensan los perros y comunicarse con ellos; todo esto lo hace con principios científicos, que han sido comprobados.

Recursos adicionales:

4) Tu perro piensa y te quiere

Autor: Carlos Alfonso López García

Tu perro piensa y te quiere


La ciencia ha abarcado muchos campos en el desarrollo de la humanidad, y de todo lo que le rodea, incluyendo los animales, siendo este último, un terreno muy favorecido en cuanto a descubrimientos, cuidados, comportamientos, etc.

Carlos Alfonso López García, afirma en su libro Tu perro piensa y te quiere, que la ciencia ha logrado en estos últimos diez años descubrir más acerca de los perros, que lo que la humanidad ha alcanzado en toda la historia, favoreciendo así el trato hacia los caninos, y su relación para con nosotros.

No es descabellado pensar y afirmar que los perros quieren a sus amos, que desean involucrarse en sus vidas, e incluso ayudarles en sus problemas; esta es una verdad que siempre ha estado en debate, y es rechazada por aquellos que ven a estos animales como una simple herramienta: “para que me cuide la casa” por ejemplo.

Recursos adicionales:

5) No lo mates, enséñale

Autor: Karen Pryor

No lo mates enséñale

La mayoría de personas que tienen perros albergan el deseo de poder controlarlos en cualquier situación, aunque honestamente, no siempre logran hacerlo, lo que constituye una debilidad en el carácter humano, dificultando así el alcance de este objetivo.

Del control al descontrol pueden pasar muchas cosas, casos reales muestran cómo pitbulls, rottweilers, akitas, “controlados en el hogar” se vuelven literalmente locos en la calle, trayendo como desenlace la muerte de otros perros más pequeños, y lesiones fuertes a seres humanos, por lo que muchas veces se opta por matar al animal.

El libro No lo mates, enséñale, realiza una crítica a este tipo de decisiones, pero también aporta las herramientas necesarias para que las personas aprendan de forma eficaz y tranquila cómo controlar a sus canes en todo momento, tal cual lo hacen los famosos.

Recursos adicionales:

6) Neuropsicología canina

Autor: James O´Heare

Neuropsicologia canina

¿Has visto un perro estresado?, quizás sí, y no entiendes que es lo que le está sucediendo en ese momento, pero no te preocupes, James O`Heare te lo explica claramente en su libro titulado: Neuropsicología canina.

Gracias a la ciencia, estudiosos famosos como el autor, han podido de manera efectiva aplicar la neuropsicología en los animales, específicamente en los perros. Esto ha sido bastante beneficioso ya que proporciona conocimientos que no se tenían, y otorga acceso a una parte del animal bastante desconocida.

Con este libro entenderás cómo el ambiente es uno de los factores que puede cambiar el comportamiento de tu perro, llevarlo de un estado pasivo a uno agresivo y viceversa, también entenderás que muchas veces deberás modificar tu actitud para causar un mejor beneficio en tu mascota.

Recursos adicionales:

7) Adiestra en positivo: Guía completa para educar a tu perro desde cero

Autor: Enric Rodríguez

Adiestra en positivo

“Enric en positivo” es el canal más famoso y visitado de toda España en cuanto al adiestramiento canino se refiere, son miles de connacionales y extranjeros que se benefician de sus consejos, enseñanzas y trucos para mejorar el comportamiento de los perros.

La educación es totalmente necesaria en la crianza, es el momento en que el animal aprenderá a comportarse, desarrollara su carácter, la comunicación con otros perros y las personas. Así que es indispensable estar capacitado o capacitada para enseñar.

Adiestra en positivo: Guía completa para educar a tu perro desde cero, como su título lo indica, es un material que te ayudará de forma práctica y efectiva a criar correctamente a tu can desde el momento de su nacimiento. Está basado en la psicología canina, por lo que podrás entender también cómo piensa tu animal.

Recursos adicionales:

8) Como tener un perro obediente y educado: El adiestramiento de tu perro a tu alcance

Autor: Juanjo Andres Ruiz

Como tener un perro obediente y educado


Son miles de Euros los que gastan las personas anualmente en estudios, talleres, y adiestradores personales, para educar a su perro; pero en muchas de las ocasiones es dinero perdido, ya que el animal parece entender cuando es enseñado por otros, pero cuando estos se van ese “aprendizaje” desaparece.

Cómo tener un perro obediente y educado: El adiestramiento de tu perro a tu alcance, es un material indispensable para que aprendas de una manera efectiva y permanente en cómo ayudar a tu perro a tener un mejor comportamiento. Podrás darles órdenes que serán obedecidas inmediatamente, sin importar cuál sea el entorno te harán caso sin necesidad de que los grites o los maltrates.

En esta cuarta edición, el autor se encarga de actualizar sus procedimientos, profundizando más en su experiencia en el adiestramiento, la educación y la psicología canina.

Recursos adicionales:

9) Dieta BARF para perros: Guía completa para alimentar a tu perro con comida natural

Autor: Verónica Vicent Cruz

Dieta BARF para perros

La alimentación canina es uno de los temas más controversiales en la actualidad, son muchas las polémicas que han surgido en torno a este asunto, y bastantes los debates que se han suscitado, por lo que en muchas ocasiones las personas no saben qué hacer.

Hay unos que optan por alimentarlos con comida procesada especial para ellos, existen otros que le dan de la comida para humanos, y algunos que se deciden por la comida natural. Este último es el que recomienda la autora Verónica Vincent Cruz.

Dieta BARF para perros: Guía completa para alimentar a tu perro con comida natural es una guía muy completa, que ha sido creada para ayudar a las personas interesadas en una alimentación totalmente natural y adecuada para sus perros, garantizandoles una vida mucho más saludable y duradera.

Recursos adicionales:

10) ¿Qué puedo hacer cuando mi perro ladra?

Autor: Turid Rugaas

Qué puedo hacer cuando mi perro ladra


Los ladridos de un perro pueden ser muy estresantes, mayormente en horas de la siesta, horas nocturnas, o cuando se quiere mantener el silencio por “x” motivo, lo cierto es que cuando esto ocurre, no siempre sabemos cómo responder, y vienen los gritos, las acciones desesperadas que en vez de ayudar, empeoran la situación.

¿Qué hacer cuando mi perro ladra? Es una interrogante con gran variedad de respuestas, pero la autora Turid Rugas recomienda la calma como primer paso, luego la observación del entorno, y por último la acción correspondiente para resolver dicha situación sin ningún stress.

Claro está, que para lograrlo se debe tener el conocimiento adecuado, y este es el punto donde se quiere llegar con este libro, que puedas aprender a conocer a tu perro, para que cuando ladre, reacciones de forma correcta sin destruirlo mentalmente.

Rebajas
¿Qué puedo hacer cuando mi perro ladra?: El ladrido: la voz de un lenguaje
  • Rústica con solapas
  • 14,5x21 cm
  • Fotos color
  • Rugaas, Turid (Author)

Recursos adicionales:

11) ¿Qué puedo hacer, cuando mi perro tira de la correa?

Autor: Turid Rugaas


Turid Rugaas es mundialmente conocida por sus técnicas eficaces de cómo calmar a un perro, y es la autora exitosa del libro “¿Qué hacer cuando mi perro ladra?”, el cual ha ayudado a miles de personas, y perros obviamente.

En esta ocasión, nos trae la resolución a un problema de igual o mayor envergadura que el anterior, y es ¿Qué puedo hacer cuando mi perro tira de la correa?, cuando esto sucede, generalmente comenzamos a jalar desmedidamente sin comprender que el perro trata de comunicarnos algo.

¿Has visto a César Millán caminando con 20 perros?, es posible, no hay que ser un experto, solamente se debe comprender al animal, y ejercer de manera sana la autoridad necesaria para que no jale de la correa como si tuviera un trauma. Con este libro aprenderás a hacerlo.

Rebajas
¿Qué puedo hacer cuando mi perro…tira de la correa?
  • Rústica con solapas
  • 14,5x21 cm
  • Fotos color
  • Rugaas, Turid (Author)

Recursos adicionales:

12) Cocina Sana Para Tu Perro

Autor: Gemma Knowles y Domingo Vida

Cocina Sana Para Tu Perro

Particularmente tengo un perro y le doy a comer de todo, quizás tu eres igual que yo, o posiblemente te parezca una locura eso que hago, el punto es, que se les debe alimentar, por lo que no puedo negar que mientras más se conozca del asunto, mejor alimentados estarán nuestras mascotas.

Cocina sana para tu perro es prácticamente un manual, contiene un estudio teórico detallado acerca de lo que es bueno para el animal, y lo que no, también explica el daño que hacen las comidas procesadas, y recomienda de manera absoluta la comida hecha en casa.

Carnes, verduras frescas, y pescados, son ingredientes esenciales en esta alimentación; la autora comparte en este libro sus experiencias y aprendizaje, de cómo preparar una comida sana y nutritiva para los caninos del hogar.

Recursos adicionales:

13) En la mente de un perro

Autor: Alexandra Horowitz

En la mente de un perro

En la mente de un perro es un material bastante interesante, no apto para escépticos, y totalmente recomendable para aquellos que quieran comprender la mente de los caninos.

Según la autora, quien es una psicóloga cognitiva con años de experiencia trabajando con animales, es posible entender cómo piensan los perros, lo que huelen y lo que sienten, etc., su estudio explica en detalle que cada acción del perro tiene un significado entendible y siempre va orientado a la comunicación.

También comprenderás el motivo de perseguir siempre lo que corra delante de sus ojos, de sentirse tristes cuando sus amos lo están, de alegrarse cuando deben, y también el enojarse, algo que es normal, pero muy mal visto por muchos. Así que, si deseas adentrarte en el universo mental de los caninos, este libro es para ti.

Rebajas
En la mente de un perro (DIVULGACIÓN)
  • Horowitz, Alexandra (Author)

Recursos adicionales:

14) Descodificando el lenguaje canino

Autor: Marcos Javier Ibáñez

Descodificando el Lenguaje Canino

Los perros hablan, pero en su idioma, y esto hace que sea difícil su entendimiento (por razones obvias) pero no es imposible; siendo el perro el único animal domesticable, es imprescindible entenderlos para mejorar la comunicación y el trato.

Tener un perro y no entenderlo genera muchos problemas, ya que si no los comprendes no los podrás controlar, por lo tanto no tendrás la capacidad de llevarlo a pasear, lo mantendrás encerrado, y esto los frustra y vuelve agresivos, de modo que se hacen peligrosos para su entorno.

Descodificando el lenguaje canino es un libro especial, el mejor que se ha podido escribir acerca de este asunto (afirma el autor) y te ayudará a comprender el difícil lenguaje de tu can, para que te puedas comunicar con él de manera efectiva en todo tiempo.

Recursos adicionales:

15) Elvis nunca se equivoca

Autor: Rodrigo Morlesin

Elvis nunca se equivoca

Rodrigo Morlesin ha creado una historia que se quedara en el corazón de adultos y niños por mucho tiempo, Elvis nunca se equivoca ha cautivado a muchos lectores, es una novela entretenida que tiene un muy buen mensaje.

Cuenta la historia de Elvis, un perrito callejero que tiene un momento de reflexión, donde decide descubrir el propósito por el cual ha venido al mundo, sin embargo, no lo hace de manera normal, sino al más puro estilo de Oliver Twist, un perro aventurero.

En medio de su travesía conocerá otros perros de la calle, se enfrentará a problemas con bandas perrunas que controlan el territorio, y también le tocará sobrevivir a los problemas comunes como el hambre y la enfermedad. A medida que Elvis vaya creciendo verá a otros perros que tienen un hogar, y se preguntará a sí mismo si podrá también tener uno.

Recursos adicionales:

16) A través de mis pequeños ojos

Autor: Emilio Ortiz

A través de mis pequeños ojos

Muchos invidentes tienen la necesidad de acudir a un perro guía para que los ayude en su diario caminar, también hay otras personas no ciegas que de igual forma necesitan este tipo de perros en su vida. El autor del libro tiene su propio perro guía, y en esta conmovedora novela trata de plasmar la realidad de este asunto, pero desde el punto de vista del perro y no de la persona.

A través de mis pequeños ojos cuenta la historia de un Golden Retriever llamado Cross, quien ha nacido en una escuela de perros guías, y desde cachorro es entrenado para ello, el punto es que desde temprana edad su único deseo es jugar, por lo que hacer esta labor no será sencillo.

Mario es un invidente, y escoge a Cross como su ayuda; a partir de ese entonces la vida de ambos cambiará para siempre.

Rebajas
A través de mis pequeños ojos (NEFELIBATA)
  • A Través De Mis Pequeños Ojos (Nefelibata)
  • Tapa blanda
  • Español
  • Emilio Ortiz Pulido (Author)

Recursos adicionales:

17) Historia de un perro llamado Leal

Autor: Luis Sepúlveda

Historia de un perro llamado Leal

Los perros tienen la buena reputación de ser fieles a sus amos, Hachiko es un ejemplo de ello, pero no hay que ir tan lejos, ¿qué me dices del perro de tu casa?, ¿es fiel a ti?, estoy seguro que así lo es.

Historia de un perro llamado Leal narra la vida de un Pastor Alemán que vive al servicio de un grupo humano, donde ejerce labores de cacería. Sin embargo, la vida de nuestro protagonista no siempre fue así, cuando era un recién nacido cayó por la nieve y fue rescatado por un jaguar, para luego ir a vivir con una tribu de Chile.

Allí conoció a su amigo humano “Aukaman”, un niño que le enseñó a vivir y respetar la naturaleza que le rodea. Por razones del destino se encontrarán de nuevo años más adelante, pero no en la situación que hubiesen deseado.

Rebajas

Recursos adicionales:

18) El arte de conducir bajo la lluvia

Autor: Garth Stein

El Arte de Conducir Bajo La Lluvia

Una historia que rápidamente se convirtió en un bestseller, pero esto no fue todo, su éxito va más allá, se realizó una película cinematográfica basada en su historia que tuvo muy buena taquilla, posiblemente la viste, aunque siempre suelo afirmar: nada como leer la novela original.

El arte de conducir bajo la lluvia cuenta la historia de Enzo, un perro viejo que nos relata en tercera persona como fue su vida con su amo Danny y su familia, tanto así que se le podría titular: “las memorias de Enzo”.

Es una historia llena de amor, tragedia, peligro y redención, que ayudará a todo lector a profundizar en su relación con los perros, pero también con su familia, es considerada una obra maestra, que puede ayudar a las personas a valorar lo que realmente es importante.

Recursos adicionales:

19) Tombuctú

Autor: Paul Auster

Tombuctu

Muchos escritores han tratado de plasmar en sus obras, la amistad y amor entre los perros y los seres humanos, aunque suelen confesar que se quedan cortos, lo mejor sería que un perro las relate desde su propia experiencia, algo que es totalmente imposible.

Tombuctú, narra la historia de un vagabundo que le gusta la poesía y tiene como compañero a “míster bones” un perro fiel que siempre está a su lado. Juntos tienen muchos años, y las experiencias que han vivido los mantienen muy unidos.

Sin embargo, la vida del poeta se acerca a su fin, y él presintiéndolo, se aventura en un viaje a Baltimore en busca de su profesora de literatura, la que le enseñó todo lo que sabe; para él, es la única indicada para cuidar a su perro.

Rebajas

Recursos adicionales:

20) Los perros duros no bailan

Autor: Arturo Pérez Reverte

Los perros duros no bailan


Un extracto del libro: “Nací mestizo, cruce de mastín español y fila brasileña. Cuando cachorro tuve uno de esos nombres tiernos y ridículos que se le ponen a los perrillos recién nacidos, pero de aquello pasó demasiado tiempo. Lo he olvidado. Desde hace mucho todos me llaman Negro.”

Que buena introducción, bastante apropiada para las novelas policiacas de Arturo Pérez Reverte, un escritor famoso que ha tenido la oportunidad de ver sus obras adaptadas al cine.

Los perros duros no bailan tiene como protagonista a Negro, quien ha vivido las más difíciles experiencias en el mundo policial y ha sobrevivido, sin embargo no ha salido ileso, tiene cicatrices y muchos huecos en su memoria, un asunto que lo hace reflexionar y hacer un viaje al pasado, para encontrar a sus amigos de la infancia.

Rebajas
Los perros duros no bailan (Alfaguara)
  • Pérez-Reverte, Arturo (Author)

Recursos adicionales:

21) El curioso incidente del perro a medianoche

Autor: Mark Haddon

El curioso incidente del perro a medianoche


Christopher Boone es un personaje ficticio que ha ido creciendo al nivel de personajes como Oliver Twist, Sherlock Holmes y Holden Caulfield, su autor ha desarrollado en él un carisma que está siendo abrazado y amado por los lectores a nivel mundial.

Su libro El curioso incidente del perro a media noche rápidamente fue erigido como un bestseller literario, siendo distribuido en varios países. Cuenta la historia del joven Christopher, quien es muy inteligente, un genio, pero es algo retraído en su relación con los humanos.

Una noche cuando iba a la tienda de la esquina se encuentra con un perro ahorcado, lo cual llama su atención, y le lleva a buscar de manera desmedida al culpable de este terrible acto. A medida que lo hace descubrirá secretos de su familia que volverán su “perfecto mundo” patas arriba.

Recursos adicionales:

22) El poder del perro

Autor: Don Winslow

El poder del perro


En una sociedad donde el interés por historias de narcotráfico, prostitución, y violencia, ha subido desmedidamente, El poder del perro entra como una de las novelas más atractivas por leer en estos tiempos.

Cuenta la historia de Art Keller, un agente de la DEA que ha tenido éxito desmantelando carteles de droga en sitios locales donde labora, debido a su éxito es ascendido para tratar temas más grandes, por lo que tendrá que involucrarse con otras personas, e incluso poner su vida en riesgo.

En medio de su lucha, conecta con una prostituta que tiene la habilidad de seducir a los hombres para sacarle información y dinero, también debe relacionarse con un cura católico, quien es cómplice de todo esto, pero se lucra económicamente. Es una historia que muestra la realidad del narcotráfico y cómo las autoridades luchan para acabarlo.

Rebajas

Recursos adicionales:

23) El coloquio de los perros

Autor: Miguel de Cervantes

El Coloquio de los perros

Miguel de Cervantes es un nombre muy citado en la literatura española, es conocido como uno de los grandes escritores de todos los tiempos, siendo autor de grandes obras, como “La Galatea” y “Don Quijote de la mancha”, éxitos literarios que nos ha tocado leer en colegios o universidades.

Cuando se analiza la vida de este hombre, se puede destacar solamente su escritura, su análisis, y su reflexión de las cosas, del resto fue una gran penuria, encarcelado varias veces, con su familia destruida, y graves problemas económicos.

Su libro El coloquio de los perros hace una crítica a los presupuestos y las técnicas de la picaresca de aquel entonces, mientras que reflexiona sobre la relación de la literatura con la realidad. Todo esto se lleva a cabo en un diálogo entre dos perros amigos, llamados Cipión y Berganza.

Recursos adicionales:

24) Un perro

Autor: Alejandro Palomas

Un perro

Cuando observas la mirada del perro en la portada, notarás una ternura incalculable, es sencillamente algo maravilloso, pero a la vez imposible de imaginar que pueda estar pasando por el cerebro del perro en ese momento, solo nos queda corresponder a ese amor.

La historia Un perro, planteada por el autor, enfatiza el vínculo fascinante que existe entre un hombre y su perro, a través de un relato cargado de emociones, de circunstancias y situaciones particulares que ejemplifican la realidad que viven ambas partes.

R es el nombre del canino, Fer es el nombre de su dueño, quien recuerda con nostalgia cuando el cachorro llegó a su vida, pero repentinamente ocurren sucesos familiares que lo llevaran a perder la calma, y abre los miedos ocultos hacia una verdad que no quería ser enfrentada.

Rebajas
Un perro (Áncora & Delfín)
  • Palomas, Alejandro (Author)

Recursos adicionales:

25) La llamada de la selva

Autor: Jack London

La llamada de la selva

Muchas novelas suelen trascender por encima de otras, y en ocasiones impactan de una manera que se vuelve obligatoria su lectura, el libro La llamada de la selva cumple con ese cometido, por lo que ha sido leída en muchos lugares, incluyendo los colegios y universidades.

Cuenta la historia de Buck, un perro que un tiempo atrás fue muy amado por los humanos, pero que por razones del destino debe ser trasladado a otro lugar, con nuevos amos. En este caso no recibirá el mismo amor, sino que le tocara vivir bajo la dura vida del látigo, ya que lo ponen en trabajar en unos campos de Alaska.

Esto ocasiona que sus instintos primitivos vuelvan y se convierta en un perro salvaje y agresivo, olvidando toda la bondad que una vez había recibido y dado.

La llamada de la selva
  • Jack, London, (Author)

Recursos adicionales:

Y bien, esta fue nuestra selección de los mejores libros de Perros. Esperamos que te haya gustado y puedas encontrar el libro que estas buscando!

Si te fue útil este listado no olvides compartirlo en tus principales redes sociales. Recuerda que «Compartir es Construir».

¿Quieres libros de Animales en formato PDF?

* Infolibros participa en el Programa de Afiliados de Amazon, un programa de publicidad para afiliados diseñado para ofrecer a sitios web un modo de obtener comisiones por publicidad, publicitando e incluyendo enlaces a Amazon.